Resumen de Hoy(2/23):Matanzas pega 19 hits y apabulla a Pinar.

Yulieski Gourriel anda de Colider  (igualado con Yadiel Hdez) en empujadas, con 52.

Fiesta ofensiva de los Cocodrilos de Matanzas, mandó a los Vegueros de Pinar del Rio al tercer escaño, mientras que triunfos de los actuales Campeones y los Industriales de La Habana, a costa de Sabuesos de Holguín y Piratas de la Isla de la Juventud, respectivamente, en la jornada de hoy, logra que no haya empate en ninguno de los cuatro primeros puestos de la Serie Nacional de este 2014.

El otro partido, ganado por los Cazadores de Artemisa, frente a las Avispas de Santiago de Cuba, casi que era predecible y las posibilidades de clasificación de estos últimos dependen de un milagro, que no va a ocurrir.

Del día complementar que de los 8 abridores, solo uno tuvo decisión y que los jonrones de la jornada fueron de Alexander Ayala (ART), Yuniet Flores (VCL), Yovani Peraza (PRI), Lorenzo Quintana (PRI) y Luis A. Valdés (PRI), a la vez que Yadiel Hernández (MTZ) y Yulieski Gourriel (IND) remolcaron una carrera cada uno y siguen abrazados en ese departamento, como lideres, con 52.

MTZ 16-PRI 7

En partido abultado, de 23 carreras, 29 inatrapables, 15 bases por bolas, 21 corredores dejados en circulación y 16 lanzadores, los Cocodrilos de Matanzas salieron mucho mejor, al vencer 16 a 7, a los Vegueros de Pinar, con 6000 frustrados testigos, en el Capitán San Luis.

Racimo enorme de 9 anotaciones, en el octavo, viró el partido a favor de los líderes de la temporada actual y de manera general Dainier Moreira, Ariel Sánchez, Yadiel Hernández y Yasiel Santoya se anotaron trío de indiscutibles, mientras que excluyendo a Eriel Sánchez (4-0), todos los regulares pegaron de hit y remolcaron al menos una.

Yoanni Yera se fue en el quinto con 7 limpias permitidas, mientras que Vladimir García toleró 3 inmaculadas, en igual cantidad de innings.

No obstante la sonrisa fue para Maikel Martínez (6-2) y el revés para Yormari Socarras (1-6).

Por los derrotados desaparecieron la pelota del parque Yosvani Peraza, Lorenzo Quintana (con las bases llenas, en el primer acto) y Luis A. Valdés.

IND 3-IJV 2

El estadio latinoamericano tuvo un domingo agradable, pues los 10223 que se dieron cita allí, gozaron de un excelente duelo entre los Leones y los Piratas, siendo los de casa mejores, 3 por 2, a pesar que pegaron menos indiscutibles que los visitantes (5 por 9).

Doblete de Lisban Correa (4-1, 2B y CI), hoy como cuarto bate, justo a la mitad del juego, igualó las acciones, mientras que rolata al cuadro, de Yulieski Gourriel (2-1, BR, CR y CI) dio la ventaja, en el inning de la suerte.

La victoria fue a la cuenta Pedro Duran (3-1), mientras que Michel Martínez tiro el noveno a ritmo de conga y llegó a 7 rescates.

El veloz Jorge Despaigne (3-5) relevó bien por un tercio de juego, pero le tocó salir por la puerta estrecha.

Los abridores Wilber Pérez (5 INN, 4 H, 1 SO, 4 BB, 1 WP y 1 CL) y Vicyohandri Odelín (6 INN, 8 H, 6 SO, 1 BB y 2 CL) tuvieron salidas consistentes, pero sin decisión en ambos casos.

De los 5 imparables de los ganadores, 3 fueron dobletes, al record personal de Yunieski Gourriel (como primer bate hoy), Correa y Rudy Reyes.

Por la Isla Alejandro J. Ortiz, Marino Luis y Yoelvis Fiss, conectaron par de hits per cápita.

VCL 3-HOL 2

Un total de 7000 fanáticos asistieron al Augusto Cesar Sandino de Santa Clara y se dieron gusto, pues los Campeones Reinantes vencieron, en cerrado duelo, a los sorprendentes Sabuesos de Holguín, 3 carreras por 2, en partido de 3 horas y 7 minutos.

