Aqui las sanciones de la Federación (+ comentario)


En este blog no apoyamos el espectáculo brindado en el Victoria de Girón, aunque sabemos que es parte de la pelota. Hoy le traemos la noticia sobre las sanciones y determinaciones de la Federacion Cubana de beisbol, con las mismas dudas de siempre sobre el favoritismo (recordar casos como Vladimir Garcia, Yosvani Alarcon y otros de tiempos recientes, donde la justicia no ha tomado la balanza a la hora de dictaminar sentencia), cuestionable "oportunidad" y extremismo sin par.

Si el hecho es lamentable, peor aun es que a Villa Clara le hayan separado a Freddy Asiel por el resto de la campaña (puede costar caro), que ya hayamos llamado la atencion por incidentes similares, donde la Comisión Nacional se hizo la de la vista gorda y que una vez más la "casualidad" tocara en un partido donde está involucrado y/o afectado Victor Mesa (que por echarle tierra en los ojos a un arbitro, hace dos temporadas, le tocaron 4 partidos de sanción). El prestigio de la pelota cubana sigue poniendose en la pica, para ser machacado por los que lo mal diriguen.

No dilatamos más, les dejamos con la determinación de la Federación. 

La Habana (18 feb).- LA DIRECCIÓNNacional de Béisbol, después de evaluar el lamentable incidente ocurrido en el partido efectuado el pasado lunes 17 de febrero entre los equipos de Villa Clara y Matanzas y tras conocer el fallo de su comisión disciplinaria, determinó las siguientes medidas:

1.- Suspender de la actual Serie Nacional al jugador del equipo de Villa Clara, Freddy Asiel Álvarez, por la actitud antideportiva adoptada, que marcó el suceso y en consideración de que se trata de un atleta perteneciente a la Selección Nacional y tiene la obligación de ser ejemplo para nuestros niños, jóvenes y pueblo en general.

2.- Separar definitivamente de la 53 Serie Nacional al árbitro Osvaldo de Paula Arias Lazo, principal responsable de lo acaecido, por no tomar oportunamente las medidas establecidas en el Reglamento.

3.- Suspender por un año de todo evento oficial calendariado por el INDER al jugador de Matanzas, Demis Valdés Galárraga, por su actitud totalmente incompatible con los principios del deporte cubano. Su reincorporación estará condicionada al comportamiento que mantenga en lo adelante.

4.- Amonestar a los Supervisores (Comisarios Técnicos), al Jefe de Grupo y al resto de los árbitros por no advertir al árbitro principal sobre la adopción de las medidas preventivas correspondientes.

Igualmente se alerta a todos los directores de los equipos acerca de la obligación que tienen de controlar y exigir la disciplina estricta a los integrantes de sus planteles.

Estas medidas son una clara advertencia de que ante hechos similares que denigren los valores del deporte revolucionario cubano, se actuará con la misma energía. 

Nuestro pueblo y nuestro deporte merecen respeto.

Dirección Nacional de Béisbol

18 de febrero de 2014

Comentarios

  1. es lamentable que al señor meza no se le toque pues es el consentido de la comision. vimos que no supo establecer la disciplina en su equipo. su jugador valdes fue el que agredio cobardemente a ramon lunar.

    ResponderBorrar
  2. Y quien sanciona a los de la Comisión Nacional por el desastre que tienen que poco a poco han ido acabando con la pelota cubana. Hoy solo el Granma dice algo de lo sucedido, el Juventud Rebelde solo se limitó a publicar el resultado de los juegos de ayer y no crítico lo sucedido, el miedo se los come, tienen que esperara a que alguien autorice que se puede hablar de cual o más cual tema. POBRE DE MI PAÍS .......

    ResponderBorrar
  3. Ahora van a tomar medidas, ahora eso mas bien es una injusticia porque los con el primero que tenian que haber timado medidas es con Victor Mesa que es ante el publico los seguidores del beisbol y los mismos jugadores una persona bien desagradable despota y falta de respeto, a hecho lo que le a dado la gana con los arbitros del beisbol en Cuba y el extranjero y lo se porque e presenciado casi todos los juegos y con el no se toma ninguna medida es una falta de respeto tan grande a esos jugadores y al pueblo cubano es para q Mesa no tuviera nada que ver con el beisbol el es el primero que insita a los peloteros a ir por muy mal camino, ejemplo de donde
    Es una humillacionxal pueblo de Cuba.

