Samón deja al campo a Industriales. Todos los partidos por la mínima.

Despaigne dio jonrón jugando por su tierra natal, en causa perdida.

Escrito por Ray Otero/Daniel de Malas.

Como habíamos previsto, la Serie se ha emparejado, pues equipos subestimados por algunos se fortalecieron como debían y hasta la fecha, de los 6 partidos de la Segunda Ronda, 4 han terminado de finidos por una solo carrera, 3 de ellos en la jornada de hoy.

En Holguín los anfitriones dejaron al campo a Industriales por doblete de Yordanis Samón, Pinar se colgó del brazo de Vladimir García para derrotar a Santiago y los actuales Campeones hicieron lo mismo, con su estrella Freddy Asiel Álvarez, por encima de la Isla. El revés de los Piratas puso momentáneamente a Matanzas sola en el segundo puesto, pues el partido entre ellos y los Cazadores de Artemisa, fue pospuesto.

PRI 3-SCU 2

Los Vegueros de Pinar del Rio complacieron a los 4500 fanáticos que se dieron cita en el Capitán San Luis, pues por la mínima, vencieron a las Avispas de Santiago de Cuba, 3 carreras por 2, con faena completa de Vladimir García, en solo 2 horas y 30 minutos de juego.

García (3-3) tuvo trabajo de excelente control, pues permitió solo 5 imparables, mientras ponchaba a 8, sin pasaportes ninguno y par de limpias, suficiente para llevarse el lauro.

El duelo pretendió ser avileño versus avileño versus avileño, pues por Santiago abrió Yander Guevara, que se fue tras 3 capítulos y la decisión adversa fue para Yadir Rabí (4-3) que relevó a Yander y estuvo hasta el séptimo.

Se puede decir con categoría que el revés fue públicamente de los refuerzos, por desgracia, pues entre que los lanzadores de Ciego, que permitieron las tres carreras y que la definitiva entró en el sexto por error de Yunier Mendoza, también un “agrego”, claro estuvo que el protagonismo negativo fue de lo importados.

No obstante vale mencionar que Alfredo Despaigne, de regreso a su tierra natal y por primera vez con el uniforme de la misma, fue el responsable de las dos carreras de los derrotados, una por bambinazo en el quinto y la otra en el noveno, por sencillo impulsor.

Por los sonriente pinareños Giorvis Duvergel (4-3 y CI), Lorenzo Quintana (4-2 y CA) y David A. Castillo (3-2, 2 CA y 3B) fueron los más destacados.

El cuadrangular de Despaigne lo pone como líder de la Serie Nacional, igualado con Dary Bartolomé (que no fue elegido y está sin jugar) y Ariel Sanchez con 8, a la vez que es su 230 de por vida, cuarto entre los activos.

HOL 3-IND 2

Los Cachorros de Holguín tomaron desquite, con 12000 seguidores en franco frenesí, al dejar al campo a Industriales, por doblete del refuerzo Yordanis Samón, que trajo la definitoria, en marcador final de 3 anotaciones a 2, en al Calixto García.

En el noveno los de casa no dieron respiro, pues Yunior Paumier (3-0, CA y CI) recibió boleto y acto seguido Samón (4-1, 2B y CI) terminó la actividad. Todo esto frente a Maikel Martínez (3-1), a la postre el derrotado, que una entrada antes había venido como apagafuegos, para permitir hit de Maikel Cáceres (3-1, CA, BR y CI) que igualó el cotejo.

Los holguineros habían pisado el plato en el mismo acto inicial, pero los Azules ripostaron en el segundo, con doble de Yasmani Tomas (4-3, 2 2B y CI) remolcador de Rudy Reyes (4-1 y CA) y se fueron arriba en el quinto, por inatrapable de Alexander Malleta (4-1 y CI), que propulsó a Stayler Hernández (3-0 y CA).

Los abridores del encuentro trabajaron por 6 entradas cada uno, David Mena (3 H, 3 SO, 1 BB y 1 CL) y Norge L. Ruiz (6 H, 6 SO, 3 BB y 2 CL), pero no tuvieron decisión.

El relevista Walnier Osorio (2-5) (3 INN y 1 SO) fue el ganador.

VCL 4, IJV 3

Apoyado en su as de pitcheo, el derecho Freddy Asiel Álvarez (5-2), el Campeón de Cuba, Villa Clara, fue capaz de igualar la serie a un triunfo por bando, al vencer cerradamente 4-3 a los Piratas de Isla de la Juventud ante 6,800 espectadores congregados en el Sandino villaclareño para así mantener ambos elencos un empate en la tercera posición de la segunda fase de la temporada cubana 2013-2014. 

Freddy Asiel hizo lo que todo lanzador de su calidad debe, retirar a 12 hombres de los 21 enfrentados por la vía del cuadro, para además con 3 ponches permitir solo 3 sencillos a un elenco isleño que no resulta un manjar ofensivo para cualquier lanzador. 

