Resumen de Hoy (12/2):Tres aseguran subseries. Torres 9 victorias.

Lazaro Herrera se destacó con el madero, al irse de 3-3, con bambinazo y 4 remolques.
Escrito por Ray Otero/Daniel de Malas.

Los representativos de Industriales, Matanzas y Holguín aseguraron sus respectivas subseries particulares, al disponer de Artemisa, Isla de la Juventud y Santiago de Cuba respectivamente.

El duelo entre Vegueros de Pinar del Rio y Naranjas de Villa Clara, está igualado, pues hoy los occidentales devolvieron la ofensa.

MTZ 8-IJV 0

Lechada a seis manos, le aplicaron los Cocodrilos de Matanzas a los Piratas de la Isla de la Juventud, con marcador final de 8 a cero, 10000 espectadores y Lázaro Herrera llevándose las cercas del Victoria de Girón.

Herrera (3-3, CA, HR y 4 CI) fue la bujía ofensiva de los ganadores, a la vez que José Miguel Fernández dio par de biangulares y Víctor Víctor Mesa se fue de 5-2.

Yoanni Yera (7-3) (6 INN, 4 H, 7 SO, 2 BB y 1 DB) ganó el encuentro, mientras que Wilber Pérez (6-4) (4.2 INN, 7 H, 3 SO, 6 BB y 6 CL) era maltratado y corría con el revés.

Marino Luis (4-2) sobresalió por los Piratas.

HOL 7-SCU 1

El bate alegre de José G. Avilés guió a los Cachorros de Holguín a fácil victoria frente a los indefensos santiagueros, 7 anotaciones a una, donde Norge L. Ruiz tuvo apertura de calidad y martirizó a los 5000 testigos que asistieron al Guillermón Moncada.

Ruiz (5-5) (7 INN, 4 H, 3 SO, 2 BB, 1 WP y 1 CL) estuvo cómodo y además reforzado por el sexto rescate de Pablo M. Fernández. Yander Guevara (4-6) (4.2 INN, 7 H, 3 SO, 3 BB, 2 WP y 3 CL) anda muy mal y salió por la puerta estrecha.

Avilés (3-2, 2 CA, 2 HR y 4 CI) fue seguido por Yordan Manduley (4-3, 2 CA y 2B) y Yordanis Samón (4-2, CA, 2B y 2 CI) en el ataque. Por su parte Luis Y. La O (4-2 y 2B) se destacó en causa perdida. 

IND 5, ART 1 

Industriales obtuvo su segundo triunfo en línea ante Artemisa, al disponer de este con marcador de 5-1, en choque jugado en el parque 26 de Julio de Artemisa y ante 6,500 aficionados. 

Tres hombres, el abridor y ganador David Mena (5-3) – 5.2 INN, 2 H, CL, 2 SO, 3 BB – y los relevistas Juan Peñalver – solo un tercio – y el refuerzo cienfueguero, Leorisbel Sánchez (8) – 3 INN, H, 2 SO, BB –, se combinaron para mantener a Industriales en la tercera posición del torneo cubano. 

Para Sánchez, sus tres innings de labor con solo un hit permitido le permitieron alcanzar su octavo salvamento del torneo, mientras el abridor Mena, quien también concedía un indiscutible en loable faena, se llevaba su quinto triunfo de la temporada. 

La ofensiva hizo su papel esta tarde por los Azules. Yasmani Tomás trajo la primera con elevado de sacrificio en el cuarto inning. Pero rápidamente Artemisa, en la parte baja de esa entrada, logró el empate por cuadrangular del estelar Frederich Cepeda al centro. 

En el quinto, los Azules tomarían ventaja para no mirar atrás en el choque. Serían dos triples consecutivos, de Yunieski Gourriel y de Carlos Tabares, que propiciaron la que pudo haber definido. Pero con el choque cerrado 2-1, en el séptimo llegaría la completa definición, cuando los dos Gourriel entraron en bases por boletos, solo para que el eterno Alex Malleta, sonara cuadrangular de tres carreras por el derecho ante el relevista Dachel Duchesne. 

Era todo lo que necesitaba el pitcheo Azul para garantizar el triunfo. 

El joven Misael Villa (4-2) – 5.2 INN, 6 H, 2 CL, 2 SO, 4 BB – hizo labor aceptable pero aún así se marchó con la derrota. 