    ResponderBorrar
  4. Daniel, entro a tu blog, leo y disfruto..pero no pierdo mas mi tiempo en poner nada en función de un análisis. De verdad me canse de estos hijos de puta y de todos estos lacayos que le siguen el juego y donde aparecen ahora como salvadores. Léase la última entrevista de Antonio Castro, le ronca los cojones que estén dando palo a las dos manos en Cuba y que este hijo de su padre diga que hay que buscar soluciones. Coño!!!

    Yo no gano un dólar con estos Cabrones...que pasé lo que tenga que pasar y punto, pues ahora resulta que el máximo culpable es el árbitro y puede que lo sea.. Pero a que se debe la actitud de ese arbrito, los comisarios y del jefe del grupo técnico ? A que no pueden tomar una desicion si antes no es aprobada y cuestionada por los mismos singaos que dirigen las instituciones deportivas, el INDER y el puto país.

    Ya me canse hermano. Te deseo suerte.

    A.R

    ResponderBorrar
  5. Como dice A R ya uno se cansa de ver estas cosas al estilo mafia siciliana,a unos si y a otros no,la vendetta,es un bochorno la CNB y a lo que han llevado el beisbol en Cuba,Higinio Velez puede que sea dentro del Deporte el tipo mas impopular,y la maxima autoridad del pais se ha pasado eso por el forro de los c......,y el tipo sigue ahi,Demis Valdes agredio a un jugador Lunar y le produjo heridas que conllevaron mas de 30 puntos entre internos y externos,a este habia que llevarlo a los tribunales,y resulta que solo un año de separacion,ese muchacho no puede al menos jugar beisbol de modo oficial mas nunca en su vida,le falto de respeto a todo el pueblo de Cuba,no vi el incidente pero aun cuando VM32 advirtio a De Paula cuando el pelotazo a Santoya,pudo haber evitado que Valdes saliera del dogout con un bate,y dicen fue el ultimo en salir cuando la trifulca,nuestro beisbol esta en coma,le queda muy poco de vida,no se gana nada afuera,y se pierde mucho mas adentro,De Paula y el resto declos arbitros,no saben ni que hacer,palos porque bogas y palos porque no bogas,ojala algun dia un jugador de estos coja un bate y se lo parta en medio de la cabeza a Higinio,satrapa,ni sale en la mesa redonda,ni se ve en un estadio a menos que sea acompañado de un peje gordo que sabe todo esta bien resguardado y la gente se mide,y todavia tiene para hablar de dignidad,respeto al pueblo,cuando no da la cara por todo esto,para botar el primer candidato es el,que le siga VM32,Vladimir( injusticia,porque no fue separado retroactivo??),Roger Machado y cia,el mensaje mas claro no puede ser,todo el que aspire a algo se va a ir para el carajo,esperemos cuando termine la temporada y omience,ya veremos,el que crea puede llegar se ira,vivir por ver,leer estas medidas parecen mas teatro vernaculo que otra cosa,sin lucha el 30 comienza MLB el que pueda que la vea,el que no que vea buen futbol,y sino queda como dicen la gente el canal USB,saludos,Machete.

    ResponderBorrar
  6. pa fuera Victor Mesa del baseball de Cuba, es el maximo inspirador a la violencia y la falta de respeto en nuestra pelota, hasta cuando hay q seguir aguantando que ese payaso siga haciendo y deshaciendo con los jovenes peloteros e inculcandoles los malos ejemplos, si el educador no mantienen una actitud correcta como se le va a pedir a los alumnos q la tengan, comisión nacinal quitense la venda con ese destructor de la pelota cubana y deshagance de el para siempre, q ni a entrenar niños vaya esa epidemia...

