Resumen de Hoy(23/01):Se cierra la Tabla. Tabares 1000 CA.

Carlos Tabares, cuarto capitalino con 1000 carreras anotadas.

Escrito por Ray Otero/Daniel de Malas

Paliza desmedida en el Latino provocó empate en la cima de la Tabla de Posiciones, pues Villa Clara siguió hundiendo a Santiago en su miseria, lo que unió a Naranjas y Cocodrilos en el primer puesto. Pero eso no es todo, el caso es que Pinar cayó ante Holguin y Artemisa se desquitó con la Isla, por lo que del primero al séptimo escaño, en este mismo instante, solo hay 4 juegos de diferencia.

Si descartamos a Santiago, que necesita 5 victorias para volver a los 500 y ya está pareciendo como la víctima clara de la Segunda Ronda, cualquiera puede ser de los 4 merecedores de la Postemporada este año.

IND 16-MTZ 0

Los Industriales de La Habana se desquitaron del maltrato recibido en días recientes y la emprendieron con los Cocodrilos de Matanzas, a quienes les propinaron bochornoso supernocao, en 5 entradas, 16 carreras por cero, en alarde de 18 imparables, con 6 jonrones incluidos, en el Coloso del Cerro.

Vicyohandri Odelín (7-2), quien había sido el último pitcher en ganar por los Azules (frente a Villa Clara, el pasado sábado 18), tiró lechada de 4 hits, su número 20 de por vida.

Joel Suarez (6-5) no aguantó más que un capitulo y un tercio, recibiendo fuerte castigo que hizo felices a los que se dieron cita en el Latino.

La alineación capitalina se anotó imparables en su totalidad, con Stayler Hernández (4-3, 2 CA, HR y 4 CI), Wilfredo Aroche (4-4, 2 CA, HR y 3 CI), Yulieski Gourriel (3-1, CA, HR y 2 CI), Rudy Reyes (4-2, 2 CA, 2 HR y 2 CI), Yasmani Tomas (3-2, 2B y 3 CA), Raiko Olivares (3-2, 2 CA, HR y 2 CI) y Josuán Hernández (3-2, 2 CA y CI) de protagonistas, mientras que Carlos Tabares (3-1, 2 CA y 1 CI) llegó a las 1000 carreras anotadas en esta jornada, en espectacular vida deportiva de 22 Series Nacionales, siendo el cuarto citadino en alcanzar el millar, detrás de Enrique Díaz (líder absoluto con 1638), Javier Méndez (1139) y Lázaro Vargas (1109).

Los 6 bambinazos de Industriales quedaron lejos del record para un equipo, pues La Habana conectó una decena frente a la Isla el 25 de octubre de 1992, mientras que Las Villas (05/04/81) y Pinar del Rio (31/03/92) despacharon 9 frente a Pinar y Agropecuarios, respectivamente. Los dos últimos en Series Selectivas.

Los vuelacercas de Rudy (2), Yulieski, Raiko, Aroche y Stayler le llevaron sus totales a 89, 249, 8, 16 y 53 en sus records personales.

HOL 6-PRI 3

Holguín volvió a disponer de los Vegueros de Pinar del Rio, frente a defraudada concurrencia de 5000 fanáticos, en el Capitán San Luis, 6 anotaciones a 3.

Los Sabuesos holguineros anotaron 3 veces en el segundo capítulo, una remolcada por hit de José A. Castañeda (4-1, BR y CI), otra por error y la tercera por sacrificio de Maikel Cáceres (4-1, CA y CI).

En el inning de la suerte Yordanis Samón (5-1, CA y CI) propulsó la definitoria, mientras que Lerys Aguilera (3-1, CA y 2 CI) traía dos más para el puntillazo.

Los Vegueros ripostaron con una en la parte baja de esa misma entrada, por triplete del emergente Dayron Hernández (1-1, CA, 3B y CI).

En el noveno Donal Duarte (4-2, 2 CA, HR y CI) se llevó la barda y Osniel Madera (2-1 y CI) trajo otra con hit al derecho, pero la reacción fue muy tarde y el out 27 llegó, con los visitantes al frente del marcador.

Luis A. Gómez (6-2) (8 INN, 4 H, 1 SO, 2 BB y 1 CL) trabajó de lujo y salió sonriente.

No fue igual para Yosvani Torres (8-2) (6.1 INN, 9 H, 1 SO, 2 BB, 1 DB y 4 CL), quien fue bateado, mal defendido y no tuvo de otra, que irse cabizbajo.

El cuadrangular de Donal fue su 102 de por vida, en su décimo tercera temporada.

SCU 4-VCL 5 

Un fly de sacrificio del refuerzo avileño Rudeldis García, de emergente por Andy Zamora, dejó al campo a Santiago de Cuba, 5-4, en el final del noveno capítulo ante 7,000 personas en el Sandino villaclareño, y los Naranjas de paso aseguraron el Clásico Oriental 2-0 en esta Segunda Fase del torneo cubano. 

Santiago había logrado la igualada en la parte alta del noveno pero la derrotas los deja ahora con ocho reveses en línea sin triunfo alguno en esta etapa. Las Avispas habían anotado primero en el mismo 1er inning, cuando un indiscutible de Héctor Olivera impulsó la primera frente al abridor Naranja Alaín Sánchez. El abridor santiaguero, el derecho Alberto Bisset – 6.1 INN, 6 H, 3 CL, 2 SO, BB - mantuvo en un puño a la batería rival, hasta el final del séptimo inning, donde Villa Clara anotó tres veces y mandó a las duchas a Bisset. 

