Resumen de Hoy(2/28): Holguín blanquea a Industriales y se quiere colar.

Norge L. Ruiz maniató a Industriales y Holguín se pegó a uno de la clasificación.

De los 6 juegos programados para la jornada de este viernes, solo se pudo celebrar dos tercios de ellos, pues la lluvia hizo acto de presencia en el resto, por lo que los cambios no fueron muchos.

Sin embargo la blanqueada de los Cachorros Holguineros frente a los Industriales de La Habana, colocó a los primeros a un juego de los segundos y por ende de la Zona de Clasificación.

Por su parte Vegueros de Pinar del Rio y Avispas de Santiago de Cuba dividieron honores.

Matanzas, en su patio, aseguró la subserie frente a Artemisa.

Giorvis Duvergel (PRI), Osniel Madera (PRI), Héctor Olivera (SCU), Alfredo Despaigne (SCU), Leris Aguilera (HOL), Yadiel Hernández (MTZ) y Anibal Medina (MTZ) tuvieron partidos de tres imparables, mientras que William Saavedra (PRI), Edilse Silva (SCU), Yordanis Samón (HOL), Alexander Ayala (ART), el propio Despaigne y Reutilio Hurtado (SCU) desaparecieron una Mizuno per cápita, estos dos últimos sus oncenos jonrones de la temporada, colíderes en ese departamento.

HOL 3-IND 0

El Coloso de Cerro hoy tuvo lleno de 12854 aficionados, que se dieron cita para ver el partido entre Industriales y Holguín, con la peculiaridad que ambos abridores son “importados” camagüeyanos, donde los visitantes fueron mejores, al pintar de blanco, en esfuerzo a dos manos, a los de casa, 3 carreras por cero, con inusual faena, pues los discípulos de Lázaro Vargas no se dieron ponches.

En el mismo primer acto Yordanis Samón disparo vuelacercas de dos anotaciones, frente a Vicyohandri Odelín (7-4) (5 INN, 6 H, 0 SO, 4 BB y 2 CL), a la postre el perdedor y con lo que hubiera sido suficiente para derrotar a los Azules.

Norge L. Ruiz (7-6) (7 INN, 5 H, 0 SO, 3 BB y 0 CL) estuvo intransitable por 7 actos, para después ser secundado y rescatado por Leinier Rodríguez, que llegó a 13 salvados en la campaña.

Maikel Cáceres bateó de 4-2 y subió su average a 381 (260-99), líder de los bateadores y a solo un imparable de ser el primero en la Serie en llegar al centenar.

Leris Aguilera se fue de 4-3, con una anotada y Raudelín Legra de 4-2, biangular y remolque.

Por los Industriales Yasmani Tomas y Alexander Malleta siguen con molestias y no abrieron, aunque el inicialista salió de emergente en el noveno, pero murió en elevado de Series Nacionales.

MTZ 7-ART 3

Los Cocodrilos de Matanzas cayeron temprano sobre el abridor de los Cazadores de Artemisa, para terminar venciéndolos 7 a 3, con 6500 testigos felices, en el Victoria de Girón.

Un alarde ofensivo de 15 imparables (14 de ellos sencillos), tuvieron los matanceros, liderados por Dainier Moreira (5-2 y 2 CA), Ariel Sánchez (5-2 y 2 CA), Yadiel Hernández (4-3, 2 CA y CI) y Anibal Medina (4-3, 3B y 3 CI). 

Yoanni Yera (9-3) (5 INN, 2 H, 5 SO, 6 BB, 1 WP y 0 CL) fue el más beneficiado, pues estaba descontrolado, pero logró salir por la puerta ancha, mientras que Miguel Lahera (7-5) bailó con la más fea, al durar solo un tercio de juego, con 4 hits, una base y 2 limpias.

Por los derrotados Alexander Ayala disparó bambinazo de 3 carreras, en el inning de la suerte.

El remolque de Yadiel Hernández le llevó su total a 55 en el torneo y va a la cabeza.

PRI 5-SCU 0 (primer juego)

A primera hora los Vegueros de Pinar del Rio blanquearon a los santiagueros, 5 carreras por cero, en el Guillermón Moncada, con protagonismo ofensivo de Donal Duarte, pitcheo de lujo de Vladimir García y el cerrador Jesús Guerra.

Pinar hizo todo su daño en las dos primeras entradas, con Giorvis Duvergel, Andrés Quiala y Donal, con par de hits cada uno y 3 propulsadas del propio antesalista occidental, al pegar triple con las bases llenas en el segundo episodio.

Vladimir García (5-4) se paró bonito durante 7 capítulos, con 4 hits, igual cantidad de ponches y un boleto. Jesús Guerra llegó a 7 rescates.

Ulfrido García (2-6) se fue cabizbajo, mientras que en causa perdida Alfredo Despaigne (4-3 y 2B) lucia bien.

SCU 10-PRI 9 (segundo juego)

Pero como donde las dan, las toman, las Avispas tuvieron una reacción a tiempo y produjeron 6 carreras entre el octavo y el noveno acto del segundo juego frente a los pinareños, para dejarlos al campo, 10 por 9, donde el héroe fue Gelkis Jiménez, saliendo del banco.

Fue un encuentro de altibajos, donde Erlis Casanova se fue tras un tercio de actuación y Carlos M. Portuondo, no termino el cuarto capítulo. Ambos como abridores, se fueron sin decisión.

Alberto Soto (6-2) terminó siendo el ganador del encuentro, mientras que el debutante Vladimir Gutiérrez (3-5) cargó con el descalabro.

