Resumen de hoy(16/2):Santiago por la barrida. Matanzas sigue en la cima.

Danny Betancourt gozó a Industriales en el Guillermón.

Escrito por Ray Otero/Daniel de Malas

Mientras que los Cocodrilos desplazaron a Villa Clara y Holguín le devolvió la gracia a los Piratas, Santiago ganó por segundo día consecutivo a los Azules de la capital y amenaza con barrerlos. El duelo entre artemiseños y pinareños, se suspendió, por lo que mañana juegan doble.

De manera individual se lucieron Yeniét Pérez (3-3), Lázaro Herrera (4-3), Danny Betancourt (7 INN y 1 CL), Yaisel Sierra (6 INN, 7 SO y 1 CL), Carlos J. Viera (salvamento de 3.2 de inning) y los jonroneros de la jornada, Héctor Olivera, Leris Aguilera y el propio Pérez.

HOL 10-IJV 2

Una docena de inatrapables, con 5 extrabases y 10 carreras, fue el accionar ofensivo de los Cachorros de Holguín, que además tuvieron regalo de una decena de pasaportes de libre tránsito y dispusieron con cómodo marcador de 10 carreras a 2, de los Piratas de la Isla de la Juventud, en el estadio Calixto García, de la ciudad de los parques.

Un total de 4000 fanáticos se reunió para ver como Yaisel Sierra (6-3) (6 INN, 4 H, 7 SO, 4 BB, 2 DB, 1 BK y 1 CL) esparcía las amenazas de los visitantes y se llevaba el triunfo, con fuego controlado a la cuenta de Ernesto Hernández, que logró su primer rescate de la campaña, a la antigua, con 3 entradas de actuación.

Sobresalieron con el madero Maikel Cáceres (3-2, 2 2B, CA y CI), Yunior Paumier (4-2, CA, 2B y CI), Laindel E. Leyva (3-2, 3 CA y 3B) y Leris Aguilera, que en una de sus cuatro visitas al plato disparó bambinazo, a la altura del segundo episodio, inaugurando el marcador.

El revés fue a la cuenta de Yudiel Rodríguez (2-9) (4.2 INN, 6 H, 1 SO, 6 BB y 4 CL) que estaba muy descontrolado y aun no sabemos que le ven los managers (Vargas en el 2013 y Jhonson ahora) para ser considerado como refuerzo, pues a estas alturas del campeonato promedia para 5.93, es el líder en derrotas con esas 9 y el que más carreras a permitido con 54 (47 limpias, también líder).

Alejandro J. Ortiz (4-2 y CI) sacó la cara por los derrotados, que solo ligaron 6 imparables (todos sencillos) y el par de carreras que produjeron no sirvió de mucho.

Cáceres sigue siendo la figura ofensiva del evento, al llevarle 20 hits de ventaja a sus más cercanos perseguidores (tiene 92, por 72 Roel Santos (PRI) y Luis Y. La O (SCU)), en dobletes va a la cabeza con 24 (Frederich Cepeda (SSP) 21), total de bases 126 (Ariel Sánchez (MTZ) 107), en slugging 548 (Cepeda 539) y en average con 400 (ampliamente por delante de Andrés Reyna (SCU) 352).

VCL 3, MTZ 5 

Matanzas tomó desquite – y con idéntico marcador - y se impuso a Villa Clara 5-3 este domingo, en sus predios del estadio Victoria de Girón y ante gran afición de 15,000 espectadores, para mantener en solitario la cima de la temporada cubana 2013-2014. 

Los matanceros cayeron temprano sobre los envíos del abridor zurdo Robelio Carrillo (3-2) – 4.2 INN, 8 H, 5 CL, 2 SO, BB -, quien en el mismo inning de apertura cargó con tres. En esa entrada Dainer Moreira inició la misma con indsicutible, se movió a segunda por el sencillo de Yadiel Hernández ya con un out, para después anotar por el cohete de José M. Fernández al centro, combinado con un error del jardinero central Yordanis Linares, que permitió la llegada de Yadiel a tercera. Ambos hombres anotarían un bateador después , cuando Lázaro Herrera redondearía el racimo con indiscutible al derecho. 

