Serie del Caribe: México sigue invicto, Cuba en coma.

Endy Chavez desapareció una Rawling y definió frente a Cuba

En la jornada de hoy de la Serie del Caribe los mexicanos contaron con otra apertura de calidad de sus abridores, para mantener el invicto en dos salidas, mientras que Venezuela debutó frente Cuba, venciéndola y poniéndola en terapia intensiva, casi sin signos vitales, pues el boleto de regreso ya casi tiene fecha.

MEX 6-PUR 3

Los Naranjeros de Hermosillo dispusieron, 6 carreras por 3, de los dirigidos por Carlos Baerga, en encuentro donde ambos pusieron en juego su invicto y los aztecas fueron mejores, al contar con par de jonrones de Zelous Wheeler y apertura de lujo de Juan Delgadillo.

El partido fue un duelo de lanzadores, hasta que en la parte alta del quinto los campeones reinantes contaron con triple de Chris Robertson (4-1, CA, 3B, BB y CI) remolcador de una, doblete de Carlos A. Gastelum (3-2, CA, 2B, 2 BB y CI) propulsor de otra y bambinazo con uno a bordo de Wheeler (5-2, 2 CA, 2 HR, 1 SO y 4 CI).

En el noveno decidieron ampliar el marcador, de nuevo colgados del madero de Wheeler, que desapareció otra Rawling, para empujar dos más.

Los de Puerto Rico ripostaron en el cierre del partido, donde tres de los cinco emergentes consecutivos utilizados por Baerga, lograron tener acciones positivas, pero el racimo de 3 anotaciones llegó tarde y se quedó corto.

El abridor de los ganadores, Delgadillo, a la postre con la decisión favorable en su record, trabajó por 7 entradas, con 4 ponches, 4 imparables permitidos, sin bases ni carreras.

Jonathan Albaladejo, fue el derrotado.

VEN 8-CUB 5

Un total de 15682 fanáticos se dieron cita para presenciar el debut de Venezuela, como anfitrión de esta Serie del Caribe, y no pudieron salir más satisfechos, al presenciar cómo sus peloteros fueron mejores que los cubanos, 8 anotaciones a 5, con Endy Chávez disparando cuadrangular y Adonis García haciendo joyas a la defensiva.

Cuando estaba por concluir el primer tercio del juego, los locales arremetieron contra Norge L. Ruiz, hasta explotarlo, en entrada de 4 imparables, un pelotazo, una base y 3 carreras, que le pusieron delante, pues Cuba había fabricado una en el segundo episodio y el cotejo fue igualado cuando García (3-1, BB y CI) ripostó por Magallanes, en la parte baja de esa misma entrada.

En el cuarto Endy Chávez (3-2, CA, HR y 2 CI) le cambió el curso a un lanzamiento de Jonder Martínez y despareció la pelota, con un compañero en base, para aumentar el marcador y dar la ventaja que a la postre fue definitiva.

Pero en el quinto los discípulos de Ramón Moré se acercaron peligrosamente, al combinar par de dobles, un triple y un sencillo, que produjeron 4.

Venezuela buscó las de la tranquilidad en el octavo y generó otro par, que fueron el clásico puntillazo y establecieron el marcador final.

Deolis Guerra, cuarto relevista de la vino tinto, salió todo sonrisas, mientras Ruiz (2.2, 5 H, 1 SO, 2 BB y 3 CL) caía con el descalabro. Jean Machi se apuntó salvamento.

También se destacaron por los triunfadores Ramón Hernández (4-2, BB y 3 CI), Eduardo Escobar (4-2 y 2 CA) y Alberto Callaspo (4-2, BB y 2 CA), a la vez que por los perdedores lucían bien Yuniet Flores (5-3 y CA), Yordan Manduley (4-1, CA, 3B, SO y 2 CI), Yulieski Gourriel (5-2, CA, 2B, 2 BR y CI), Yulexis La Rosa (3-1, CA, 2B y CI) y el emergente Dánel Castro (1-1).

Los cubanos de nuevo jugando como infantes, tirándole a los primeros lanzamientos (solo José M. Fernández y Yulieski no lo hicieron), Pestano inexplicablemente sigue sin abrir como regular, la alineación volvió a no ser idónea y en sentido general muchas imprecisiones, que le ponen en franca guillotina, más de vuelta a casa temprano, que con opciones a semifinales, pero aun no están fuera de competencia.