Cuando en el 7mo el derecho concedió su segundo boleto, este a Yoelvis Fiss, el mentor Moré no esperó más y le aplicó la grúa, pero sin embargo su relevo le falló. Sería el veterano Yosvany Pérez, quien no pudo contener a los inspirados Piratas, quienes anotaron 3 en el inning para acercar el marcador 4-3.

Dainier Gálvez (2-1, CI) impulsaría la primera con las bases llenas, Rigo Gómez (1-0, CI) traería la segunda con rolata al cuadro y Jorge Tartabull (1-1, CI) empujaría la última con indiscutible al centro. Sin embargo, ante Yoandy Fernández (3) (2.2 INN, 1 H, 2 SO) Marino Luis cedería el tercer out del inning, y a partir de ahí el cerrador no permitiría más libertades al elenco visitante para adjudicarse el salvamento. 

Mientras, los Naranjas habían dado el apoyo necesario al estelar FAA, cuando en la segunda entrada y ante el zurdo Ariel Miranda (5-3), Yordanis Linares disparó cuadrangular al derecho con Yulexis la Rosa y Andy Zamora en circulación, para un tempranero 3-0 en la pizarra. 

Miranda, líder ahora en ponches de la temporada con 76, caminó solo 4 entradas con 4 carreras de ellas 3 limpias, 3 ponches y 6 indiscutibles concedidos, para cargar con su tercer revés de la temporada y primero de este 2014 que recién se inicia. 

La carrera que en definitiva definió el choque llegó en el 5to episodio, cuando Andy Sarduy disparó doble con Linares en circulación, por el único error del choque en las manos del segunda base Andy Ibáñez. 

Villa Clara disparó 9 indiscutibles y el propio Yordanis Linares resultó su mejor hombre al bate conectando de 4-1 con 2 anotadas, un cuadrangular y 3 impulsadas.


Comentarios

  1. Muy parejos veo a los ekipos en esta segunda etapa, al ke veo más resagado es a santiago, ojalá levanten, artemisa debe levantar, la serie holguin vs industriales ha sido muy buena, nada ke ver con lo ke ocurrió a finales de año, si industriales no comienza a batear lo veré fuera de los 4, en ese ekipo me sobran 2 gurrieles, de los arbitros creo ke los directores de ekipos tienen ke fijarse en kien está detrás del plato, el arbritro de hoy había ke pichar al centro para ke cantara strike, cuando eso pasa hay ke poner a esperar a los bateadores y esperar la bola al centro...por lo demás que siga así de reñido la competencia...felicitaciones a Daniel y a Ray por el Blog, muy buen trabajo están haciendo, los dos sitios ke más visito para saber de nuestro beisbol es este blog y www.beisbolencuba.com .
    Salu2
    Nickder.

    ResponderBorrar
  2. El juego cerrado y peleado,seguimos acusando falta de bateo,y como dijo el que me antecedio,los 2 gourrieles estan de mas,dicho antes de conformarse el equipo,yo pondria a jugar el SS a Aloma,me gusta como juega ese muchacho,total el Jr tambien es joven y no luce bien en la posicion,lo de Martinez pues no era su dia,lo que si no se le perdona es que cuando el tubey,el vino a hacer la asistencia a home pero totalmente desubicado,dejo descubierto el home play,Frank Camilo cuando recibe la bola( tiro desviado de Tomas),palanquea para tirar a home y cuando ve no habia nadie cubriendo se la queda,yo particularmente creo habia jugada en home,era una posibilidad que habia que explotar y no se hizo,aqui fallo Mtnez,igual creo debio ser mas incisivo en su pitcheo a Paumier,buen bateador abriendo inning,pero ese primer out era importante,la BB fue vital,aunque nada son cosas del beisbol,buenos juegos,esperemos el de hoy lo sea y por supuesto la victoria nos sonria,Industriales Campeon,saludos,Machete.

    ResponderBorrar
  3. En home habia jugada, simplemente Frank Camilo no tuvo a quien tirar. Sin dudas se le debe dar oportunidad a Aloma en el SS y ojala Urgelles venga bien y pronto. Por otro lado ambos equipos estan jugando muy bien, de lo mejor que he visto en esta serie. Si todo sigue como va industriales campeon y Holguin debe quedar entre los 4 primeros. Saludos. Roy

    ResponderBorrar
  4. Por fortuna y para suerte de los antiindustrialistas acerrimos como yo vargas escojio muy mal los refuerzos y es por hay justamente por donde se le va a escapar el titulo,con lo que tienen no les va alcanzar,los Gourrieles a ecepcion de Yuliesky devieron provar fortuna en otros equipos donde jugaran con menos precion,pero al parecer son Ninatos y tienen que estar al lado de mama y papa,en realidad son un estorbo y la gente se va a canzar de ellos,mientrastanto me encantaria que los azules sigan perdiendo,ya ven estos juegos son otra cosa,no como la ultina subserie con Holguin en el Latino y hoy van a perder otravez y como es natural vo a disfrutar mucho ,lo siento por Roy y los Fans Azules Saludos Angelito

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Formulario de comentarios

Síguenos en Facebook