Sin embargo, Villa Clara descontaría una en el segundo ante el abridor matancero Yoelkis Cruz – 2.1 INN, 5 H, 2 CL, SO, 3 BB -, cuando Yeniet Pérez sonó sencillo al centro, llegó a segunda por boleto a Linares, para anotar en doble del destapado Rudeldis García al izquierdo. Un inning más tarde, boleto a Ramón Lunar, sencillo de William Luis y elevado de sacrificio de Ariel Borrero, traerían la que cerraría el choque 3-2. Otro indiscutible, de Yeniet Pérez, decretaría la expulsión del montículo de Cruz, quien al final no tendría decisión en el choque. 

Pero los Cocodrilos estaban dispuestos a no perder su ventaja y en la parte baja de la tercera adicionaron otra ante Carrillo. Sencillo de Yadiel Hernández, pelotazo a J. M. Fernández y sencillo de Eriel Sánchez al centro, concretarían la necesitada carrera. 

A una se pondrían los villaclareños nuevamente, cuando Yeniet Pérez le sonó cuadrangular al tercer relevo de Víctor Mesa en el partido, el derecho Maikel Martínez (5-2) – 3 INN, 3 H, CL, 3 SO – quien solo permitiría esto para llevarse la victoria. 

Y la que sellaría el triunfo llegó en la parte baja del propio quinto episodio, por indiscutible de J. M. Fernández y doble de Lázaro Herrera. 

A partir de ahí, todos los intentos de Villa Clara se estrellaron contra el ganador Martínez y el cerrador Carlos Juan Viera (12) – 3.2 INN, 2 H, 3 SO -, este último quien se acreditó su duodécimo salvamento de la temporada. 

Cabe mencionar que el relevo de los Campeones de Cuba, el derecho Yasmany Hernández Rojas, realizó buen trabajo con 3.1 de innings trabajados, 2 indiscutibles concedidos y un boleto – intencional – propinado. 

Ofensivamente, por Matanzas Lázaro Herrera se llevó todo conectando de 4-3 con doble y 3 impulsadas, mientras por Villa Clara Yeniet Pérez tuvo tarde perfecta conectando de 3-3 con 2 anotadas, cuadrangular y una impulsada. 

Villa Clara con la derrota descendió un puesto en la tabla de posiciones del torneo, seguido de cerca por el elenco de Pinar del Río, a juego y medio, que suspendió su choque de la tarde ante Artemisa y mañana jugará doble desde las 10:00 de la mañana. 

IND 1, SCU 8 

Las Avispas de Santiago de Cuba se colgaron del brazo del internacional derecho Danny Betancourt (7-5), para vencer por segunda fecha en línea a los Leones de Industriales, y asegurar la primera subserie entre ambos en la Segunda Etapa de la temporada cubana. 

Betancourt lanzó en el Guillermón Moncada ante una afición – no confirmada – que apoyó al elenco indómito como si estuviera en la Postemporada. El derecho esparció 6 indiscutibles en 7 innings de labor, con una limpia concedida, 1 ponche y un boleto, para su séptimo triunfo de la temporada. 

Los santiagueros nuevamente contaron con ofensiva limitada – solo 6 hits - pero oportuna, para dejar sin chances a los capitalinos. En la misma primera entrada, ante el abridor y perdedor, el derecho Maikel Taylor (2-4) – 1.2 INN, H, 3 CL, SO, 4 BB -, Héctor Olivera trajo la primera con elevado de sacrificio. Una entrada más tarde, sería el fin del derecho cuando completamente descontrolado, regaló cuatro boletos y propinó un pelotazo que pusieron dos más en la pizarra de los dueños de casa. 