El manager Moré, sin la seguridad ni la calma de antes, respondió a la ESPN que: “…La cosa está complicada, pero todavía quedan dos juegos, así que no estamos eliminados…” y “…El corredor no se lanzó al plato por inspiración propia, ni esa fue la jugada decisiva. La pelota se le escapó al cátcher y el coach de tercera entendió que tenía posibilidades reales de llegar, pero en la carrera sufrió una contracción muscular que lo obligó a aflojar el paso y ahí fue que le dio tiempo al pitcher a cubrir y ponerlo out, pero esa no fue la jugada clave…” mientras que anunciaba a Yasmani Hernández Romero como el abridor de mañana, frente a Republica Dominicana, en el juego de las 3 pm.

El otro partido de la jornada de este lunes, será entre los venezolanos y Naranjeros de Hermosillo.

Comentarios

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  2. Que diferencia este torneo a los mundialitos esos que ganaba Cuba cuando terminaban imbictos y los contrarios dejaban mucho que desear. Ya esos tiempos nunca mas vendran asi que es mejor que se acostumbren a esto.

    ResponderBorrar
  3. Y dale con lo mismo. Con lo que voy a decir sé que voy a armar polémica y es pura especulación porque desgraciadamente nunca ocurrió, pero dudo mucho que con el Villa Clara de Pedro Jova hubiera ocurrido esto que está pasando, con Toca, Rikimbili, Paret, Acebey, Machado, Eddy Rojas, Arrojo, el Diablo López, la historia sospecho que sería diferente y voy más allá, el team Cuba de los 90 ganaba a base de categoría y calidad porque si alguien me dice que los peloteros de ahora son mejores que los Linares, Casanova, Gurriel, Kindelán, Pacheco, Germán y compañía, o está loco o nunca ha visto beisbol, además todos esos peloteros jugaron contra profesionales, en pocas ocasiones pero jugaron y ganaron la mayoría de los partidos, que yo recuerde solo perdieron con los Senadores de San Juan en tremendo juegazo de pelota y otro tanto con los Orioles en la Habana, todo lo demás lo ganaron. Lo que pasa es que el nivel de nuestro beisbol ha caído en picado, es así de simple y la solución está en Cuba, no hay que buscarla en el extranjero porque siempre han existido entrenadores con talento en nuestra isla ¿Por qué nos hemos atascado?, pues eso es motivo de un artículo bien largo, donde hay cosas que son extradeportivas y que influyen en el desarrollo del deporte en general. Un saludo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El que no sabe de pelota es usted,en esa epoca cuba jugo solo con dos equipos profesionales mas o menos buenos,los senadores de san juan,con el cual perdieron y los orioles que dividieron honores,sin hablar que era seleccion nacional ,lo mejor de cuba contra estos equipos de campionato y diesmados ...no se engañe mas y quitese el zapato de la cabeza que ahi no va,..cuba jugo siempre y gano contra equipos escolares y punto ,ahora estan contra profesionles y estan enfrentando la cruel realidad de su bajo nivel.

      Borrar
  4. Pandiame estoy alto % de acuerdo contigo,esto que esta pasando es porque nuestro beisbol anda al pairo,se ha politizado en demasia,se ha vivido de la piña,el amiguismo,ademas de los recursos materiales que escasean,de los inventos de esteucturas,de la salida de gran cantidad de talento joven,buscando probarse y mejorar economicamente,los directivos son los mas incapaces que hay en La Isla,a su favor decir que ellos no toman decisiones importantes,solo son portavoces,lo peor es que aun con lo que se avecina no veremos cambios sustanciales en el futuro,retomamos la SN con la "enconada rivalidad",los play off y todo sera un exito,tendremos un campeon nacional,que por lo visto si vamos a la otra SC estoy seguro se llevara a un equipo Cuba y si acaso el DT del equipo ganador y algun que otro pelotero destacado y cuidado!!!,nada se cosecha lo que se siembra,ahi estan los resultados,lastima que luego del dia 8,la vida seguira igual,para Los Pachecos,Rodolfos,Higinio y cia,la gente ya abrio los ojos,hace tiempo,no hay peor ciego que el que no quiere ver,sobre todo si hay viajes,pacotilla y puestos asegurados,esa es la realidad,saludos Machete.

