Víctor Mesa… ¿a la Serie del Caribe?

¿A quien se le ocurre que sea sensato volver a unir a estos dos en un mismo equipo?

Por acá les reproduzco un trabajo del colega Dubler Vázquez, donde nos pone a consideración un comentario sin sentido ninguno, de una trasmición de Radio Rebelde. Por muy absurdo que me parezca, no quiero dejarlo pasar por alto, pues con nuestra Comisión Nacional nunca se sabe.
Aquí se los dejo.

Víctor Mesa… ¿a la Serie del Caribe?

Tomado de EsquinaCaliente, escrito por Dubler Vázquez.

Con un poco de incredulidad, primero, y ligeramente indignado, después, lo escuché este miércoles en la transmisión nocturna del choque Matanzas-Industriales por Radio Rebelde: Víctor Mesa debería integrar la dirección del equipo de Villa Clara a la Serie del Caribe 2014.

El mensaje, deslizado de manera “espontánea” por uno de los comentaristas de la planta radial más popular del país, acudió al increíble argumento de que el mentor Ramón Moré “nunca ha dirigido en eventos internacionales” y, como eso es “otra cosa”, sería bueno contar con la experiencia de Víctor Mesa en algún momento clave.

Sin embargo, resulta cuando menos tragicómico el hecho de que Moré pusiera fin la temporada anterior a una sequía de 18 años sin títulos naranjas, al frente del mismo elenco con el que Víctor navegó muchas veces mar adentro sin poder llegar a puerto seguro. Para más ironía, el actual campeón de Cuba se impuso en el duelo de estrategas precisamente frente al piloto de los Cocodrilos, en una final que culminó de manera prematura con cuatro victorias villaclareñas en cinco salidas.

Y no se trata de demeritar el trabajo de Víctor Mesa, una estrella como pocas dentro del diamante y un incansable cultor del preciosismo a la hora de dirigir un juego de béisbol. El mentor de la Selección Nacional sería un buen refuerzo para cualquier equipo, solo que su habitual intervencionismo en cada jugada del choque crearía un conflicto difícil de manejar dentro del Alto Mando naranja.

Incluso, su presencia en atención al argumento de la inexperiencia internacional de Moré le restaría autoridad a un director asentado, de probada sangre fría a la hora de decidir y poseedor del indiscutible mérito de haber triunfado en la misma batalla que otros más “experimentados” no pudieron ganar.

Afrontar desde el nacionalismo desmedido el regreso a la Serie del Caribe, tras 53 años de ausencia, podría ser la fórmula perfecta para que el esperado retorno se convierta en un salto al vacío. Incorporar peloteros que hagan más competitivo al campeón cubano es una estrategia acertada y necesaria; pero irrespetar al colectivo técnico que consumó el triunfo sería otro de los cada vez más habituales despropósitos que laceran hoy al béisbol nacional.

Comentarios

  1. En Radio Rebelde siempre están en la misma rendidera y guataqueria. Victor Mesa no tiene que ir a la Serie del Caribe ni de entrenador. Si la Federacion le quiere pagar el viaje y que vaya de scout o miembro de la delegación es otra cosa, pero quien explica la tensión que se va a generar dentro del banco y ni hablar entre Pestano y Victor.
    Diganle a Radio Rebelde que ya demasiadas cosas tiene Victor de gratis. Que gane un campeonato, si alguna vez puede, a ver si le quitamos el San Benito del manager mas perdedor en finales, tiene un juego ganado y 12 pedidos en finales. Que se lo gane el mismo y no otro regalito por ser el niño lindo de algunos de los mas importantes lideres de Cuba.
    Que falta de respeto seria ver como un manager gana la Serie Nacional y otro lo sustituye para representar a ese equipo en la Serie del Caribe.
    Ojala y estemos muy equivocados y haya sido un arrebato de los que le dan a algunos de los narradores-comentaristas de Rebelde.

    ResponderBorrar
  2. Maria Hoffmann
    Como quiera q vaya es un descaro pq no se llevan a otro????? pq Precisamente el La palanca?????