    ResponderBorrar
  7. Que clase de descarado ese Tony Castro con esa entrevista, están desesperados porque no le entran los dólares y no saben de lo que se van agarrar, no les queda más remedio que abrir las patas, no son capaces de arreglar el desastre de país que tienen con todo el poder que llevan e imperan y quieren sentarse con la MLB a arreglar situaciones, hay que tener cara, poca dignidad y poco prestigio para decir tantas sandeces, lo más lindo de todo eso que todavía hay gente que cree en ellos dentro y fuera del país.

    ResponderBorrar
  8. a fin de cuentas el mas afectado fue VC, que perdio a su mejor pitcher, quien es demis valdes? absolutamente nadie, un payaso mas de circo (ademas de un cobarde), no es que yo apoye lo de fredy asiel y que quede claro que yo soy villaclareño hasta la muerte, pero separarlo por toda la serie por un pelotazo...si el mono de circo no sale con el bate no se forma nada, esto no les parece raro?, yo he visto el video mil veces, observen la cara de victor en el ultimo segundo cuando le quitan la camara, ademas su tranquilidad me parece sospechoza, tambien pueden con calma seguirlo y ver en el video como es uno de los ultimos en llegar al tumulto del problema, no estaria todo calculado, fijense que ventajoso, se quita de arriba al mejor pitcher de su mayor escollo de cara al titulo, piensen.
    lo de Higinio y su banda de maleantes sin nombre, en cualquier organizacion deportiva, cultural o de vendedores de croqueta que se respete, este demis valdes no podria regresar nunca, pero higinio y sus 40 ladrones no se rspetan ni ellos, no se como pueden dormir tranquilos y mirar a su familia a la cara sin sentir verguenza

    ResponderBorrar
  9. que descarado son los directivos cubanos no se respetan ellos mismos,que pasa con victor es el principal causante de eso,es de villa clara y tiene odio al equipo donde nacio como jugador....la pelota cubana es una mierda pero mas mierda son los directivos de ella.higineo velez y todos,victor mesa hace lo que quiere con ellos.que pasa le tienen miedo a ese des.........do.

    ResponderBorrar
  10. Señores que el odio por vm32 no los ciegue, el fue le dijo al arbitro de home que el pelotaso de fredi fue intencional y que debia sacarlo, de paula no lo saco, vm32 sento a santoya para evitar el problema, que mas le van a pedir a vm32, valdes salio por la otra parte del banco y cuando vm32 salio otros habian llegado antes, vm32 saco a santoya more debio sacra a fredi assiel porque no lo saco porque es la estrella, bueno eso le costo que lo separaran del campeonato, lo siento por villa clara es mi equipo, more actuo mal debio sentar a su lanzador, estos sucesos que ya son repetitivos es lo mismo que se habla de lo mal que esta nuestro beisbol, pero los cambios que deben haber en el beisbol no se ven, higinio velez sigue ahi y mientras eso siga asi nuestra pelota seguira en marcha atras.
    saludos

    ResponderBorrar
  11. yeyo
    Lo primero es que estoy en total desacuerdo con todaslas medidas tomadas. a los lanzadores no se les puede suspender toda una serie por dar pelotazos, sino que hace VLADIMIR jugando todavia (2 veces al mismo pelotero). El artibro no es culpable de nada, cierto es que pudo haber expulsado a fredy con el pelotazo anterior y asi habria evitado el enfrentamiento pero no lo considero intencional y ese es su trabajo. a DEMIS VALDES pues muy floja la sancion, ese no debe pisar mas nunca un terreno de pelota. las otrassanciones son risibles y una total falta de respeto.

    Considero que los primeros culpables son los directores que no controlaron a sus atletas. muy mal por victor esta vez (y soy uno de sus defensores pues considero que es un excelente preparador técnico, no asi como manager) y al menos debio salir detras de s jugador para impedir la agresión. pero la pregunta para mi es: que hay detras de esta sanción? talvez quieran hacerle el camino mas facil a matanzas en rumbo al campeonato ó simplemente fue otra desasertada decisión como a las qe ya nos tienen acostumbrados. quien sanciona a la CNB? por que no acaban de separar definitivamente a higinio? esas y otras tantas preguntas nos hacemos todos pero para que si como diria el gran Julio Iglesias: "LA VIDA SIGUE IGUAL"

