Yuniesky Betancourt también se irá a jugar a Japón

Rikimbili se va para la Tierra del Sol Naciente. 

Tomado de CronoDeportes.com

El pelotero cubano y agente libre Yuniesky Betancourt será otro de los nuestros que probará suerte en la Tierra del Sol Naciente, nación en la que han llegado últimamente varios latinos y donde estos han tenido muy buena aceptación.

Según un Tweets del periodista de Fox Sports, Ken Rosenthal, este apunta que Yuniesky ha llegado a un acuerdo por un año con los Orix Buffaloes, de la Liga Profesional de Béisbol de Japón.

“Rikimbili” Betancourt, natural de la ciudad de Santa Clara, al centro de la Isla, y quien cumplirá el venidero 31 de enero los 32 años de edad, ha jugado un total de nueve temporadas en las Grandes Ligas de Estados Unidos, y en ellas promedia para 261 con el madero.

Siempre se ha caracterizado por ser muy seguro guante en mano desde que debutó primero en las Series Nacionales de Cuba con el equipo de Villa Clara jugando preferentemente la segunda base y haciendo una muy buena combinación con el internacional y ya retirado Eduardo Paret.

En el 2005 accedió a la Gran Carpa con el conjunto de los Marineros de Seattle y la pasada temporada fue plantilla de los Cerveceros de Milwaukee, novena donde fue ubicado indistintamente como antesalista e inicialista –la mayoría de las veces-, pero también como torpedero, camarero y hasta jardinero.

De concretarse en definitiva dicho pacto, serían entonces cinco los cubanos que hasta el momento jugarían en dicho certamen, pues ya se conocen los contratos de Juan Miguel Miranda con el Nippon Ham, Bárbaro Cañizares (SoftBank), Leslie Anderson (Yomiuri) y Michel Abreu (Nippon Ham).

Comentarios

Síguenos en Facebook