Rencores del pasado tienen a Robert García hablando mal de los cubanos.

Robert Garcia se excedió en sus opiniones hacia la comunidad cubano-americana.

El entrenador del Campeón de Mundo Mikey García, Robert García, acaba de ser publicado en Youtube, teniendo comentarios muy ofensivos y llenos de odio, hacia todos los cubanos en particular, por lo que le exigimos una disculpa pública, ante tan injustificada agresión verbal contra toda la comunidad nuestra.

Robert, que es hermano de Mikey y tuvo, en sus años de atleta, una carrera de 37 peleas, 34 triunfos (25 por la vía rápida) y 3 derrotas, además de cinturones de la NABF y la IBF en la segunda mitad de la década del noventa, apareció en video de ESNEWS, dando una muestra sin par de sus sentimientos hacia la comunidad cubana.

Acá les transcribimos las más duras expresiones del irrespetuoso “caballero”:

A la pregunta “¿Por qué tienen miedo a Mikey García vs Gamboa?” respondió: “…Gamboa no tiene miedo, Mikey tampoco, porque lo iban a tener, ahora mismo ni pelean en la misma división…Mikey va a subir de peso, pero eso no quiere decir que tenemos que detenernos en 130 lb…no (fucking) estamos atrás de Gamboa…él es el que está detrás de nosotros, él es el que esta pidiéndonos la pelea…que quieres decir con que tenemos miedo?...”

Y allí entonces se le fue el odio y los rencores reprimidos, al continuar así: “…esos son esos (fucking) cubanos…que vinieron a los Estados Unidos…y se creen que dirigen La Florida…se creen que mandan en el boxeo…es cierto…están (los cubanos) hablando mierda…los hijos de puta son afortunados que los dejamos vivir en los Estados Unidos…tienen suerte…es la verdad hijos de perra…” Todo esto con un sequito riéndoles las ofensas.

Primeramente la comunidad cubano-americana está agradecida de la ayuda brindada por el gobierno de los Estados Unidos y esto se ha reflejado en disimiles oportunidades, segundo si fuera por gente como el antipático de Robert García nunca hubiéramos podido venir y tercero, y más importante, se está hablando de una pelea, no tenía por qué referirse de manera tan despectiva a los cubanos, en sentido general.

Vamos entonces a dilucidar el misterio de estos sentimientos reprimidos del señor García, pues nos da pena por él y queremos a ayudarlo para que los lectores lo entiendan.

La opción final y que propiamente dicho, retiró a García como boxeador activo, en una pelea por el título de la WBA, fue frente al cubano Joel “el Cepillo” Casamayor, el 6 de enero del 2001, por nocao técnico (la pelea salió en las apuestas 20-1 a favor de Cepillo), en el noveno round (de pelea pactada a 12). Casamayor, que tenia record como profesional de 24-0 tras ese triunfo, siguió una prolífera carrera boxística, que ya incluía una presea de Oro Olímpica (1992, Barcelona) y dos platas y un bronce en mundiales amateurs. 

García solo boxearía una pelea más, pues ya su fin había llegado.

Robert tiene en estos instantes el premio al mejor entrenador del año 2013 (otorgado por RingTV), a pesar que su record como tal, el pasado año fue de 1-3, con su pupilo Brandon Ríos perdiendo ambas peleas en la temporada, mientras que su otra estrella, Nonito Donaire, recibió una clase magistral de boxeo en este 2013, de parte de Guillermo Rigondeaux, irónica y coincidentemente, otro cubano.

La evidencia esta allí, no creemos que tengamos que seguir buscando para entender esa rabia del pobre Robert.

Finalmente y para dejar clara nuestra posición, SI es cierto que el Team García TIENE MIEDO de enfrentar a Yuriorkis Gamboa, pues no es que el cubano sea un súper hombre, por el contrario, es otro boxeador, pero de la Mayor de las Antillas, donde si se producen deportista con clase y calidad por toneladas. Una pelea García vs Gamboa es el riesgo más grande que corren ellos, pues saben que el Ciclón de Guantánamo le puede echar a perder la linda hoja de records de Mikey y van a evitarla a todo precio.