Vale la pena mencionar que Julio A. Martínez (6.2 INN, 3 H, 4 SO, 2 BB y 1 CL), conocido por sus aperturas (primera vez de apagafuegos en 15 salidas en el campeonato), fue el tercer lanzador de los visitantes y estuvo actuando desde el mismo acto inicial.

Sin embargo la ofensiva tuvo el protagonismo, pues entre ambos conjuntos se pegaron 26 inatrapables, con 12 extrabases, 4 de ellos jonrones.

Pinar llegó ganando al octavo, 9 carreras por 4, pero tras 6 escones consecutivos, los de casa se rebelaron con jonrón con las bases llenas de Edilse Silva (3-1, CA, HR y 4 CI) en la parte baja de ese inning.

En el noveno el dramatismo no pudo ser mejor, pues tras dos outs los locales lograron llenar la casa y su alto mando decidió traer a Gelkis Jiménez a batear de emergente, frente a Jesús Guerra, que acababa de entrar a intentar resolver. Jiménez disparó línea al central, que trajo empate y gane, dejando tirados a los Vegueros en la grama del Guillermón.


Comentarios

  1. Norge Luis Ruiz es hoy por hoy el lanzador mas dificil de batear de la serie 53, no pudimos ganarle pero hoy y mañana la historia debe ser diferente. Antes de comenzar esta serie cuando pocos daban a los cachorros con posibilidades escribi en el sitio holguinero Universo Beisbol que si jugaban bien clasificaarian a los 8 finalistas. No era dificil preverlo teniendo a Manduley, Paumier, Caceres y Aguilera mas un staff de lanzadores aceptable. Despues de clasificar con la adquisicion de Norge Luis, Samon y Danel el equipo adquirio mas potencial pero aun asi no creo que sean superiores a los leones de la capital y esto ultimo lo exprese hace dos o tres semanas. Nos hacen falta Malleta y Tomas pero aun sin ellos los dos juegos restantes deben quedar pintados de azul. Saludos. Roy

    ResponderBorrar
  2. HOY VIENES YAISEL SIERRA Y PABLO MILLAN FDEZ, ESPERO GANAR 1

    ResponderBorrar
  3. Sin dudas este muchacho(Ruiz),pinta grande,sabia que si nos lanzaba,iba a ser dificil el juego,Odelin se equivoco una vez y eso acompañado del pitcheo de Norge,dio al traste con la victoria,esperemos hoy las cosas sean diferentes,seran 2 juegos tensos,porque Los Cachorros estan al acecho,sera un medidor para ver como esta "La Bomba" de Los Azules,no se los abridores de HG,pero si Sierra esta entre ellos,puede ser un escollo,no de la calidad del camagueyano,pero el muchacho viene mostrando credenciales,COÑO Caballero no se me pongan bravos,pero llevo dias averiguando y NADIE SABE,que PASA CON MONTIETH????,saludos,Machete.a por ellos hoy.

    ResponderBorrar
  4. vuelvo y repito montieth ha estado con dolores en el bajo vientre debido al periodo, tal vez en 2 semanas este listo para coger palos

    ResponderBorrar
  5. Aqui tambien hay groseros como este que cita lo del vajo vientre,senor yo soy antiazul a morirme y los quiero ver perder siempre y eso ma hace muy feliz,eso es solo deportivo nada personal,pero de hay a utulizar esos califiacativos,hombre hay que respetar a todo mundo no importa quien sea empezando por uno mismo,ahora puedes atacar y venir con tus ofenzas,has lo que te de la gana besitos.

    ResponderBorrar
  6. Por eso es que los azules han ganado mas titulos de series nacionales que cualquier otro equipo en el pais, porque los industrialistas somos fieles a los azules de la capital pero no somos antinadie, no sentimos odio ni mucho menos envidia por ningun otro equipo, que cada uno se defienda como pueda y quede en el mejor lugar que pueda quedar, eso no nos preocupa solo cuando tenemos un equipo al frente a ese queremos verlo perder para gaanar nosotros pero cuando juegan 2 otros equipos entre ellos no tenemos nada en contra de nadie a menos que estemos cerca del final de la serie y uno de los dos este por arriba o empatados con Industriales. La pelota es un deporte, un juego y en el calor del juego nos decimos 20 cosas pero hasta ahi las clases. Saludos. Roy

    ResponderBorrar
  7. Por cierto hoy ganamos los 2 juegos, el primero 14 a 9 y el segundo 8 a 6. No se si Rubiera lo pronostico pero yo si, asi que le deseo bueno suerte a los cachorros pero el leon tiene que llegar a los cuartos de finales para comerse al cocodrilo de aperitivo y esperar por el otro ganador para ver que cenara en la final. Saludos. Roy

    ResponderBorrar
  8. par de papazos, y ganaron uno solo y gracias a ruiz. sino es por ruiz se van en cero los perritos.

    ResponderBorrar
  9. Roy es que tambien al contrario se respeta,lastimosamente hay payacitos femeninos por hay que detras de un telado ofenden y lo hacen muy facilmente,que valentia verdad,yo sigo antiazul,pero les respeto,por lo demas muchos besitos a don pendejo la DAMA que ofende a los Azules.saludos Romadizo.

    ResponderBorrar
  10. Mimi estas pa cositas fuertes,que te la metan bien seca paque te duela cabrona haber si sales de tu mundo y dejas la sencibilidad,hay que sensible ella.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Formulario de comentarios

Síguenos en Facebook