Resumen de Hoy(2/21):Matanzas,40 triunfos.Borrero llega a 1000 impulsadas

Ariel Sánchez ayudó al triunfo 40 de Matanzas en la temporada, conectando de 5-4 en el choque ante Holguín.

Escrito por Ray Otero 

La jornada del viernes vio a Matanzas convertirse en el primer equipo en llegar a 40 victorias en la temporada cubana, al disponer de Holguín por nocao de 13-2. A su vez, Industriales, en 10 entradas, mostró recuperación y venció a Pinar del Río por segundo día en línea, esta vez 4-3, para llevarse la serie particular entre ambos, mientras Villa Clara rompía racha adversa de cuatro derrotas al hilo y aplastaba a Artemisa por la vía rápida, 10-0, en siete innings, y por último, Isla de la Juventud vencía por blanqueda 7-0 a Santiago de Cuba, para asegurar la serie entre ambos.

MTZ 13, HOL 2 (7 Inn) 

Matanzas decidió temprano su choque cuando cayó sobre el joven Yaisel Sierra (6-4) – 0.2 INN, 6 H, 4 CL, SO, BB – al sacarlo en la misma primera entrada, pese a ester rápido. Cuatro en la apertura, más otras 3 en la segunda y una en la tercera, pusieron bien rápido el choque 8-0. 

Holguín anotó sus únicas dos carreras en la parte baja de la tercera entrada, impulsadas por Yordanis Samón – se fue de 3-3 con las 2 impulsadas -, ante el Novato Cionel Pérez (2-2) – 5.2 INN, 9 H, CL, 6 SO, BB -, el ganador, y a partir de ahí no pudieron marcar más ante el abridor y otros dos relevos. 

Cuatro más anotarían los subcampeones de Cuba en el resto del partido, para con 19 indiscutibles sellar el KO en solo siete entradas. 

El pitcheo holguinero se desplomó en este último choque de la serie, pero el bateo con oportunidad y la defensa, se fueron también por la borda. Holguín dejó a 12 hombres en circulación esperando empuje y cuatro errores cometió su defensa. 

La ofensiva de los Cocodrilos la encabezaron los jardineros Ariel Sánchez, de 5-4 y Víctor Víctor Mesa, de 4-4, este último con un doble y 3 remolques. 

El líder de bateo de la temporada, el holguinero Maikel Cáceres, conectó de 3-2 en el choque y elevó su promedio a .391 (243-95), además de aumentar su liderazgo en indiscutibles ahora en 95. 

El triunfo no solo hizo a Matanzas ser el primer elenco con 40 triunfos en el torneo, sino que además les permitió ampliar su ventaja en la cima del torneo cubano, ahora separado a 3 juegos completos de Villa Clara y Pinar del Río. 

IND 4, PRI 3 (10 Inn) 

En extrainnings, Industriales sacó un buen triunfo para imponerse a Pinar del Río 4-3 en 10 entradas, y llevarse de paso la primera serie entre ambos de la Segunda Vuelta. 

En el Capitán San Luis y ante 8,000 fanáticos, el veterano Carlos Tabares se encargó de decidir el encuentro con indiscutible ante el Novato Liván Moinelo, quien vino en rescate del cerrador Yormani Socarrás (1-5) – 2.1 INN, 2 H, CL, BB –, perdedor del encuentro. 

Resultó un gran choque en donde con empate a dos ambos elencos llegaron al 10mo episodio, entonces, como emergente, Alex Malleta puso a su elenco delante con rolata a primera base, para impulsar al joven Lourdes Y. Gourriel, quien había iniciado la entrada con triple. 

Pinar amenazó con nuevamente empatar en la parte baja de la 10ma, por doble de Osniel Madera y sencillo del refuerzo Andrés Quiala, pero el zurdo Yohandry Portal (5-1) – 2 INN, 2 H, C, SO – se compuso y terminó su labor de dos entradas para llevarse su quinto triunfo del torneo. 

La derrota hizo a Pinar del Río alejarse a tres choques de la cima, igualado ahora con Villa Clara, e Industriales logró alcanzar a Holguín, en la cuarta posición de la temporada, ahora a 5 choques de los líderes matanceros. 

ART 0, VCL 10 (7 Inn) 

Los campeones de Cuba salieron de una racha de cuatro derrotas al hilo, para vencer a Artemisa por la vía rápida, 10-0 en 7 entradas, ante público de 1,200 personas reunidas en el parque Augusto César Sandino. 

Pitcheo del derecho Ismel Jiménez (5-8) – 6 INN, 3 H, 4 SO, 5 BB – quien no concedió carreras pese a sus inusuales 5 boletos regalados, permitió a los villaclareños asegurar el triunfo. 

Del resto se encargaría la ofensiva, que disparó 16 indiscutibles y a partir del 5to episodio marcó 8 veces para llevarse la victoria. El joven Misael Villa (4-4) – 4 INN, 7 H, 4 CL, 4 SO, BB – se mostraba competitivo ante el internacional Jiménez durante las primeras cuatro entradas, cuando había solo permitido el 8vo cuadrangular de William Luis en la campaña, con Canto en circulación para el 2-0. Pero en el 5to le marcaron dos, impulsadas por el veterano inicialista Ariel Borrero con doble. 

El mismo Borrero haría historia en el choque, cuando un inning más tarde arribaba a la marca de 1000 impulsadas en Series Nacionales, con indiscutible al centro ante el tercer relevista de los Cazadores, Geonel Gutiérrez, para impulsar a Yuniet Flores y Andy Sarduy, con las que ponían el choque 6-0. 

Borrero bateó de 4-3 en el partido con su doble y sus cuatro remolques, para liderar el ataque de los Azucareros, secundado por el jardinero William Luis con su jonrón de dos carreras. 

En el 7mo, indiscutible de Rudeldis García con Yorbis Borroto en base, trajo la 10ma carrera Naranja y el KO quedó decretado. 

Jiménez fue el triunfador mientras Villa cargaba con el revés. 

Villa Clara mantuvo, con el triunfo, la segunda posición del campeonato cubano, mientras Artemisa se alejó un choque y cayó a la 5ta posición del torneo mayor de Cuba, ahora a 6 juegos completos del líder Matanzas. 

SCU 0, IJV 7 

Por último Isla de la Juventud superó 7-0 al colero Santiago de Cuba, en el Labra pinero y ante afición de 2,500 personas. 

Fue triunfo para el zurdo Yudiel Rodríguez (3-9) – 6 INN, 3 H, 7 SO, 2 BB –, quien salió del letargo de las derrotas y lanzó gran pelota con 7 ponches sin limpias concedidas. 

El patrullero central Yoelvis Fiss y el inicialista Jander Santamaría comandaron la ofensiva de los Piratas con disparos de vuelta completa, mientras el abridor Orlando Barroso – 3 INN, 5 H, 2 CL, 2 SO, 2 BB – cargó con la derrota. 

El rápido Héctor Manuel Mendoza (11) – 3 INN, 2 H, 3 SO, - completó las últimas tres entradas del choque, y se acreditó su 11no salvamento de la temporada. 

La victoria permitió a La Isla mantenerse con posibilidades, ahora empatada con Artemisa en la sexta posición de la temporada, a 6 juegos completo de la cima. Santiago siguió en el sótano del torneo cubano, ahora a 11 juegos de diferencia del líder, Matanzas. 


Comentarios

Síguenos en Facebook