Una “Cantinflada” de Víctor, publicada en Granma.

Digo, digo y sigo diciendo, pero se hace otra cosa. ¿Me entiendes?


Nuestro pundonoroso manager nacional, Víctor Mesa, acaba de hacer unas declaraciones al periódico Granma y por más que nos esforzamos, no entendimos mucho. Así que las dejamos a su consideración, para que entre tantos jeroglíficos y cantinfladas, intenten adivinar de que habló el director del Cuba.

Serie del Caribe

Una mirada desde la selección nacional de Cuba

Su director, Víctor Mesa, insiste en la responsabilidad del equipo más allá de las cualidades del jugador y reafirma que es un hombre de béisbol, que estuvo en el banco naranja, pero que no intervino en ninguna decisión

OSCAR SÁNCHEZ SERRA, enviado especial

Isla de Margarita, Venezuela.— Los muchachos del equipo nacional que compitieron aquí en la Serie del Caribe, mantienen las cualidades que han hecho que militen en la principal escuadra del país, dijo Víctor Mesa, director de la selección cubana de béisbol.


"Yo siempre digo que esos atributos hay que expresarlos en el terreno, pues de eso depende un resultado o el desenlace de un juego de pelota. A esa manifestación de las virtudes yo le llamo responsabilidad con lo que tienes que hacer, de acuerdo con esas posibilidades", argumentó.

En ese sentido, la conversación giró hacia el resultado en los torneos en que hemos participado últimamente.

"A eso me refería, creo que nadie duda del potencial que tenemos, de la fuerza ofensiva con la que contamos, pero como se dice en el argot beisbolero, no le hemos caído a palo a nadie, y no llega eso que todos esperamos, el resultado. A veces nosotros, ustedes, la afición, ve a determinado pelotero fallar y no alcanzamos a juzgar a aquel que tenía la tarea de empujar la bola hacia la banda opuesta, porque lo sabe hacer y lo ha entrenado, pero falló en esa jugada, que era decisiva en un esquema estratégico, previamente concebido. No cumple con su responsabilidad y por ahí se va un juego de pelota, aunque después logre realizar una buena jugada o, incluso, hacer una acción que favorezca una o más carreras, pero en el momento justo, cuando no puede flaquear, falla y sencillamente no cumple con su responsabilidad", enfatizó.

A propósito de ese concepto, comentamos que en este mismo torneo que acabamos de jugar, tuvimos oportunidades de anclar en la segunda vuelta, y salió a relucir los tres dobleplay que dejamos de realizar en el choque ante Navegantes de Magallanes. "Tú mismo lo dijiste, y es cierto, son casi tresinnings sin complicaciones, o lo que es lo mismo, el abridor hubiera llegado a seis entradas. Y ese muchacho, (se refiere a Norge Luis Ruiz) con seis entradas hubiera sido un dolor de cabeza para el contrario", sentenció.

Aquí algunos de los jugadores de la selección nacional fallaron en momentos clave, le provocamos.

"Sí, es cierto. Yo creo que el problema no es solo que fallen en determinada situación, el problema está en que todos, peloteros, técnicos, todos tenemos que prepararnos para no continuar fallando, ese es el reto", contestó.

Como se sabe, la Confederación Profesional de Béisbol del Caribe, ha mantenido la intención de que Cuba continúe participando en la serie, incluso, ya la Federación de Puerto Rico ha solicitado a ese organismo su deseo de contar con la mayor de las Antillas en la lid de febrero del 2015.

Sobre estos certámenes, le preguntamos al director de la selección nacional, si dicho evento, que cuenta con jugadores profesionales, puede insertarse en la preparación de cara al IV Clásico Mundial (CM).

"Ya lo dijiste, soy solo el director del equipo Cuba, no el que decide qué conjunto viene aquí o cuál va a determinado torneo. Sí creo que en la medida que nos acerquemos al Clásico, habrá que buscar la posibilidad de jugar a un nivel como este o parecido, nunca por debajo", dijo.

Al respecto, le insistimos si hay alguna idea de que en la versión caribeña del 2017, año del CM, pudiera ser el equipo nacional la representación de Cuba, dado que caería solo a un mes o quizás menos de ese evento mundialista.

"Te vuelvo a decir que yo no decido eso, aunque claro que sería en el orden de la preparación una muy buena oportunidad, pues el modelaje competitivo sería casi en situación real, es más, estarías jugando una competencia de alta demanda, como esta, para luego caer en el pico de la exigencia competitiva en el Clásico. De eso no tengo la menor duda, habría que pensarlo bien, prepararlo, decirle a los equipos de la Serie Nacional, que en la del 2017, por un interés del país, haremos esto o lo otro, en fin, insisto, yo no decido eso", afirmó.