    ResponderBorrar
  12. lo que ocurrio en el VG. es el resultado de un proceso mucho mas complejo. fredi asiel un cobarde, que no acepto la derrota, como lo hizo MTZS en 2013, por falta de hidalguia y decencia. More un subproducto. los arbitros se equivocan siempre a favor de VC. VM32 el unico cuerdo esa noche. esa es la pura verdad. !no inventen mas!. viva el -bat and ball-

    ResponderBorrar
  13. En este blog hay tremendo odio y envidia hacia VM32 el unico que actuo con cordura en ese incidente y lo pasado pasado esta, no saquen mas que le hecho tierra a un arbitro, Hablen de lo actual, hasta cuando con la misma boberia.

    ResponderBorrar
  14. SALUDOS DANIEL,UNA VEZMS TIENES RAZON,CREO CASI 100PRE LA TIENES,FUERON INJUSTOS,SOLO 3 CASOS DE GUAJIROS DE LAS TUNAS,PABLO CIVIL,BAEZ ANTERIORMENTE,EL PITCHER Y ALARCON,COMO ERAN GUAJIROS DE LAS TUNAS SE ACTUO SUPERRECIO Y SIENDO JUSTOS NO FUE ASI NI NUNCA SERA ASI CON VM 32 A QUIEN ADMIRE DE NIÑO Y JOVEN POR SU ENTREGA EN EL TERRENO,ETC PERO EN LOS ULTIMOS TIEMPOS CON SUS PAYASADAS Y ESTUPIDECES,ETC ME HA DECEPCIONADO,A SOSA LO DESTITUYEN POR LO QUE HIZO VS INDUSTRIALES EN EL ULTIMO JUEGO,CABRIA PREGUNTARSE SI CON VM 32 HUBIERAN HECHO LO MISMO,EVIDENTE QUE NO,NO HAY JUSTICIA NI EQUIDAD EN RESUMEN Y SE VAN A SEGUIR PIRANDO PILA E PELOTEROS Y PROSPECTOS MAS,FUERA HIGINIO Y SU PANDILLA DE MALEANTES Y VIVIDORES,FUERA Y YA MUCHO SE SOLUCIONARA,CHAO AMIGOS Y GRACIAS DE MALAS.

    ResponderBorrar
  15. Esto es mas de lo mismo, la vida en CUBA es asi ,el mismo tema la violencia en la sociedad cubana y el beisbol no puede ser la diferencia camine por nuestras calle y detengase en una cola ,paradas ,tiendas, actividades culturales y demas lugares y diganme cuantas veces no han vistos escenas de mal gusto en cualquiera de esos lugares lo mismo de niños, jovenes ,ancianos .Esos valores se han hecho cotidiano y gran parte de esa culpa la tienen nuestros dirigentes con su politica arrogante de poderio, agresiva a todo lo que sea necesario aplastar ,impune de estar siempre por encima de la ley .Todo esto a calado en la mente de nuestros ciudadanos y no respetamos a nada ni a nadie. Debemos ser valientes ,firmes y fuertes pero no perdamos la ternura ,la delicadeza y por sobretodo la capacidad de amar.GRACIAS AMIGOS.

    ResponderBorrar
  16. Odio contra victor mesa no hay el solito se lo a buscado hacer lo mismo o peor ke otros y nad le pasa.....vladimir garcia hizo lo mismo ke freddy asiel....victor mesa no hizo nada para ke el imbecil de verdad no saliera con el bate....cuando le da la gana impone disciplina ahora no le convenia y le salio bien la jugada se kito de arriba a su papa el ke solito le gano el campeonato ese es freddy asiel alvarez....ahora tienes el camino aparetemente facil...pero confiemos en pinar del rio ke vengara a freddy asiel y no dejara ke el hp de vm32 gane...y freddy asiel ke se pire ke se convenza ke alli no se repesta a nadie

    ResponderBorrar
  17. Al Anónimo de las 14:14 le digo que Ud no vio ese juego, VM32 estuvo todo el juego jodiendo a las dos manos. Saliendo y entrando, con sus malas formas con sus peloteros, con la protesta que le hizo al árbitro en primera. Él tenía encendido el banco de Matanzas y salió el imbécil de Valdés, pensó que sería héroe y para mi no es más que un asesino en potencia, que debió haber ido a prisión por un año. Ese acto es para la justicia en cualquier país y no para una federación dirigida por un pendejo e instrumento de sus jefes superiores.

