Serie del Caribe: Cuba respira, Venezuela no quiere perder.

Odelín salió a puras agallas, a darle a los suyos un poco de dignidad.

Villa Clara se enganchó del brazo de Vicyohandry Odelín y logró triunfo que le permite seguir con vida en la Serie del Caribe, mientras que con interrupciones naturales, el duelo entre Venezuela y Republica Dominicana fue ganado por los locales, que mantienen su invicto en 3 salidas. Ambos partidos terminaron con idénticos marcadores de 2-1, con el home club como ganador.

El cuarto puesto, con boleto a Semifinales, ahora depende del choque entre Puerto Rico y los anfitriones, mañana a las 7.30 pm, hora del Este. A las 3 de la tarde jugarán Mexico y Dominicana.

CUB 2-PUR 1

Cuba necesitaba una hombrada y se apareció Vicyohandry Odelín, a dar una clase magistral de pitcheo, tirando la ruta completa, frente a los Indios de Mayagüez, para vencerlos 2 carreras a una, en partido donde los puertorriqueños defendieron muy mal y solo batearon par de hits.

Durante 2 horas y 44 minutos, Odelín martirizó a los muchachos de Carlos Baerga, en esfuerzo de 132 pitcheos (81 strikes), con 5 ponches, 3 bases por bolas (los pasaportes, todos en el sexto inning), al extremo que tiró los últimos 25 outs sin permitir inatrapables.

El único daño infligido al “Viyo” fue en el acto inicial, donde Eddie Rosario (3-1, CA, HR, BB y CI) disparó bambinazo y Ramón Castro (3-1, 2B, SO y BB) le secundó con doblete. Ninguno otro Indio pudo mandar otra pelota, a tierra sin dueño.

La defensiva estuvo pésima, con 3 marfiladas muy costosas, por lo que Cuba aprovechó para pisar dos veces el plato, una en la parte baja del propio primer capítulo y la del gane, en el séptimo.

Joel Piñero, resultó el derrotado, pero lució de lujo y en sus 6.2 entradas de actuación demostró que está recuperado de su lesión, al escamotear 7 hits, con un ponche, sin bases ni limpias, en tarea de 102 lanzamientos (72 strikes).

Los regulares cubanos todos se anotaron inatrapables, con la excepción de Andy Zamora y Yordan Manduley, a la vez que Yulexis La Rosa pegó un par.

Alegrías aparte, Cuba corrió con mucha suerte, pues no se puede decir que se impusieron y mucho menos que el equipo reaccionó positivamente (con la lógica excepción de Vicyohandri). Igual resta por esperar, resultado ajeno, para ver si el regreso se sucede este mismo viernes, o si sobreviven allá, hasta el fin de semana.

VEN 2-DOM 1

Con lluvias incluidas, el duelo entre los Navegantes de Magallanes y Tigres de Licey, favoreció a los de casa, 2 carreras a 1, con mucho pitcheo y preciso fly de sacrificio, en el octavo episodio. La afición de 15600 testigos, se fue más que satisfecha.

El cerrado encuentro contó con poca ofensiva, a 4 indiscutibles por bando y los 9 lanzadores que vieron acción, estuvieron, en su gran mayoría, dominando a su antojo.

Los abridores Tyson Brummett (4 INN, 2 H, 4 SO, 1 BB y 0 CL) y Ángel Castro (3 INN, 2 H, 1 SO, 2 BB y 1 CL) trabajaron poco, pero el segundo si cargó con decisión, negativa en este caso.

La victoria fue al record de Elvis Araujo que estuvo hermético en par de entradas, donde retiro a seis por su orden, con un ponche, 4 rolatas y un elevado.

Jean Machi llegó a tres rescates, líder del evento, no sin antes complicarse, pues los dominicanos intentaron rebelarse en el noveno y doblete de Héctor Gómez (4-1, 2B, 2 SO y CI) remolcó a Francisco Pequero (4-1 y CA), con la única de los derrotados. Pero par de bateadores después, Julio Lugo (4-0) falló en línea al box, que terminó en doble matanza.