Robert García en realidad, es digno de lastima y debería agradecer todos los años que los boxeadores cubanos han sido confinados a pelear exclusivamente en Cuba, porque muchos de ellos hubieran sido, sin dudas, campeones de cuantas divisiones y asociaciones existieran. Contra los hechos no se puede, si quieren escaparse del mal rato que Gamboa le va a dar a Mikey, es una decisión sabia, pero no de un Campeón, pues los mejores del mundo, de la categoría que sean, aceptan los retos con honor y no con excusas. 

Cualquiera guapea en Youtube Robert, deja que tu premio al entrenador del año y tu hermano Mikey se encarguen de verdad, de guapear donde se separan los hombres de los niños llorones, en el ring. Si es así, te eximimos de la disculpa pública, Gamboa va a hacer que Mikey se disculpe por ti.

Sin más por ahora,

Daniel de Malas Andreu. (Orgullosamente cubano)

Pelea Casamayor-Garcia 01/06/2001 (vayan al minuto 37:00 y entenderán)

Este es el link de las declaraciones de recientes de Robert Garcia: http://www.youtube.com/watch?v=UiJRkLkow_g&feature=youtu.be




Comentarios

  1. y eso que casamayor se porto como todo un caballero y lo ayudo a levantarse

    ResponderBorrar
  2. Eso es dolor de culo por la paliza que le dieron y la que le van a dar a Garcia.

    ResponderBorrar
  3. No le hagan caso al mono ese ,mandenlo a comer tortillas ,daniel asi se habla brother !orgullo de ser cubano ! nuestra patria ahora esta en mala situacion pero no debemos olvidarnos que asi destruida y viejita es nuestra y a nosotros nos toca volverla a poner bonita y prospera otra vez ,esa es nuestra deuda con marti y nuestros proceres.

    ResponderBorrar
  4. Muy mal el senor Garcia y como Latino me da verguenzasus palabras, pero leyendo el articulo me doy cuenta que al igual que Garcia el senor Daniel hace de menos alos Mexicanos y Engrandese a los Cubanos y recuerden que todos somos Latinos.

    ResponderBorrar
  5. No me gustan las discusiones, pero no veo a de Malas haciendo menos a los mexicanos, sino haciendo mas a los cubanos, y sin decir mentiras, xq los cubanos si tenemos tremenda calidad en el beisbol, el boxeo y otros varios deportes.
    Lo importante en este caso es que el tipo se propaso y se le llamo la atencion, mas nada que eso.

    ResponderBorrar
  6. Alvin Sanchez
    Jaja Robert sangra por la herida la escuela cubana se impone están que arden porque ahora que estamos llegando al boxeo profecional ya se les esta acabando el engaño de los globos inflados mexicanos que no pelean con nadie jaja

    ResponderBorrar
  7. Amaury Martinez
    Mis respeto para Mexico ... Pero Robet Gacia hija de Perra tu Madre encuera...

    ResponderBorrar
  8. Felix Cambara
    Excelente respuesta Daniel....

    ResponderBorrar
  9. Susana Vega
    Muy bien así se hace Daniel

    ResponderBorrar
  10. Cesar García
    Ese payaso lo que esta es apendejao, de que El Ciclon de Guantanamo le vaya a hinchar a su hermanito.

