Serie del Caribe: A Cuba se le va el tren, Venezuela único invicto.

Los Tigres del Licey hundieron a Cuba, aun más, en su miseria.

Republica Dominicana logró su primer triunfo en la Serie del Caribe de este 2014, al disponer fácilmente del penoso equipo de Villa Clara, 9 carreras por 2, mientras que el duelo entre México y Venezuela, fue ganado por los locales, 6 por 3, dejándolos como el único plantel invicto en la competencia.

Las opciones de Cuba ahora son ganarle mañana a Puerto Rico (1-1) y esperar que estos pierdan el miércoles frente a Venezuela, para lograr así colarse en el cuarto escaño y llegar a Semifinales. La posibilidad existe, pero ya no está en sus manos al 100%. Este resultado automáticamente clasificó a Venezuela, México y Dominicana.

DOM 9-CUB 2

En partido de un solo lado desde el mismo inicio, los Tigres de Licey siguieron desenmascarando el mito del beisbol cubano, al ganarles fácil, 9 anotaciones a 2, con excelente labor monticular de Jon Leicester y bambinazo de Julio Lugo.

Los dominicanos fabricaron carreras en cada una de las cuatro primeras entradas y para dar el jaque mate Lugo (5-2, CA, HR, SO y 3 CI), despachó vuelacercas con dos a bordo, en el octavo episodio. Leury García (6-2 y 2 CA), Héctor Gómez (5-2, CA, 2 BR, 2 SO, BB y CI), Ronny Paulino (4-3, CA, 2B, BB y CI) y Emilio Bonifacio (2-2, 2 CA, 3 BB y 2 CI) fueron otros de los pilares ofensivos.

El abridor ganador, Leicester, trabajó sin problemas por 7 entradas, maniatando a sus rivales, a tal extremo que solo permitió 3 hits, mientras daba un boleto y ponchaba a dos, en esfuerzo de 78 lanzamientos (51 strikes).

Por la lomita de los derrotados, Yasmani Hernández duró muy poco (1.1 INN) pues estaba falto de control, fue mal defendido y mal dirigido también.

Los 5 hits de Villa Clara, dos a la cuenta de Dánel Castro y 3 para Ramón Lunar, que remolcó el par de carreras de la honrilla, en el noveno episodio.

Ramón Moré cambio algunas cosas, pero siguió desplegando una alineación con baches y mantuvo su absurda-obstinada-quizás intencional posición de tener a Ariel Pestano como cátcher suplente, cuando Yulexis La Rosa, que es buen mascara, jamás será ni la mitad de su predecesor. La certeza que Víctor Mesa está dirigiendo el equipo es mucha, incluyendo su presencia en el banco, uniformado y todo, desde el segundo partido de la isla.

Cuba está jugando el más vergonzoso y papelazero evento de su historia, poniendo en evidencia que los meritos amateurs pertenecen solo a ese nivel y que el ostracismo auto provocado, al que se ha sometido por 54 años, es más dañino de lo que se pudo prever.

VEN 6-MEX 3

El temperamental Carlos Zambrano lanzó bien y tuvo el apoyo ofensivo necesario, para vencer a los campeones reinantes, ante 15449 almas, 6 por 3, donde, entre otras cosas, Ramón Hernández disparó vuelacercas de dos carreras.

Venezuela comenzó impetuosa y ya a la altura del segundo inning iban ganando 4 a cero, lo que hubiera sido suficiente para llevarse el resultado, no obstante el cuatroesquinazos de Hernández (4-2, CA, HR y 2 CI) fue el puntillazo en el octavo. La otra estrella ofensiva de los anfitriones, en este partido, fue Ezequiel Carrera, que dio par de inatrapables en cuatro visitas al plato, con anotada, doblete, remolque y dos robos.

Zambrano (5.1 INN, 2 H, 3 SO, 3 BB y 3 CL) resolvió desde el montículo de la vino tinto y contó con salvamento de Jean Machi, su segundo del evento.

Nathan Reed (1.2 INN, 5 H, 1 HH y 4 CL) salió por la puerta estrecha.

México solo pudo conectar media decena de imparables, uno de ellos triple, siendo silenciados, después de dos jornadas anteriores muy productivas.

