Desclasificados: Pedro Cabrera sabotea el beisbol en Cuba.

Pedro Cabrera, Enrique Rosado (Presidente de los Piratas de Campeche), Higinio Vélez y Carlos Rodríguez (Director de CubaDeportes), de izquierda a derecha

Mientras que toda la isla de Cuba, y los correspondientes seguidores de su deporte nacional en el resto del globo terráqueo, se debaten los sesos intentando entender como la pasión nuestra se ha desmembrado, desprestigiado y eventualmente rezagado, algunos internamente destruyen la pelota cubana, pues aunque hay muchas causas palpables, otras se tejen secretamente y se valen de que raras veces esto se hace público. Uno de esos saboteadores, causantes de la ruina deportiva actual, es Pedro Cabrera. Se los presento.

Definiendo el concepto de sabotaje, como la RAE lo estipula y en su segunda acepción, es: Oposición u obstrucción disimulada contra proyectos, órdenes, decisiones, ideas, etc. En la Cuba de hoy existe una cantidad innombrable de compañeros-excamaradas-funcionarios que en el nombre de lo que se les ocurra (revolución, patriotismo, antiimperialismo, latinoamericanismo y todos los ismos que justifican sus actos) verdaderamente hacen contrarrevolución, siembran el malestar en el pueblo y sus ídolos (los que se escogen, no los impuestos), toman decisiones contraproducentes y defienden banderas en las que solo ellos creen y son literalmente insostenibles. Pedro Cabrera es uno de esos fantoches enguayaberados (con lo bonita que es la guayabera y que se haya trastocado su concepto) y su cargo de vicepresidente del INDER, ha sido utilizado, para a su antojo, beneficiar a los “cumplidores” (los que bajan la cabeza o aun apoyan estas injusticias) y por otra parte joder (en buen cubano) a los que se han atrevido a ir en contra de lo establecido.

La historia que les traigo fue puesta en duda en su momento y ha tomado tiempo la recolección de criterios, que ponen de nuevo en la palestra pública, el funcionamiento equivoco, miserable y vil con el que el INDER toma sus decisiones.

Cuando la idea de celebrar el acontecimiento en Miami por el aniversario 50 de la fundación de los Industriales llegó a los oídos del Instituto Nacional de Deportes Educación Física y Recreación, en el pasado 2013, los “eruditos” del mismo intentaron aparecerse con alguna razón que prohibiera el evento, pero como ya la ley de inmigración, puesta en vigor el 14 de enero del propio año, había dejado claro que, salvo rangos muy específicos, todo el que tuviera un pasaporte, visa y pasaje era libre de ir a donde quisiera, el INDER se vio sin los antiguos y tradicionales métodos coercitivos. Los juegos de Industriales vs Industriales, con peloteros de ambos lados del estrecho de la Florida, se iban a dar, de hecho se dieron.

No obstante, el compañerito Pedro Cabrera citó en una reunión a los atletas convocados (lógicamente los que aun viven en Cuba) y sin la presencia de los que les habían propuesto el intercambio cultural (pues en ese saco cabe todo) y por ende sus representantes, les llenaron la cabeza de ideas de otra era, con el tema de “que no tenían seguridad ninguna y alguien podía atentar contra ellos…que eso les preocupaba”, “que la mafia anticubana estaba patrocinando los juegos y no se correspondía con los preceptos de la revolución” y “bla, bla, bla”.

A la pregunta de varios de los veteranos, sobre si tenían prohibido ir al evento, la respuesta fue que no, pues no se lo podían impedir, pero que les aconsejaban que no lo hicieran, a la vez que cuando le increparon sobre averiguar de sus “preocupaciones” el “compañerito” Cabrera respondió (cito): “…pero ustedes no pueden decir los que le he comunicado aquí, esto es solo para tenerlos al tanto…”.

La gran mayoría de los que estuvieron allí salieron indignados y al reunirse con Alejandro Cantón (la cara en Cuba de la empresa que patrocinaba el viaje) y la dupla Yasel Porto-Otto Ortiz (sus representantes de este lado de la orilla y acompañantes en la travesía), las aguas recuperaron su nivel, pues todo lo que Pedro Cabrera había “sugerido” fueron puras mentiras y los “intereses” que estaba tratando de cuidar no eran los de los atletas, sino el del INDER y en especial el suyo.

