'Listo para cualquier béisbol'

El joven Norge Luis Ruiz quiere lanzar en ligas de mayor nivel que la cubana

Tomado de ESPNDeportes, escrito por Jorge Morejón.

ISLA MARGARITA -- Aún en medio del lodo crecen flores. A pesar del pobre papel de la mayoría de los serpentineros del equipo cubano Villa Clara en la Serie del Caribe, un jovencito de apenas 19 años ha llamado la atención de los cazatalentos en Isla Margarita.

Se llama Norge Luis Ruiz y fue el Novato del Año de la pelota cubana en el 2013.

Aunque no pasó del tercer episodio en su presentación ante los poderosos Navegantes de Magallanes, campeones venezolanos, mostró un brazo potente, corazón en la lomita y mucha juventud, que le permite crecer como lanzador.

"Veníamos con la mentalidad de ganar, pero la realidad sobre el terreno ha sido diferente", reconoció Ruiz, quien lanza para el equipo Camagüey en Cuba y vino como refuerzo a la Serie del caribe.

El joven derecho se refirió a las condiciones casi a ciegas con que llegó el equipo, con un desconocimiento casi total de lo que enfrentarían en Isla Margarita.

"Teníamos muy poca información de los rivales, porque allá en Cuba no se ve este béisbol, pero esto nos ha servido de aprendizaje para otras ocasiones", señaló el serpentinero.

"En mi caso, me di cuenta que estos bateadores están acostumbrados a ver rectas de 95, 96 millas por hora, pues cada vez que enseñaba mi bola rápida me conectaban, así que traté de usar más mis envíos de rompimiento".

Con sus condiciones naturales, Ruiz está convencido de que podría lanzar en ligas de mayor nivel que la cubana, la cual atraviesa por una evidente crisis de calidad.

"Yo siempre le he dicho a mi familia que estoy listo para jugar en cualquier béisbol del mundo. Con 19 años tiró 96, 97 millas y sí me gustaría jugar en la Liga Mexicana, en la de Venezuela...".

¿Y Grandes Ligas? El muchacho simplemente sonríe y se retira amablemente a entrenar con el resto de los lanzadores.

Comentarios

  1. la proxima baja de las series nacionales

    ResponderBorrar
  2. este se queda o se va por mar ,con 19 año y esa recta y encima con hambre de cuba ,cuando llegue a la yuma y jame ,haga hierro tira 100 milla como chapman ,se le van todos los peloteros a fidel y raul

    ResponderBorrar
  3. Ojalá ponga pies en polvorosa pronto, desgraciadamente por el momento es la única forma de intentar evolucionar como pelotero. En Cuba seguirá la misma tónica, desperdiciándo el talento de los peloteros con 16 equipos jugándo pelota de manigua.

    ResponderBorrar
  4. Sin dudas,Margarita le abrio los ojos,solo desearle mucho exito,sea cual sea su decision,se ve solo tiene 19 años y su inexperiencia lo traiciono,va a querer jugar en Mexico y Venezuela y no en GL,ademas decirselo a la familia,ojala no le hagan la vida un yogurt,suerte tiene talento y con eso se nace,saludos,Machete.

    ResponderBorrar
  5. RUIZ , tienes una vida por delante eres un talento natural consagrate en cuerpo y alma y mas si tu family te apoya y tiene conocimiento de tu hambre y sed de desarrollarte .Suerte te deseo.

    ResponderBorrar
  6. El no solo tiene talento,tambien tiene se atreve a decir lo que quiere y eso vale muchisimo,con 19 anitos y esa recta tan temprano que llega,no olviden que este muchachito es del periodo especial y si jama como dijo alguien aqui seguro que las 100 millas le quedan chiquititas,este si va de grande y lo veran,no demora mucho a la buena o a la mala,de que se va se va legal o ilegal saludos Chiki.

    ResponderBorrar
  7. jeje,Daniel tremendo comentario el tuyo no lo digas muy alto que por ahí hay algunos que dicen que en Cuba no hay calidad,no vaya a ser que te maten,saludos.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Formulario de comentarios

Síguenos en Facebook