    ResponderBorrar
  5. Que trabajo le cuesta mencionar el nombre de Adonis García a Sánchez Sierra del Granma. La profesionalidad del avileño y la de Yuneski Sanchez ponen en entredicho la supuesta grandeza de ese mito llamado Yulieski Gourriel, quien ayer en el segundo inning cometió un error de niños y propició la primera para el Venezuela. Se violan muchos ABC de la pelota normal, así no se puede ganar, y el pitcheo confirma las dudas que expresé hace unos días en esta página. No creo en la victoria hoy sobre el Licey, de suceder sería un milagro, ¿el abridor? Freddy Asiel of course, who else? No hay mucho de donde sacar. Venezuela usó sus relevos con alguna calma, Villa Clara no sabía quien era el relevo que le seguía. Volviendo a Adonis, fue el héroe del juego, fildeó de maravillas. Creo que está invitado al spring training de los Yankees este año. A falta de A-Rod, quien sabe.

    ResponderBorrar
  6. Coincido con todos pero algo más, todos estos peloteros o más del 80% nacieron con el periodo especial en la década de principios de los 90..ustedes vieron bien el somatotipo de esos muchachos? No creo que lleguen ni a 6 pies la mayoría de ellos, el pitcher Ruiz el lanzamiento con más velocidad fue 73 millas en el primer juego e Ismael Jiménez y su velocidad era de vergüenza . Señores con ese físico y esos pitcher no se gana en esta pelota.

    El físico de los jugadores que mencionaron anteriormente era envidiable con respeto a estos pobres muchachos y para que hablar del caso de pestano aunque el es el mismo responsable de lo que le está pasando por no haber tomado la desicion de haberse ido hace rato, pero bueno cada cual se le respeta sus desiciones, pero hasta Ozzie Guillén dijo..." sí Cuba no kiere a pestano deberían prestarlo a Venezuela como receptor titular en esta serie del Caribe.." Que se lo pida a Víctor Mesa que es el jefe de Moré y quizás se lo regale.

    En el primer turno al bate toca la bola con el 1er y 2do bate yo no se muchooooo de pelota pero algo sé y esa jugada de tocar bola en esa circunstancias es miedo y no otra cosa.

    Digo algo más cualquier equipo de los que están ahora en la serie nacional estuvieran pasando por la misma situación a menos que lo refuezen como un equipo Cuba y cuidado..pero de no ser así la realidad se impone, no hay calidad en estos jugadores salvo pocas excepciones.

    Sinceramente me habría gustado que villaclara llegara hasta la final pero lo más coherente sería que pierdan todo se vayan a su casa y se analize la derrota profundamente y se actúe en consecuencia. Desde Higinio para abajo a la calle sin afectar al hijito de papa obvio que todavía es intocable.

    ResponderBorrar
  7. Que manera de dirigr pelota la de éste hombre , teniendo a Danel Castro , y otros bateadores de tacto en el banco saca al el lider de ponches en la serie nacional Edilse silva a poncharse y matar el chance de empatar. Al viejo Borrero tenia que haberlo sustituido por un corredor desde llego a a la base pues él era el empate y el viejo eses corre dando brincos como chequera y lo mandan para el Home y ni se riega...Que pelota es esa.
    JR

    ResponderBorrar
  8. Pestano es otro pelotero inflado ,pestano surgio gracias a que angel lopez se fue ,ahora quieren meternos por los ojos a yulexis la rosa quien es un copy paste de pestano ,mientras tanto buenos catchers como luis abel castro languideceran sin jamas hacer un equipo cuba ,el problem del pelotero cubano es que esta frustrado y presionado.

    ResponderBorrar
  9. ojala salga algo positivo de estas derrotas de cuba ,a ver si al fin se dan cuenta que el beisbol actual cubano es un fiasco ,en todos los aspectos ,hace falta que lleven a cuba tecnicos en bateo y pitcheo del beisbol profecional ,para que nos reencontremos con nuestro propio beisbol y dejemos la estupides de jugar como japoneses hay que cubanizar el beisbol cubano ,talento hay de cuba en sobra pero esta muy mal dirigido ,adonis,yunesky sanchez y luis fonseca son una prueba del resultado de un talento bien dirigido.

