Valoraciones de los veteranos de Industriales tras el evento en la Florida.

Tomado de Facebook, escrito por Yasel Porto.
Aqui los dejo con las valoraciones finales de cada uno de los integrantes del grupo de veteranos de Industriales tras el cierre oficial del evento que celebro en Estados Unidos el medio siglo de vida de Industriales en las Series Nacionales.

Armando Ferreiro (Fue el receptor y disparo el unico jonron de los azules. Se caracterizo por su energia positiva constantamente y su decision para seguir hacia adelante)

"Esto ha sido algo unico. Creo que todo fue muy bonito, y nosotros no olvidaremos nunca lo que ha pasado aqui con toda la gente y nuestros amigos que nos volvimos a ver. Agradezco a todas las personas que contriuyeron a algo tan bello".

Pedro Medina (Primera base. Fue el hombre de la paciencia, del consejo y la palabra correcta en el momento indicado. El hombre que sin hablar demasiado, fue la guia de todo el grupo)

"El balance final de todo esto creo que es positivo. Si bien es cierto que no se pudo jugar el partido completo para que la gente de Miami pudiera ver un lindo espectaculo, considero de todos modos que se vivieron momentos inolvidables en ese mismo partido, y durante nuestra estancia aqui en Miami. Pienso que de algun modo se ve que aunque haya detractores de la idea, la mayoria de los cubanos, y sobre todo de los capitalinos, estamos unidos en la misma idea de defender a los Industriales".

Rey Vicente Anglada (Segunda base. Uno de los mas seguidos y queridos del grupo por la aficion, fue como siempre, un simbolo de coraje, determinacion, firmeza y hombria en cada instante).

"Yo sabia que iba a ser asi. Durante mucho tiempo se ha creado una imagen incorrecta por el hecho de que no todo el mundo es malo, ni los que vivimos alla ni los de aqui.Y es que la vida es asi, en todas partes hay gente buena y gente mala. Nosotros los cubanos, debemos estar siempre lo mas unido posible, y demostrar que de esa manera, respetandonos mutuamente, podemos ser mejores. Ya yo estoy en las 6 decadas, pero para mi fue un honor entregarme completamente para tratar de darle un buen espectaculo a todos nuestros compatriotas que nos fueron a ver a Tampa y en Fort Lauderdale. Gracias a todos".

Juan Padilla (Torpedero por obligacion. De los mas mediaticos del equipo, y no solo por su calidad indiscutible cuando era pelotero activo. Fue y seguira siendo un ejemplo de sencillez, de honestidad y aunque algunos crean que no, de nobleza)

"Yo no tengo nada que reprocharle a nadie, ni a la prensa ni a los que me siguen criticando por lo que sucedio en Winnipeg. Yo vine aqui no a provocar a nadie, ni a tener problemas. Vine para lo que hice al final, a compartir con mis amigos, con la aficion, a contribuir en este homenaje a los Industriales, y a que la aficion industrialista de Estados Unidos, los cubanos que hoy viven aqui, pudieran sentirse bien con nuestra presencia aqui. Me disculpan aquellos que piensan que yo soy un provocador, pero la unica provocacion que yo pretende es que la gente venga a vernos y a compartir con nosotros, y que el amor y la amistad prevalezcan por encima de cualquier cosa".

Lazaro Vargas (Tercera base. El manager actual de los Industriales tuvo una muestra inigualable de valentia. Fue un ejemplo de coraje y dignidad).

"Que decirte Yasel, esto fue necesario hacerlo, porque la gente de aqui tambien se merecia celebrar los 50 anos de los Industriales. Como iban esos aficionados y ex peloteros a participar de todas las actividades que se han hecho y hacen en Cuba, y ellos estan aqui y por diversas razones todos juntos no lo pueden hacer. Por eso vinimos aqui, porque por encima de todo, son industrialistas, y eso es algo que va separado de cualquier otro pensamiento. Para mi ha sido muy emocionante. No fue ni remotamente como jugar en nuestro Latinoamericano, pero el juego y el resto de los momentos del evento, estaran siempre guardados en mi corazon".

Javier Mendez (Jardinero central. Como es el, callado pero sabio, un hombre tan integral en lo personal, como cuando fue jugador estrella de los azules).

"Le agradezco a toda la gente linda de Miami, de Tampa, y de todos los rincones de la Florida y de este pais por la acogida que nos dieron. Se que habia gente que no nos queria aqui, y que sobre todo a Padilla y a mi nos tenian el incidente de Canada como un pretexto para rechazarnos, pero a ellos no los critico ni me molesto con ellos. Tambien tienen sus razones como nosotros tuvimos la nuestra. Yo creo que el respeto es lo que tiene que estar por encima de todo. Si todos nos respetamos, no tiene que pasar nada malo. Nosotros vinimos para jugar, para disfrutar con nuestros amigos, famialires y seguidores. Creo que en ocasiones se hablo demasiado de esto de Tintorero, pero igual no me molesta, yo pienso que nuestro objetivo fue cumplido, y me parece que despues de esto nos hemos unido un poquito mas, y no solo los industrialistas".