Denis García, quien está jugando la antesala por los Naranjas de Villa Clara, cometió error en la misma primera entrada del juego, que costó una anotación, dándole dolores de cabeza, que resolvió en el octavo, al disparar inatrapable al derecho, que propulsó la tercera de los suyos, buena para ventaja y definición.

Yoandy Fernández (3-1) tiró los tres últimos episodios del juego (el noveno de uno-dos-tres) y salió por la puerta ancha.

Pablo Millán Fernández (7-7) se fue cabizbajo, al ser el responsable de la remolcada por García.

Yasiel Sierra, el abridor por Holguín dio 6 ponches en 5 actos, mientras que Robelio Carrillo, su homólogo por los Naranjas, permitió una limpia en igual cantidad de entradas.

Yuniet Flores desapareció una Mizuno por los ganadores, mientras que en la cueva contraria, Maikel Cáceres se fue de 5-0, rebajando su average a 383 (248-95), aun líder.

ART 7-SCU 3

Los Cazadores de Artemisa siguen dando guerra (solo Matanzas ha ganado más juegos que ellos en la Segunda Ronda) y dispusieron de los desaguijonados Avispas de Santiago de Cuba, 7 anotaciones a 3, a pesar que ambos equipos pegaron una docena de hits, con 3500 almas reunidas en el estadio 26 de julio.

Los artemiseños cayeron sobre Alain Dela (4-4) (4 INN, 6 H, 2 SO, 2 BB, 1 DB y 4 CL) y le maltrataron lo suficiente para que fuera el único abridor de la jornada con decisión. El destaque ofensivo fue para Michel Rodríguez (4-3, CA, 2B y CI), Alexander Ayala (4-3, CA, HR, 3 CI), Frederich Cepeda (3-2 y CI) y el debutante Yanio L. Pérez (3-2, CA, BR y CI).

El triunfo fue para Yunieski García (8-2).

Luis Y. La O tuvo tarde de 3-3, con robo (el 23 de la temporada, líder), anotada, biangular y remolque, siendo el que sobresalió por los visitantes.


Comentarios

  1. Una pregunta: existe algun plan para reactivar el sitio "industriales de cuba"
    era un sitio muy bueno y buen lugar para reunirse los fanaticos de industriales que viven en muchos lugares del mundo.
    seria genial si lo reactivan.

    ResponderBorrar
  2. Su dueño y diseñador esta con algunos asuntos que lo mantienen alejado del mismo, pero si existen las intenciones de reactivarlo y revivirlo como merecemos.
    Saludos y gracias por visitar el blog

    ResponderBorrar
  3. Sabe alguien que pasa con yasmani tomas y con malleta...

    ResponderBorrar
  4. Se sabe algo de Montieth y de Entenza???,al menos el equipo va levantando boga,saludos.Machete.

    ResponderBorrar
  5. Jorge despaigne es tambien de la capital ?

    ResponderBorrar
  6. Lo importante es ganar lo suficiente para quedar entre los 4 clasificados cuidando lo mas posible a los lanzadores. Ya en la semifinal todo empieza de nuevo y no es la primera vez que el que quedo en el 1er puesto es eliminado en la semifinal.

    ResponderBorrar
  7. hoy y mañana en la tarde en la ciudad de artemisa no se pierdan una presentacion mas de "la colmenita", bajo la direccion artistica de luis danilo larduet.

    ResponderBorrar
  8. Amigos todos aquellos que preguntan sobre la página de Industriales y sobre sus jugadores hay un grupo en Facebook muy bueno del que casi todos somos parte dedicado a los Industriales y con la información muy al día. Se llama Industriales Los Azules de la capital. Acá el link: https://www.facebook.com/groups/104133806423730/

    ResponderBorrar
  9. aca preguntan sobre montieth y entenza.
    de montieth no he oido mas, ojala vuelva pues el debe estar en la rotacion.
    en cuanto a entenza el pitcheo el viernes contra pinar y lo hizo muy bien. lo cual es buena noticia. pues es necesario entenza en las aspiraciones de los azules.

    ResponderBorrar
  10. tomas problemas en el hombro y Malleta molestias en la columna

    ResponderBorrar
  11. tomas: problemas en el hombro, malleta: molestias en la columna; montieth: dolores del periodo, pro ya se le esta pasando y dicen que abrira mañana martes

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Formulario de comentarios

Síguenos en Facebook