    ResponderBorrar
  10. de lo que nadie habla es de la presion que esta soportando V. Clara, presion desde Cuba por estar alli luego de 54 años de perretas de nuestros dirigentes que al final perdieron la batalla triunfo la pelota esclava, segundo no los dejan salir del hotel, no nos quieren en Venezuela, no al pueblo cubano si no a la dirigencia cubana y por eso les toca su parte del pastel a los peloteros que ni tienen nada que ver, No les dejan usar internet pa que ni se enteren del estado de opinion que hay en venezuela contra la intromision cubana disfrazada de solidaridad

    ResponderBorrar
  11. Es cierto que el periodista del Granma hizo una « parábola » inexplicable para no mencionar el nombre de ADONIS GARCIA, en el artículo de hoy. Y es por eso, que su « pifia » se me antoja deshonesta, pues este pelotero se ve un jugador más maduro y profesional , que cuando estaba en Cuba.
    Asi las cosas, vemos a un Yuliesky Gourriel con mucho talento y sin corazón, quedar nuevamente con DEUDAS , ante la afición Cubana mientrás por otro lado vemos, como las derrotas « no escampan » y el inepto de Higinio Velez, sigue dirigiendo la Comisión Nacional de Baseball de Cuba… « hay que ver compay… »

    ResponderBorrar
  12. Aunque jugamos mejor que con Mexico volvimos a perder. Venezuela jugo mejor que nosotros porque no cometieron errores y aprovecharon los que nuestro equipo cometio. Volvio a fallarnos el picheo y otra vez peloteros cubanos se convirtieon en villanos de su patria ( Adonis), nuestro beisbol esta en decadencia pero nos sobran peloteros para darles a otros equipos.

    ResponderBorrar
  13. respondiendo a PANDIAME: en los 80 y 90 cuba con su mejor generacion de peloteros todavia jugaba contra muchachitos universitarios, y aun asi sufrieron paga ganar los panamericanos del 87 y el mundial del 88, este ultimo con la complicidad del arbitro de primera que decreto quieto a casanova. con los senadores se perdio, ellos batearon todo el juego salvo algunas excepciones con bate de madera mientras que cuba lo hizo con aluminio, ya eso le daba ventaja a los cubanos, en 1995 perdieron 4-0 el tope con los universitrios de japon, si esos mismos kindelan, pacheco, linares, etc, y en 1997 perdieron la copa intercontinental por paliza 11-2 ante japon. cuando llegaron los profesionales en 1999 aunque siguieron ganando los principales torneos ya no terminaban invictos, todavia la brujeria les funcionaba en aquel entonces, ayer pense que volvia con la "piedrecita" con el batazo de florez pero que va, ya ese brujo no puede hacer milagros. las aguas han tomado su nivel. kindelan pacheco linares y compañia fueron grandes pero se cansaron de darle palos a muchachitos, nunca se probaron en la gran carpa, decir que lo hubiesen hecho de maravillas es caer, como diria un gran amigo mio, en el terrible campo de las especulaciones, porque aqui nadie es adivino. me consta la calidad de kendry, cespedes, piuig, el duque, livan, contreras, los demas cuando se vayan y lo demuestren que me avisen, mientras, seguiran siendo peloteros con muchas condiciones pero mediocres en la liga cubana.

    ResponderBorrar
  14. en el comentario anterior quise decir contra los universitarios de estados unidos

    ResponderBorrar
  15. Señores no olviden que el equipo de villa clara es un equipo provincial con un par de refuerzos , todos cubanos y los equipos que juegan en las ligas venezolanas, PR,dominicanas y mexicanas tienen peloteros foraneos, incluso cubanos tambien.
    Mas del 60% de los regulares de villaclara son de una provincia cubana y eso es lo bonito que tiene el basebal cubano.
    JR

    ResponderBorrar
  16. En la epoca de gloria de los Kindelan, Pacheco, Linares y compania casi nadie se iba de Cuba. Ahora si Cuba pudiera reforzar con Chapman, Puig, Cespedes,etc otro gallo cantaria y todos los que mensiono son peloteros formados en un beisbol que dicen que esta decadente.

    ResponderBorrar
  17. lo que es mas que real es que el baseball de cuba esta en terapia intensiva.
    nos creimos los barbaros, pero realmente nos aislamos del baseball.
    nos hicimos parte de la comparsa ideologica del bloque del este que repetia hasta saciarse que "el deporte justo" es el verdadero; y que hacian lo indecible, hasta experimentos 'cientificos' para crear deportistas (ejemplo de esto las corredoras y atletas de RDA que terminaron machos de tanto tratamiendo hormonal).
    nos aislamos del baseball, nos montamos en el barco socialista, y cuando se derrumbo aquello nos quedamos en un tronco de madera solos y corriente abajo.
    mira en que desolada orilla caimos ahora.

    pues nada, o reforman toda esa mierda o no le ganaremos ni a la Republica del Congo en la pelota.

