Resumen de Hoy(2/19):Matanzas sigue ganando e Industriales perdiendo.

Lázaro Herrera disparo Grand Slam en su primer turno al bate.

Los resultados de la jornada de este miércoles, en la Serie Nacional de Beisbol, vieron como Matanzas se sigue solidificando en la cima, Pinar del Rio está en solitario dueño del segundo escaño, Artemisa empató con Industriales en el quinto puesto, donde tambien se sumó la Isla de la Juventud, que le dio otro empujón, fuera de la Postemporada, a Santiago de Cuba.

El beisbol cubano hoy tuvo como protagonistas a varios jonroneros, pues Luis Y. La O (SCU), Edilse Silva (SCU), Donal Duarte (PRI), Luis A. Valdez (PRI), Lázaro Herrera (MTZ) y Dánel Castro (HOL) se llevaron las cercas, en sus respectivos encuentros, aunque en el caso de Dánel, Edilse y La O, en causa perdida. Jorge Despaigne (IJV) tiró relevo victorioso de 6 innings y 6 ponches, Vladimir Baños (PRI) triunfo de 7 entradas y 8 cafés y Carlos J. Viera lanzó un noveno capítulo de tres bateadores, para llegar a 13 salvamentos. Mención especial (nuevamente) para Roberto Zulueta, que se fue de 4-4 en la alegría artemiseña.

PRI 10-IND 2

Los Veguero de Pinar del Rio cayeron sin compasión contra el pitcheo de los Industriales de La Habana, al derrotarlos 10 carreras por 2, en partido escenificado en el Capitán San Luis, frente a 8500 almas.

Los locales lograron anotar en todas menos dos de sus entradas en el juego, basados en el liderazgo de Donal Duarte, que logró ¾ de la escalera, faltándole solo el triple, con una anotada, bambinazo y cuarteto de impulsadas. Le secundaron Yosvani Peraza (3-2 y CI), Luis A. Valdés (4-2, 2 CA, 2B, HR y 3 CI), Lorenzo Quintana (4-2, CA, 2 2B y CI) y el recién-estrenado Andrés Quiala (4-2, CR y CI).

Pero todo no fue artillería, pues desde la lomita de los ganadores, Vladimir Baños (6-4) tiró 7 capítulos, a ritmo de 8 ponches, 4 hits, 1 boleto y par de limpias.

El derrotado fue David Mena (5-4), que duró solo dos innings, al tolerar 5 imparables, con 2 ponches, boleto, pelotazo y 3 inmaculadas.

Por la anémica ofensiva Azul se lucieron Yulieski Gourriel con 2 hits y Alexander Malleta, dueño del único extrabase (2B) de los derrotados.

IJV 11-SCU 6

Los Piratas de la Isla de la Juventud tuvieron tarde festiva, pues conectaron 14 inatrapables, con 3 dobletes, 11 anotaciones, donde mucho influyeron los 8 boletos y el pelotazo que les regalaron, las Avispas de Santiago de Cuba, que además cometieron dos errores y terminaron debajo, en la pizarra, por 5 carreras, ante la concurrencia habitual-exacta de 2500 en el Cristóbal Labra, que vio a los de casa llegar al quinto puesto.

Los cuatro primeros bateadores de los Bucaneros (Alejandro J. Santamaría, Marino Luis, Michel Enríquez y Yoelvis Fiss) produjeron 9 de los hits de los suyos, con igual cantidad de anotadas, mientras que el relevistas Jorge Despaigne (3-4), dueño de una “piedra” de hasta 96 millas por horas, salió con mucho control hoy y repartió 6 ponches, en igual cantidad de innings, con 2 hits permitidos y ninguna limpia.

Ulfrido García (2-5) (3.2 INN, 2 H, 2 SO, 3 BB, WP y 2 CL) relevó al maltratado abridor Alberto Soto (2.1 INN, 7 H, 1 SO, 1 BB y 3 CL) y cargó con el descalabro.

