Fallece repentinamente Luis Felipe Díaz (1971-2014)


Escrito por Ray Otero.

El béisbol cubano se estremece nuevamente, con la repentina muerte del ex-lanzador capitalino, el zurdo Luis Felipe Díaz Medina, a la corta edad de 42 años.

Díaz falleció en la capital de Cuba en la madrugada de este jueves a causa de un infarto masivo. 

Con tan solo 42 años de edad, Luis Felipe formó parte de los elencos capitalinos de Metropolitanos e Industriales en nuestras Series Nacionales y en un total de 16 temporadas compiló balance de 85-103 (.452). 

Díaz archivó promedio de limpias en su carrera de 4.53 en 1444.0 innings lanzados. 

El zurdo logró un total de 15 blanqueadas, mientras ponchaba a 720 bateadores y se adjudicaba 5 juegos salvados. 

Su última temporada activa fue la del 2005-2006, correspondiente a la 45 Serie Nacional, lanzando por Metropolitanos, y en donde logró balance de 3-6 (.333) con un alto 9.50 de PCL. 

Díaz formaba parte en la actualidad del colectivo ténico del equipo de Industriales, que participa en la presente temporada nacional cubana. 

El pasado 18 de febrero otro zurdo capitalino, José Modesto Darcourt, había fallecido en La Habana. 

Llegue a todos los familiares y amigos de Luis Felipe Díaz, nuestras más sentidas condolencias. 


Pítcher zurdo, Luis Felipe Díaz participó en 16 Series Nacionales.

Comentarios

  1. Daniel Alejandro Fernández González
    En el segundo juego contral a isla yo estuve en el estadio y lo saludé pues el hubo un tiempo vivió a dos cuadras de mi casa..qué pena..EOD

    ResponderBorrar
  2. Mijail Gonzalez
    Ehhhhhh…Que esta pasando caballero!!!!! Mucha gente joven muriendo..Hay que vivir un poco mas a la ligera porque los Problemas de hoy en Dia y los Estrés nos estan matando y los que viven sin importarle nada duran mas.…EPD Felo y mis condelencias a tu Familia…!!!!!

    ResponderBorrar
  3. Mis sentidas condolencias a familiares y amigos!!,esperemos Los Azules hagan su trabajo y ganemos este Campeonato,despues de estas 2 perdidas,EPD,saludos,Machete.

    ResponderBorrar
  4. Eulogio Vilanova
    Mi alumno epd Felipe

    ResponderBorrar
  5. Alexei Gil Perez
    De pinga felooo que dios te tenga en la gloria tremenda persona se nos acaba de ir

    ResponderBorrar
  6. You Pro Cangry
    Que descanse en paz felo de centro habana todos te recordaremos como lanzador y como amigo

    ResponderBorrar
  7. Carlos Huerta
    Con lo joven que estaba, una pena

    ResponderBorrar
  8. Descansa en paz mi hermano mi compañero de equipo y mi gran amigo mi mas sentido pesame a sus familiares

    ResponderBorrar
  9. Jose Perez Julien
    Mis condolencia para su familia. Luis Felipe fue uno de los atletas que contribuyó a mi desarrollo en el arbitraje.Por los años 90, di mis primeros pasos en el Pontón de Centro Habana junto a mi amigo y profesor Manuel "El Chino" Hernandez. Ese equipo de Centro Habana era una escuela para el arbitraje.

    Era bien complicado trabajar en ese terreno, pero yo me sentía muy seguro cuando le trabajaba a Centro Habana. Que manera de jugar pelota en las provinciales. Ahí estaban Luis Felipe, Carlos Emilio Rodriguez, Enriquito Diaz, Orbe Luis Rodriguez, Eduardito Valdez, Cuellar (catcher), Eizmendi, El abuelo Romero, Erasmo y otros que no recuerdo sus nombres. Y ese gran director Estebán Galvan que llevó a ese equipo a ser campeón muchas veces.

    Tuve la oportunidad de trabajar muchas veces con Luis Felipe, sobre todo en los playoffs de la provincial y siempre fue un caballero y muy respetuoso con los árbitros. Ya retirado, nos veíamos muchas veces en el estadio y manteniamos largas conversaciones.

    Se fue una gran persona pero deja un gran ejemplo de disciplina y hermandad para las futuras generaciones. E.P.D.

    ResponderBorrar
  10. Aljadis Chavez
    Descansa en paz Luis Felipe Diaz y me uno a sus familiares por el dolor k deben estar pasando con solo 42 años k tenia y llevando sus esperiencia de lanzador a la nueva generaciones del beisbol cubano.

    ResponderBorrar
  11. Alain Espinosa Santana
    COÑO PERO LA PELONA ANDA ESN ESTOS DIAS MEDIA BORRACHA Y CARGANDO CON QUIEN NO TIENEN QUE CARGAR, DEL CARAJO, EPD, UNA PENA

    ResponderBorrar
  12. Saul Ramirez
    EPD buen chamaco. no lo conocia personalmente pero lo veia mucho. era centro habanero.

    ResponderBorrar
  13. Jorge Alvarez
    Mi amigo LFD descansa en paz.
    Una verdadera lástima.jugamos en todas las categorías juntos.

    ResponderBorrar
  14. José Luis Trinquete Gómez
    Otro pelotero que muere joven y ya son varios.

    ResponderBorrar
  15. Conozco bien a Pedro Cabrera, antes atendia la prensa en el INDER. Es mas de los mismo, la culpa de los males en la Isla la tiene el sistema, y muchos de los implicados y las supuestas victimas de ahora, forman parte de él. No se puede gritar nada mas cuando te "pisan el cayo". Esas cosas solo ocurren en un pais de corte comunista, dictatorial e intimidante, verguenza de los cubanos de afuera y sufrimiento de las victimas de adentro.

    ResponderBorrar
  16. René Javier Domínguez Morales
    Una de las mejores personas que me ha presentado el béisbol, gran amigo en lo personal. Un hombre en toda la dimensión de la palabra. Alguien que siempre regalaba sonrisas. El béisbol llora tu partida. Descansa en paz, Felo...

    ResponderBorrar
  17. Wao hasta hoy me entero de esta gran trajedia, el" coti" como muchos lo conociamos era tremendo ser humano, fuimos companeros de aula en el fajardo y jugamos junto tambien fuimos buenos amigos y esta noticia es una de las cosas mas tristes que me a tocado vivir mis condolencias para sus familiares hasta siempre amigo

    ResponderBorrar
  18. Demasiado tarde pero me entere el año pasado en diciembre. Esta en Cuba y mirando la television vi un programma donde rendian un tributo a su persona.
    Nos conocimos y tuvimos una buenas experiencia juntos en la ESPA provincial. En las mañanas cojiamos juntos la 61 en lamparada del Latino para ir para la escuela.
    Debe ser muy duro para su madre Luisa y sus hermanas.
    De carajo brother era's amigo y hermano. Siempre con tu sonrisa en los labios. Mis condolencia para familiares y amigos de Raul

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Formulario de comentarios

Síguenos en Facebook