    ResponderBorrar
  18. La sanción a Demys Valdes es super floja, comparen con la sanción al arbitro o a Freddy Asiel
    No vi el juego, no se si el arbitro se equivoco o no, pero si un arbitro considera que un lanzamiento no es intencional y viene un manager y le reclame y el cambia y dice !Ah es verdad, fue intencional! entonces de ahora en adelante, cada vez que haya un pelotazo, van a tener que expulsar al lanzador
    Y como comparar lo de Freddy Asiel, con lo de Vladimir?
    Este ultimo, pese a lo reiterativo, no fue suspendido por tanto tiempo

    ResponderBorrar
  19. Teoria de las Conspiracciones es una muy Buena pelicula norteamericana de hace ya algunos años sres.
    Decir que VM32 planifico esto es un remake de ese filme. ?Si Demis no sale con el bate nada hubiera pasado?...nooo!!!, si Freddy NO tira los bolazos, que fue el primer hecho de aggression( bolazos a la cabeza son un acto de aggression igual a batazos a la cabeza), no hubiera pasado nada.
    Fredy canalizó su impotencia, su arrogancia, su frustracion, y su ego a traves de pelotazos intencionales malintencionados, y por eso esta bien separado de la SN. Otra cosa es que no se haya actuado en correspondencia con indisciplinas similares como las de Vladimir.?No se acuerdan que el propio Freddy le TIRO la pelota la serie pasada a Ruben Valdez en primera!!!! por la misma arrogancia y frustracion?. ?No se acuerdan que le tiro un bolazo a Lazaro Herrera en el play off final pasado despues de poner out en home a Yeniet?. Otra cosa es que Demis debio ser mas severamente sancionado, pero de ahi a esa teoria de las conspiraciones que se han inventado los mas aserrimos detractores de VM32...va un buen trecho. Yo no se uds...pero si VVM32 fuese mi hijo de 17 años, entonces soy yo mismo el que salgo con el bate...
    Ahhh!!!, y la expulsion de Freddy Asiel Alvarez no "favorece" a VM32, desde el pto de vista deportivo favorece a todos los contendientes, digase PR, IND, HOL, ART,y MTZ claro..?O el unico rival de VCL es Mtz y el unico director que quiere derrotar a Freddy cuando lance vs. su equipo es VM32?

    ResponderBorrar
  20. Es una regla "no escrita" del beisbol a cualquier nivel y en cualquier Liga del mundo que el lanzador que de un pelotazo despues de un jonron debe ser expulsado, eso es viejisimo....!!!