El novato Sergio Barthelemy, Edilse Silva y Michael González conectaron par de imparables, mientras que el propio Silva y Luis Y. La O se llevaban la cerca en esfuerzo estéril. La O, además, robó su base número 22 del torneo, líder.

ART 4-VCL 2

Los Cazadores de Artemisa no quieren irse de la pelea y ascendieron al quinto puesto, al disponer de los actuales Campeones Nacionales, los Naranjas de Villa Clara, 4 anotaciones por 2, con solo 1200 aficionados en las gradas del Augusto Cesar Sandino, de Santa Clara.

Con 4 hits de Roberto Zulueta, 3 de Dayan García y dos per cápita de Jorge A. Jhonson y Michel Rodríguez resolvieron los artemiseños, pues también contaron con apertura de lujo de Yulieski González (7 INN, 5 H, 6 SO, 3 BB, 2 WP y 2 CL) y salvamento de Yunieski García, su cuarto.

El abridor de los locales, Luis Borroto (4.2 INN, 7 H, 2 SO, 3 BB y 1 CL) no tuvo decisión, por lo que al apagafuegos Yosvani Pérez (2-2) le tocó salir con la más fea.

Yuniet Flores disparó par de hits por los derrotados.

MTZ 6-HOL 5

Jonrón con las bases llenas de Lázaro Herrera y racimo de dos en el sexto episodio, fue todo lo que precisaron los Cocodrilos de Matanzas, para vencer, en cerrado duelo, a los Sabuesos de Holguín, 6 por 5, frente a 10000 testigos frustrados, en el Calixto García de la ciudad de los puentes.

El Grand Slam de Herrera (5-2, CA, HR y 4 CI) llegó en el mismo acto inicial, mientras que 5 entradas después remolques consecutivos de Dainier Moreira (5-1 y CI) y Ariel Sánchez (4-3, CA y CI), generaron lo necesario para terminar delante en el marcador.

Joel Suarez (4 INN, 2 H, 1 SO, 3 BB y 3 CL) se fue temprano y sin definición, pero su sustituto, Lázaro Blanco (6-4) si salió todo sonriente. En el noveno Carlos J. Viera llegó a 13 rescates, al controlar una rebelión de los Cachorros.

La derrota fue a la hoja de servicios de Walnier Osorio (0.1 INN, 3 H, 1 DB y 4 CL), víctima del batazo de Herrera.

Los importados Yordanis Samón (4-2 y CA) y Dánel Castro (4-2, CA, HR y 2 CI) fueron los únicos con más de un indiscutible entre los de casa.


Comentarios

  1. Yo siempre sere azul pero lo del equipo es preocupante,sabemos de otras ediciones de los azules que han sacado la casta,han clasificado de ultimos y se han impuesto,pero era otra generacion de peloteros,solo queda esperar,nuevamente Vargas con sus desaciertos en los relevos y su pesima direccion,ojala no se vuelva una ida sin regreso,saludos,Machete.

    ResponderBorrar
  2. Para el León que dijo que el Tsunami se quedaba en una brisa, ahí tienen el primer papaso, espero que te hayas abrigado porque te esperan muchos más..... La brisita le regó la melena al León, primero las avispas lo agujerearon jajjajajajajajajajajaja

    ResponderBorrar
  3. Peligra el puesto de Santiago, Industriales viene a todo dar para desplazarlos, creo que los santiagueros tienen que ponerse muy duros para no ceder ese escaño que lo han luchado mucho, veremos a ver que pasa.........

    ResponderBorrar
  4. Amigo Tsunami, aqui estoy y aun quedan dos juegos para poner las cosas en su lugar y enseñarle a la depresion tropical que con el Rey de la Selva no hay arreglo. Soy y sere azul en las buenas y en las malas pero hay equipos a los cuales siempre he mirado con simpatias y uno de esos es Pinar. En la serie 53 cualquier cosa puede pasar porque con complicidad de Higinio y Victor se ha perdido todo y si el lodo llegaba a la cintura ya da por la barbilla, nada el hombre nuevo que lo resuelve todo a batazos y las supuestas autoridades que disfrutan el desastre y despues toman medidas tipo remedios caseros cuando hace falta una operacion completa.

