Orientales ganó, Peraza cumplió promesa (BOX SCORE DEL JUEGO Y PLAY BY PLAY)


Escrito por Tony Díaz.

Gerona (12 ene).- CON pizarra 4-3 carreras ganó Orientales a sus similares del oeste el partido acogido hoy por el parque Cristóbal Labra, en el Juego de las Estrellas de la LIII Serie Nacional de béisbol.

Ello representó desempate, por lo que ahora los del este tienen 14 triunfos, si se tiene en cuenta el enfrentamiento de Truenos y Centellas en el año 1994.

En el segundo inning, los indómitos abrieron el marcador con hit del villaclareño Ariel Borrero, tubey de Reutilio Hurtado (SCU), dead ball a Ramón Lunar (VCL), ponche a Yunior Paumier (HOL), y elevado impulsor de Yulexis La Rosa (VCL) ante el abridor Yosvani Torres (PRI)

Fue el propio Paumier autor de la tercera raya de los vencedores. 

La definición fue inesperada, pues desde tercera anotó Alfredo Despaigne, tras pegar doblete, la dupla pinera del lanzador Héctor Mendoza y el cátcher Luis Abel Castro propiciaron la carrera por un lanzamiento enterrado que no pudo retener el mascara isleño.

Occidente ripostó con doble de Alexander Malleta (IND), doble de Yasmany Tomás (IND) y elevado de Michel Enríquez (VCL) para descontar una en el cuarto.

En el quinto José Miguel Fernández (MTZ) hizo sonar la registradora por segunda ocasión para los del oeste y Yulieski Gourriel dejo caer una Mizuno 200 detrás de segunda base para empatar el partido en el séptimo capítulo.

Solo hubo un cambio a la defensa, Lorenzo Quintana (PRI) por el isleño Luis Abel, mientras los vencedores emplearon a seis lanzadores por ocho los derrotados.

Dato para los curiosos, el tunero Carlos Juan Viera perdió el del año precedente y ganó hoy con salvado para el también derecho Freddy Asiel Álvarez (VCL).

El mayabequense Leinier Rodríguez cargó con el revés de la tropa que dirigió Lázaro Vargas.

Por tercera ocasión consecutiva los Orientales fueron comandados por el actual monarca defensor de la temporada, el villaclareño Ramón Moré, ahora con par de éxitos en Juegos de Estrellas.

Destacaron con el madero el oriental Luis Yander La O, de 4-2 con una carrera impulsada, y Yulieski con idéntico desempeño.

Yosvani Peraza cumplió su promesa de vencer y dio más jonrones que nadie en el Derby, con trío de estacazos por encima de las bardas. Superó al campeón defensor Tomás (IND), quien solo pegó uno, al camagüeyano Dary Bartolomé (3) y al granmense Alfredo Despaigne (2). 

La cita sobresalió por su organización, entusiasmo de los anfitriones y exquisito trato a los visitantes.

AQUI BOX SCORE DEL JUEGO Y PLAY BY PLAY

Comentarios

  1. Carlitos Damaris
    Las carreras de occidentales , cuantas fueron por los azules? jejeje

    ResponderBorrar
  2. Los azules dieron 5 de los 7 hits de occidentales. Malleta anoto una y Yulieski remolco una.
    El unico inning que Monthiet pitcheo fue de 1-2-3, con par de elevados y un ponche.

    ResponderBorrar
  3. Leonas ustedes no se cansan de lo mismo, no se fijen en los hIt fíjense en el director que es más malo que la tukola ustedes mismo lo ha criticado

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Compadre lo de uds las guajaras es enfermizo con los azules,el complejo de inferioridad los mata,nosotros criticamos a Vargas cuando haya que hacerlo,pero el no conformo este equipo,si Torres lo hizo mal no es su culpa,e igual con Mendoza que dio el wild pitch para la carrera del gane,si algo no me gusto fue que hubo pitchers que dominaron( Montieth por ejemplo) y solo lanzo un inning,los que no jugaron ofensivamente no iban a producir mas que los que estaban en el campo y el juego tenia el incentivo de el que ganara va a un torneo internacional para muchos su primer viajecito,More tampoco hizo cambios si le aplaudo que dejo a Freddy para rematar o si seguia empatado podia tirar 2-3 innings,pero nada que criticarle a Vargas,Torres y Mendoza no hicieron los deberes y ahi estuvieron las carreras y de Los Azules,ya Daniel les respondio,no sufran con lo que yo gozo,de todos modos nos vemos en La Serie del Caribe 2015,INDUSTRIALES CAMPEON!! Saludos,Machete.

      Borrar
  4. Daniel hay alguna posibilidad que escribas las bajas y las actas de jugadores de esta serie por lo menos la de industriales .gracias ..andro

    ResponderBorrar
  5. Jorge Aguila
    ¡Oh1 que forofismo con los IND,no esta mal pero les digo que por segundo año consecutivo vuelve a escojer mas su DT en un campeonato de sewries directas y de solo 42 juegos hay que rotar con 4 o 5 dias para que escojer 5 pitchers si su staff no ha estado mal y algunos jugadores no lanzadores pueden ayudar mucho,ademas los Gourriel como decimos aca en España estan gafados;es decir; esos no ganan ni con Dios,unequipo de pelota al igual que uno de futbol ha de estar equilibrado y este no lo esta

    ResponderBorrar
  6. El juego estuvo muycompetitivo,se entregaron en el terreno y brindaron un gran espectaculo ademas del gran respaldo de los pineros,nada que cuando hay estimulos hay mas entrega y con el viajecito al extrangero para el ganador esta muy bueno eso,asi que gano orientales,gano el deporte y nosotros tambien saludos Angelito desde Germany

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Formulario de comentarios

Síguenos en Facebook