Aledmis Díaz impresiona a Padres de San Diego.

Aledmis Díaz con la chamarreta de los Cafeteros (Liga Mexicana).

Tomado del NuevoDiario, escrito por Xavier Araquistain.

El torpedero cubano Aledmys Díaz y el lanzador derecho Odrisamer Despaigne aparecieron realizando un entrenamiento ante gran cantidad de scouts en el complejo de prácticas primaverales de los Padres de San Diego en Arizona.

Un total de siete equipos se mostraron interesados en los servicios del joven campocorto cubano nacido el 1 de agosto de 1990, quien se exhibió ante scouts de unos 20 equipos de las mayores.

Padres impresionados

Los Yankees, Cardenales, Azulejos, Marineros, Padres y Gigantes han mostrado interés en Díaz, de 23 años, y se valora que el joven torpedero cubano podría llegar a valer entre US$20 y US$30 millones una vez que quede elegible como agente libre a partir del próximo miércoles 19 de febrero.

Aunque en este momento el nica Everth Cabrera es el torpedero de cabecera de los Padres, los dirigentes del equipo del nica se mostraron impresionados por las grandes habilidades del cubano, que de firmar con San Diego podría llegar a ser una tremenda competencia para Cabrera.

Otros peloteros

Hablando de otros peloteros cubanos, un total de cuatro jugadores llamaron la atención de los scouts durante la Serie del Caribe que se jugó en Isla Margarita, Venezuela. Los busca-talentos apuntaron coincidentemente en sus libretas los nombres del jardinero Alfredo Despaigne, del antesalista Yulieski Gourriel, del intermedistas José Fernández, y del lanzador derecho Norge Ruiz, de apenas 19 años.

Los reportes son muy buenos --de Fernández y Ruiz-- por su gran calidad y por la edad, y se cree que serán jugadores para largo rato; en tanto, Despaigne y Gourriel son jugadores que pueden rendir muy bien unos siete u ocho años si se conservan en excelente condiciones físicas.


Muchos cubanos

Estrellas de la isla como Yasiel Puig, José Iglesias, Yoenis Céspedes, José Dariel Abreu --que debuta con Medias Blancas este año--, y Alexei Ramírez, entre otros, ya se han hecho sentir en las Mayores, y pronto se les unirá Erisbel Arruebarruena que está por firmar con los Dodgers.

Comentarios

Síguenos en Facebook