Los juegos en la Florida se dieron, con sus incidentes, sus alegrías, sus deficiencias, sus nostalgias, pero se dieron y se pudieron reencontrar beisbolistas que compartieron terreno años atrás, regalándole a toda la comunidad cubano-americana una oportunidad única, desde el punto de vista que se quiera ver, inclusive el más extremista, ya sea izquierda o derecha.

Pero mientras relucía el talento de antaño, combinado con las barrigas y la calvicie de hoy, en Cuba Pedro Cabrera y compañía tejía una venganza, que comenzaría por destituir como director del equipo Industriales a Lázaro Vargas y con otras repercusiones posteriores para el resto.

La oportunidad y el apoyo de algunos en la prensa, logró que aquello se hiciera público, por lo que eliminar al piloto de los Azules “hubiera sido un escándalo” (palabras textuales de Higinio Vélez en un reunión privada con oídos, Vargas siguió al frente y se evitó esa injusticia. Sin embargo el látigo de “Pedrito” fue guardado para darle un correctivo a los que desafiaron (palabra exacta que se utilizó por ellos, para denominar la acción de los peloteros que finalmente volaron al norte) al INDER.

Lo primero que ocurrió es que a Pedro Medina se le había informado que sería el director de los Piratas de Campeche y de pronto, a los meses del regreso, la decisión fue Jorge Fuentes, quien meritos tiene de sobra, pero no era el que elegido originalmente.

Pedro Cabrera, dolido en su impotencia, ha vuelto a reunirse con los veteranos que fueron al viaje y ha llenado aquello de amenazas, con frases como: “…ustedes no cumplieron con su parte…”, “…anden con cuidado…” y “…se fueron sin permiso del INDER…” (Cuando el INDER ni prohibió, ni podía hacerlo, al menos de manera legal).

Poco después el propio Medina y Rey Vicente Anglada vieron retrasados sus respectivos viajes a México y Panamá, con un sin número de escusas y evasivas. Pedrito está de tras de esto, tanto como autor intelectual, como intérprete principal.

En algún momento esto será insostenible para “Pedrito” y Christian Jiménez (quien también ha estado como activo participe en estas bajas traquimañas, con un poco menos de protagonismo), pero el daño está allí, el submundo beisbolero cubano se vive así, por lo que no se puede esperar mejorías en ninguna categoría y/o escenario, cuando nos maldirigen unos oportunistas que desgastan y deterioran a los atletas, árbitros, veteranos y todos los que convergen en darle vida a uno de nuestros amores más preciados, la pelota.

Un consejo en el cierre para Vargas, gana el campeonato o sino olvídate de los Industriales en el 2015.

Sin más por ahora,

Daniel de Malas Andreu.

Comentarios

  1. Higinio debe estar dando brincos de alegria, pa que la gente sepa que el no es el unico que esta desbaratando la pelota en Cuba, que pila de hijos de su madre destruyendo una de las cosas que mas improtantes de nuestra cultura.
    Gracias de Malas,
    Arturo

    ResponderBorrar
  2. Esa gente ninguno sirve, el de la derecha Carlos Rodriguez es otro super descarao y oportunista

    ResponderBorrar
  3. aunque vargas gane el campeonato no lo quiero mas en industriales, asi mismo como german mesa tuvo que irse aun ganando un titulo.

    ResponderBorrar
  4. esos son los mas descaraos que paren las yeguas,,,hombres ,cinicos, malos, bajos, cobardes,

    ResponderBorrar
  5. Alberto Otero Alonso
    ACTUAN COMO SI FUERAN UNOS MAFIOSOS LEGALIZADOS.SERIA BUENO QUE EL SEÑOR PETER LO LEYERA PUES EL ES UN FIEL AMANTE DE NUESTRO BEISBOL Y SUS FIGURAS.

    ResponderBorrar
  6. Lenin Santa Cruz
    Correcto !!!!

