Serie del Caribe: Se hizo justicia, Puerto Rico pasa y Cuba se despide.


Los choques entre México-Republica Dominicana a primera hora y el Puerto Rico-Venezuela al cierre, definían quien pasaba como cuarto a Semifinales, pues ya Naranjeros, Tigres y Navegantes tenían garantizadas sus plazas, pero una victoria de los de Hermosillo hubiera automáticamente eliminado a Cuba, y al no ocurrir, las opciones quedaron reservadas para segunda hora, donde el milagro no se dio, pues vencieron los portorriqueños y el último cupo tiene sabor boricua.

Resultados por la mínima en ambos partidos, 7X6 y 5X4, mantuvieron en vilo a muchos, que se sintieron atraídos por el morbo que generaba la posibilidad injusta, de que Villa Clara llegara a la siguiente ronda. Los dioses del beisbol decidieran hacer justicia y los cubanos ya están de vuelta a casita.

Este jueves 6 de febrero se enfrentaran, por el pase a la Final, aztecas y dominicanos, mientras que el viernes Magallanes e Indios harán lo propio, siendo el sábado 8, la fecha para discutir por el campeonato del Caribe. 

DOM 7-MEX 6

Los Tigres de Licey se subieron a la espalda de Eugenio Vélez, quien despachó par de bambinazos y soportaron una rebelión tardía de México, para ser mejores en el terreno, 7 carreras a 6.

Vélez (3-2, 2 CA, 2 HR y 3 CI), que no abrió como regular, llevó la voz cantante, mientras que Emilio Bonifacio (4-2, BR y CA), Juan Pérez (4-2, CA, CR y 2 CI) y Francisco Peguero (3-2, 2 CA, 2B, BB y CI) le secundaban. Vale destacar que de las 7 que empujaron los ganadores, 5 fueron después de 2 outs en el pizarrón. 

Pero México no se dio por vencido y fabricó idénticos rallies de 3 anotaciones en el inning de la suerte y un capítulo más tarde, donde los jonroneros de hoy por Hermosillo, Zelous Wheeler (4-2, CA, HR, 2 SO y CI) y Sebastián Valle (4-1, CA, HR, 2 SO y 2 CI), pusieron el poder y Daryle Ward (3-2, 2 CA, 2B y BB) y Luis Alfonso García (4-2, 2 CA, 2 2B y 3 CI) complementaron, aun asi se quedaron cortos.

Los abridores del choque cargaron con la decisión, pues Claudio Vargas trabajó 6 entradas, con igual cantidad de ponches y solo par de hits permitidos, con un pasaporte, mientras tiraba 87 pitcheadas a la goma (60 strikes) y se iba todo sonrisas. Por su parte Jesús Castillo duro poco en la lomita, al explotar tras 2.2 innings, con 6 inatrapables tolerados y un boleto, en saldo de 43 lanzamientos (24 strikes).

El ligamayorista, Carlos Mármol (1 INN, 1 SO y 0 CL), se apuntó rescate.

PUR 5-VEN 4

Puerto Rico dispuso de Venezuela en tenso partido, 5 anotaciones a 4, para finalmente ser el cuarto pasajero a Semifinales en la Serie del Caribe del 2014, en el estadio Nueva Esparta, con 11536 testigos.

Los del Mayagüez anotaron en el primer acto, cortesía de Randy Ruiz (4-3, CA, 2B, SO y CI), que disparó doblete de una carrera, pero los de casa empataron en el cuarto, por pifia defensiva.

El abrazo duró poco, pues en la parte baja de ese mismo episodio, los muchachos de Carlos Baerga ripostaron con remolque de Luis Figueroa (3-1, CA, SO y CI), biangular, que trajo otra, de Martin Maldonado (4-2, CA, 2B y CI) y la tercera del inning, a través de sacrificio del inicialista Kennys Vargas (2-1 y CI).

Sin embargo en el quinto vendría el batazo que definiría el encuentro, pues el torpedero Osvaldo Martínez (3-1, CA, HR, BB, SO y CI) desapareció una Rawling, en la que a la postre sería la anotación del triunfo.

Alberto Callaspo (5-3, CA, HR y 3 CI) pegó a los suyos, tras largo bambinazo de tres carreras, pero la pizarra ya no volvería a cambiar.

El relevista Michael Nix fue el ganador, mientras que Tyler Herrón se anotaba rescate.

Por los locales, Carlos Monasterio (3.1 INN, 5 H, 1 SO y 4 CL) salió cabizbajo.

