Cuba fortalece vínculos con los Piratas de Campeche

Pedro Cabrera, Enrique Rosado, Higinio Vélez Carrión y Carlos Rodríguez, de izquierda a derecha
Tomado de Zona de Strike, escrito por Ibrahín Sánchez
La Federación Cubana de Béisbol Amateur (FCBA) y el club profesional de los Piratas de Campeche, de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB), realizan acciones conjuntas para fortalecer las relaciones de cooperación entre ambas partes, previo a la próxima temporada de 2014.

Según medios de prensa aztecas Enrique Rosado, presidente de los Piratas, viajó recientemente a La Habana para sostener reuniones de trabajo, en las que se reafirmó el objetivo de los cubanos de “ampliar las relaciones de intercambios con el béisbol mexicano”.
En el encuentro estuvieron presentes Higinio Vélez Carrión, presidente de la FCBA, Carlos Rodríguez, director general de Cuba Deportes, y Pedro Cabrera, vicepresidente del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER).
De acuerdo con La Afición, la FCBA patentó su “respaldo a las diversas propuestas presentadas por el Club Piratas de Campeche”, que en la pasada campaña firmó tres contratos con peloteros cubanos activos, en una operación histórica.
Antes la nave había negociado con el lanzador Pedro Luis Lazo (inactivo) y con varios técnicos, entre los que se encuentran Eduardo Martín Saura y Pedro “Pedrito” Pérez.
Se espera que en las próximas semanas afloren más detalles de estas importantes reuniones.
Mientras esto sucedía a nivel de oficina, un grupo de 15 entrenadores cubanos del área de pitcheo asistían a “un programa de intercambio académico”, en el estadio Nelson Barrera Romellón, de la capital de Campeche.
De acuerdo con informaciones publicadas en el sitio web de los filibusteros (www.piratascampeche.mx) los serpentineros caribeños responden a la “implementación de nuevos instructores para mejorar el rendimiento de los jóvenes valores”, en jornadas de trabajo con especialistas locales que se extienden desde el 25 de agosto al 4 de septiembre.
“El objetivo es tener un intercambio con el cuerpo técnico de Piratas que está relacionado a la enseñanza del pitcheo y además ver los avances de la ciencia y la técnica en función del área de los lanzadores”, precisa la fuente.
Entre los preparadores antillanos que asiesten al intercambio se encuentran Juan de Dios Peña (Sancti Spíritus), Javier Gálvez (Mayebeque), Adeivis Manso (Cienfuegos) y Gualberto Quesada Pedroso (Ciego de Ávila).
Grupo de técnico que participan en el Interambio Cuba y Piratas de Campeche

El local Francisco “Pancho” Campos Machado, uno de los lanzadores ganadores en la LMB

El ex lanzador mexicano Miguel Solis Castillejos en una sección de trabajo

El cubano Javiel Gálvez, uno de los mejores preparadores de pitcheo en Cuba

Comentarios

Síguenos en Facebook