Despaigne y Peraza serán los retadores para el Derby de Jonrones

Yasmani Tomás ganó el Derby de la pasada temporada
Tomado de ZonadeStrike.
Los sluggers Alfredo Despaigne Rodríguez y Yosvani Peraza Marín clasificaron hoy para el Derby de Jonrones de la 53 Serie Nacional de Béisbol, de Cuba, a desarrollarse mañana en el estadio Cristóbal Labra, de Isla de la Juventud, previo al Juego de las Estrellas de esta temporada.

Despaigne Rodríguez (Granma-Orientales) largó tres vuelacercas en la competencia de habilidades de este sábado y consiguió uno de los dos boletos puestos en disputas para la final, tras superar a todos sus rivales en una prueba en la que Peraza Marín (Pinar del Río-Occidentales) y Reutilio Hurtado Pimentel (Santiago de Cuba-Orientales) tuvieron que ir a una ronda de desempate (2-2).
En la porfía por el otro pasaporte disponible el pinareño Peraza fue contundente y sacudió tres bambinazos, suficientes para dejar en el camino a Hurtado Pimentel, que se fue en blanco en tres oportunidades.
Con un cuadrangular quedaron Alexánder Malleta Kerr (Industriales-Occidentales) y  Leris Aguilera Portilla (Holguín-Orientales); mientras que Yulieski Gourriel Castillo (Industriales-Occidentales) no pudo sacar la bola del parque.
Mañana Despaigne y Peraza retarán a Yasmani Tomás Bacallao (Industriales-Occidentales), ganador de la prueba en la pasada temporada, con record de 32 cuadrangulares, y  a Dary Bartolomé Vega (Canagüey-Orientales), el líder de esta campaña con ocho, en una competencia que servirá como preámbulo del Juego de las Estrellas.
En el resto de los resultados de las pruebas de habilidades Dainier Moreira Ramírez (Matanzas-Occidentales) ganó la velocidad (home-1B), con 3,51 segundos, por delante de Reinier León Rodríguez, 353  (Pinar del Río-Occidentales), Maikel Cáceres Dorcine Holguín-Orientales) y Ramón Lunar Armenteros (Villa Clara-Orientales).
En la vuelta al cuadro ganó el pinareño León Rodríguez (14,90), quien aprovechó que Moreira Ramírez (14,16) no pisó segunda base y fue descalificado; detrás quedaron Cáceres Dorcine (15,03) y Lunar Armenteros (15,83).
El máscara Yulexis La Rosa Águila (Villa Clara-Orientales) fue el más preciso en el tiro al barril (receptor-2B), frente a Lorenzo Quintana Fernández (Pinar del Río-Occidentales) y Luis Abel Castro (Isla de la Juventud-Occidentales).
La prueba de potencia (tiro desde los jardines) tuvo un ganador indiscutible en Tomás Bacallao, quien voló la pelota por encima de la cabina de transmisión del Labra, para ganar el criterio de los especialistas que envió la bola a unos 500 pies desde el center field.
Secundaron al capitalino Cáceres Dorcine (367), Hurtado Pimentel (364) y León Rodríguez (345).
A propósito, en esta modalidad, pero para veteranos se presentaron Eddy Rojas (Villa Clara-Orientales) y Juan Carlos Calvo (Isla de la Juventud-Occidentales); el primero consiguió un respetable disparo de 383 pies y el segundo 434.
Como cierre de la jornada sabatina se desarrollaba el juego entre veteranos de Occidente y Oriente.

Comentarios

Síguenos en Facebook