Malleta, conectando de 5-2 con anotada, cuadrangular y tres impulsadas, se llevó la mejor parte por Industriales. Mientras Cepeda, de 2-1 con cuadrangular, anotada, impulsada y dos boletos – extendió su liderazgo en el torneo a 63 - fue lo único que mostró Artemisa a la ofensiva. 

PRI 7, VCL 4 

Los Vegueros de Pinar del Río tomaron desquite de la derrota la víspera, y en la noche de este miércoles y frente a público de solo 1,500 aficionados, venció 7-4 a Villa Clara, para igualar la serie particular entre ambos en esta segunda fase del campeonato cubano. 

El derecho Yosvany Torres (9-2) se convirtió en el primer lanzador en llegar a nueve triunfos en la temporada, con labor de 7.1 de innings, solo 5 hits permitidos para una carrera limpia, con 5 ponches y 2 boletos. Torres dominó de arriba a abajo a los Azucareros apoyado en una temprana ventaja de 5-0. 

Los Vegueros cayeron rápidamente sobre los envíos del abridor derecho Alaín Sánchez (1-4), quien en 1.1 de trabajo cargó con 5 limpias y 5 hits, mientras ponchaba a 3 y concedía igual cantidad de boletos. 

El derecho se complicó en un primer inning donde permitió 3 indiscutibles y su elenco le cometió un error para racimo de tres en la entrada. En el segundo, otro error de la defensa villaclareña, combinado con doble de Lorenzo Quintana e indiscutible de Donald Duarte, propiciaron dos más que parecían mucho para el actual campeón de Cuba. 

En el cuarto – ya ante el relevista Irvin del Río – Duarte empujaría la sexta con indiscutible y la cuenta llegaría a 7-0 en el quinto, por doble de David Castillo que empujó a Luis Valdés. 

Torres permitiría la única en la noche por doble de Yandy Canto e indiscutible de Yorbis Borroto, todo en la quinta entrada. Pero hasta ahí llegaría la producción ante el pinareño. 

Villa Clara despertaría tarde frente al relevista Isbel Hernández – 1.1 INN, 2 H, 2 CL, 2 BB –, anotando tres en el mismo noveno episodio, antes que Jesús Guerra (6) sacara el último out del choque para apuntarse el salvamento. 

El triunfo hizo a Pinar volver a empatar con Villa Clara en la segunda posición de la temporada cubana, separados ahora ambos a dos juegos completos del líder Matanzas. 

Por Pinar del Río tres hombres batearon de 5-3, Lorenzo Quintana, Donald Duarte y Luis A. Valdés, con Quintana anotando 3, impulsando una con además doble y triple, Duarte anotando una e impulsando dos, mientras Valdés sonaba dos dobles y anotaba una. 

Villa Clara no tuvo a ningún bateador conectando más de un indiscutible. 

Comentarios

  1. Yosvany Torres a pesar de la salida nada exitosa en el juego de las Estrellas,para mi es un pitcher que hace rato merecia ir al Cuba,es un pitcher de buen control,con un pitcheo concentrado todo el tiempo( entre lance y lane poco tiempo),sin una velocidad supersonica pero todo el tiempo buscando la zona,esperemos se haga justicia con el,por su parte Los Azules tomando buen rumbo,este muchacho que cerro y Odelin,lo mejor que pidio Vargas,el pitcheo joven ha hecho lo suyo,hoy debe lanzar Montieth o El Viyo,me gustaria este ultimo lanzara en El Latino,para que reciba la ovacion que se merece,Urguelles cogiendole el ritmo al torneo,si comienza a producir,sera de gran ayuda,lo unico que no me gusto fue en el line up,Yunieski de 1ro,aunque hizo lo suyo,saludos,Machete.

    ResponderBorrar
  2. Daniel, podéis poner un vinculo para saber el estado de los equipos, en el granma no se donde esta y en tu blog, lo sueles poner, pero solo esta el box score de los partidos, gracias

    ResponderBorrar
  3. ...el bateo de yosvany torres en el juego de las estrellas fue que se dedico solamente a tirar su recta, de hecho cuando tiro el tenedor logro dominar...

    ResponderBorrar
  4. Hoy lo pongo, se me pasó. La Serie del Caribe me dejó mal, jajajajaja.
    Un abrazo.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Formulario de comentarios

Síguenos en Facebook