Enrique Diaz (Jardinero izquierdo por obligacion. La eterna sonrisa, el lider natural, el que jamas se da por vencido a pesar de los golpes, pero siempre luchador).

"Fenomenal. Esa es mi conclusion de todo. Desde el primer dia que llegamos a Miami hasta el cierre del evento. No ha habido un solo momento malo que yo pueda citar. En todos los lugares que hemos estado, el recibimiento ha sido fantastico. Si bien es cierto que hubo muchos que estaban en contra del evento, el 100 % de los miles que estuvieron cerca de nosotros siempre lo que nos transmitieron fue amor. El reencuentro de muchos de mis companeros en los Metros y los Industriales, eso fue maravilloso. No me sorprendo totalmente, pero no espere que fuera tan asi. Por ello gracias de todo corazon a todos, sin excepcion, porque todos contribuyeron al exito de este evento".

Lazaro Valle (Lanzador estelar del grupo, de hecho, el equipo pitcher que habia. Fue el eterno jaranero, el hombre de la palabra filosofica y estimulante. El de las historias increibles pero entretenidas)

"Si hay algo lindo despues de las victorias que comparti con los Industriales y el equipo Cuba, esto que ha sucedido por estos dias aqui en los Estados Unidos, va a tener por siempre un espacio muy especial en mi corazon. Hacia mucho tiempo no me emocionaba tanto. Cantar ese himno ideado por Perucho Figueredo y con nuestra bella y tan defendida bandera ondeando en el estadio, y ver como la gente lloraba, eso es algo que no se puede describir. Los abrazos, los saludos, los autografos, el volver a compartir con muchisimos que ayer contribuyeron a la rica historia de los Industriales, mas los amigos de uno que te seguian en el Latino, o en cualquier parte. Hemos hecho como un lindo viaje todos juntos al pasado, un viaje que conto con multiples alegrias y hasta llanto. El dia que muera tambien llevare en mi lecho el recuerdo de todo lo hermoso que vivimos aqui".

Armando Capiro (Mas que todo, el gran ejemplo de todos. El hombre que combatio todas las batallas, y gano la guerra. El mas admirado y querido de todos. Ese que mas se acerco a la perfeccion como pelotero, y como persona).

"Yo vine aqui a cumlir mi mision de homenajear a los Industriales, y que las personas de aqui volvieran a vernos y ser participes de estas actividades tan importantes. Pude ver de nuevo a muchos que hacia bastante tiempo no veia, y hacer anecdotas ya casi olvidadas, abrazarlos. No olvidare nunca todos los aplausos de la gente al verme en el estadio, y reconocerme. Gracias Industriales, gracias a ustedes, a todos porque la fuerza que me dieron todos me permitio resistir hasta el final mis problemas de salud y que yo pudiera estar junto a ustedes hasta que termino el evento".

Otto Ortiz (Humorista estelar, pero sobre todo, hombre orquesta en el grupo, incluidos sus chistes estimulantes y liberadores de tension, ademas de ser uno de los que ideo este evento).

"Yo he sido muchas cosas toda mi vida, incluso humorista. Pero el impacto que ha tenido esto en la gente, en los peloteros, el resultado de lo que ideamos tu y yo en un lugar hace ya un tiempito, creo que se fue por encima de lo que nosotros podiamos pensar en aquel momento. Agradezco a todos los veteranos que vinieron con nosotros, porque sin ellos nada de esto se hubiese logrado, sin cada uno de esos diez que se mantuvieron firmes hasta el final, a pesar de todo. Creo que este fue el chiste mas serio y lindo que he hecho en toda mi vida".

Han hablado once de los doce que integramos esta delegacion que durante meses se preparo de uno u otra forma en La Habana, y que desde el 11 de agosto estuvo presente en Estados Unidos para celebrar los 50 anos de Industriales en Series Nacionales. Mi criterio general y final, seran el cierre ya total de mi cobertura periodistica de este evento a traves de estos medios de comunicacion.

Comentarios

  1. Estoy teniendo problemas con el internet en estos dias, asi que les dejo el chisme mas caliente de la jornada.
    insisto en que es un RUMOR que despues los que vienen obligados a leer en este blog se funden hablando cascarita de piña.
    Higinio Velez esta en sus dias finales de Comisionado Nacional y debe ser sustituido por Carlos el del deporte en La Habana.
    reitero es un rumor.
    saludos para todos y gracias por sus comentarios, inclusives los de mis mas fieles detractores,
    un abrazo,
    Daniel de Malas Andreu.