Venezuela contó con espectaculares fildeos de Adonis García y Ezequiel Carrera, a la vez que Cory Aldridge (3-2 y CI). Lew Ford (3-1, CA y 2B) y Eduardo Escobar (2-1 y CI) comandaban la ofensiva.

Comentarios

  1. cuba no solo necesita que gane venezuela pero tambien que gane dominicana. de ganar mexico y perder puerto rico habria triple empate entre dominicana , puerto rico y cuba y se decidira por carreras a favor y en contra y ahi se queda cuba.

    ResponderBorrar
  2. dominicana tiene que ganar sino hay triple empate y eliminan a cuba por carreras

    ResponderBorrar
  3. Para los que decían que Odelín estaba acabado, ahí lo tienen, no sé por qué razón Moré no lo sacó antes con la buena Serie Nacional que está logrando, un pitcher de la vieja guardia, que ya le ha lanzado a profesionales en el Clásico del 2006 y muy bien que lo hizo, y que me dicen de otro de los de antes, Danel Castro, un veterano que está demostrando que es un bateador de respeto, creo que lleva de 9-4, nada que la experiencia, es la experiencia y no por gusto ellos han sido team Cuba. Vamos a ver si tenemos suerte y quedamos con vida. Un saludo

    ResponderBorrar
  4. .......nada que todavía ganan la jodida serie del Caribe llegan a Cuba los reciben como héroes, Higinio el comisionado del año y aquí paz y en el cielo gloria....Si yo te digo a ti que el culpable de todo es el imperialismo yanqui y su bloqueo porque no tenemos guantes, pelotas ni bates; a quien se le ha ocurrido decir que los problemas son de estructura ? Los problemas no existen y si llegasen a existir es para consumo interno para que los enemigos no puedan aprovecharse de esos pequeños detalles que puedan manchar la luz de la revolución...

    Ya me imagino el show del recibimiento y diciendo.. " la estirpe de los maceos y con el legado de tiranosauro y la pájara pinta de Raúl nuestros gloriosos peloteros una vez demostraron que esta revolución es invencible...bla bla bla...

    Me cago en la luz y en la revolución con todos sus comunistas dentro y tiene que venir un palo gordo de desprestigio internacional en el beisbol para que cambien las cosas, si no el primer párrafo sería la única opción.

    ResponderBorrar
  5. Anónimo says: 5 de febrero de 2014, 3:47

    Anormal estúpido, no hables así de los cubanos de adentro, que no tenemos culpas de tu homosexual frustación, es verdad que nuestro beisbol anda mal y nuestros federativos son ineficientes, pero eso no te da derecho a ofender, quizás con esas palabras ofendes hasta a tu real padre, (no el que siempre te dijo tu engañosa madre).
    No metan más la política en la pasión por el beisbol, eso yo desde mi propia CUBA se lo critico a nuestros dirigentes.
    Orgulloso estoy de quei hijo menor hoy en día es muy feliz practicando Beisbol y siendo un buen pelotero sin ser, ni saber nada de Comunismo.

    Rigoberto Flores (Uno que nunca ha necesitado, ni le ha interesado, huir del País)

    ResponderBorrar
  6. para PANDIAME: hay que ver que tu eres bobo o te hces el bobo o no ves la serie nacional, odelin en cuba el dia que llega al sexto inin hay que hacerle una fiesta nacional, ese es un lanzador rencauchado que solo pudo dominar a la mediocridad que es la pelota boricua.

