Demis Valdés: “Siento pena por lo que hice”

Demis Valdés, bate en mano, atentando contra la vida de atletas que compartieron terreno con él.

Tomado de LaJovenCuba, escrito por Guillermo Rodríguez Hidalgo

El último juego entre los Cocodrilos de Matanzas y las Naranjas de Villa Clara se llevó los principales titulares de los medios nacionales. Lo lamentable que la atención no la acaparó una gran jugada, ni un enorme jonrón, ni la formidable labor sobre el montículo del zurdo Yoanis Yera. Una trifulca convirtió el estadio en campo de batalla.

El juego marchaba tranquilo hasta el inning siete. Allí, el máscara espirituano, refuerzo de Matanzas, le conectó enorme cuadrangular al abridor Fredy A. Álvarez por el jardín izquierdo. Después Fredy le pegó un pelotazo por la cabeza a Yasiel Santoya. Una vez que dominó a Anibal Medina, el abridor naranja volvió a propinar otro pelotazo, esta vez a Víctor Víctor Mesa. Inmediatamente sobrevino la violenta reacción de Demis Valdés Galarraga, que sin estar dentro del desafío, salió como una exhalación, con bate en mano.

Precisamente Valdés dio sus impresiones en exclusiva sobre este desagradable acontecimiento, del cual el árbitro Osvaldo de Paula, el lanzador Fredy Asiel Álvarez y él, son sus grandes responsables. Quienes lo ven sentado en un sillón de la sala de su casa, dialogando con mucha ecuanimidad, no se atreverían a pensar que Demis cometería una indisciplina de tanta magnitud.

Al llegar a su hogar, en la barriada de Pueblo Nuevo, de la ciudad de Matanzas, se encontraba durmiendo la siesta del mediodía. Enseguida su mamá le comunicó el motivo de mi visita. Sin perder un segundo le lanzó la primera interrogante, buscando siempre la esquina lejana, para evitar que la bola lo golpee.

-¿Qué te llevó a cometer esta indisciplina, incluso sin estar dentro del terreno de juego?

Fredy Asiel atentó contra el equipo de Matanzas, y eso lo sentí más fuerte que el resto de mis compañeros, por eso de forma espontánea salí con el bate. ¡Quiero aclarar que nadie me mandó a que saliera a agredir al lanzador!

-¿Estabas preparado para salir de emergente?

Víctor no me lo había dicho, pero yo sabía que vendría a batear por Dainer Moreira. En ese momento me preparaba para ir al cajón, por eso es que tengo el bate en la mano cuando le da el pelotazo a Víctor Víctor.

-¿Habías tenido problema alguna vez con Fredy Asiel?

Nunca había tenido problemas con él, pero si me sentí muy mal en ese momento porque un pitcher de su calidad tiene que ser ejemplo. Tres series atrás, él le propinó un fuerte pelotazo a Lázaro Herrera, que le había dado dos jonrones. Él acostumbra a desquitarse del que le conecte bien dándoles bolazos.

-¿Qué piensas de la medida dictaminada por la Comisión Nacional de Béisbol, tanto para ti, como para Fredy Asiel y el árbitro?

En mi caso estuvo un poco fuerte, estoy claro de la indisciplina que cometí y por lo tanto tengo que asumir las consecuencias. El árbitro también es responsable porque tenía que parar lo que estaba sucediendo y nunca lo hizo. Con respecto a Fredy Asiel considero que fue el principal culpable y por lo tanto la sanción es muy merecida.

-¿El golpe a Ramón Lunar fue intencional?

En mi mente no estaba hacerle daño a Lunar, ni a ningún otro atleta de Villa Clara. Salí a pegarle a Fredy Asiel por la rabia que sentía, al ver que nadie paraba eso.

-¿Volverá Demis a los terrenos después de un año de ausencia?

Quisiera, lo estoy pensando, pero me da pena con los matanceros y con el pueblo de Cuba por esa agresión que cometí.

-¿Te arrepientes de lo que hiciste?

Estoy muy arrepentido por la actitud antideportiva que tuve. Ahora quisiera estar con el equipo de los Cocodrilos y apoyarlos en todo lo que pueda. Además siento pena por los aficionados de Matanzas y de Cuba por lo que hice.

Comentarios

  1. de tranca, así que la injusticia fue contra él!!!!! debería caer preso y no jugar más nunca

    ResponderBorrar
  2. Que clase de descarado este tipo,es una víctima según el, debería de bailar en una pata que no esta preso por imbécil, si fuera bueno como pelotero, pero es banco de los bancos, se creyó con derecho, eso demuestra la falta de cerebro que tiene

    ResponderBorrar
  3. alla el que se crea la historia esto. esto fue preparado por quien tu sabe al careton. no lo vieron con la calma chicha que salio del banco y su chama en vez de ir pa primera fue pal banco.
    el que se crea el montaje este esta comiendo basura.
    el acto de este tipo echarse la culpa parece mas un comunicado politico que otra cosa.