    ResponderBorrar
  2. Habia leido algo por la web que el tipo habia renunciado,no lo crei,a ese habia que darle candela para sacarlo de ahi,iba a chuparle la teta a la vaca hasta que pudiera,de todos modos se va siendo uno de los empresarios mas prominentes del Oriente Cubano,asi que MAGNIFICO TRABAJO.......PARA SU PECULIO,si es sustituto es Carlos Rodriguez Dios nos coja confesados,aunque Daniel ambos andaban por Campeche acentuando la relacion con Los Filibusteros,y de paso porque no comprando sus cositas que no creo que aunque lo quiten de Comisionado deje de tener,este se va para una buena mision,lo que alli si no puede enseñar a como destruir el beisbol o mejor no hacer nada por el,nada que el tipo es confiable y por favor que se lleve a Frangel y Averroff por la misma puerta,BASTANTE M..... HAN HECHO,esa es la GRAN VERDAD,saludos,MACHETE
    PD GRACIAS DANIEL ESPEREMOS NO SE TE VIREN CON CARTA Ahorita salen tus atacantes que si chismes,que si bretes,esperar es lo que toca.

    ResponderBorrar
  3. Higinio va a ser el Gerente representante de los peloteros cubanos ante las ligas profecionales que se interesen en firmar a alguno... GR

    ResponderBorrar
  4. ojala sea verdad a lo mejor le estan cuadrando un trabajito por mexico nada me sorprenderia eso es una pequeña mafia ,pero si van a poner a carlos rodriguez que fue uno de los primeros que empezo a destruir nuestro deporte nacional pues va a ser la misma basura debieran buscar a cualquier pelotero retirado con bastante moral que tenemos muchos ,porque tampoco tenemos vicepresidente pues parece que tiene tiempo para otras cosas menos para las que le toca que es preocuparse por los problemas que esta atrvesando nuestro que son bastante y no se ve un buen porvenir,veremos conque se aparecen

    ResponderBorrar
  5. daniel sabes si por fin la serie nacional comienza en este 2013,te estare agradecido si me respondes pues he buscado en muchos sitios y no he encontrado nada

    ResponderBorrar
  6. El Carlos a que se refiere Daniel no es Rodríguez, que ya fue comisionado nacional antes de Higinio, el se refiere a Carlos el Director del INDER de la capital

    ResponderBorrar
  7. daniel no se si viste el programa al duro y sin guante donde rodolfo sin decir tu nombre se refirio que a cualquiera se le daba un microfono y cuando tu criterio no se entendia te ponias a protestar q por eso te fuiste de la coco,seria bueno aclarar una vez mas algunas cosas,

    ResponderBorrar
  8. Cualquiera es mejor que Higinio, se trata MsC. Carlos M. González Aldea, dirchb@inder.cu; ojala pues peor que Higinio imposible.
    Daniel puedes aclarar por que no hay opiniones de Tony Gonzalez en este resumen¿¿¿

    ResponderBorrar
  9. Y cuando van a quitar a VM32 de su otro cargo vitalicio? La gente habla como si la federación fuera algo autónomo en Cuba y no lo es. Buscar las culpas al nivel de Higinio es eludir identificar los verdaderos culpables. Así lo veo, pero cada cual con su criterio.

    ResponderBorrar
  10. Apreto javier mendez asi que hay que respetarle que agreda a un Cubano que no lo ofendia a el ni lo habia atacado y encima que le caiga a pinazos la verdad es que la culpa la tiene el Yasel Porto que me parece que se le afloja la catalina de su bicicleta pero bastante a menudo al final voy a creer que lo que dicen es verda

    ResponderBorrar
  11. Y a provecho para decirles que el Otto Ortiz ese es tremendo chiva que lo sabe la habana entera y los barrios residenciales pa que lo acaben de desenmascarar basta ya con la trovita de los chistes que con esa muela se esta jamando a una pila de anormale en cuba y en miami sobre todo

    ResponderBorrar
  12. Porto asere creo que deberias seguir los pasos de Corin Tellado ahi es donde creo que esta su futuro pero grande y exitoso y no en el deportivo en ese eres malisimo barbaro

    ResponderBorrar
  13. que quiten a victor mesa que es tremendo descarao, y ese si es tremendo chivaton y tremendo descarao.

    ResponderBorrar
  14. Le ronca el mango que haya que leer lo que escriben algunos anormales, diciendo estupideces de Yaser, de Otto y de Javier. Sin dudas cubanos al fin, o tienes que ser de la extrema izquierda o de la extrema derecha. Pero bueno, mejor hacer que no lei nada de esos imbeciles.

