“Ahora mi equipo es Industriales” (+Audios)

Noelvis Entenza ahora irá con Industriales (Foto Aslam I. Castellón Maure)
Tomado de ElElefanteVerde, escrito por Darilys Reyes Sanchez.
La vida no da tantas vueltas, no: la vida te zarandea, lava, exprime, seca, sacude, plancha y tiende de cabeza por una pierna… Y solo después de tanto ajetreo anuncia lo hasta entonces imposible: llegó hora de empacar maletas, ya es un hecho la mudanza para Industriales.

Diversas opiniones despierta la presencia de dos Elefantes, los lanzadores Noelvis Entenza y Leorisbel Sánchez, como refuerzos de la manada de Leones de la capital en la segunda mitad de la 53 Serie Nacional de Béisbol. Detractores, conformes y partidarios animan la polémica desde sus palcos, mientras la realidad impone sus respuestas sobre el terreno.
Y es que ganarle a los Azules, o jugar con ellos, figura en la lista de aspiraciones de la inmensa mayoría de los peloteros de la Isla. La referencia es obligatoria pues, ya por historia, resultados o propaganda mediática, hablar de Industriales en Cuba es como mencionar a los Yankees de Nueva York en Las Mayores.
“Al llamarte reconocen tu trabajo y el de los entrenadores, por eso sentí una alegría grandísima cuando escuché mi nombre, explicaba Entenza. Tuve una buena campaña, esperaba integrar alguna novena; pero entrar a Industriales representa algo más: es el equipo insigne, me gusta su forma de jugar, le saben al béisbol, son muy unidos…. Es un sueño hecho realidad.
“Iré a dar el ciento por ciento, a trabajar como si estuviera en Cienfuegos, señala el palmireño. Desafortunadamente, los Elefantes no pudieron pasar a la siguiente etapa y ahora mi equipo es Industriales; me toca defender el conjunto donde esté.
“Me llevo bien con los todos atletas de la capital y desde ya pasé a formar parte de ellos. Debo continuar en las funciones de abridor, por tanto mi tarea consiste en caminar el juego, conseguir la victoria y ayudar a mantener el primer lugar en la tabla de posiciones. Y como ya existe un 90 entre los Azules, usaré el 33 en honor a otro de mis ídolos: Iday Abreu”.
“También esperaba ser elegido por alguien, comenta Leorisbel. Yo estaba en la nómina de los 40 y me quedé esperando hasta el último momento, para ver con quien me iba. Vargas siempre ha querido llevarme con ellos para La Habana, por eso sabía que después de Entenza y otro abridor, me iba a pedir. Además, lo había dicho cuando vino a la subserie aquí en el ’5 de Septiembre’.
“Para mí es lo más grande de la vida y trataré de hacerlo bien, asegura. Siempre pensé irme solo pero tengo la suerte de seguir con Noelvis; él será mi guía allá: juntos pa´rriba y pa´bajo.
“Estoy orgulloso de vestirme de azul y se lo agradezco a mis profesores Iday Abreu y Adeivis Manso porque siempre me enseñaron a hacer las cosas bien cuando salga al terreno”.
Y por esas insospechadas vueltas de la vida ya tenemos un lugar, como locales, en las gradas del estadio Latinoamericano. Amén de los criterios al respecto, cuanto quede por escribir de los cienfuegueros en los que reste de temporada se hará exclusivamente con tinta azul.

Comentarios

  1. jugar para el equipo industriales es como si hicieras el cubaa...industriales campeonnnnn.andro.daniel por favor si tienes a mano las altas y bajas de industriales te lo agradeceria ..gracias ...andro

    ResponderBorrar
  2. Bienvenidos a estos 2 Elefantes,ya veran la hermandad que reina en el clubhouse y veran que todo lo que se dice de Los Azules no es mas que envidia disfrazada,lo unico que le pedimos es entrega,como ambos dicen a darlo todo por Los Leones,les repito bienvenidos al equipo insignia de La Pelota Cubana,gustele a quien le guste y pesele a quien le pese,Industriales Campeom,veran que experiencia mas linda en sus vidas,saludos,Machete.

    ResponderBorrar
  3. Entenza es un buen refuerzo, este lanzador es de lo mejor que queda en Cuba.
    Si se acopla y escucha los consejos de Elosegui, va a mejorar su control y bueno, ya sabemos el final...INDUSTRIA CAMPEON!

    ResponderBorrar
  4. Muy buen trabajo de esta periodista, gracias a Daniel por incluirlo en su blog, cosas frescas que mucho se agradecen y con el valor agregado de los enlaces a las entrevistas completas que en el artículo, como es lógico, se citan parcialmente. Creo que son dos refuerzos excelentes y concuerdo con lo que dice Leorisbel en su entrevista, él debe ser utilizado como acomodador que es un rol en el que se ha destacado,
    saludos Cmario.

    ResponderBorrar
  5. Que pena la capital con cerca de 2 millones de habitantes ya no produce peloteros, necesita los de otras provincia. Con estos 5 refuerzos ya tiene 10 o mas peloteros importados (los 3 Gourriel, 2 lanzadores pinarenos y alguno mas que ahora se me escapa). les pasa igual que a las grandes ligas de E.U., sencillamente un bochorno.

    ResponderBorrar
  6. Aca el unico bochorno es el anonimo sectario y regionalista, es mente atrazada, la pelota es una sola, Cuba es una sola, lo demas es pura ignorancia, VIVA IND. creo que los faboritos son IND, PR, ART y MAT, con un VCL que va a la serie del caribe y eso es muy bueno pero los sacara de competencia.

    ResponderBorrar
  7. Regionalista ahora despues que tanto los de la Habana han despreciado a los de otras provincias y ahora los necesitan porque son unos mediocres para producir peloteros.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Formulario de comentarios

Síguenos en Facebook