    ResponderBorrar
  21. Aqui les dejo un articulo de un colega de Danniel de Malas:
    "Dos guaperías bien diferentes Fuente: OnCuba Magazine Por Charly Morales Valido 18 de Febrero de 2014 Amanecer con la noticia de que ha muerto José Modesto Darcourt confirma mis sospechas de que aquí los amaneceres ya no son tan apacibles, como escribiera cierto novelista. Hace una semana se nos fue Santy Feliú, y ahora otro zurdo guapo, aquel desde sus canciones, este desde el box donde fue grande, aunque le apodaran “Chiqui”. Siento que, no importa cuanta sopa tomemos con tenedor, nos vamos quedando sin guapos, en el sentido más viril y probado del término. En cambio, tenemos que lidiar cada vez más con legiones de guaposos baratos, tipos que denigran el linaje guiteriano de aquellos peloteros que, como decía Isasi, ponían el alma en el terreno, o dejaban el pellejo en él, como aún hace uno de los últimos guapos, Carlos Tabares. Darcourt, víctima del cáncer a los 56 años de edad, era y será de esos guapos que se extrañan en el diamante. Pitcher intenso, de personalidad difícil, lo recuerdo vestido con la chamarra de Metropolitanos y Ciudad Habana en aquellas inolvidables Selectivas. Le bastaron apenas 12 temporadas para labrarse un prestigio de “hombre a tó”, imperfecto pero corajudo, que acabó desencantado del béisbol, mejor dicho, de quienes lo dirigían. En la memoria popular ha quedado aquel choque contra Serranos, el Latino repleto, situación comprometida y al bate Orestes Kindelán, el temible Tambor Mayor. Pedro Chávez, alguien de quien no puede decirse que fuera tibio ni como jugador ni como manager, manda al Chiqui a bolear al más temido jonronero de entonces, pero Darcourt se negó. Empecinada y reiteradamente. El “Gago” pidió tiempo y fue a la lomita a insistir en la base, pero Darcourt que no, que él sacaba a Kindelán. Lázaro Vargas, otro que tampoco comía miedo, apoyó a Chávez, pero el pitcher no cedió: “yo lo sacó out”. A Chávez no le quedó otra que dejarlo pitchear o sacarlo, y apostó por su lanzador. Darcourt encaró a Kindelán, y lo obligó a machucar por tercera base, donde Vargas la fildeó sin susto y sacó en primera por la clásica milla. Memorable. Uno evoca aquello, y se pregunta cómo pudo convertirse en esto. Como si no bastara la muerte de Darcourt para ensombrecer el panorama beisbolero nacional, pasa lo que pasó en el estadio Victoria de Girón: Demys Valdés le partió la boca de un batazo a Ramón Lunar y le fue arriba a Freddy Asiel Álvarez, que canalizó la frustración de su mediocre pitcheo tirando bolazos a diestra y siniestra. Mala por el manager Ramón Moré, que no sacó a un desconcentrado y descontrolado Freddy; mala por el árbitro Osvaldo de Paula que no le llamó la atención a tiempo; mala por Demys, que reaccionó como si el terreno fuera un solar, pero sobre todo mala por Freddy, que le hizo poco honor a su calidad, y quedó como un arrogante, majadero e inútil pitchercito de pacotilla, que en vez de recomponerse y vengarse a puro ponche, apostó al deadball. Una cosa es jugar duro, a 42 grados en la sombra, como decía el mencionado Chávez en los románticos años 1960, o incluso lanzar pegado para amedrentar o separar a un bateador, y otra es la cobardía de la agresión, del pelotazo revanchista, de la bronca por la bronca, para demostrar quién sabe qué hombrías, como si no fueran más elevados los códigos de honor del terreno, como si no bastaran los ejemplos de un caballero como Alejandro Oms, o un guapo de los buenos como Darcourt… Imágenes como la de Lisbán Correa persiguiendo espirituanos en el Huelga, o Scull y Eriel revolcados, o Vladimir García y Ramón Lunar envueltos en un estúpido rifirafe que para muchos fue la verdadera causa de que el Cañón de la Trocha no hiciera el Villa Clara a la Serie del Caribe, son sencillamente patéticas, y no tienen nada que ver con el béisbol que mi padre me enseñó a amar en los intensos años 1980, y que no sé como hacer para que mi hijo ame, si sigue como va… "

    ResponderBorrar
  22. Hola sobre el tema: que decir que no se haya dicho ya...simplemente que nuestro pasatiempo a pasado de ser respetable a ser un beisbol de manigua de hace mucho tiempo atras...no solo hay que actualizar la tecnologia, las estadisticas, la forma de ver el beisbol...tambien hay que renovar las mentes de los principales actores del beisbol cubano, los peloteros y managers, para que se den cuenta que nuestro beisbol debe pasar evolucionar y no involucionar como lo esta haciendo...nada más, no hay mucho mas que decir, hablar de los jugadores que incurrieron en este hecho es llover sobre lo mojado...hay que seguir caminando, porque hay que caminar antes de correr y cuando alguien de esa mal llamada direccion entienda esto...habra serie de beisbol de verdad en Cuba, no lo que hay ahora.
    por favor entren a este sitio: http://VisitorsToCash.com/?invite=9363

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Formulario de comentarios

Síguenos en Facebook