Detenidos en protesta contra selección cubana de beisbol.


Acá les traigo un par de noticias relacionadas con la presencia del equipo de Villa Clara en la Serie del Caribe, Margarita, Venezuela.TOMADO DE http://www.elmundo.com.ve

02/02/2014 04:47:00 p.m. | Líder en Deportes / Emen.- Varias personas del grupo que protestó este domingo en contra de la presencia de la selección cubana en la Serie del Caribe que se celebra en Margarita fueron detenidas, anunció el presidente Nicolás Maduro.

En un acto por los 15 años del arribo del chavismo al poder, Maduro aseguró que el grupo será presentado ante los tribunales y llamó a actuar con "todo el peso de la ley".

"En el día de hoy, un partido de derecha en Margarita intentó agredir físicamente en el hotel Venetur a la selección de beisbol de Cuba que participa en la Serie del Caribe. Han sido detenidos un grupo de personas y las vamos a presentar en tribunales", anunció el jefe de Estado.

"Es inaudito, inaceptable, que hayan intentado agredir a unos deportistas. Fascismo puro. ¡Presos van a ir fascistas, cobardes, cobardes, cobardes, mil veces. Fascistas! Son unos cobardes y vamos a buscar los ramales, quienes dieron las órdenes", exclamó Maduro.

Con pancartas, el grupo de varias decenas de personas pidió el desalojo del equipo cubano, Azucareros de Villa Clara, que actúa como invitado, en la edición número 56 de la Serie del Caribe. 

Al las puertas del hotel, el grupo intentó impedir el traslado de los jugadores antillanos. “¡Fuera invasores!” y “¡No somos Cuba!”, se leyó en algunas de las pancartas mostradas por los manifestantes. 

Entre los reclamos de los participantes en la manifestación se escucharon consignas políticas, dirigidas principalmente al gobierno venezolano, el cual mantiene estrechos lazos con la isla. 

La Guardia Nacional se encargó de resguardar las inmediaciones del hotel y a los miembros del equipo cubano. Durante las protestas, algunos colectivos supuestamente afectos al chavismo merodeaban la zona, reseñó el diario Líder. 

Cuba regresó a la Serie del Caribe en calidad de invitado, luego de haber estado ausente desde 1960, cuando quedó campeona, representada por Elefantes de Cienfuegos, en la última edición de la primera fase del torneo. 

Los Azucareros de Villa Clara actúan en este torneo por ser los vigentes monarcas en la isla. Además, la Confederación del Caribe gestiona la participación de Cuba, en la próxima Serie del Caribe, a disputarse en Puerto Rico (territorio norteamericano). 

Al final de la tarde, algunos de los protestantes amenazaban con acercarse al estadio Nueva Esparta, para mantener sus reclamos, durante el duelo que mantiene este domingo Villa Clara y los Navegantes del Magallanes. 

Maduro también hizo un llamado para que estos actos no se repitan. "Llamo a todo el pueblo de Margarita y de Venezuela a repudiar esta agresión. A este intento de agresión a esta selección de deporte. Y hay que castigarlo con las leyes más severas. Yo llamo al castigo más severo a los que agredieron a esta selección", apuntó.




Maduro anunció detención de grupo que agredió a selección de béisbol cubana en Margarita


El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció la tarde de este domingo que fueron detenidos los involucrados en agredir al equipo de béisbol cubano que se encuentra alojado el el hotel Venetur de Margarita y que se encuentran en el país para disputar la Serie del Caribe.

“Un grupo de un partido de derecha en Margarita intentó agredir en el hotel Venetur a la selección de béisbol de Cuba, han sido detenidas un grupo de estas personas y las vamos a presentar a Tribunales, es inaudito. Basta ya, fascistas”, indicó.

“Vamos a investigar quienes dieron las órdenes, porque la Serie del Caribe es un espacio para el amor, para el disfrute (…) ¿Cómo va a surgir este grupo de fascistas? Llamo al pueblo de Margarita y Venezuela a repudiar esta acción, hay que castigarlos con las normas más graves y severas que hay en las Leyes venezolanas”, prosiguió.

“No se equivoquen, aquí no va a haber debilidad contra el fascista, tenga el apellido que tenga, llámese como se llame, llamo al castigo más severo a esta gente que agredió a la selección de béisbol de Cuba”, exclamó.

Comentarios

  1. lo cierto es que es un handicap en contra de todos los deportistas que representan a Cuba en cualquier evento, no pueden competir en condiciones iguales a los demás y esto claro está puede afectar su rendimiento, no me vengan ahora que son comunistas y que representan al tirano y bla bla bla, son peloteros que van a un torneo de beisbol y punto....

    ResponderBorrar
  2. la misma mierda que en miami

    ResponderBorrar
  3. No , no lo son ! Es indiscutible la relacion del gobierno con el equipo cuba de beisbol ,la mayor presion a la que estan sometidos esos muchachos es la que les pone el gobierno cubano ,no justifico que se les repudie ya que ellos son en realidad victimas tambien de un sistema que los explora y usa como un frente de propaganda ,pero entiendo tambien que hayan venezolanos que protesten por su presencia ya que el mismo gobierno cubano ha mezclado la politica con el deporte al identificar los equipos con ellos ,el peor enemigo de los peloteros cubanos es el propio gobierno de cuba .

    ResponderBorrar
  4. lo siento por los peloteros de villa clara pero este es el resultado de la total intromision de Cuba en los asuntos internos de Venezuela. y a ver pq no condena Maburro la represion en Cuba contra la disidencia?

    ResponderBorrar
  5. Porque la decidencia de Cuba es pagada por el unico pais enemigo de Cuba y del mundo.

    ResponderBorrar
  6. Cada cual con sus posiciones politicas,yo se las respeto,pero cono dejen tranquilo a los muchachos que jueguen su pelota,es repudiable lo que hacen,este ano voy a Holanda si vienen los Cubanos,ya tengo eso planificado con mi Jefe y si en las gradas alguien se hace el cabron ofendiendo o algo semejante seguro que le salgo y yo si no soy politico ni un carajo,Alemania es una democracia establecida y se esta muy tranquilo aca Saludos Angelito.

    ResponderBorrar
  7. Para la persona que fallo en su intento de usar el vocablo DISIDENCIA:
    Creo que despues de tanto tiempo oyendo el mismo refran no acabas de darte cuenta que el unico enemigo del pueblo cubano es su despotico gobierno

    ResponderBorrar
  8. jaja la misma cabronada de siempre,siempre tirar y tirar,no importa que hayan muchachos inocentes jugando pelota,lo de ellos es joder y joder,hace unos días vi a la perra de Ileana Ross hablar después de Obama diciendo que había que hacer reforma migratoria pero solo a los súper talentos del mundo,jaja,tú si te has hecho de dinero con ese odio visceral,imbécil.fascista.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Formulario de comentarios

Síguenos en Facebook