    ResponderBorrar
  7. verdad que en toda liga siempre hay un equipo mas malo que el de uno y eso es precisamente puerto rico. la pelota cubana estará en crisis pero la pelota de puerto rico hace rato que se murió. óigame porque conectar solo 2 hits en 9 inins contra un anciano que en cuba casi ni puede pasar de la quinta entrada es estar mal remal. y ni que decir de los errores, si cuba ha lucido mal puerto rico ha lucido infame y no se va a ir con 4 derrotas de la serie del caribe porque chiflaron el primeo con dominicana. ya imagino los brujos santiagueros haciendo rezos para que mañana Venezuela le gane alos boricuas aunque no creo que eso sea necesario porque en verdad si hace rato existe una cenicienta en la serie del caribe n es ni siquiera cuba, sino precisamente puerto rico, por algo no ganan una serie desde el 2000. viejos fantasmas salieron a relucir hoy, 2 carreras sucias para cuba al igual que en el clásico 2006 donde cuba con odelin también le ganaron 4-3 con 3 sucias por error de cintron. yo creo que el rezo debería ser que dominicana le gane a Venezuela hoy porque si e dan por perder a los dominicanos los 2 que quedan ahí mismo se acaba la cosa. pienso que no hay que ampliar a 6 equipos la serie del caribe. hay que sustituir a puerto rico por cuba y ahí si estarán los 4 mejores del caribe, porque esos boricuas no le ganan ni a Nicaragua, papelaceros.

    ResponderBorrar
  8. La gusanera de Miami esta triste porque Cuba gano, que lastima me da.

    ResponderBorrar
  9. los comunistas estan alegres porque chiflaron uno que risa me da jejeje

    ResponderBorrar
  10. Venezolanos que enfrentaron a cuba en octubre de 1977:
    - Baudilio Diaz (C), debuto en ese 1977 en grandes ligas con solo 1 turno al bate.
    - Gonzalo Marquez (1B), en grandes ligas entre 1972-1974 en los que fue apenas 115 veces al bate con average de 235 y un solo HR.
    - Luis Salazar (3B), debutó en grandes ligas en 1980.
    - Cesar Tovar (OF), su última temporada en las mayores fue en 1976 donde solo compiló para 167 de average.
    - David Concepcion (SS), verdadera estrella defensiva en grandes ligas.
    - Antonio Armas (OF), recién había jugado su segunda temporada en grandes ligas en la que de por vida compilaba para 241 de average con 13 HR en 122 partidos.
    - Pablo Torrealba (P), relevista en grandes ligas entre 1975 y 1979, ganó 6 perdió 13 y salvó 5 con promedio de 3,27.
    - Manolo Sarmiento (P), relevista en grandes ligas entre 1976 a 1983, ganó 26 perdió 22 y salvó 12 con promedio de limpias de 3,49.
    una sarta de incapaces el match quedo 4-1 a favor de cuba. y aqui les dejo cual era el team cuba:
    El equipo de Castro tenía a Pedro Medina y a Alberto Martínez en la receptoría, a Agustín Marquetti y a Antonio Muñoz en primera, a Alfonso Urquiola y a Rey Vicente Anglada en segunda, a Rodolfo Puente (dato curioso, hijo de Puente Pi el fotógrafo de Marianao y sobrino del inmortal del boxeo profesional cubano Armandito) en el shortstop, a Osvaldo Oliva en tercera, a Wilfredo Sánchez como designado, a Bárbaro Garbey en el leftfield, a Fernando Sánchez en el centro y Muñoz también patrulló los jardines.

    ResponderBorrar
  11. Para :
    Anónimo says:

    5 de febrero de 2014, 7:56

    Asere el vocho domino a la tanda q le cayo a palo a Dominicana q casi nos da 0... Honor a quien honor merece... Una cosa q ha mostrado este tipo d torneo es q la EXPERIENCIA lo es todo. Despaigne con su experiencia adquirida en Mexico.. es uno de los mas seguros al bate en Cuba... el Vicho por EXPERIENCIA en el clasico.. tambien dio esa clase magistral de pitcheo... CABALLERO GOZEMOS TODOS de esta temporal victoria. Y reconozcamos q es lo mejor q se ha visto de un pitcher d equipo cubano en MUCHO tiempo. Es verdad q la defensa de Puerto Rico.. ayudo... pero bueno ahi esta la victoria.... Esperemos a ver q pasa esta noche.