Hacía muchísimo tiempo, casi diez años, que no veíamos a Víctor Mesa con el 32 en una camiseta naranja. Hay varios comentarios sobre que intervino en las decisiones, que eso no se veía bien. ¿Por qué te vestiste de pelotero?

"Mira, el primer día andaba de traje, elegante. Luego me puse un suéter de calentamiento y me fui al banco y terminé en ropa de pelotero. Al inicio hablamos de responsabilidad, y esa en esta Serie no era mía, no me metí en nada. Si me preguntaba la dirección del equipo, le daba mi opinión, no solo gustosamente, sino porque me sentía obligado, aquí Villa Clara era Cuba entera. Sí, hablé con los peloteros, pero en la misma cuerda, dándole consejos, porque muchos me los pedían. Yo soy un hombre de béisbol, me levanto pensando en la pelota y me acuesto de la misma forma. Por eso estuve en el banco viviendo como ellos la tensión, la alegría del triunfo sobre los puertorriqueños por el pitcheo de Odelín. Lo demás, fue hacer como uno más, banco o dogaut, es decir aplaudir, apoyar, lo que se hace allí dentro para dar ánimo y fuerza al equipo".

La próxima competencia de la selección nacional serán los Juegos Centroamericanos y del Caribe, en Veracruz.



"No será nunca como esta, debe tener un nivel más bajo, pero hay que ir bien preparado, sobre todo porque a nosotros no nos cabe otro resultado que el de campeón de esa lid. México es la sede y quiere ganarlo todo, y el béisbol no será la excepción, pudiera armar un buen conjunto de pelota", concluyó Víctor.

Comentarios

  1. Rafael Gonzalez
    Victor el postalita ese es un estupido en matanza pone siempre al hijo vitor victor gue es una au vestido de pelotero el siempre fue asi arogante

    ResponderBorrar
  2. Mira de Malas gente confirmando lo que hace Vitico:

    Si Mesa empezó la Serie en las gradas y vestido de civil, al segundo día ya se encontraba en el dugout con el uniforme de Villa Clara e impartiendo órdenes por encima del dirigente del equipo, Ramón Moré.

    “Es un personaje muy negativo en el sentido de que no ayuda a la concentración de los peloteros”, manifestó Jaime Torres, un conocido agente de jugadores cubanos. “Su actuación no es profesional. Les grita desde el banco, manotea. Eso no se hace durante el partido. Vimos a los muchachos cometer errores infantiles, mentales”.

    A la presión de un Mesa desbordado, se le suma la ya tradicional que se les suele poner a los jugadores cuando se trata de un compromiso importante en la arena internacional y por el hecho de retornar a la Serie del Caribe después de más de cinco décadas de aislamiento.

    Read more here: http://www.elnuevoherald.com/2014/02/07/1673861/fracaso-en-la-serie-del-caribe.html#storylink=cpy

    ResponderBorrar
  3. Delvis Garcia Garcia
    Siempre critican a victor como payaso y otras cosas pero como pelotero fue de los grandes hay desisiones k no estado de acuerdo con el pero para terminar dire esto solo juega la pelota y la sufre y la espresa como cubano y la discute porque los cubanos nos caracteriza discutir y los peloteros cubanos en los ultimas competensias internacionales paresen postalita no hay amor no por el dinero sino antes jugabanos descalzo y Pelotas de tape son a veses acomodados ese es mi criterio

    ResponderBorrar
  4. Carlos Charles Andrades
    Este tipo esta loco...VM di lo que quieras,lo que importa es el resultado y bajo tu dirección no se ha ganado nada!!!...en cualquier otra liga ya se hubiese quedado sin trabajo...k falta de respeto hablar de los jugadores del equipo cuba dentro del marco del equipo VC...todos eran jugadores de VC !!!

    ResponderBorrar
  5. Luzbel L Pouza Brito
    Pues yo no veo la cantinflada para mi habló muy bien a pesar de que últimamente la caga de vez en cuando está vez habló ecuánime no como acostumbra a lo mouriño

    ResponderBorrar
  6. Acere ese tipo cada dia esta peor, sigue repitiendo lo mismo y se dice y se contradice, hablo con los peloteros y no se metio en la direccion, estaba en saco y se puso un uniforme ¿Para que? Fue a luchar el viaje y a joder.
    lo mas comico: "a esta manifestacion de la virtudes". No joda victor que tu si dices tres palabras seguidas con sentido hay que darte como 40 pastillitas de los nervios, ese debe haber sido el periodista, ademas que ese parrafo es un disparate atras de otro "responsabilidad", "atributos", "posibilidades" ni se entiende lo que dijo.
    Con esa palabreria que uso o le puso el periodista, es peor, porque ni se entiende. Que coño se leyo victor antes de esta entrevista a Kahn, a Cervantes, jajajajaja, es una pena que todo lo talentoso que fue como pelotero se haya mancillado por el personajillo que es de manager y vocero.
    Arturo

    ResponderBorrar
  7. Yo la verdad tampoco veo ninguna cantinflada. y no culpemos solo a victor de que cuba no gana porque hace mucho rato antes que victor llegara como director al equipo grande ya las victorias en los campeonatos internacionales habian desaparecido para el cuba.