Comentarios

  1. Buen titulo, asi yo no queria pasar, hubiera sido injusto y vergonsoso

    ResponderBorrar
  2. Nadie puede esperar que las cosas la haga otro por ud,Cuba debio ganar sus juegos o los que pudiera,y no lo hizo,ahi esta quedar a merced de otros,a Magallanes no le vi el juego de otros dias,lo cual no encierra mensaje subliminal ninguno,es mas Cuba por sus desafueros pero aquel juego otro equipo,pudo haberlo sacado del congelador,por lo visto cualquier cosa puede pasar,pero digo algo,Magallanes no la va a tener jamon,y cuidado ni se coronen,esperemos que dice el tiempo,saludos,Machete.

    ResponderBorrar
  3. Lo peor es que no aprenderán nada, con la excusa de los "refuerzos" enviarán el Cuba para la próxima SDC, harán un ridículo mayor porque no van a ganar la serie, y lo más importante: que es una falta de respeto al equipo campeón de la descafeínada SN, siéndo generoso en el calificativo en lo que se refiere a la calidad de la SN. Una cosa es reforzar un equipo y otra disfrazar el Cuba de equipo campeón de la SN, que es lo que pretenderán si no se quitan la careta y abiertamente envian el Cuba para tratar de ganar a toda costa, cosa difícil por cierto y que no resolverá los gravísimos problemas del beisbol cubano Lo bueno es que seguirá aumentándo el número de peloteros cubanos que saldrán de cualquier forma de Cuba, con los riesgos que conlleva, pero no hay otra, ya que la apertura del beisbol cubano ni está ni se le espera y el abandono del país, ( no porque lo quieran así los peloteros cubanos, sino por las trabas de origen político made in Cuba ) es la respuesta natural a tanta desatención, mediocridad, cerrazón y politización del beisbol - y de todo - en Cuba.

    ResponderBorrar
  4. Yo pensé que ya lo había leído y escuchado todo!!!!

    Pero leo en otro blog quebo vale la pena mencionar..

    ... Lo que le paso al equipo de villaclara es culpa del imperialismo yanki por el robo de cerebros y de atletas de alto rendimiento y de no ser así los otros equipos no tendrían refuerzos extranjeros y se habría competido en igualdad de condiciones donde cada equipo fuera representado por sus atletas. Una organización sería jamás aceptaría que traidores a su patria y a su pueblo jugarán en contra de la tierra que los vio nacer...

    Ahora bien señores, si de verdad el cubano piensa así RECOGE, APAGA Y VAMOS.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No creo sea un pensamiento generalizado,la mayoria vio con buenos ojos,como se han desarrollado peloteros que en Cuba eran de la media,Fonseca,Sanchez y otros con talento y sin oportunidades,Pena,Adonis Garcia,de todos modos todavia hay recalcitrantes,si esto lo publico un bloguero,mejor ni pasar por alli,lo mas probable es que sea el comentario de un forista,los tiempos cambian y con el la gente,la mayoria no ve traidores en Chapman,Puig,Kendrys,etc,esa es la realidad,saludos,Machete.

      Borrar
  5. Daniel,saludos,queria preguntarte si sabes algo de Rusney Castillo,lei que estaba en RD,pesando 86 kg,musculoso,que ha lucido superbien,tiros de aire a home desde el CF potentes y que ha jugado 2B y SS,y varios equipos MLB le han hechado el ojo,otro que anda por alla es Cerce,si sabes algo y no los trae,se agradeceria,gracias,Machete,Saludos reiterados.

    ResponderBorrar
  6. Pero, ¿ te extraña que una parte de pueblo cubano piense así ? será minoritaria, pero de que la hay, la hay. Ese es el mensaje que constantemente envía el gobierno y sus voceros, Por otra parte, el que escribió eso en un blog sabe de pelota lo que yo sé de física cuántica, es decir, nada. A veces más que indignarse o asombrarse hay que aplicar el refrán que dice "a palabras necias oídos sordos",

    ResponderBorrar
  7. Tienen razón a veces no se puede hacer caso a esos comentarios, pero en el fondo nos duele y nos duele mucho que sea quien haya escrito eso diga ser cubano y amar a Cuba. Eso es típico de la manipulación de un gobierno que probablemente sea con toda seguridad lo que comienza a decir en los medios de información en Cuba para que el cubano de a pie siga pensando que el chicharrón es carne.

