Tropieza el cubano Alvarez

El cubanoamericano Eddy Alvarez corre entre Bence Beres (izq.), de Hungría, y Maxime Chataignier, de Francia, en las clasificaciones de la prueba de 1,500m, en el Iceberg Skating Palace, el lunes en Sochi, Rusia. Streeter Lecka / Getty Images

Read more here: http://www.elnuevoherald.com/2014/02/10/1677163/tropieza-el-cubano-alvarez.html#storylink=cpy

Tomado del NuevoHerald, escrito por Linda Robertson.

SOCHI, Rusia - El patinador cubanoamericano Eddy Alvarez fue descalificado en semifinales de los 1,500m, el lunes en su debut en los Juegos Olímpicos de invierno.

En uno de sus movimientos tuvo contacto con otro corredor, y fue penalizado cuando faltaban cinco vueltas para el final de la carrera y luego fue descalificado.

Alvarez vio un espacio, trató de pasar pero golpeó al italiano Yuri Confortola, a quien dejó fuera de balance y lo sacó del grupo de corredores que pugnaba por alcanzar al puntero.

“Debí haber bajado mi hombro”, comentó Alvarez. “Mi plan era conservar enegía desde atrás y luego ir dejando rivales. Vi al ruso [Semen Elistratov] abrirse en la vuelta y pensé: ‘esta es mi oportunidad’, pero el italiano estaba muy cerca e hice mucho contacto con él”.

Alvarez siguió corriendo, pero rompió su ritmo. Terminó quinto. Eso no sirvió porque fue descalificado.

“Estas cosas pasan en las carreras cortas”, dijo el corredor miamense de 24 años. “Me estoy divirtiendo y sacándome de encima la responsabilidad. Son los Juegos Olímpicos. Uno tiene que salir a ganar”.

Los 1,500m es la prueba más débil de Alvarez. Le quedan los 1,000m, el sábado; y los 5,000m relevos y su favorita 500m, el 21.

“Eddy no es un corredor para la distancia”, afirmó el entrenador de Estados Unidos Stephen Gough. “Estoy contento por la forma cómo patinó. Tuvo un poco de mala suerte.

El amigo y compañero de Alvarez, J.R. Celski, el principal corredor del equipo de EEUU, fue desplazado del 3er lugar por el británico Jack Whelbourne. El canadiense Charles Hamelin se llevó el oro.

Los padres de Alvarez, Walter y Mabel, estaban en las tribunas con una bandera de EEUU.

Comentarios

Síguenos en Facebook