En ese inning Ramón Lunar y Yeniet Pérez – sustituído por Leandro Turiño - dieron sencillos, para que Yordanis Linarez con doble empujara a Ramón Lunar. Acto seguido Yulexis la Rosa traía a Leandro Turiño con indiscutible y Yorbis Borroto con cohete, mandaba a Linarez para el plato. 

Las Avispas, ante el zurdo Robelio Carrillo, anotaron una en el 8vo para sacarlo del box. El relevista Alaín Tamayo – 2 INN, 4 H, 2 CL, SO, BB - aceptó un indiscutible y dio un boleto a Olivera, pero propinó ponche a su co-equipero con Granma, el peligroso Alfredo Despaigne, para aplagar la amenaza. 

Los Naranjas no se dieron por vencidos y volvieron a ampliar el marcador en la parte baja de la 8va anotando una. Pero Santiago de Cuba logró espectacularmente la igualada en la parte alta del noveno, por cuadrangular de Norberto Castellanos con Edilse Silva en circulación.

Con empate a cuatro se fueron ambos elencos a la parte baja del noveno inning, pero el joven zurdo santiaguero Edialbert Valentín concedió sencillo de Yuniet Flores que puso en tercera base a Luis Ramón Álvarez – había disparado sencillo -, solo para que Rudeldis García, de emergente por Zamora, elevara de sacrificio ante el cerrador Alberto Soto la O. empujando la decisiva anotada en las piernas de Alvarez. 

Alaín Tamayo (3-1) se llevó la Victoria con su relevo de dos innings y pese a las dos limpias concedidas, mientras Orlando Barroso (2-2) – 1 INN, 2 H, CL, SO – salió derrotado. 

Por los ganadores Ariel Borrero bateó de 4-2 pero Linarez, La Rosa, Borroto, Denis García y Rudelis impulsaron una cada uno. Por Santiago Norberto Castellano fue el mejor hombre conectando de 4-3 con 2 anotadas, jonrón y dos impulsadas. 

IJV 1-ART 8 

Artemisa tomó desquite este jueves en la tarde de su similar de Isla de la Juventud, venciéndolo 8-1 en el parque 26 de Julio, ante la presencia de 4,999 aficionados. 

Los Cazadores contaron con gran trabajo del joven Misael Villa (4-1) – 6 INN, 5 H, CL, 2 BB –, ganador del encuentro después mantener en un puño a la batería de los Piratas por espacio de seis innings. Cuando Villa fue sustituído, su relevo, el avileño Dachel Duquesne (2) – 3 INN, 2 H, SO – major no lo pudo hacer en las restantes tres entradas, para con solo 2 hits permitidos llevarse su Segundo salvamento de la temporada. 

Y el apoyo ofensivo necesitado por el pitcheo artemiseño llegó en los bates de dos refuerzos. El camagüeyano Alexander Ayala – 4-2, 2 CA, HR, 3 CI – y el espirituano Frederich Cepeda – 4-3, CA, HR, CI – quienes se conjugaron para impulsar cuatro de las ocho del equipo. 

Por La Isla el abridor Yudiel Rodríguez (2-7) – 6.1 INN, 9 H, 7 CL, 4 SO, BB – recibió castigado inusitado y fue responsible de siete de las ocho carreras rivales. 

Rodríguez se fue con su séptima derrota de la temporada. 

El triunfo permitió al elenco de Artemisa igualar nuevamente con La Isla en la sexta posición del torneo, mientras Holguín, que juega en la noche, ascendió momentáneamente al quinto lugar. 


Comentarios

  1. Excelente carrera la de tabares y eso que ha estado lesionado un monton de veces. Felicidades campeon, ademas que tremenda paliza, se la desquitarpn toda con Victor, jajajajaja
    Bartolo

    ResponderBorrar
  2. Norberto Castellanos o maikel castellanos daniel te confundiste de nombre .disculpa por la aclaracion ..andro..gracias

    ResponderBorrar
  3. Primo es Norberto. Maikel solo salió a correr.

    ResponderBorrar
  4. Buena la llamada de atencion de Varga a Victor Mesa , para que se dejara de pallasasdas , asi le debieran de hacer todos los demas directores , per parece que no hay coraje.
    SB

    ResponderBorrar
  5. Son las 8 de la mañana en Cuba,(14:00 horas en alemania,)y ni granma,ni juventud rebelde , ni radio rebelde hana dado la noticia de que se escapo un leon en el latino. Al parecer Victor y Pacheco mandaron a no hacer publico ésta vendeta industrial.
    jr

    ResponderBorrar
  6. SB. ¿A que llamada de atención te refieres.?

    ResponderBorrar
  7. Me refiero al momento en que VM salio a formar lios a Aroche , alegando que éste le estava pasando las señas a Malleta, entonses Varga salio ,pidio tiempo y le dijo 4 cosa a victor mesa que se quedo tranquilito...
    SB

    ResponderBorrar
  8. Ernesto Noris
    Carlitos como tu corres viejo jajaja felicidades taba q anotes mas 1000 abs

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Formulario de comentarios

Síguenos en Facebook