Isaac, soñé con verte de azul

Isaac Martínez

Tomado de MiTintaDeportiva, escrito por Arian Alejandro.

Unos querían un torpedero, otros un jardinero central; que además fungiera como primer bate, algunos pedían un receptor, pero finalmente Lázaro Vargas volvió a solicitar cinco lanzadores para reforzar al equipo Industriales con vistas a la segunda etapa de la Serie Nacional de Béisbol, la cual dio inicio ayer y mis azules, ¡ya ganaron! Sus víctimas fueron los cachorros holguineros. 

Quiero reiterar una vez más, ahora por esta vía, que soy de los que siempre pensó, y piensa, que a los leones de la capital no le hubiera venido nada mal un jugador de posición. Mi candidato, sin mucho titubeo, se llama Isaac Martínez, avileño de familia, tigre en el terreno. A mi preferido para cuando el pitcheo ya dejara de ser una necesidad nadie lo escogió y con los que he intercambiado al respecto me dicen que para nada coinciden. Para gustos los colores. 

Es cierto que ya es un veterano de estas guerras, que quizás sus fuerzas no le bastan para recorrer diariamente las praderas en busca de disparos salidos de los maderos rivales, pero su función tiene sello de exclusividad, bateador designado. Puesto en el que alternar con Lisbán Correa hubiese sido una opción de lujo para el mentor citadino. Su condición de zurdo, hombre de tacto; sólo 9 ponches en 138 comparecencias oficiales al plato, amén de su maña, combinada con el respeto que desprenden los que a él se enfrentan desde la lomita, le dan un aval que a mi juicio no se debió desestimar. 

Si miramos la nómina de Industriales, nos podemos percatar rápidamente de lo tambaleante que está el lado zurdo de su cajón de bateo. Las ausencias de Irait Chirino, Yoandry Urgellés y Eliu Torres confirman la anterior afirmación. Martínez pudo haber llegado y desde el inicio darle tranquilidad a Vargas, no solo como titular en el line-up, sino el poder girarse y ver que se tiene a mano en la banca un pelotero como ese para momentos hechos a su medida. 

Sin mencionar nombre de a quien no hubiera tomado yo de los cinco nuevos inquilinos en la selva llamados por el otrora tercera base de los multicampeones, cambiarlo por el nacido en la tierra de la piña no sonaba descabellado. Puede que ni mi opinión, ni estos números, los convenzan de los contrarios, pero de todos modos aquí se los dejo. 

AVE 281: Por encima de algunos de los regulares de Industriales 

CI 18: En la media de los principales empujadores azules, exceptuando a Yulieski Gourriel y Alexander Malleta 

OBP 374: Promedio de embasado aceptable, casi dos veces cada cinco turnos al home. 

¡Nos vemos más allá del diamante!

Comentarios

  1. Roldy Losada
    Mi amigo Isaac, muy conocedor del Baseball, muy profesional, nunca d tomaderas y jevas

    ResponderBorrar
  2. Si Vargas no lo pidio creo que obedece a la entrada de Urguelles al equipo,creo las posiciones mas flojas eran y son el SS y un CF,ambos con destaque ofensivo,el receptor acompañando a Frank C,no sonaba descabellado,pero Vargas se decanto por lo que considero primera necesidad,el sabe sus cosas y las interioridades del equipo,si hay algo que me he percatado es que en nuestro beisbol sigue faltando profesionalidad y digo esto por el tema de los refuerzos,sres hay que tener para escoger a quienes esten 100% fisicamente,como hace MLB cuando firmara a un pelotero( es mucho pedir no??),ahora resulta Aviles esta lesionado al igual que Yander Guevara que anda con problemas en el codo y una contusion costal,de verdad que llama a la risa pasen estas cosas,saludos Machete

    ResponderBorrar
  3. Daniel destituyeron a Angel Sosa al frente de Las Tunas si tienes la primicia??,En esta no estoy totalmente de acuerdo ni en desacuerdo creo estaba para ambos lados,como se quisiera ver,saludos,Machete

    ResponderBorrar
  4. mientras mantenga esa alineacion no va a llegar muy lejos ,como promedio esta regalando por juego 12 outs de 27 ,con los casos de los dos gourriell,correa y frank camilo ,no quiso pedir jugadores de posicion y eso le va a pasar la cuenta ,monthie y odelin tienen que lanzar cada una semana,para que tiene un banco si no lo utiliza por suerte el pitcheo se esta comportando bien ,ojala no le empiezen a batear pues el sotano no se lo quita nadie,creo que se pueden hacer cambios y escoger otros refuerzos pues a salir a buscarlos.pues hace falta un ss,un jardinero y otro recptor recuerden que ese es el equipo macho que todos quieren matar,hoy a darle palos a las cachorras holguineras que solo sirven para policias y pedir carnet de identidad

    ResponderBorrar
  5. Ayer las "cachorras holguineras" te dejaron al campo a unos leones que ni siquiera asustan en sus predios. Como ves, así es el béisbol. Solo duele que perdieran el primer encuentro por errores pequeños y se perdieran la oportunidad de barrerles, que ahora sí cuenta, y no como en la pasada ocasión en donde se notó la poca combatividad de los holguineros que, a sabiendas de su clasificación, tiraron la toalla. Cuestiones como esas tenemos que resolver en el camino. Pero bueno, el terreno dirá la ultima palabra, pero bien te vendría leer sobre la sabermetría, muy de boga en estos tiempos, y bien apegada a la realidad de cada pelotero. Ah, en cuanto a lo de pedir carnet y lo de policías, si es que tienes un ápice de inteligencia en esa cabeza llena de incoherencias y errores gramaticales, llegarás a la conclusión de que si lo hacen, es porque a personas de la Capital como tú, le faltan órganos reproductivos masculinos bien puestos y digamos que una pizca de la sangre de Maceo. Saludos, un holguinero.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Formulario de comentarios

Síguenos en Facebook