    ResponderBorrar
  11. Beatriz Bernal
    Robertico eso le pasa a los que le aflojan los diente no seas bocon que terminas mal ok no creas que por que eres mexicano tienes derecho hablar mal de los cubano piche p..... darle la pelea para que veas si de verdad somos los mejores nadie como los cubanos modesdia a parte Daniel recuerdale el minuto 37 jajjajajabuena por ti asi se cayan los cobardes jajjajaja

    ResponderBorrar
  12. Islady Gonzalez
    Este mexicano de mierda dogradicto coyote asqueroso nosotros somos cubanos con mucho orgullo jardinero de porquería tu y gracia lo q se están cagando del miedo q gamboa le parta la cara y se la ponga mas chata así q no te creas el superamericano q tu eres emigrante igual coño de tu madre .... Atte un cubano ...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No denigres a los jardineros que tiene que ver un trabajo con una discusión de boxeo y da gracias que hay cubanos que cruzan por mexico para poder llegar a su yuma por que lo que estas haciendo es que los mexicano agarren coraje contra los cubanos y nonlos dejen cruzar su pais imbecil usa el.cerebro

      Borrar
  13. Irain Perez
    Mira so lambe ojo , limpiador de mocos . Si, porque eso es lo q' tu eres . Tu mejor q' nadie sabes q' si Bob accede a esa pelea se le van a acabar la gallinita de los huevos de oro , admitan de una ves q' Gamboa es más peleador q' el títere de García , acuérdate q' a los títeres se le rompen las cuerdas , eso q' tu tienes es síntoma de pendejismo agudo , no hay q' ir a la universidad para q' todo el mundo lo note . Recogedor de sudor

    ResponderBorrar
  14. Julio Adolfo Navarro
    Pobre garcia pendejoooooooooooooooooo

    ResponderBorrar
  15. Yoandy Paez Gonzalez
    Ke cojones le pasa al maricon ese hojala ke se de la pelea y Gamboa desmoralice a su hermana piche puto cabron

    ResponderBorrar
  16. Carlos A Soler Alvarez
    Lo que le pasa a este buey es que cada vez que el se mira al espejo no ve su rostro lo que ve es el de joel casamayor

    ResponderBorrar
  17. Macdonis Bachiller
    Y no se olviden que Rigondeaux le gano a Donaire de forma contundente no hace mucho! Y el es el entrenador de Donaire!!! So !!

    ResponderBorrar
  18. Armando Marrero
    Todabia a este le duele el trastazo que le dio el cepillo jijijiji

    ResponderBorrar
  19. Christ Tony
    Hay veces cuando suceden estas cosas,siempre hay una espina detras de todo,y nosotros sabemos quien es la espina,pues Cepillo Casamayor que lo humillo,dandole una paliza y entonces el vive con ese trauma,por eso no podemos caer en su trampa y claro en lo personal,ya yo me cague en el y su generacion,pero todo es pura envidia,te aseguro que el diera lo que no tiene por ser Cubano,aunque no creo que llegue a la suma,tendria que empeñarse para el resto de su vida,lo unico que le digo que si tiene algo de mexicano que sea hombresito y pida disculpas,porque por un hijo de tuta como tu garcias,mexicanos y cubanos no se van a pelear,Cuba y Mexico son dos ciudades que son como hermanas,Eso es un pr(blema tuyo garcia y espero te retractes
    Los Cubanos somos mas que una raza ,somos una Familia

    ResponderBorrar
  20. Mireli Paloma Lara
    Q mal plan q siendo latinos todos e inmigrantes aunque algunos con más suerte tengamos q caer en tantas ofensas, en lo personal soy enemiga de q generalicen xq siempre digo q en todos los países hay gente buena y mala, soy mexicana casada con cubano y fan de Gamboa X convicción

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Garcia te diré que fallaste te pasara igual que guillen solamente lo que te diré que pida disculpa no odios cuidate garcia y que dios te vendida te va hacer falta

      Borrar
    2. García que lindo tu eres que dios te ven diga que chulo que palabras más sincera así se habla ustedes los mexicano son lo máximo con eso cuerpo y esa cara y carisma tiene a los estados unidos en alto que viva México jajaaaa

      Borrar
  21. Ernesto Figueras
    Gamboa se va a encargar de romperle la Boca a su Hermanito para Que no hable mas boberia y tenga otra opinion de los boxeadores cubanos .nosotros somos la cuna del boxeo

    ResponderBorrar
  22. Anisley Guillen
    Lo unico k podemos hacer es reirnos,,, y el resto lo hara gamboa!!!