Comentarios

  1. oye y a todas estas que dira pete charman, el gringo ese que le hacia la tortica a los castros y decia que la pelota cubana era la meor

    ResponderBorrar
  2. OK, despues de ver este desastre espero que ya no sigan alabando tanto al "super director" Ramon More. Evidentemente la mayoria de los detractores de Victor Mesa cuando vieron que More logro ganar con VCL entonces dijeron que MOre logro lo que Victor no pudo lograr. Ahora, lo hace esto un mejor tecnico???? Pues, mi opinion personal, NO. A mi personalmente Victor no me gusta como estratega y tambien le critico su temperamento pero Victor si es un gran TECNICO, y lo pongo en mayuscula pues considero que como entrenador es muy bueno pero como manager en general le doy 7 puntos de 10. A More, con sus "las bolas son bolas y los strikes son strikes" yo le doy 5 de 10 y creanme que los errores no son solo de MOre pero en la seleccion de refuerzos se sabia que el pitcheo debia ser reforzado al maximo, sin embargo se llevan a pitchers que no estaban rindiendo al maximo en la SN como es el caso de ISmel Jimenez, que puede ser un gran pitcher pero esta no ha sido su temporada. Debieron llevar a Vladimir, que aunque segun More se parece mucho a los pitchers que esos jugadores ven en otras ligas, las tira bien duras y es muy buen lanzador. Vichyoandry Odelin, hasta cuando senores, hasta con baston siguen confiando en el. Por que no Julio Alfredo Martinez, Yosvany Torres. Estos demostraron estar en plenitud de condiciones y nada, ahi se quedaron pues no han participado en grandes eventos y no tienen experiencia. Bueno, suficiente, ojala ganen manana y PUR pierda con VEN a ver si pueden redimirse mas adelante.

    ResponderBorrar
  3. Nada solo nos queda mirar el futuro con optimismo y los mejores deseos de que se haga lo necesario por el beisbol en Cuba( realmente lo dudo),vuelve La SN,los play off,la conga,se llenan los estadios,sale el Campeon y no ha pasado nada,segun lei a los peloteros les dieron $36 dollares para su Dieta y para de contar,sin acceso a internet,vean en esa foto el uniforme de Dominicana una Oda al buen gusto,nosotros fuimos de mamarrachos,lo peor que podria pasar con todo mi dolor lo digo es que clasifiquen a semifinales,nada cambiaria aunque de todos modos,nada cambiara,al seguro.

    ResponderBorrar
  4. More ,las bolas son bolas y los strikes son strikes . cuando regreses a la serie nacional , tus propios jugadores te van a pasar la cuenta como te la estan pasando alla. No vas a ganar ni un campeonato maas...

    ResponderBorrar
  5. Daniel tienes razón en lo que dices en el último párrafo del resumen del juego del Licey contra Villa Clara, por desgracia la anterior generación de peloteros no tuvo la oportunidad de topar con regularidad ante profesionales, pero una cosa si es cierta, aunque algunos se empecinen en minimizarlo, era una generación con calidad, una generación de grandes ligas, dicho por muchos especialistas, periodistas, locutores, analistas de beisbol, scouts, etc, etc, gente en definitiva que le sabe bien al asunto beisbolero.
    El único dato objetivo con que contamos para tal aseveración es que los regulares del Cuba que se fueron del país, practicamente todos, llegaron a grandes ligas, ah amigo pero los cubanos nos gusta buscarle las cuatro patas al gato en vez de reconocer la calidad de aquella generación, empiezan a decir que allí le entraron a palos, que eran mediocres, que jugaban con escolares, que por cierto esos escolares muchos al siguiente año debutaban en grandes ligas, alguna calidad tendrían digo yo, como si las selecciones universitarias de USA no tuvieran categoría.
    El beisbol cubano ha caído en un bache bastante grande, pero ahí influyen muchos factores, las deserciones, la falta de interes, las dificultades económicas y un largo etcétera de cuestiones.
    El talento está en Cuba, pero la pregunta es ¿A quién le importa?, los profesionales no son dioses inalcanzables ni mucho menos, hemos jugado contra ellos antes y se les ha vencido, pero era otra época distinta y lamentablemente ya pasó. Los muchachos de Villa Clara no tienen la culpa, así que por favor no hagamos leña del arbol caído que ellos no lo han tumbado. Un saludo

    ResponderBorrar
  6. Ningun beisbol del mundo aguanta que cada ano se le vallan de 10 a 15 peloteros prospectos de calidad. si a eso le suman que a los torneos de ahora van profecionales de calidad que antes cuando el equipo Cuba ganaba no podian ir , ahi estan los resultados. Antes viviamos en una utopia, ahora es al duro y sin guante.

    ResponderBorrar
  7. Fuera Higinio Velez y Comparsa!!!!!!!!!

    ResponderBorrar
  8. Caballerooo por primera vez no vi un juego completo d Cuba... yo siempre los he visto todos... porq siempre Cuba ha respondido... aunque pierda al finall... esta vez fue un TOTAL desastre... Es verdad que toda lo culpa no sola de MORE... pero CABALLERO... no PONER A PESTANO ES TREMENDA FALTA DE RESPETO... Y TREMENDA COMEDERA DE MIERDA.... tengo un berro q no lo brinca un chivo... Lo unico bueno es la experiencia q se lleva... pero bien penosa... Al principio me senti orgulloso de como vaticinaban q Cuba estuviera en las finales.. y hasta lo daba de favorito... epro q va... ya no sigo escribiendo, veremos q pasa hoy...

