Yasmani Tomás se roba el show en fiesta de las estrellas

Yasmani Tomás sigue llevandose cintillos.

Tomado de CubaSi, escrito por Prensa Latina.

El slugger de Industriales Yasmani Tomás se robó el show en las pruebas de habilidades del Juego de las Estrellas del béisbol cubano, al ganar hoy la exhibición de tiro desde los jardines con un envío kilométrico.
Tomás, por mucho el prospecto más importante del país, envió la pelota por encima del techo del estadio Cristóbal Labra, sede del evento, hecho que provocó el asombro de miles de personas que vieron como aventajaba de manera descomunal a todos susrivales.

El jugador de 22 años alcanzó más de 400 pies con su fenomenal disparo desde la pradera central, algo insólito (la medida oficial no pudo calcularse porque la bola cayó sobre el techo del parque beisbolero, al lado de una antena de satélite).

Es importante que te llamen a estos encuentros de exhibición, es motivador, ya lo demás sale solo. La pelota cogió altura y caminó bastante, comentó a Prensa Latina el fornido toletero capitalino, quien mañana defenderá su corona en el derby de jonrones (ganó la temporada anterior con 18 vuelacercas).

Yasmani tendrá de oponentes en el festival de jonrones al guardabosques granmense Alfredo Despaigne (recordista de cuadrangulares para una campaña, 36), el máscara pinareño Yosvani Peraza y el inicialista camagüeyano Dary Bartolomé, sembrado en la competencia por marchar de líder en este departamento en la actual Serie Nacional.

Los títulos en las restantes pruebas de habilidades quedaron en poder del paracortos matancero Dainer Moreira, el jardinero pinareño Reinier León, y el receptor villaclareño Yulexis La Rosa, quien próximamente asistirá con su equipo a la Serie del Caribe de Isla Margarita.

Moreira dominó la carrera de home a primera con registro de tres segundos y 50 centésimas, y un rato más tarde arrasó en la carrera al cuadro interior con 14.16 segundos, aunque resultó descalificado por no pisar la segunda base.

Fue un error técnico a la hora de inclinar el cuerpo, resbalé y no pude pisar la (segunda) almohadilla, pero bueno, gané la primera prueba, destacó Moreira a Prensa Latina, antes de manifestarse "orgulloso por integrar la nómina de Occidentales en el Juego de las Estrellas".

Luego de la descalificación, el premio en la vuelta al cuadro fue para León, quien recorrió las cuatro bases en 14.90, una marca de respeto pero distante del mejor crono de Moreira.

En el tiro al barril de los receptores el agraciado fue La Rosa, con un disparo milimétrico que rozó el borde externo de la diana.

Muchos creen que esto es fácil, pero picar cerca del barril es más complicado que sacar un out en segunda en un partido oficial. Aquí tienes que darle a la diana, en el juego puedes tirar un poco más alto o menos centrado, importa más la dirección y el tiempo que se demore en llegar la bola al fildeador, sentenció La Rosa.

Mañana se efectuará la gran final del derby de jonrones como antesala ideal del Juego de las Estrellas de 2014, que pondrá frente a frente a las novenas de Occidentales y Orientales.

Según informó recientemente Higinio Vélez, presidente de la Federación Cubana de béisbol, el conjunto ganador de este partido de exhibición representará a Cuba en un torneo internacional aún por definir.

El duelo histórico marcha favorable a los orientales, 13 triunfos por 12, sin embargo la victoria en el pasado Juego de las Estrellas, celebrado en el estadio José Antonio Huelga, quedó en poder de los de Occidente, con marcador 13-9.

Comentarios

  1. Yo no se que le ven a ese tipo, es un bulto con poder y brazo, que nada mas tiene que ver breaking outside, para que se meta ponches como una vaca.
    Esta mas promocionado que Pito en los Medias Blancas y no se cual de los dos va a quedar pero plantado, pues ese es otro que le han regalado el dinero.

    ResponderBorrar
  2. que imbecilidad de comentario,usted va a un monte y ve a alguien con poder y brazo como usted dice y ya tiene el 90 por ciento de un pelotero estelar,jajaja,así funcionan los scouts,ellos no buscan habilidades sino propiedades,por si no lo sabías,ve algo de pelota y después habla imbécil.

    ResponderBorrar
  3. El Primer comentario al parecer vienen de alguien frustrado o con problemas de einvidia,hombre deja que le den los grandes millones al Pito ,alegrate,vive tu vida y trata de ser feliz .

    ResponderBorrar
  4. De malas, consigue nos el video del tiro a Home o pon el link por favor, no aparece por ningún ladooooo. El juego de los veteranos como fue? De malas solo te tenemos a tiiiii

    ResponderBorrar
  5. asi mismo es daniel si puedes y nos puedes facilitar el link de ese video a lmenos seria super para nosotros que estamos fuera de la isla, si conocen de algun web o transmision en internet donde se pueda ver el juego no saben si CVI lo transmitira

    ResponderBorrar
  6. Andro AC
    Una la metió en las gradas y otra la saco por arriba del estadio un salvaje hoy por hoy el mejor brazo de Cuba

    ResponderBorrar
  7. Jose Miguel Reyes
    Antes de Tomas el unico tipo q vi hacer un tiro expectacular fue Juan Cerlos calvo de lA iSLA , Q LA METIO DE AIRE CONTRA LA MALLA DEL LATINO DESDE EL cENTER FIELD en unas pruebas de habilidades tambien

    ResponderBorrar
  8. DANIEL DONDE PODEMOS VERLO!!!!!!!!!

    ResponderBorrar
  9. Todas las energias enfocadas en eso, pero aun nadie lo ha subido.
    Continuo buscando

    ResponderBorrar
  10. Daniel
    he visto que posteaste en videos un video sobre el retiro de V. Mesa. ya yo habia abandonado el pais, y tenia entendido que la ultima temporada de victor fue en el 96 cuando vc cayo con industriales.
    el video es del 98.
    podrias aclararme eso, victor se retiro en el 96 o 98?, o fue 96 y su ceremonia mucho despues?
    solo una curiosidad.
    muy agradecido.
    David

    ResponderBorrar
  11. Victor jugó su ultima temporada en la serie del 95-96 y el retiro oficial se le hizo en la del 97-98 segun algunas fuentes, pero no te lo aseguro 100% David. Si logro encontrar otra manera de confirmar sobre esta ceremonia, te digo, de hecho quizas en la misma mencionen el día, pero no la he podido ver completa,
    Saludos

    ResponderBorrar
  12. gracias Daniel.
    si eso recuerdo como dices que la ultima serie de Victor fue 95-96, cuando vc trataba de ganar su cuarto campeonato al hilo, pero perdio en play off memorable donde valle y duke estuvieron inmensos.
    nunca olvidare un narrador de la coco que expreso "yo ni he venido con ropa para dormir pues esto se acaba hoy"
    que gran serie.
    David
    saludos Daniel

    ResponderBorrar
  13. Yo Vi las pruebas de habilidades, pues estaba allá. Y nuuuunca había visto un tiro semejante. Fue DESCOMUNAL, DE OTRA GALAXIA. Primeramente: pusieron una marca a 350 pies de home; su tiro paso el home. la cerca que esta detrás y la metió en el techo de la cabina de transmisión, que tiene 2 o 3 pisos. Eso lo vio todo el que vio esas pruebas. Pregunten a sus familiares en Cuba y verán. Esa es la vedad.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Formulario de comentarios

Síguenos en Facebook