    ResponderBorrar
  4. no mi hermano no, usted debería esta preso por intento de homicidio, siga durmiendo, descanse descanse

    ResponderBorrar
  5. O sea que la primera respuesta es que nadie le mando a cometer esa salvajada ( no somos idiotas),ya despues nombra un antecedente del pelotazo a lazaro herrera hace un par de Anos y encima no es el el culpable,saben ustedes que estamos en presencia de un Delincuente convicto que jamas deveria pone los pies en un terreno de beisbol. Saludos Catarro.

    ResponderBorrar
  6. Esa entrevista ni se debió publicar. Este tipo es un delincuente y debería estar cumpliendo condena. Nada de lo que dice me convence. Que conste que no soy ni remotamente fan de Villa Clara, pero él es un producto de la violencia que se llama VM32 y que goza de la aprobación de los máximos dirigentes en Cuba, El problema de la pelota en Cuba es político, ya que es la máxima autoridad la que promueve toda esta actitud agresiva, miren lo que hizo él mismo cuando Valodia agredió a un árbitro en las olimpiadas. La pelota está mal no por Higinio, ese es una marioneta, sino por la máxima autoridad y su hijito, Antonio.

    ResponderBorrar
  7. PRESO AL IGUAL QUE FREDY ASIEL PORQUE SI VENIMOS A VER EN EL BEISBOL JAMAS HA MUERTO NADIE POR UN BATAZO SIN EMBARGO POR PELOTAZOS SON VARIOS ASI QUE TAN ASESINO ESUNO COMO EL OTRO NO TE VENGA AHORA A SER EL VICTIMA FRESY ASIEL BOTAO ESTOY DE ACUERDO POR CARA E GUANTE QUE ES Y EXPLOTAO

    ResponderBorrar
  8. PRESO AL IGUAL QUE FREDY ASIEL PORQUE SI VENIMOS A VER EN EL BEISBOL JAMAS HA MUERTO NADIE POR UN BATAZO SIN EMBARGO POR PELOTAZOS SON VARIOS ASI QUE TAN ASESINO ES UNO COMO EL OTRO NO TE VENGA AHORA A SER EL VICTIMA FREDY ASIEL ESTA BIEN BOTAO ESTOY DE ACUERDO POR CARA E GUANTE QUE ES Y EXPLOTAO ADEMAS

    ResponderBorrar
  9. Siento pena por haberla preñado sin que ella quisiera, lo siento fue sin querrer. Si lo sientes debes de cumplir por lo hecho porque en este mundo tolo se paga, descarado!

    ResponderBorrar
  10. Por primera vez en mi vida estoy de acuerdo con VM los dos estan bien castigados a ver si a partir de ahora se le bajan los humitos a los guapitos de barrio que hay en la pelotica cubana

    ResponderBorrar
  11. Ya lo dejaron entrever en la mesa retonta que freddy pueda lanzar en los play off,y dicen que VM32 se puso como se puso cuando en algun momento se hablo de sancionar mas fuerte a Demis Valdes(por mi no jugaba mas y a los tribunales),sigue la violencia,esta vez de palabras de VM32 a un periodista,cuando le dijo el no hablaba con la prensa,y cuando el periodista que era el que estaba en el terreno le dijo a Rodolfo por poco se lo comen,eso lo oyo y vio toda Cuba y mas alla por la TV,Ay Pelota Cubana,quitate a ese tipo de arriba,ese tipo es Osorbo,Iku,Araye,Achelu,este es el Rey Midas de lo malo,todo lo que toca lo convierte en mierda,saludos,Machete

    ResponderBorrar
  12. Este es otro perro de Victor Mesa y lo que hizo fue para congraciarse con el...debia estar preso y Freddy Asiel, apenas dos juegos de suspension... Cuba? un desastre!

    ResponderBorrar
  13. Daniel manten por siempre esta tribuna de transparencia donde se publica todo lo que escriben los foristas porque en algunos otros blogs la censura va en ascenso. Saludos

    ResponderBorrar
  14. oye pepin no te parece que se te fue la mano en tu comentario, yo no te conosco personalmente pero no me pierdo tu blog todos los dias te leo y no creo que seas de esa forma, siempre as tenido comentarios cuerdos y que estan en su lugar, trata de ver el video otra ves y lee lo que escribistes aqui y mas friamente vuelve a escribir a ver si sale lo mismo.
    saludos desde israel alberto tacher

    ResponderBorrar
  15. Aclaro que si ha habido muerto por batazo y precisamente en Cuba. El lanzador Julio Le Blanc fue la víctima por un batazo que le sonó un pelotero mediocre de nombre Antonio Susini, lo que sucedió en 1922. Susini, a diferencia de Demis Valdés, cumplió 13 años de prisión por ese hecho. Este es el problema que ni los mismos cubanos conocen la historia de su país. Tremendo logro!!

    ResponderBorrar
  16. Empecemos por bajarle los humitos al Cheo Malanga de la pelota cubana, his name is Victor Mesa, por si no lo conocen.

    ResponderBorrar
  17. si victor meza tiene un poco de verguenza debe presentarse ante la justicia y declarar que fue el el que ordenó a demis valdés que saliera a golpear con el bat a fredy asiel, es decir que actuó con premeditacion, alevosía y ventaja contra fredy. obviamente usó a un jugador de banca y no a un titular para ejecutar este acto criminal. Esperamos justicia.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Formulario de comentarios

Síguenos en Facebook