    ResponderBorrar
  7. Carlos Rafael Prieto Norate
    Es bueno conocer todas estas cosas, no es lo mismo imaginárselo ke te lo confirmen

    ResponderBorrar
  8. Les cuento algo sobre, Christian Jiménez, cuando estuvo trabajando de "misión" en Mexico, además de quedarse con el dinero de los cubanos casi siempre durante trres meses o mas rindiendo dividendos e intereses para el en los bancos mexicanos, mientras sus "compañero" no tebnían ni para comer.
    Eso sin contar toda la ropa videos y cosas que traía para vender y que vendia su hijo (de igual nombre), todo esto lo se de primera mano, no me lo contó nadíe ya que yo era de los que le movía la ropa a christian y mas de una vez su hijo me contó todas las cositas de su padre.

    del casino deportivo

    ResponderBorrar
  9. Nada de esto me asombra,es el modus operandi de todos estos hijos de P,Juantorena,Jimenez,Higinio,y toda esta sarta de tontos utiles,ninguno sabe un carajo de como dirigir,de ciencia asociada al deporte,ni nada que se parezca,solo son genuflexos,abusadores de poder y oportunistas,que un dia ponen pie en polvorosa con una suma x de dinero,pero el daño esta hecho,Miguel Valdes a lo mejor no se llevo un ctvo pero hijoeputeo a trocha y mocha( sabe de Beisbol a diferencia de esos 3 de la foto),Juantorena le abrio fuego a Dayron Robles( se le vetaron la participacion por Cuba en el Mundial,otro desacato parecido al de los peloteros),Diago se robo impunemente el dinero que la FIVB habia donado para reparar la Ciudad Deportiva,y le jodio la vida a unis cuantos jugadores,plan pijama para la casa,Paladar de lujo abierta,tiene nexos con gente pudiente,es esposo de la hija de alguien de arriba,con estos truenos quien duerme,siento pena con todos estos hombres de Beisbol,que sean dirigidos por gente de tan baja calaña,pero no se preocupen a cada santo le llega su hora,lo menos que merecen es una buena entra de pata por el c...,por COBARDES,saludos,Machete.
    PD: DANIEL ayer te preguntaba si sabias algo o los amigos de Ramon "Piti" Rivera que ya no hace dupla con "sabroso" Pacheco en RR,ya hasta ruido ambiente de futbol grabado utilizan para su transmision,que falta de todo,la multitud se mantiene impoluta y parsimoniosa lo mismo sea una gran jugada,que una injusta decision arbitral,a lo mejor fue orden de "Pedrito" tambien usar sonido ambiente grabado,que falta de todo.

    ResponderBorrar
  10. Daniel para que estes inmaculado,(excusas por escusas),y ya todo será perfecto,gracias por querer y ayudar tanto a la Pelota que tantos queremos y que todos estos tipejos han querido hundir en el lodo,gracias,saludos,Machete.

    ResponderBorrar
  11. Metodos coercitivos, intimidacion, mentiras, oportunismo, despotismo y muchas otras cosas utililizan todos estos farsantes e incapaces que solo por la doble moral y la guataqueria que dominan a la perfeccion escalaron a esos puestos. Lo lograron porque siguieron el ejemplo de sus superiores en esa gran piramide de sumisos y lacayos con los de arriba a la vez de implacbles y simuladores con los de abajo. Uno de los foristas conocio el negocio de venta de ropas del presidente del INDER quien de seguro no tenia ni licencia, ni pagaba impuestos algo asi como violador de la ley y del fisco pero intocable por ser vaca sagrada. Lo peor de todo esto es que los niveles superiores estan al tanto de todo lo que esta pasando y si no hacen nada para detenerlo debe ser porque no ven nada malo en esta practica...

    ResponderBorrar
  12. Estos tipos de HP , oortunistas y desvergonzados, han existido ,siempre y seguiran existiendo en todas las sociedades y a cualquier nivel . Todo el que goza de poder y tiene mala leche lo utiliza.Un maestro con sus alumnos , un DT con sus jugadores , un jefe con sus suvorinados en fin que son muy pero muy pocos las personas que tienen poder y aunque no le caes en gracia ,no te chicaneee....
    aleman

    ResponderBorrar
  13. Después de leer esto no queda más que felicitarte por informarnos de toda esta pudrición que sospechábamos, un acto que requiere la valentía que otros no tienen y prefieren callar para no ver afectados sus intereses (Julito Osendi, Rodolfo, Pacheco).
    Higinio no es Higinio, es HiGenio. En estos días declaro que el problema de las indisciplinas se resuelve con más preparación política-ideológica de los atletas en edades escolares.Se me traban las palabras, trato de comentar de esto pero no puedo, mejor no, para que no me suba la presión

    ResponderBorrar
  14. Se que no es el tema, pero un fuente del equipo de Matanzas ha reconocido en su circulo intimo y no tan intimo, que Victor Mesa empujo a Demys Valdes a salir a hacer swingnes para batear por Moreira y asi buscar que Freddy Assiel le diera un pelotazo y provocar una trifulca. Lo que Mesa no penso fue que el niño Valdes se tiraria antes de pararse a batear. Asco de persona esa que dirige a Matanzas, que desfachatez....

