Puello Herrera favorece que Cuba siga en la SC

Juan Francisco Puello Herrera.

Tomado de LasMayores.com

ISLA DE MARGARITA, Venezuela - El regreso a Cuba a la Serie del Caribe por primera vez en 54 años no ha sido un éxito hasta ahora en el terreno de juego, con un Villa Clara sin victorias y hundido en el sótano de las posiciones.

Sin embargo, el hecho de incluir a un equipo cubano en el Clásico Caribeño es de cualquier manera un paso hacia adelante para el evento. Así lo ve el dominicano Juan Francisco Puello Herrera, presidente de la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe, quien visualiza una repetición de la invitación de Cuba para la Serie del 2015 en Puerto Rico.

"Puerto Rico está de acuerdo con la invitación de Cuba", dijo Puello Herrera, quien aclaró que aún no hay nada oficial al respecto. "Lo importante es que Cuba está interesado en participar. Considero que Cuba debe participar".

Mucho se ha hablado en Margarita sobre la decepcionante actuación de Villa Clara en esta Serie del Caribe. En sus tres derrotas del sábado al lunes frente a México, Venezuela y República Dominicana, respectivamente, los cubanos fueron sobre-anotados por marcador de 26-11. De parte de la tropa del dirigente Ramón Moré se vio un pobre pitcheo abridor, varios errores defensivos y dudosas decisiones en el corrido de bases.

Sin embargo, Puello Herrera atribuye parte del fracaso al reto que han presentado los otros equipos en este torneo, a la vez que confía en la capacidad de representaciones cubanas de dar una mejor pelea en el futuro.

"El nivel de Cuba es muy bueno. Lo que pasa es la competencia", comentó al respecto. "Se viene a ganar o a perder. Por eso estamos celebrando la Serie. El nivel de Cuba es muy bueno".

Más allá de la inclusión o no de Cuba en la próxima Serie del Caribe en Puerto Rico-un tema a seguir, debido a que la Isla del Encanto es territorio estadounidense-Puello Herrera destaca la capacidad del país de José Martí de ser sede un Clásico Caribeño en un futuro.

El escenario sería el Estadio Latinoamericano de La Habana. Pero claro, primero tendría que haber un cambio en el ambiente político para hacerlo posible.

"Cuando (cambie la situación política), Cuba estará en pleno derecho", afirmó Puello Herrera. "Incluso, el (Estadio) Latinoamericano está siendo reestructurado con miras a que se pueda celebrar allí una Serie del Caribe".

CONFORME CON EL CAMBIO DE FORMATO

Después de las fuertes quejas hace dos años sobre el sistema de todos contra todos sin juegos programados de vida o muerte, la Serie del Caribe ha hecho dos modificaciones en su formato desde el 2013. El año pasado en Hermosillo se jugó por primera vez una final prevista en el calendario, en la que los Yaquis de México le ganaron un emocionante juego de 18 entradas al Escogido de la República Dominicana.

Y para el 2014-con un quinto equipo incluido-se abandonó el doble round robin para implementar un calendario regular y una "postemporada" con dos semifinales y una final.

"El formato se cambió el año pasado. Fue un éxito", afirmó Puello Herrera. "Ahora este formato me gusta mucho con cinco equipos, porque viene la competitividad. Con un día extra los costos aumentan también, pero me gusta este formato".

ELOGIA LAS CONDICIONES DEL NUEVA ESPARTA

En días pasados se informó sobre el deseo de los Bravos de Margarita y el Estadio Nueva Esparta y ser sede del próximo Clásico Mundial de Béisbol, programado para el 2017.

Nadie sabe si prosperará tal proyecto, pero de su parte Puello Herrera ve con buenos ojos la condición del esadio en Margarita.

"Son unas instalaciones que permiten celebrar el Clásico Mundial", afirmó. "Creo que es una idea que va a encontrar receptividad, no solamente de parte del gobierno, sino de Major League Baseball.

"Todo está en que esto se maneje adecuadamente. Ustedes saben que con el Clásico hay un procedimiento, hay un proceso para hacerlo. Por lo menos de mi parte favorezco la idea".

Comentarios

  1. El estadio de margarita parece el terreno del siquiatrico, cualquier rolling que pasa la medialuna se muere enseguida, parece que tiene yerba monito. Un desastre.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Formulario de comentarios

Síguenos en Facebook