Averhoff aclara que la Comision sigue en las nubes.

Tomado de Zona de Strike.
¿Todos queríamos saber cuándo comienza la próxima temporada beisbolera en Cuba?; pues Ibrahim Averhoff García, miembro de la Comisión Nacional, acaba de responder la incógnita de los 11 millones: “hasta hoy no hay fecha”. Así de sencillo, contundente y burlesco se despejó cualquier duda, y se crearon muchas más, sobre las tentativas de la arrancada.

Las palabras del directivo – a cargo de lo relacionado con nuestro clásico beisbolero, según Granma- tienen el tono del pregonero que anuncia mercancía ajena y no pretende ganancia alguna, si tenemos en cuenta la trascendencia sociocultural del único torneo de larga duración que existe en la Isla y que arrastra a millones de cubanos.
La escueta y desalentadora respuesta de Averhoff García crea más incertidumbre sobre la gestión del organismo que representa, envuelto en los últimos tiempos en un sin número de desaciertos que ponen al béisbol en el centro de las críticas en todo el país.
Averhoff negó que el torneo comenzaría el primero de octubre; sin embargo las preselecciones provinciales desarrollaban la preparación sobre la base de esa fecha por orientación preliminar de instancias superiores. Incluso, en el transcurso de los próximos días estaban previstos los seminarios para estadísticos y anotadores y una tradicional reunión con los comisionados provinciales, todos suspendidos a última hora.
La incógnita sobre el inicio de la 53 SNB mantiene perplejos a entrenadores y atletas, que no han podido desarrollar un plan de entrenamiento eficaz para la Serie que se avecina y sobre la que hay coincidencia que iniciará en octubre.
En estos momentos las 16 preselecciones, – con poco más de mil involucrados, entre técnicos, jugadores y personal de apoyo- están envueltas en la pretemporada, que incluye topes amistosos entre provincias vecinas.

Comentarios

  1. Es el colmo del despelote lo que hace esta mal llamada comicion de basebal de Cuba , loo unico que han demostrado en todo estos años en que dirige el Señor Velez es una absoluta inaptitud . Se creen dioses ,teniendo realmente que servirle al Pueblo y al deporte. !Verguenza!
    GR

    ResponderBorrar
  2. Juan Carlos Malagon
    Es una verguenza. No se que tanto poder tiene el Higinio velez, y que no haya un politico que lo mande a su natal santiago. En fin, mediocridad y mas mediocridad

    ResponderBorrar
  3. hola , esto es una falta de respeto tremenda al pueblo de Cuba que es fan del deporte , en las grandes ligas ya se sabe que la proxima temporada comienza el 31 de Marzo , y todavia esta no se ha acabado . Acaben de sacar a Higinio que es un parasito junto con la directiva del INDER.

    ResponderBorrar
  4. no creo que higinio sea solo el culpable ,todos estan en el vacilon unos van a pasear a mexico ,otros se ponen a jugar golf o se van a canada a ver una subserie de la MLB y hasta se dan el lujo de entrevistar a peloteros cubanos que para la comision son desertores ,no hay quien le ponga el cascabel al desastre en que se encuentra nuestro deporte nacional,no esperen nada bueno de esos personajes que se hacen llamar directivos han demostrado que les gusta cualquier cosa menos el beisbol,esperemos a ver por donde revienta esta soga

    ResponderBorrar
  5. La soga revienta por la escases de todo que hay y lo poco lo administran mal esos ladrones

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Formulario de comentarios

Síguenos en Facebook