    ResponderBorrar
  18. La madiocridad extrema mostrada por este equipo de VC, sumada al casi nulo aporte de los refuerzo dejarán a la pálida escuadra sin ganar un solo juego en este torneo. Edisle Silva ha demostrado lo que es, un pelotero de provincial. Bien por Yuniet Flores, la única sorpresa agradable en este equipo. Borrero también ha demostrado lo que es, un perdedor pelotero del montón, que de vez en cuando adivina un lanzamiento (con el pobre repertorio de nuestros lanzadores esto no es difícil). Moré como director es un mediocre total. El coach de pitcheo sabe menos que yo en esta esfera. La rotación horrible, en fin, todo ha salido mal. Tenemos que reinventarnos antes de seguir sonrojándonos con resultados paupérrimos como estos.

    ResponderBorrar
  19. Se me olvidaba, que nadie más me hable de Ramón Lunar como prospecto, yo lo tengo añadido a la lista de descartes desde hace rato. Lo único que se le pedía era la simple tarea de poner la pelota en juego y ni se le acercó a la bola. Lo mismo sucede con Yordanis Linares, no tiene talento nunguno. Los próximos equipos nuestros irán (si nos vuelven a invitar, dado el papelazo histórico que han protagonizado estos perdedores mediocres) deberán estar definitivamente mejor reforzados, esto ha sido un espectáculo denigrante. Es como ir a un coliseo y ver cómo le echan un gatico a estos leones tusados. Este año el campeonato lo debe ganar industriales , para el año que viene intentar limpiar esta horrenda imagen, de película de terror que hemos dejado…

    ResponderBorrar
  20. A pesar de toda la mierda que hablas tenemos peloteros para darle en esta serie del caribe a Venezuela, Mexico, R.Domincana y a los E.U en sus grandes ligas.

    ResponderBorrar
  21. Buenas tardes, solo me paseaba por aquí, se que mis amigos y seguidores me extrañan mucho, sobre todo mis sabios y acertados comentarios.De la serie del Caribe no hay mucho que hablar, todo ha sido un verdadero desastre. El Yuli sigue haciendo de las suyas, ayer ese error que costó carreras tan temprano… madre mía me hizo acordarme del clásico. Un abrazo a todos, no los abandono, sigo bien de cerca los nuevos fracasos de nuestro béisbol.
    Roberto el Industrialista

    ResponderBorrar
  22. Anónimo 11:48 más mierda hablas tu. Tenemos peloteros pero no desarrollan su potencial al máximo, tienen que pasar por los rigurosos sistemas de entrenamiento y las experiencias de juego del mundo profesional para que esto pase. Ejemplo de esto es Adonis García, un desconocido de nuestras series nacionales y ya ves el daño que nos hizo. Hasta que no cambie nuestro sistema político y los peloteros tengan libertad de jugar donde su talento les permita, seguiremos bajando el nivel en picada...

    ResponderBorrar
  23. Les recuerdos que desde finales de los 70 hasta principios de los 90, diferentes equipos cubanos enfrentaron a profesionales de Venezuela, México, y Japón, y esa generación de peloteros tuvieron un balance favorable en victorias y derrotas, desde el Cuba principal hasta los Cuba B y C.

    ResponderBorrar
  24. Por cierto quién abre hoy? Hernández Romero?
    Muahahahahhahaahahha
    Y todavía alguno sueñan con la recuperación...
    Roberto el Industrialista
    PD: Como dijera Terminator: He vuelto!!!

    ResponderBorrar
  25. Luis, más que balance favorable yo diría que los ganaban casi todos, y cuando perdían parecía un "incidente aislado" como en San Juan, PR.

    ResponderBorrar
  26. Lo malo de esto es que entonces ven a estos perdedores natos hacer el papelazo de su vida, y entonces empiezan a generalizar y hasta denigrar a aquellos peloteros grandiosos...

    ResponderBorrar
  27. Se aceptan apuestas, voy a que Hernández Romero dura 1 y un tercio de innings, para irse explotado con 4 limpias. El Viyo Odelín durará par de innings, a lo sumo 3, aguantará un poco pero luego volverá la lluvia... La historia me dará la razón!!