    ResponderBorrar
  5. creo que los azules le estan haciendo a vargas la misma rosca que le hicieron a german mesa. les da lo mismo ganar que perder, salen al terreno sin garra, pensando en como mejorrar sus vidas, pensando en cosas que en nada tienen que ver con el beisbol, trayendo preocupaciones al terreno y no se cuantos otros motivos, y si a eso le sumamos que parece que vargas ya no les cae bien y quieren sacarselo de arriba y que a su vez es un pesimo director pues que podemos esperar, lo mejor seria que no clasificaran para que el año que viene sea otro el manager y a ver que pasa. ya vargas no motiva a nadie ahi. tomas puede estar muy mal al bate pero yunieski, que esta peor, nunca sera mas pelotero que el. stayler esta en paz pero debe jugar CF, tabares en el LF y tomas en el derecho. urgelles contra designado contra derechos y correa contra zurdos. olvidarse se aroche de emergente que ese nunca en ese rol ha dado ni foul peligroso. y rudy reyes de 6 o 7 bate, ese es su turno aunque este enrachado. por lo demas, si va a prescindir de entenza, alexander que ni siquiera se ha puesto todavia el traje azul, y de los otros descartes refuerzos que pidio, pues que los mande de una vez para sus provincias y ya no le de mas vueltas la asunto. que se quede con odelin y listo a terminar esta serie como puro tramite sabiendo la debacle y que tenga verguenza y dimita.

    ResponderBorrar
  6. lo que necesitan los azules mas que picheo es un manager. creo qe vargas ha estado muy desacertado en todas sus decisiones pero aun sigue ahi. lo primero fue que perdio a su 1er bate moviendolo el año pasado a otras posicion y para colmo este año lo cambio por el bulto de yuniesky, claro y eso es solo un ejemplo. en fin qe este año será mas de lo mismo y nos quedaremos fuera de la fiesta. a lo mejor, para el año que viene porqe verdaderamente este no los veo muy motivados.
    SALUDOS yeyo

    ResponderBorrar
  7. Todo parece indicar que es asi

    ResponderBorrar
  8. Amigo LEON, me quito el sombrero ante su comentario sobre el Tsunami y creo que de eso se trata de devatir jocosamente (algo siempre ha caracterizado al cubano) sobre un deporte y mucho mas si se trata de beisbol, que estemos donde estemos, siempre lo amamos y sentimos las cosas que lo afectan y deterioran como lo menciona en su comentario.
    Siempre he creido que Industriales es un gran equipo aunque por mi condicion de guajiro, nunca abandonaré al Tsunami, todos los equipos han tenido un Slump y este es de Industriales sin duda alguna, cuando dicen a salir las cosas mal, ni aunque juegues con un inválido, te saldran bien, el año pasado nos tocó a nosotros.
    Pienso que el equipo suyo debe despertar en cualquier momento y crecerse como lo es, pero por el momento, déjeme disfrutar de las victorias

    ResponderBorrar
  9. los pelotazos son parte del juego, y siempre quedara la duda de si fue intencional o se le escapo, eso entra dentro del inmenso campo de las especulaciones. pero lo que si fue una agresion evidente fue el intento de homicidio de demis valdez contra freddy asiel, que si no se aparta seguro que lo mata. no recuerdan aquel lanzador de nicaragua que murio dias despues de que una linea salida del bate de alberto hernandez (catcher holguinero de la selccion nacional)le diera de lleno en la frente? un batazo directo en la cabeza es fulminante. y que decir de lunar? eso da para carcel igualmente porque son lesiones personales con desfiguracion de rostro incluida, demis valdez debe ser juzgado por los tribunales ordinarios y no solo por la comision nacional de beisbol. sin comentarios...

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Formulario de comentarios

Síguenos en Facebook