Industriales se separa, gracias a jonrón de Rudy Reyes.

 Jonrón de Rudy Reyes puso a los suyos delante.

Bambinazo en el noveno de Rudy Reyes dio el triunfo a los suyos y la oportunidad de avanzar solo en la cima de la Tabla de posiciones, pues Matanzas resbaló frente al optimizado equipo de Artemisa y la Isla fue mejor que los Campeones vigentes.

Tres de los seis abridores de la jornada fueron de los elegidos el pasado 9 de enero, a la vez que ofensivamente hablando los refuerzos de todos los equipos batearon de 37-12 (324) y fueron responsables del 21% de los indiscutibles de la jornada (12 de 56), con todo y que tres de ellos (Guillermo Avilés, William Luis y Rudelis García) no abrieron como titulares.

IND 3-HOL 2

Los líderes actuales de la Serie Nacional, Industriales, lograron sensacional triunfo, 3 carreras a 2, frente a los Cachorros de Holguín, en un estadio Calixto García que contó con afición de 18000 almas, que confirma la salud del beisbol en la oriental provincia.

Los Azules anotaron en la primera, en las piernas de Yulieski Gourriel (4-2, 2 CA, 2B y 3B), tras error del lanzador Yander Velázquez, sobre rolata de Alexander Malleta (3-0).

Pero los locales ripostaron en la parte alta del tercer episodio, con imparable de Yunior Paumier (3-1 y CI) al izquierdo, con las bases llenas y otra, en las mismas condiciones, por dobleplay que le abrió la puertas de home a Maikel Cáceres (4-3 y CA).

Pero en cuanto los visitantes volvieron al bate igualaron el cotejo, por triple de Yulieski y wild pitch que lo empujó.

En el noveno, para que la novela tuviera éxito mediático, Rudy Reyes (4-1, CA, HR y CI) disparó cuadrangular que sentenció el partido.

Los abridores del juego, Noelvis Entenza (7 INN, 8 H, 3 SO, 5 BB y 2 CL) y Yusmel Velázquez (7 INN, 5 H, 4 SO, 2 BB, 1 WP y 1 CL) se fueron sin decisión, no obstante su buen trabajo.

El relevista Azul-cienfueguero Leorisbel Sánchez (5-5) se llevó la alegría, mientras que Pablo M. Fernández (5-4) se fue cabizbajo.

El jonrón de Rudy es su 87 de por vida, tras 17 Series Nacionales.

Maikel Cáceres elevó su average a 408, líder del evento.

IJV 5-VCL 3

Una concurrencia de 7500 testigos, salió sufrida, al ver a los actuales Campeones Nacionales, sucumbir frente a los Piratas de la Isla, 5 anotaciones por 3, a pesar de que Ismel Jiménez fue la primera selección, del alto mando villaclareño, para este partido inicial de la Segunda Ronda.

El racimo del tercer inning, donde Yoelvis Fiss (4-2, CA, 2B y 2 CI) remolcó dos, mientras que Luis F. Rivera (4-1, CA y CI) y Luis A. Castro (4-1 y CI) impulsaban una per cápita, fue suficiente para el triunfo.

No obstante, una entrada después Rodmy Proenza (5-1 y CI) trajo otra y decretó la explosión de Ismel (2-7) (3.1 INN, 7 H, 4 SO, 1 BB y 4 CL) que sigue de mal en peor.

Wilber Pérez (6-2) (6 INN, 7 H, 2 SO, 2 BB y 2 CL), por su parte, continuó el buen trabajo y contó además con salvamento de Héctor M. Mendoza, que llegó a 8 en ese departamento.

Los Naranjas lograron una docena de hits en causa perdida, encabezados por Yordanis Linares (4-3, 2 CA y 2B), Yuniet Flores (5-2, 2B y CI), Ramón Lunar (3-2) y Ariel Borrero (4-2).

ART 6-MTZ 3

En un encuentro donde los refuerzos llevaron la voz cantante, los Huracanes de Artemisa dispusieron de los Cocodrilos de Matanzas, con marcador final de 6 por 3, ante excelente lleno, en el 26 de julio, de 5000 personas.

Como para demostrar la importancia de haber escogido lanzadores o artillería, la opción desde la lomita de los matanceros fue el tunero Yoelkis Cruz (4-4) (6.1 INN, 9 H, 4 BB y 4 CL) quien no pudo con el ímpetu de un equipo mucho mas balanceado, donde Jorge Jhonson (2-3, 3 CA y 1 CI), Alexander Ayala (4-2, 2B y 3 CI) y Yosvani Alarcón (4-2, CA, HR y CI) demostraron que pueden hacerlo bien con el nuevo uniforme, aunque de los habituales del equipo, Michel Rodríguez (5-2 y CA), Roberto Zulueta (4-2 y 2B) y Juan C. Torres (4-2 y 2B) se encargaron del resto de la docena de hits.

Miguel Lahera (6-4) (7 INN, 6 H, 2 SO, 1 BB, 1 WP, 1 DB y 3 CL) pudo lanzar con mayor tranquilidad, al contar con apoyo ofensivo real y consistente.

Para cerrar con total seguridad, los de Artemisa trajeron al líder histórico en rescates, José A. García, que llegó a 16 salvamentos en la campaña (líder), con dos entradas, a ritmo de par de ponches y un hit permitido.

El bambinazo de Yosvani Alarcón es el 63 de su carrera de 9 temporadas.

Por los derrotados José M. Fernández disparó 3 hits en 4 veces al bate.


Comentarios

  1. Vargas despues de todo tiene suerte, por que ese equipo sigue sin batear.
    Hace falta que el payaso de Victro los pierda todos, los 42 de la segunda vuelta por ser tan muerto y esocger tan mal.
    Gracias Daniel, extranabamos esto, aunque el resto de maravillas. sigue subiendo videos.

    ResponderBorrar
  2. Vargas se decanto por Entenza,el muchacho lo hizo bien,sigue con deudas con el control que lo meten en problemas,si el equipo sigue sin batear,aunque en los momentos claves se resuelve,pero estamos urgidos de bateo,necesitabamos un SS sin dudas,lourdes Jr esta muy verde y no acostumbrado a jugar la posicion,y un CF ofensivo,Yunieski cuando se cierra el dado no batea,tiene el pitcheo que seguir sacando la cara,saludos Machete.

    ResponderBorrar
  3. No creo que el bateó de Industriales estuvo mal, ese pitcher lateral de Holguín le daba escones a cualquiera en este nivel y a la hora buena Rudy dio un señor batazo y decidió el juego. Los juegos de beisbol se ganan cuando se anotan más carreras que el contrario y en ese aspecto Industriales comanda a los equipos clasificados de la serie con 221 vs 161 = +60, además de que es segundo en total absoluto de carreras anotadas solo superado por Matanzas que tiene solo 5 cinco más (226) pero 19 permitidas más lo que le da un balance de +46 y es segundo...Creo, sin embargo, que Vargas debió pedir un jardinero que pudiera además funcionar como primer bate, había varios buenos que pudo pedir en la cuarta y quinta vuelta, ojalá Alexander Rodríguez justifique en el terreno por qué Vargas lo pidió porque buena falta que nos hace un cerrador con categoría. En el SS prefiero a Rayko, lo veo mucho más asentado como quien tiene menos necesidad de demostrar que el joven Lourdes, quien se nota un poco atropellado al campo y ansioso al bate, tiene talento pero quizás necesite un descanso y mucha terapia,
    saludos Cmario.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Formulario de comentarios

Síguenos en Facebook