    ResponderBorrar
  28. el beisbol cubano es ese el q se esta viendo en margarita y se dejo ver en los clasicos manager caprichosos y analfabetos no solo del beisbol, con un asesor como VM sobre el cual sobran comentarios, en cuba se dejo de practicar con la escencia dle beibol como manual y nos creemos que somos catedra y no sabemos nada de nada, no tenemos arbitros, ni prospectos ni nada solo voluntad y beisbol por la sangre, debemos de cambiar la forma de jugar al beisbol sino nunca regresaremos a ser los mejores del mundo sin contar a EUA que su estructura promueve talentos y muy pocos se escapan hoy en dia hay muchos cubanos en GL todos formados en cuba pero desarrollados y pulidos en la MLB u otras ligas nada senores si queremos llegar mas lejos debemos cambiar toda la estructura del beisbol y depurar de raiz a todos los directivos ineptos que viven en ella es decir a todos sin excepcion y pronto sinoi no temdremos peloteros como hoy no tenemos todo lo que nos falta

    ResponderBorrar
  29. soy mexicano y conosco la liga mexicana del pacifico. En esta ocacion como en los tres años anteriores el equipo que representa a mi pais es una seleccion formada con el equipo campeon de la temporada reforzada con 16 de los mejores jugadores de los equipos restantes. es decir , a partir del segundo play off se van reforzando los equipos y los dos que llegan a la final se refuerzan con otros jugadores y el equipo que gane el titulo se refuerza como dije con 16 de los mejores jugadores de la liga. la seleccion de la liga mexicana cuenta con ocho jugadores extranjeros, dos jugadores mexico-norteamericanos, el coach de pitcheo es norteamericano, haganme favor. la seleccion esta plagada de jugadores exligas mayores, jugadores que han jugado en panamericanos, clasicos mundiales, muchas series del caribe, jugadores que han jugado en japon y corea como es el caso de luis alfonso garcia, en resumen un grupo de jugadores que son un costal de mañas y un colmillote de elefante, si con ese roce internacional que tienen no lograran algo en las series del caribe ya daria mucho que pensar. otro dato es que la seleccion mexicana no lleva ningun novato, casi todos son unos ilustres veteranos, como es el caso del señor dizque mexicano christ robertson que va llegando a los cuarenta años y el señor wheeler otro refuerzo anda por la misma edad. Cuando surge un jugador mexicano joven luego, luego los buitres llamados agentes de ligas mayores se los llevan, sangrando asi nuestro beisbol. se llevan a nuestros prospectos y nos mandan a sus cartuchos quemados y viejos que ya no los admiten en ligas mayores y vienen a quitarle el lugar a jugadores mexicanos, ganando sueldos en dolares. en pocas palabras nos ven la oreja, por eso mexico no destaca en los eventos internacionales. asi es que aqui tambien, como dicen en mi pueblo " aqui tambien se cuecen habas ".

    ResponderBorrar
  30. Eso que pasa en Mexico es lo que la gusanera de Miami quiere para el Beisbol de Cuba, llevan esperando mas de 50 anos y creo que van a seguir esperando mucho tiempo mas.

    ResponderBorrar
  31. Por suerte para nuestros cubanos estúpidos como el del comentario anterior cada vez quedan menos.

    ResponderBorrar
  32. bueno si cuba es tan bueno como dicen algunos sabios por aqui entonces por que no ganan en nada desde hace rato?

    ResponderBorrar
  33. Buenas a todos con mucho respeto a los comentarios anteriores tanto los positivos como los no tan positivos creo que el beisbol cubano pasa por una situacion dificil sobre todo xke nosotros mismos Los cubanos no somos realmente profundos en nuestras acciones. Todo el que ha jugado pelota sabe que jugar es lo que se disfruta pero ya no hay disfrute en jugar beisbol en cuba solo se piensa en las consecuencias del ganar o perder y eso seguido de que piensan que xke se fue pelotero se puede ser director de equipo. Creo que hace falta oxigeno para nuestra pelota pero todos podemos aportar en ello sin dogmatismos ni fanaticada y sin politica xke esa cambiara cuando deba cambiar pero el beisbol cubano puede mas yo lo se xke de ahi sali y hoy me duele ver a una pelota que puede mas

    ResponderBorrar
  34. Y diganme si no le da nostalgia a uno ver como peloteros cubanos juegan con otros paises y que ahi rindan y no hablemos de maya o de otros presentes en esta serie del caribe sino miremosle el lado amable a la situacion y pensemos como es que nosotros ya no fabricamos peloteros que nos rindan a la hora buena que nos den el toletazo cuando hay que darlo o que no se le salga la bola de las manos por el sudor de los nervios ya no dejan el pellejo en el terreno. Ya no hay motivacion o sera que como dijera calviño sera que VALE LA PENA?