En el tercero, ya ante el primer relevista Pedro Durán – 2 INN, 3 H, 3 CL, 2 SO, BB -, Edilse Silva sonó doblete y con dos outs, Andrés Reyna recibió base, solo para que en rolata de José Silveira, el inicialista Alexander Malleta cometiera error, permitiendo la entrada de la cuarta. Los capitalinos cometieron dos errores en este choque, el otro a nombre de Yulieski Gourriel en tercera. 

En el cuarto, Sergio Barthelemy recibió pelotazo iniciando el inning, llegó a segunda por “balk” de Durán y desde allí anotó por cuadrangular de Olivera al izquierdo. Una más caería en el inning por doble de Reutilio Hurtado, e indiscutible impulsor de Michael González. 

La última de las Avispas llegó en el 6to, por tres boletos y un elevado de sacrificio de Andrés Reyna. 

Los Leones no han lucido nada bien ofensivamente en esta serie fuera de casa y esta tarde la única impulsada del elenco fue por parte del recuperado Frank C. Morejón, quien con sacrificio en la 7ma trajo a Malleta desde tercera. 

Santiago contó con excelente trabajo de sus relevistas, quienes entre Jorge L. Bravo y Ulfrido García, retiraron a los seis hombres vistos entre el 8vo y 9no episodios. 

Por los santiagueros nuevamente Olivera, bateando de 3-1 con 2 anotadas, cuadrangular y 3 impulsadas, llevó la voz cantante. Por Industriales, el propio Morejón fue lo mejor, conectando de 2-1 con una impulsada. 

La caída de Industriales se unió a la victoria de Matanzas sobre Villa Clara, para alejar a los capitalinos a 4 juegos completos de la cima, en la quinta posición del torneo cubano y por el momento fuera de zona de clasificación a la Postemporada 2014. 


Comentarios

  1. LEONAS ......... Donde están que no se les ve escribir, ya empezaron a enterrarse en su propia tumba........

    ResponderBorrar
  2. Vargas sigue en su empecinamiento y esto le va a pasar factura nuevamente,voy a esgrimir mis argumentos sin conocer las interioridades del equipo( cual secreto de estado,nunca sabemos nada de nada),es cierto estos muchachos lo llevaron a donde esta,pero si tienes otras variantes porque no utilizarlas,Entenza( todavia estamos esperando su primer juego ganado con Los Azules),Montieth y Odelin,debieron ser las 3 cartas a emplear,frente a un SCU disminuido,pero que se crece frente a IND,este era un equipo con suplentes de regulares y nos ganaron la subserie,y eso a la larga hace mella en los jugadores,otra cosa,en el beisbol moderno ud deja caminar a su abridor( para algo lo es),lo mas que pueda,hasta donde ud sepa que el gasto ofensivo de los suyos,frente al pitcher rival pueda borrar esa diferencia,si IND no esta bateando 3 carreras es un mundo,entonces porque no quitar a ese pitcher,que no lo han hecho mal,pero tampoco son estelares en los que tienes que confiar de todas todas,Vargas sigue estando muy confiado,cuando quiera darse cuenta sera muy tarde,fue un excelente pelotero como DT no me gusta,muy caprichoso,es como siempre ir contra la logica o lo que creen los demas para imponer su criterio,el equipo desde que empezo la SN esta bateando poco, eso no me alarma,lo que si es la falta del juego picante y agresivo,pero como decia si el pitcheo no aguanta,es muy dificil,de 5 subseries hemos perdido 4,pero esta ultima de horror y misterio,los refuerzos otra historia,Entenza,sabiamos de su descontrol pero de lo que fue quedando era lo mejorcito,Leorisbel y Odelin,muy bien,Alexander Rodriguez no ha visto juego,señal de que si estaba lesionado,para que pedirlo,era toda una ???,y el otro muchacho ni pinta ni da color,nuevamente Vargas no acierta,pilas,ya estamos en el 5to,jugando muy mal,y los otros haciendolo mejor,saludos,Machete.