    ResponderBorrar
  23. Mucho resentimiento,odio y rencor en este Sr,claramente Gamboa tiene que estar detras de uds,ahora toca a uds darle la pelea,asi hizo el giganton Ruso con Odlanier,lamentablemente una lesion no dejo terminar el combate,pero el cubano quiere volver a pelear,asi se hace,sin miedo,de boca pa'fuera cualquiera es guapo,sus palabras lamentablemente las he escuchado en boca de muchos latinoamericanos,sobre todo en Miami,que los cubanos nos creemos dueños de esta ciudad y bla bla bla,lo que deben agradecer es que Los Cubanos,primeros exiliados que fundaron esa ciudad,les hayan dado cabida y espacios,sin complejos y si el gobierno de EU nos da ciertas prebendas,preguntenle a ellos el porque,ahi esta la base de todo,mientras yo como Daniel y otros tantos,orgulloso de mi Cubania,siendo apenas un trazo en el mapa,damos atletas,profesionales,etc,muchos de ellos compitiendo o trabajando en los mejores sitios del mundo,por lo demas nada que responder a este sr,la unica cosa verdadera que salga de su boca a partit de ahora,sera cuando anuncie la pelea de su hermano con Gamboa,todo lo demas que diga son habladurias,pero ya un Cubano antes le partio la boca,ahora toca el turno a su entrenado,saludos,Machete.

    ResponderBorrar
  24. señores en vez de hablar por aquí vamos a poner nuestro comentarios en youtube ESPN y donde quiera que sale este pajaro hablando

    El salta

    ResponderBorrar
  25. L a realidad es que los cubanos somos personas honradas y trabajadoras ,gracias a aquellos que vinieron en la decadadel 60 hoy Miami existe ,los cubanos lo contruyeron y lo desarrollaron ,gracias a esos cubanos hoy tenemos congresistas y senadores cubanos , politicos y empresarios ,gracias a los cubanos hoy hialiah es una ciudad , es incontable los logros y aportes de lso cubanos aqui en esta tierra , los deportistas en especial boxeadores y peloteros tiene un niven y calidad superior a cualquier otro atleta , pues tienen condiciones naturales y atletisismo que a otros le falta , reconocerlo no es darle meritos no ganados reconocer su calidad es dejar que los otros tambien se esfuercen por ser mejores , el racism y la homofovia no alludan solo destruyen

    ResponderBorrar
  26. Asi es como reaccionan los Verracos MAYUSCULOS como el robert garcia ese,en otros comentarios ya deje claro que el tipoquizo salir de trapitos sucioscon el Siclon ect,segun de donde vienen los ataques asi el valor del elemento,este no me vale ni un peo.Saludos Angelito germany.

    ResponderBorrar
  27. daniel maravillosa respuesta,lo que pasa es que robert garcia esta traumatizado, los cubanos siempre le han dado duro
    saludos

    ResponderBorrar
  28. ese es una rata, ademas le duele que los cubanos tenemos privilegios migratorios en E.U., cuba da mas boxeadores que peloteros, como bien dice daniel si hubieran empezado a salir antes todos los campeones fueran cubanos y quizas los hermanos Klitchko jaja mas nadie.....tiralo pa la vaya pa ver si pelea raton

    ResponderBorrar
  29. jaja sorry comente antes de ver el video, no digo yo si va a estar dolido todavia si lo que le pusieron fue salsa jaja

    ResponderBorrar
  30. Díganle al tal Robert ese que "los deseos son tormentos".Esa picazón con la estropeada que le dió Cepillo se le quitará en la otra vida,porque en esta,ya se vieron los resultados.Cogió más piñazos que un cuchimbá de boxeador.Pa la próxima,que nazca en Cuba pa que aprenda a boxear y que no lo tumben,jajajajajjaja.

    ResponderBorrar
  31. Como diria mi abuelo: Eso es dolor de gallo capao!!!

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Formulario de comentarios

Síguenos en Facebook