    ResponderBorrar
  15. Hamed Tandron
    Ninguna de esas.personas.fueron deportistas ,eso si son tremendos politicos k se tapan en eso para vivir.bien

    ResponderBorrar
  16. Juan Alcides Losada Foronda
    Algún día sabremos con detalles lo que todos sospechamos!...

    ResponderBorrar
  17. Mira como estan las cosas, aca les dejo el EXPLOTE DE JUANTORENA: EL TIPO se fue Pa méxico, con un permiso para un tratamiento medico de tres semanas y lo prolongó a tres meses, utilizando el dinero de la federación y lo quitaron de vicepresidente del INDER, a plan Pillama pa la casa y seguro que se lo echaran del COC. Pero Cuba no va a publicar eso, porque la desprestigia mas y como hablo mierda de Dayron, increible cuantos descaros y oportunistas nos dirigen.
    Bartolo.

    ResponderBorrar
  18. Les cuento que fui uno de los desafortunados que trabajo con el señor Cabrera. Es un hombre de temer y por supuesto muy inteligente. Quisiera pedirle a Cabrera que muestre un titulo universitario que lo acredite para su funcion, pues no lo mostrara porque no lo tiene. Se comentaba tambien que entre el y el administrador de la oficina de propaganda hacian puras marañas con los articulos del INDER, como zapatillas, monos deportivos, entre otros. Algun dia pagaras por todo el daño que haces señor Pedro Cabrera.

    ResponderBorrar
  19. Y todavía hay quienes creen en las palabras del principito Antonio Castro " debemos realizar un cambio "... Si cambiar para ganar dólares con ellos dirigiendo y robando, pero que no se te ocurra proponer un cambio sin ellos dentro del pastel. Todo es un asco, Carlos Rodríguez el director de Cubadeportes era el comisionado de beisbol y todo el mundo que sale por Cubadeporte tiene que soltar billete desde el funcionario de Cubadeportes que le hace los trámites en inmigración hasta con el que le resuelve el viajecito y por ahí para abajo, todo el mundo toca a todo el mundo..en fin esta película se llama " LOS INTOCABLES " y esperen ya empezaran los estúpidos que entran a joder en el blog ha decir que todo es mentira y que ellos son los salvadores del deporte en Cuba...Vivir por ver.

    ResponderBorrar
  20. Puede ser o no cierto el explote de Juantorena, pero que es un corructo no les quepa la menor dudas, pude ser testigo de todas las traquimañas de el y un tal Guayacol un pedante personaje que sin merito alguno Juantorena lo traj de Camaguey a comicionado de atletismo y el resultado fue super malo, y el premio fue enviarlo a Brasil de cooperante, abajo Higinio, Cabrera el tal Cristian y todos los fejes que estan acabando con mi pelota.

    ResponderBorrar
  21. Daniel en este momento eres el periodista deportivo cubano con mas verguenza y etica periodistica porque tu publicas lo bueno y lo malo, todo lo que pasa y no te pones a escoger para evitarte problemas. Aun no he revisado todos los blogs que cubren el beisbol cubano pero estoy seguro que unos cuantos no publicaran nada de esto porque aunque digan lo contrario estan en la misma liga que los Rodolfos, Pachecos y compañia flotando como corchos tratando de evitar las criticas a las figuras con poder, etc para estar a bien y cubrirse el pellejo vaya como si no supieran que tapar, apañar u omitir en el periodismo es complicidad y oportunismo. Bueno esos camajanes que mencionas en tu articulo y otros que mencionan los foristas la van a pagar tarde o temprano y a los periodistas adulones les vamos a retirar sus licencias para que no puedan ejercer mas. Saludos. Roy

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Formulario de comentarios

Síguenos en Facebook