Ya están en Cuba todos los veteranos de Industriales

Por YASEL PORTO
Con Rey Vicente Anglada y Lázaro Valle, quienes llegaron este viernes del Aeropuerto Internacional de Miami, ya están de regreso todos los veteranos de Industriales que arribaron a Estados Unidos el pasado 11 de agosto para participar en un evento que celebró el medio siglo de vida del equipo azul dentro de las Series Nacionales.

Entre abrazos, llanto y un poco de tristeza transcurrió la despedida entre Rey Vicente y su hijo Dyan Rey, algo similar al ex lanzador habanero Lázaro Valle con su hija mayor.
“Todo lo que empieza tiene que terminar, y ahora pasa lo mismo lamentablemente. Si Dios quiere nos volveremos a ver y a pasar nuevos momentos alegres como ahora. Fue algo especial todo lo que vivimos”, expresó Dyan, quien pasó su cumpleaños este 12 de septiembre junto a su padre.
Por cierto que Rey retornó a tiempo para pasar otro cumpleaños ayer 13 de septiembre, en este caso de su esposa, madre de sus dos hijos, con quien vive en La Habana.
“Es algo importante pasar juntos el cumpleaños de dos de las personas más importantes de mi vida que hoy no están en el mismo lugar. Tenía que quedar bien con ambos”, dijo Rey Vicente a este periodista.
Asimismo, Lázaro Valle había comentado días antes en un encuentro de softbol en Coconut Grove, que “la posibilidad de compartir con tanta gente linda y maravillosa es algo que se lleva para Cuba y que guardará por siempre, y aunque sabía que iba a ser así, vivirlo de la forma que pasó todo, en realidad es algo fantástico y único”.
Este jueves ya había dejado el territorio estadounidense el carismático infielder Enrique Díaz, y antes lo había hecho el resto de los integrantes del grupo de veteranos, en el que Anglada y Armando Capiró fueron los más seguidos por los aficionados del béisbol cubano que residen en el estado de la Florida.
Ahora 11 de los 12 integrantes en general de la delegación están ya en el mismo lugar donde residen, y del que habían salido el pasado 11 de agosto para tomar parte en una de las actividades que festeja el 50 aniversario de Industriales en los campeonatos cubanos de béisbol.
Hace ya varias jornadas habían retornado el receptor Armando Ferreiro, además de Pedro Medina, Juan Padilla, Javier Méndez, Antonio González, Armando Capiró y Lázaro Vargas, así como el humorista Otto Ortiz. Quien escribe, será el último del grupo en general que retorne a la Isla a finales de este mes de septiembre.
Como es conocido, el eventos contó con varias actividades que vincularon a los veteranos con otros ex peloteros que viven en Estados Unidos, y el intercambio con los fanáticos del béisbol. En tal sentido destacaron los partidos que se celebraron en Tampa y Fort Lauderdale.

Comentarios

Síguenos en Facebook