Se viste de Domador otro capitalino


Tomado de RadioCOCO, escrito por Omar Muñoz

El habanero Enmanuel Reyes Plá estará debutando hoy en la Serie Mundial de Boxeo cuando la escuadra de los Domadores de Cuba enfrente a los Guerreros de México en match que tendrá como sede el coliseo de la Ciudad Deportiva, y que constituye el inicio de la segunda vuelta de la etapa clasificatoria de este importante evento.

Reyes Plá tendrá la altísima responsabilidad de sustituir en la división de los 81 kilogramos al doble campeón mundial Julio Cesar la Cruz, que se encuentra en franco proceso de recuperación y tendrá como rival al refuerzo moldavo Petra Viobanu, otro que estará haciendo su primera aparición en este tipo de certamen.

El habanero es un joven pugilista de 21 años de edad que se tituló en la última Copa Roberto Balado y que posee dos medallas de bronce en los torneos Playa Girón, en el 2012 y 2013; y en nuestra modesta opinión es una de las figuras más prometedoras del boxeo cubano.

Dueño de una buena técnica, y además de rápido y efectivo en su golpeo, une a estas cualidades una gran capacidad defensiva que le permite combatir en corta, media y larga distancia; y precisamente lo que le hace falta para una mayor evolución es combatir a este nivel.

No tengo dudas de que el capitalino Enmanuel Reyes saldrá victorioso en su enfrentamiento particular, como tampoco creo que los Guerreros de México por mucha batalla que den rompan el invicto de la escuadra cubana en cuanto a topes; por lo que la formación de la Mayor de las Antillas deberá asegurar su boleto a la siguiente fase del evento una vez concluido el cartel.

Comentarios

Síguenos en Facebook