    ResponderBorrar
  12. Quise decir el VICHO... Odelin

    ResponderBorrar
  13. Soy Cubano de Miami, no gusano, siempre me alegra mucho cuando nuestra patria gana. Aqui hay tambien gusanera venezolana pero son muy distintos a los gusanos cubano le van a su equipo y quieren lo mejor para su pais a pesar que el gobierno de su pais tiene la misma ideologia que el de Cuba.

    ResponderBorrar
  14. mira que en este blog se comenta y se destila odio y basuras nada relacionados con un deporte.
    al final todos ustedes hacen lo mismo que les enseno el dictador melomano de Fidel Castro, que es contaminar el deporte, las artes, y la cultura con la ideologia.

    ResponderBorrar
  15. Los gusanos de Miami se comportan asi porque sus progenitores no le ensenaron el significado de ser patriotas, la palabra patria no esta en su diccionario.

    ResponderBorrar
  16. Señores con el repeto a las opiniones diferentes, hay que reconocer que El Vicyo tiró una pelota de ALTOS QUILATES, aunque es cierto que hace algunos años , no tiene muy buenos resultados , pero el PARTIDAZO que se gastó ayer, hubiera sido para cualquiera, pues mezcló bien sus lanzamientos y siempre estuvo mordiendo las esquinas cuando hizo falta. Yo era de los que pensaba, que estaba mal llevarlo, pero con lo que hizo me calló la boca a mi y a todos los que pensaban como yo.
    Por otra parte, coincido , que aunque todo cambie y por obra y gracia del Espiritu Santo (con los de VM32 incluido)… Amén y Villa Clara haga la « HOMBRADA » no podemos olvidar , que Higinio Velez tiene que IRSE YA de la Comisión Nacional , para que las cosas cambien y tengamos una Serie Nacional más COMPETITIVA, que es lo que necesitamos.
    Otro detalle, por ejemplo, ayer constaté que nos sigue faltando OFICIO en el juego ; el Despa bateó u na linea y se quedó mirandola, resultado hubo error y solo llegó a primera, pudiendo ponerse en posición anotadora, JMF8 pudo coger 2 bases por bolas, pero los árbitros no le gusta, que el bateador se vaya de la caja de bateo antes , que ellos canten y él seguía repitiendo el mismo error : resultado tuvo que batear 2 roletas obligado por el pitcher. Quizás sean detalles pequeños, pero en juego a este nivel , pesan un mundo, si se quieren conseguir las carreras.
    Entonces, esperar y rezar , es lo que nos queda, para que SAN ADONIS GARCIA y los DOMINICOS por su lado, hagan los suyo, para colarnos en la Semi.
    Suerte al Villa Clara !!!!!

    ResponderBorrar
  17. perdón , quise decir.... respeto

    ResponderBorrar
  18. Me cago en los comunistas.

    ResponderBorrar
  19. Peter C. Bjarkman
    El boleto para Cuba todovia es complicado. porque no solamente tiene que ganar Venezuela hoy pero los Dominicanos tambien. Si hay empate de tres equipos entonces Cuba va a la casa.

    ResponderBorrar
  20. Empleo mi tiempo en escribir criticas para desenmascarar a los mal llamados "directivos" de la Federacion Nacional de Beisbol y del INDER para que los cubanos tengan mas triunfos en todos los deportes y primeramente en beisbol, si no me importara me quedaba callado porque entre mas tiempo mantengan esos oportunistas al mando las cosas continuaran de mal en peor. Quien se siente cubano no hay que animarlo para que apoye los equipos nacionales, eso nace en uno mismo. Se que han politizado el deporte pero esa practica esta dando muy malos resultados. Felicito a los cubanos y a los venezolanos que siguen apoyando sus equipos nacionales sin dejar que la politica interfiera. Saludos

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Formulario de comentarios

Síguenos en Facebook