    ResponderBorrar
  35. Buenas a todos con mucho respeto a los comentarios anteriores tanto los positivos como los no tan positivos creo que el beisbol cubano pasa por una situacion dificil sobre todo xke nosotros mismos Los cubanos no somos realmente profundos en nuestras acciones. Todo el que ha jugado pelota sabe que jugar es lo que se disfruta pero ya no hay disfrute en jugar beisbol en cuba solo se piensa en las consecuencias del ganar o perder y eso seguido de que piensan que xke se fue pelotero se puede ser director de equipo. Creo que hace falta oxigeno para nuestra pelota pero todos podemos aportar en ello sin dogmatismos ni fanaticada y sin politica xke esa cambiara cuando deba cambiar pero el beisbol cubano puede mas yo lo se xke de ahi sali y hoy me duele ver a una pelota que puede mas

    ResponderBorrar
  36. Anónimo de las 10:22: Mi hermano la has puesto difícil, esa gente no era invencible, claro que perdían juegos sino habría que hacerles una estatua a la entrada del Latinoamericano. Mira te doy un dato, esos muchachitos universitarios del 87-88 que tu mencionas, la base de ese equipo que fue a la Olímpiada de Seul que eran unos 20, pues de esos solo 4 no llegaron a Grandes Ligas, todos los demás hicieron carrera en las Mayores, de los 16 que estuvieron en la Grande, 1 debutó en el mismo año 1988 (Andy Benes) y en el 89 los otros 3 (Abbott, McDonald y Ventura), los otros entraron entre 1990 y 1992 la mayoría. No te olvides que las selecciones universitarias son cantera de la Grande, entonces esos equipos ¿Tenían calidad o no?, claro que le ganan a Cuba y a equipos de Grandes Ligas con los que toparon y al que se le ponga por el medio, porque era un buen equipo era así de simple, como también son buenos equipos las selecciones universitarias norteamericanas con las que estuvimos topando mucho tiempo. De lo que trata mi comentario es que la generación anterior eran mejores, eran profesionales, dicho por muchos especialistas, managers, etc. Los locutores del juego Senadores vs Cuba, quedaron impresionados con el equipo cubano y dijeron que habían presenciado un juego de Grandes Ligas. Otro dato más y este si es objetivo aqui no hay especulación, la mayoría de los regulares del team Cuba que se fueron llegaron a la Grande, entonces alguna calidad tendrían ¿no?. Ahora que es lo que pasa, que siempre tratamos de minimizarlo todo y decimos que su actuación fue mediocre (casi todos se fueron con una edad que no era la más idónea) como si fuera fácil triunfar allí, lo destacable es que llegaron. Muchos cubanos no admiten la calidad de aquellos peloteros, fíjate que cuando le ganamos a los Orioles, un socio mío dijo, no pero es que ahí le falta mengano y fulano, eso no se lo toman en serio, es un tope. Y todo eso porque demostramos que le podíamos ganar a equipos de las Mayores. Un saludo amigo

    ResponderBorrar
  37. PANDIAME: McDonald nunca lanzo contra cuba

    ResponderBorrar
  38. PANDIAME: ningún jugador de aquella época se fue jamas por lo tanto no se probo al máximo nivel. calidad por arrobas tenían, no lo dudo, pero hoy en dia sufrirían para ganar los torneos internacionales como mismo sufre el team cuba de estos tiempos.

    ResponderBorrar
  39. PAQNDIAME: los juegos con los orioles fue un show montado que en nada beneficio a la gran carpa y si a la propaganda castrista, además de ser un equipo que desde esa misma temporada y hasta el año pasado tuvo una racha de 15 temporadas perdiendo mas de los que ganaba equipo de la media hacia abajo que jugando sin sus principales cartas y no teniendo nada que demostrar por eso perdieron haciendo papelazos. eso si hay que decirlo, para ganarle al cuba de aquella época había que ponerle corazón, como los senadores de san juan.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Formulario de comentarios

Síguenos en Facebook