    ResponderBorrar
  3. llamativo HOL-ISLA:diez bases por bolas,demasiado,ni en un juego de manigua,IND-SANTIAGO:los azules parecen una banda de modelos a ver cual de ellos luce mejor pero nada de juego colectivo,MTZ-VC:se nota la presion en el ambiente,bien por los peloteros mal otra vez por la negra bembona de Victar Mesa,un drama y un ataque de culo contra su pitcher simplemente por un cruce de señas,va le forma un escandalo igual que en un solar y le arrebata la pelota del guante delante de toda Cuba como si fuera un niño,hasta cuando estos ataques de culo por parte de esta negra mona,saludos.

    ResponderBorrar
  4. Estoy en la misma linea de pensamiento del forista que escribio a las 3:57 de hoy 17/2. Industriales juega fuerte contra los equipos que estan en la punta y subestima a los que estan abajo. En ese equipo tiene que haber muchos problemas internos.
    Al primer forista (22:27 de ayer) que se mofo diciendo leonas que se identifique para saber si es de las monas de Victor o de las abispas de Santiago.
    Saludos. Roy

    ResponderBorrar
  5. Al forista del comentario 9:35 soy del Tsunami Pinareño, no soy de Santiago ni del histérico de VM, además estoy loco porque llegue la próxima serie que es con ustedes que los vamos a moler a palos

    ResponderBorrar
  6. Asi que la depresion tropical pinareña piensa moler a palos a los leones de la capital... Mis respetos para Alfonso Urquiola pero le sugiero que llamen a Rubiera a meteorologia y busquen buenos consejos porque si hoy con Artemisa perdieron 4 x 1, imaginate contra la maquinaria azul del tsunami lo que va a quedar es una brisa calida.

    ResponderBorrar
  7. Eso es lo único que le queda a los de la maquinaria azúl, ILUSIONES, guardate los comentarios para la serie que te espera y ya veremos de la brisa que hablas si te hace daño, abrígate bien mi hermano.....

    ResponderBorrar
  8. la verdad que son leonas y bien, no le ganan a nadie, pinar los va a barrer y vargas lo mejor que hace es dimitir porque ya esta bueno ya de papelazos 3 años y nada engañano a los seguidores azules con sus caprichos. fuera vargas. que llamen a cualquiera que total peor no creo que lo haga

    ResponderBorrar
  9. Cuando el leon le de 3 trancazos seguidos a la depresion tropical de Urquiola van a tener que comprarle bolsas de hielo y fomentos a tus verdecitos para que se les baje la inflamacion. A Vargas no lo defiendo por muchas razones pero tampoco voy a hacer leña del tronco caido. Saludos y abriguese usted tambien amigo para que no se resfrie.

    ResponderBorrar
  10. A perro flaco,lo unico que le cae es sarna,barrida vs SCU y no es deshonra,pero lo llamativo es lo mal que sigue luciendo el equipo,no hacen mas de 3-4 carreras,por juego,creo que Vargas hizo bien abriendo con Odelin,ahora habia que seguirlo fino,necesita muchos dias de descanso y es un pitcher con mucho de 7 innings,a pesar de la hombrada de la SC,pelotazo y BB en el 6to inning,habia que ver como estaba,y si era preciso relevarlo( se si no hubiese dado resultado podria decirse porque lo quito,pero era ir con la logica y la derrota hubiese dolido menos),Vargas muy a mi pesar por ser azul,no me demuestra nada como DT,sigue teniendo muchas y deudas y muchos mas caprichos,a pepe pin..,no se gana todo en el beisbol,por suerte HG cayo,nada esperemos que nos depara lo que queda de SN,Vargas esta para plan pijama,saludos,Machete.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Formulario de comentarios

Síguenos en Facebook