    ResponderBorrar
  15. Y no importa a quien nombren al frente de la federación, solo que para suerte de este tendrá un divino y alto salario en cuc pagado por la federacion internacional y nada mas. De poder y hacer nada. Asi que eso no tiene remedio. El nombre no tiene la menor importancia. Lo unico bueno es que vamos a tener que meternos de nuevo a boniato Higinio tratando de hablar delante de las camaras de la TV mas nunca, eso es una bendición.

    ResponderBorrar
  16. Y de cambios en el deporte no esperen mucho, todo hay que hacerlo en base a los lineamientos aprobados en el congreso del PCC, en cuanto al deporte la unica referencia está en los lineamientos 161 y 162, si no lo han leido ahi van y verán que todo esta y seguira igualito.
    Solo reforzaremos las tablas gimnasticas de viejitos y niños, ahi estará el exito del deporte cubano.
    DEPORTE
    161. Priorizar el fomento y promoción de la cultura física y el deporte en todas sus manifestaciones
    como medios para elevar la calidad de vida, la educación y la formación
    integral de los ciudadanos; para ello concentrar la atención principal en la práctica
    masiva del deporte y la actividad física, a partir del reordenamiento del sistema
    deportivo y la reestructuración de su red de centros.
    162. Elevar la calidad y el rigor en la formación de atletas y docentes, así como en la
    organización y participación en eventos y competencias nacionales e internacionales,
    con racionalidad en los gastos.

    ResponderBorrar
  17. Dios mío ustedes creen que algo va a en cambiar en Cuba con las opiniones tan estúpidas que ustedes lanzan... Al final demuestran ser unos intolerantes...

    Me gustaría saber Daniel de Malas quienes son los obligados a leer el blog o si fue un chiste, porque no lo entendí... Por cierto, te quedaría muy bien dar una opinión positiva sobre tu amigo Yasser Porto.

    Por favor... ustedes no conocen a Javier Méndez ni a Yasser Porto... probablemente una de las personas que más trabaja en Cuba y por hacer cosas de cierta calidad... a diferencia de todos lo que trabajan como robots sin importarle nada las demás personas solo porque no le pagan lo suficiente... Hay que tener una mínima ética como profesional y ser humano!!! Además Yasser Porto es uno de los que más está de acuerdo con que se pongan cosas de Grandes Ligas en Cuba... Pero eso a algunos de ustedes no les importa en realidad... porque a algunos de ustedes lo único que les interesa es decir que el gobierno de Cuba no permite...

    Eso es lo bueno que tiene la libertad de ustedes... La libertad de hablar mierda y ofender hasta por gusto... Por eso van a vivir eternamente siguiéndole el juego a los del Power... los mismos que viven super recontra bien y se ríen de ustedes después de dar un discursito...

    ResponderBorrar
  18. Asere en que tu esta que tu quiere te la metan o que te la saquen me refieron al ultimo anonimo que empezo su comentario disiendo,,, dios mio,,, tu eres la jeva de yasel porto o el marido de javiel que vola contigo primero parase que no quiere que te la metan y despues te la tragas asta por la boca decidete man deja la vugarroneria que no te deja pensar bien lo que habla

    ResponderBorrar
  19. Asere como esta el chivaton en interne ablando de pelota estan desbocao lo mismo en el feibu ese que en todo lado Daniel no te deje metel el pie por lo chiva esos que entra aqui a despetigiarte todo el mundo sabe quiene son ello con solo mirar para el tipo de cosa que escriben y la noticia que publican y te dara cuenta no hace falta ser un jenio todo eso pertenesen a una red avispa de interne que esta altuando al descaro y los inbesiles aqui no se dan cuenta cuidate mi sangre que el cubano es malo hasta con la family.

    ResponderBorrar
  20. Por favor se puede discrepar de lo que se quiera,opinar de lo que le venga en gana,pero mantengamos la cordura,cuidemos la forma y la educacion,al final se puede ser muy guapo detras de una computadora,este es un blog para discutir,opinar,debatir pero sin ofender,Daniel se estas teniendo problemas con la Internet pero creo debes moderar los comentarios,y esto no es censura,pero hay cada uno por aqui con un lenguaje soez y una ortografia que pa'que,coquito con mortadella,la vulgaridad y la chabacaneria para la esquina,bastante problemas hay ya,para soportar tanta oda al mal gusto y la falta de respeto,saludos,MACHETE.

    ResponderBorrar
  21. ¿CARLOS RDGUEZ O HIGINIO OCUPABAN ALGÚN CARGO EN EL INDER EN SEPTIEMBRE DE 1961? ACABEN DE SEÑALAR AL ÚNICO CULPABLE Y DÉJENSE DE COMER MÁS MIERDA

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Formulario de comentarios

Síguenos en Facebook