MLB: Los cubanos para este 2014

Todos ansiosos por el debut este año del cubano José Dariel Abreu.

Escrito por Ray Otero

Mientras todos se debaten en cuál sera el próximo cubano en debutar en las Mayores o las posibilidades reales de conocer cuántos más pudieran llegar a las mismas, un amigo nos preguntó sobre los nacionales de Cuba que en este momento se encuentran en los listados activos de los elencos para la temporada 2014 del béisbol norteamericano. 

En la lista, que presenta un total de 23 jugadores, se incluyen aquellos cubanos que, primero, son nacidos en la isla y segundo, se encuentran activos en el roster de 40 jugadores de los elencos, para la temporada que se avecina. 

En este caso, como notarán, no aparecen nombres como los de Gaby Sánchez o el veterano jardinero Raúl Ibáñez, ninguno de ellos nacido en Cuba pese a ser descendientes de padres cubanos y en un tema que merece otro comentario. 

Tampoco verán a nombres como los de los lanzadores pinareños Yunieski Maya y José A. Contreras, por colocar solo dos ejemplos, quienes pese a haber firmado contratos de Ligas Menores para este 2014, no están, como dijimos, en ninguno de los rosters de 40 hombres de cara a la cercana temporada norteamericana. Un último caso resulta el de Kendry Morales, quien hasta el momento y pese al interés de varios elencos, no exhibe contrato alguno. 

De este modo y sin más demora, aquí les dejo la lista actualizada hasta la firma del cubano Erisbel Arruebarena en días recientes.


Comentarios

  1. Si tuviera que hacer una alineacion con esos peloteros, mis nueve serian: C: Grandal; 1B: Abreu; 2B: Alexei; 3B: Escobar; SS: Iglesias; LF: Cespedes; CF: Leonis; RF: Puig; DH: Viciedo.
    Saludos. Roy

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Kendry tiene mejores numeros q viciedo en las grandes, de echo es el cubano que a jugado series nacionales que mas homerun tiene en las mayores.

      Borrar
    2. Kendry tiene mejores numeros q viciedo en las grandes, de echo es el cubano que a jugado series nacionales que mas homerun tiene en las mayores.

      Borrar
  2. Estoy de acuerdo, si Kendry esta en buena forma deportiva, el es la mejor seleccion para ser el bateador designado, mejor tacto, muy oportuno con hombres en base, batea a las 2 manos y es un cuarto bate natural. Saludos. Roy

    ResponderBorrar
  3. Que tal este orden al bate?
    1. Leonys Martin, CF
    2. Yasiel Puig, RF
    3. Yoennys Cespedes, LF
    4. Kendrys Morales, DH
    5. Jose Abreu, 1B
    6. Alexei Ramirez, 2B
    7. Yunel Escobar, 3B
    8. Yasmany Grandal, C
    9. Jose Iglesias, SS
    A ese equipo le apuestas y no pierdes. Saludos. Roy

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Roy solo cambiaria a Puig para el 3er madero,( tiene mas para este turno que Cespedes,para mi gusto personal,mas contacto con la bola y mas rapido en bases,Cespedes aun es muy agresivo en home,Alexei para el 2do turno y Cespedes para el 6to,repito mi gusto personal,y no olvidemos a los que no estan en MLB que estan dando leña,ya lo hicieron por Mexico y ahora toca Japón,Michel Abreu,Cañizares,Juan Miguel Miranda y Leslie Anderson,el pitcheo no se ve tan fuerte,pero igual,Fernandez,Miguel Alfredo,Maya,Raul Valdez,Hassan Pena,Francisley Bueno,Chapman,hay equipo para dar pelea,ojala algun dia esto pueda ser realidad,a pesar de las declaraciones de Tony Castro,muy a pesar mio y de la mayor parte de la aficion,esto aun esta lejos de concretarse,saludos,Machete.

      Borrar
  4. Machete esa alineacion que tu das tambien esta muy buena, habria que ver llegado el momento como esta cada uno de los peloteros. En el grupo que juega en Mexico, Japon, etc hay refuerzos excelentes como para tener un banco de lujo y quien sabe si alguno se gana un puesto de regular aunque esto ultimo en el dia de hoy lo veo dificil. Saludos. Roy

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Formulario de comentarios

Síguenos en Facebook