    ResponderBorrar
  9. Pandiame, has dado en el clavo asere.... desde cuando no se ve un calsico primer bate en el equipo Cuba? Un pelotero marañoso con el bate? Un Luis Ulacia?? Especialista en el toque de bola???? Desde cuando CUba no usa la velocidad en funcion de la ofensiva?? Hace rato no veo eso tienes toda la razon... Aquella generacion no solo era de los Linares... los Kindelan... era tambien de los Ulacia... los German... los peloteros rapidos q te mareaban la defensa d hasta el mejor d los equipos

    ResponderBorrar
  10. Todavía tengo que leer aquel periodista(que ni su nombre quiero mentar) escribir en el Granma "Soportemos la oruga para ver la Mariposa" y solo me queda pensar , que clase de Cubano es este, que pudiendo escribir en un órgano de Prensa, no acaba de decir que hay que REMOVER la bendita Comisión Nacional , para cabar con el immovilismo y dar paso a una generación , que tome la s decisiones que nos salven de esta DEBACLE que ya está a punto de consumarse.
    Yo admito, que no veo la Serie Nacional (es demasiado pobre) y estoy de acuerdo que tenemos el TALENTO, pero nunca será posible avanzar si los que tienen que cambiar sus formas de pensar siguen imponiendonos esto que hoy tenemos y que llamamos" Serie Nacional de Beisbol'.

    ResponderBorrar
  11. Con tu permiso Daniel, quiero hacer una invitación a los que por aquí pasan, para que lean "¿y la crisis se acabó? si de confirmarse..." escrito hoy, en el blog Universo Beisbol, que en mi opinión describe con mucho atino, cómo hemos llegado a este punto en nuestro Baseball.

    ResponderBorrar
  12. Señores, no se engañen más, la CNB, Higinio Vélez, Víctor Mesa, los "periodistas", "comentaristas" y redactores que niegan lo evidente, no son más que perros de paja, meras correas de transmisión de Mandrake en jefe, su hermanísimo y la pandilla que los secunda, esa élite privilegiada que gobierna Cuba como sí fuera de su propiedad, esos son los que se niegan a cualquier tipo de apertura en el beisbol cubano y se ríen del pueblo. Sencillamente no les interesa, así que sí mañana barrieran a toda la CNB y mandaran a Vélez, Mesa y compañía a cazar cocodrilos a la Ciénaga de Zapata, nuestro beisbol seguiría en su senda de despretigio.

    ResponderBorrar
  13. Y vuelvo a recordar que los peloteros de SN y Selectivas que hicieron equipos Cuba A, B, y C, en los 70, 80 y principios de los 90, demostraron su clase ganándo la mayoría de topes contra equipos profesionales de Venezuela, México, y Japón. Desde 1977 en el primer tope con una seleción de profesionales de Venezuela encabezados por David Concepción y César Tovar, hasta la cerrada derrota frente a los Senadores de San Juan, las diferentes selecciones cubanas parácticamente barrieron a profesionales de Grandes Ligas y estrellas de las Ligas Profesionales de Venezuela, México, y Japón. Hay un blog, que sí Daniel me da permiso para poner aquí el nombre y dirección, donde se trata con detalle el tope Cuba-Venezuela de 1977. Es importante referescar esta parte de la riquísima historia de nuestro beisbol, porque ahora hay mucha gente sobre todo dentro de Cuba,, y fuera también que a raíz de los cambios en el panorama internacional beisboleero, no reconocen la calidad extraordinaria de aquellas dos generaciones de peloteros, que desgraciadamente no tuvieron la oportunidad de demostrar su valía en la Gran Carpa, sí Rep. Dominicana ha tenido un total de 591 peloteros a lo largo de su historia en las Grandes Ligas, de no haber cerrado el flujo de peloteros el gobierno cubano, aboliéndo el profesionalismo, Cuba tendría más de 1000 peloteros que habrían hecho el grado en las Mayores.

    ResponderBorrar
  14. Señores este blog es de ustedes, pongon los links que les vengan en gana, yo no compito con mis amigos periodistas, al contrario, mientras mas informados estemos mejor.

    ResponderBorrar
  15. Gracias , Daniel.
    Aquí está el link:

    http://www.cubaencuentro.com/fernando-vila/blogs/palmar-de-junco/una-serie-memorable-cuba-venezuela-1977

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Formulario de comentarios

Síguenos en Facebook