    ResponderBorrar
  8. Ustedes no entienden la alta politica de nuestros funcionarios y simpatizantes de nuestra cnb ,lo que victor trato de decir fue :que no fue ni una cosa ni la otra ,sino todo lo contrario y que los estudios seran debidamente estudiados por una comision que estudiara lo previamente estudiado para que asi concuerden ,daniel haz un esfuerzo y veras que todo se te hace mas claro.

    ResponderBorrar
  9. Victor Mesa y los pampers tienen algo en común ambos deben cambiarse por la misma razón.

    ResponderBorrar
  10. Lázaro Alexander Pérez Granados
    Rebusque varias veces esta entrevista y pude apreciar ninguna Cantinflada, la unica fue las del propio periodista que no sabe o no entiende que asiste a la Serie del Caribe el equipo Campeon de la Serie Nacional dicho sea de paso, gane Pinar, Villa Clara o Matanzas creo que va a ir solo el uniforme pues lo minimo seria 15 refuerzos y obligado queria que Victor dijera que asistiria el equipo Cuba del cual soy director, trato de explicar que eso no depende de el, y el hombre con lo mismo entre ceja y ceja.

    ResponderBorrar
  11. Rafael Gonzalez
    Yo fui pelotero y me falta algo es tremendo communista por mi gue se desaparesca

    ResponderBorrar
  12. Mi hermano Granados, no te pongas bravo, yo no soy un estudiado como tu o como de Malas, pero que es lo que tu entiendes en el segundo parrafo de la entrevista de victor, porque ni idea de que quiso decir, mas bien dijo algunas palabritas rebuscadas y dio vueltas, pero para ser un tipo dentro del banco no dijo nada concreto y menos todavia importante, pura baba y te repito con respeto, porque el es un ineficiente como manager, fue un pelotero entre los mejores y un cero a la izquierda a la hora de hablar, pero como hombre lo respeto.

    ResponderBorrar
  13. victor mesa lo q fue es y sera es un egocentrico y creido y sabra mucho de jugar pelota pero transmitir enseñanzas de eso no sabe ni papa es una verguenza para el beisbol cubano para toda su historia es lo peor que le puede pasar al beisbol que individuos irresponsables como el dirijan y tengan poder y otros mas irresponsables aun lo permitan VM es una gran falsa un maniatico lunatico egocentrico que no merece ni que se ponga un traje de beisbol lo ultraja y ahora ademas es analfabeto ni hablar sabe es totalmente incoherente estaba borracho o se cree filosofo o referencia de la moda hablo incluso en un programa de TV sobre imnagen y presencia en un al duro y sin guante es un verdadero payaso digo los payasos son artistas profesionales y este es un mediocre analfabeto y malo y lo peor q se cree todo lo contrario fuera Victor mesa de todo lo que tenga q ver con beisbol todo lo que toca lo convuerte en mierda por eso lo botaron de Mexico no sabe ni papa que se vaya bien lejos y que le pongan una camisa de fuerza y un tapaboca para que no hable mas mierda

    ResponderBorrar
  14. oye granados tu eres galactico o que pelota tu ves Victor Mesa es analfabeto que palabras rebuscadas ni rebuscadas lo que tienen es q desaparecerlo es lo mas malo que hay en beisbol en cuba y ni hombre es mira la bajesa que le hizo a pestano al igual que el tolete de More

    ResponderBorrar
  15. lo mismo de siempre justificaciones y más justificaciones cada una más absurda que la otra,dice que no dijo nada en el banco,claro si los esperaba fuera y les metía un sermón,estás tan loco que ni sabes que todo eso salió por la tv,siempre es lo mismo :yo soy el mejor pero los peloteros no responden.ese es tu lema de siempre,recuerdo los play off cuando dirigía a los villareños,siempre tirándole a los demás,no se quien carajo te metió en el equipo Cuba,perra histérica.

    ResponderBorrar
  16. Luis Rolando
    Buen pelotero muy mal manager

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Formulario de comentarios

Síguenos en Facebook