    ResponderBorrar
  8. cuba no tenia nada que buscar en semifinales y aqui les dejo la muestra del por que con las estadisticas finales por equipos:
    penultimos en defensa, penultimos en bateo, ultimos en pitcheo, ultimos en juegos ganados y ultimos en carreras anotadas.
    Errores:
    1- Venezuela: 2
    2- Mexico: 3
    3- Dominicana: 4
    4- Cuba: 6
    5- Puerto rico: 7


    Bateo:
    1- Mexico: (148-40)270
    2- Dominicana: (141-37)262
    3- Venezuela: (127-33)260
    4- Cuba: (132-32)242
    5- Puerto rico: (130-28)215


    Pitcheo:
    1- Puerto rico: (36-13)3,25
    2- Venezuela: (35-14)3,60
    3- Dominicana: (36-16)4,00
    4- Mexico: (35-20)5,14
    5- Cuba: (34-25)6,62

    ResponderBorrar
  9. TODAVIA HAY IDIOTAS QUE SIGUEN CULPANDO AL IMPERIALISMO DE TODAS LAS MISERIAS QUE OCURREN EN CUBA Y JESUS LO DIJO PERDONALOS NO SABEN LO QUE HACEN, DICEN NI PIENSAN

    ResponderBorrar
  10. Señores da pena que en este momento tengamos la desgracia de oir ,es decir leer,semejante barbaridad, pero bueno no nos indirnemos, gracias a la magia de internet y a su caracter democratico y de libre pensador que son las redes sociales debemos vivir y respetar esos criterios ,cosa que pienso que ese dinosaurio no piensa asi ,ni publicaria nuestros criterios en ninguna red oficial .
    Ahora que pasa debemos entenderlo se trata de una persona que verdaderamente no tiene la mas minima idea de lo que es respetar el derecho ciudadano de elegir donde se quiere estar ,hoy a los cubanos no hay que insitarlo a nada ej,ahi estan las ultimas declaraciones de Yuliesqui y Norge Luis,experiencia y juventud. Todo el mundo desea probarse en la vida, disfrutarla a plenitud,vivir situaciones nuevas amen de las motivaciones economicas que si bien no es todo en la vida llena un complemento importante que se llama RECOMPENSA A TODO UN ESFUERZO Y SACRIFICIO a lo que hacemos con amor . Ningun ESTADO TIENE LA POTESTA DE PONERLE PRECIO A NUESTROS ESFUERZOS una sociedad que se sostenga bajo esos valores esta condenada al fracaso , a la apatia ,a la falta de espiritud y a la poca de competividad .
    Me gustaria que ese señor me dijera porque hay tanta falta de profesionalidad,chapuseria y mediocridad en todo lo
    que se hace en la esfera laboral? respetamos algunas
    excepciones........Se cual es su respuesta:
    1) El Imperialismo se llevo la palabra profesionalidad y la tiene prisionera del imperio.
    2) Nos envio un agente quimico llamado virus de la chapuseria para destruirlo todo.
    3) Introdujo un espia aleas mediocridad que nos invade la mente y no nos deja generar ideas modernas.
    Ultima cosita para nuestro dinosaurio le recomiendo buscar en el organo oficial Granma un articulo que publicaron hace unos meses llamado EL CULTO A LA CHAPUCERIA de Dulce Maria Loinaz o Carilda Oliver Labra si mas no recuerdo.

    nota:Amigo si puedes se lo envia a su blog te lo agradeceria.

    ResponderBorrar
  11. Considero que a la Serie del Caribe , ningun equipo deberia llevar refuerzos, si se quiere mas calidad entonces que sean equipos nacionales y no los lideres de las series, eso es lo justo, y sobre todo para el equipo que gane la Serie Nacional en Cuba , que como sabemos , esa seria una de las pocas pocibilidades que tendrian los peloteros de viajar y confrontar con otros equipos, amen de algunos tomen la desicion de quedarse y tratar de brillar en otros terrenos.
    Resumiendo creo que a Cuba le falta mucho para poder medirce de tu a tu con estos peloteros que ademas de calidad tiene oficio y experiencia, ni con el equipo Cuba en pleno hubiesen ganado, mientras sigan los Victor , los Higinio y ese sistema endemoniado, mas nunca Cuba estara en los primeros lugares.

    ResponderBorrar
  12. Puerto Rico al igual que Cuba lucieron pesimo, Cuba pago la novatada pero puerto Rico no tiene justificacion.

    ResponderBorrar
  13. Aunque sabia que el equipo no lo merecia estuve albergando hasta el final la esperanza de que mi equipo de siempre clasificara. Ahora que ya estan los clasificados tengo que reconocer que no nos mereciamos clasificar y no coincido con quien opina que Puerto Rico lucio igualmente pesimo que VillaCuba, para mi los boricuas lucieron mucho mejor. Por ultimo me uno a lo que dice un forista aqui y cito; "Nadie puede esperar que otro haga las cosas por Ud."...
    Saludos. Roy

    ResponderBorrar
  14. Basta leer el titulo para estar completamente de acuerdo, pork realmente el equipo cuba con su pobre actuacion no merecia estar en la final, aunque nos duela, hay que reconocerlo y hacer un analis profundo de la pelota actual de cuba,
    saludos

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Formulario de comentarios

Síguenos en Facebook