    ResponderBorrar
  3. Los comentarios del señor pacheco, yo si le voy a poner su niombre al autor, son una falta de respeto total al equipo Villa Clara, a los aficionados de esa provincia y a su goboerno, el señor Pacheco debería aprender a ser un mejor narrador deportivo y olvidarse de esos comentarios dañinos y perjudiciales para el beisbol nacional, alguien puede pensar cual seria la reacción de los jugadorers del equipo cam,peón si son sustituidos por otros a tenos de un espiritu champuionista y de esos comentarios, pues es evidente que tirarian a la mierda el resto del campeonato, o es que acaso eso es lo que pretende que ocurra por parte del señor pacheco para favorecer a suis eternos defendidos

    ResponderBorrar
  4. Mabel Peña Soutuyo
    Ah, seguro que el comentario lo hizo Pacheco.... Fósil

    ResponderBorrar
  5. De Malas acaba de morir en Pinar del Río el estelar lanzador Rogelio Garcia, merece un comentario de los bueno que tu haces , sin duda alguna fue una leyenda del beisbol en Cuba.

    ResponderBorrar
  6. Disculpen por el comentario que acabo de publicar sobre la muerte del estelar Rogelio Garcia, se que no tiene nada que ver con el artículo publicado, pero como esta página la revisan tantos amantes y conocedores del beisbol, me tomé la libertad de publicarlo para dárselo a conocer a todos ustedes. Gracias

    ResponderBorrar
  7. Alberto Otero Alonso
    Sería una falta de respeto al máximo nivel con el alto mando Naranja.

    ResponderBorrar
  8. No lo puedo creer, esta confirmado lo de Rogelio? que duro brother, ese fue uno de los mejores de la historia cubana

    ResponderBorrar
  9. Juan Carlos Malagon
    Pacheco, el apestoso de Radio Rebelde es el que le dio la idea, que tipo tan aberrante el pacheco ese, vividor del gobierno.

    ResponderBorrar
  10. La noticia de la muerte de Rogelio García la pueden leer en el Facebook del equipo de Pinar del Río.

    ResponderBorrar
  11. fue un hijo de rogelio, leiste mal

    ResponderBorrar
  12. Caballero hay en error en la noticia de la muerte de Rogelio García, según lo que sale publicado en el Facebook del equipo de pinar, es que quien se murió es un hijo de este lanzador......

    ResponderBorrar
  13. VM32 puede ir, ¿por qué no ? de todas formas , él tiene el « mando » del CUBA por 4 años.
    Solo que, pudiera ir en function de scout y aconsejar , si se lo piden o hace falta una opinión , pero considero que no debe influir, en la dirección del Equipo Villa Clara ; para eso está Moré, que lo apabulló en la final del año pasado.

    ResponderBorrar
  14. Victor no debe ir sino que tiene que ir pues para algo es el director del cuba por el siguiente cuatrenio. la cosa esta en que vaya como scout y en fncion de aconsejar si se lo piden pero nada mas. la direccion del villa clara debe quedar intacta, al igual que la nomina. aunque se pierda no creo que nadadeba ser cambiado, solo los refuerzos qe se feron del pais.
    saludos yeyo

    ResponderBorrar
  15. bien, antes de discutir si debe ir o no en el colectivo técnico del equipo de VC habría que preguntarse bajo cuáles criterios V. Mesa es y será el director del equipo Cuba por 4 años. Como pelotero fue extraordinario, como director deja mucho de desear en cuanto a disciplina, ética, toma de decisiones y resultados concretos. Matanzas está donde está por la calidad de sus peloteros y por los refuerzos q tomó de otras provincias mucho antes de que se estableciera el sistema de refuerzos en la SN. pensar que los méritos de matanzas es solo la acción de un hombre es un criterio bien simplista. ¿¿¿hasta cuándo el líder como el salvador???

    ResponderBorrar
  16. Lean bien, por favor, murió un hijo de Rogelio, pero no el pitcher en cuestión. La nota es así: "En el día de ayer falleció un hijo del destacado ex-lanzador pinareño Rogelio García Alonso, víctima de una enfermedad. Llegue a Rogelio y a toda su familia nuestro más sentido pésame en estas horas difíciles."

    ResponderBorrar
  17. Sería un tremendo disparate llevar a ese loco en el equipo de Villa Clara. No creo que le vaya a hacer ningún favor a Moré. Quien dirige bien dentro, lo hará bien fuera. Ojo con Valdespino, el de Artemisa, está demostrando que él si es manager. No es solo Pacheco, en ese coro se unen Rodolfo y Modesto.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Formulario de comentarios

Síguenos en Facebook