Alexander Guerrero no está listo para empezar en la MLB.

Alexander Guerrero tiene que refinarse y comenzará en la Triple A.

La solución de los Dodgers en la segunda base Por Jim Bowden | ESPN.com 

No es ningún secreto que los Dodgers de Los Ángeles piensan que ellos son los favoritos para ganar la Serie Mundial, y con su roster plagado de estrellas, es difícil estar en desacuerdo. Solamente hay un problema: ellos no tienen un segunda base.

Sí, ellos firmaron a Alex Guerrero a un contrato de cuatro año y $28 millones el pasado otoño, pero el cubano de 27 años no se ha mostrado en el entrenamiento de primavera, y el mánager Don Mattingly me dijo que la posición "estaba en el aire". Estuve en el campamento de los Dodgers el viernes, y múltiples visores me dijeron que Guerrero necesita tiempo prolongado en Triple-A para refinar sus habilidades en la segunda base (él jugó las paradas cortas en Cuba), y recuperar su ritmo luego de no jugar nada el año pasado.
Al club le encanta su ética de trabajo y piensa que él será un colaborador con el tiempo, pero las señales indican que él comenzará la temporada en Albuquerque. Asumiendo que eso sea cierto, los Dodgers necesitan un segunda base. Analicemos las posibles alternativas de Guerrero tanto dentro como fuera de la organización.
Soluciones internas
Dee Gordon: Él ha ganado aproximadamente 20 libras de fuerza en el tronco, e intenta probar que puede batear la pelota con autoridad. Él es todavía un poco descuidado en el campo, pero si él puede disminuir sus errores y batear para .250 con 30 bases robadas, podría jugar. Él club también le dará algunas repeticiones en el jardín central para incrementar su versatilidad con el tiempo.
Chone Figgins: No se rían -- hay mucha gente en el campamento de los Dodgers apoyando para que Figgins sea una historia de retorno exitoso. Pero tiene 36 años y no ha sido un jugador de impacto desde 2009. Si él se queda con el equipo, probablemente será más un utility que pueda cubrir la segunda base, la tercera base y el jardín izquierdo.
Justin Turner: Él logró una respetable línea de .275/.319/.388 en las últimas dos temporadas como jugador de banca de los Mets, pero incluso aunque la segunda base es su posición natural, los Dodgers piensan que él será exhibido si juega todos los días, y más probablemente asumirá el rol de jugador suplente que tenía Nick Punto.
Brendan Harris: Él es un bateador derecho decente, pero tiene un rango por debajo del promedio en la intermedia y la antesala. Similar a Turner, pero probablemente no tan bueno en este punto de su carrera.
Soluciones externas
Si los Dodgers deciden que sus reemplazos internos no son la solución, existen algunas alternativas fuera de la organización. Brandon Phillips es quien tiene más sentido, en caso de que los Dodgers estuvieran dispuestos a asumir su enorme contrato, pero no creo que ellos quieran hacer eso. Aquí tenemos unas posibilidades más realistas:
Stephen Drew, agente libre: Él todavía está en el mercado, y pese a un interés sincero de los Mets y unos cuantos equipos más, no se ha llegado a un acuerdo. Los Dodgers probablemente podrían adquirirlo con un contrato de un año en el rango de $10 millones, pero no quieren ceder la selección de draft para conseguirlo. Además, él nunca ha jugado la segunda base en las Mayores, y necesitaría tiempo para adaptarse. Dicho eso, creo que él tiene la perspicacia beisbolera para aprender la posición rápidamente y quizá sea la solución más fácil.
Nick FranklinMarineros de Seattle: Seattle ha estado dialogando con varios equipos, incluyendo los Rays, Mets, Yankees y Azulejos, acerca de un posible trato que incluya a Franklin. Con Robinson Canó firmado por 10 años y Brad Miller siendo un mejor defensor en las paradas cortas, Franklin está disponible para recibir ayuda en los jardines o el bullpen, y los Dodgers ciertamente pueden aportar la segunda opción. Franklin y Gordon podrían ciertamente al menos compartir la posición hasta que Guerrero esté listo, y el poder de Franklin se mezclaría bastante bien con la velocidad de Gordon.
Darwin BarneyCachorros de Chicago: De algunas formas, Barney es quien mejor encaja con los Dodgers estratégicamente, ya que la defensiva es su tarjeta de presentación y los Dodgers no tienen a muchos defensores de élite en la parte media. Él es prescindible en Chicago porque los Cachorros tienen demasiados prospectos dentro del cuadro en el horizonte -- incluyendo a Javier Báez y Arismendy Alcántara -- y él no encaja a largo plazo en ese lugar.
Los Cachorros necesitarían conseguir a un pitcher abridor a cambio, pero los Dodgers tienen cierta profundidad en las menores y ciertamente podrían encontrar a alguien ideal.
Scooter Gennett o Rickie WeeksCerveceros de Milwaukee: Doug Melvin, gerente general de los Cerveceros, me dijo que hay una enorme posibilidad de que uno de los dos sea cambiado antes del Día de Apertura. Gennett sería el más apropiado para los Dodgers, porque él es un mejor defensor que Weeks.
Sin embargo, los Cerveceros controlan a Gennett por unos cuantos años más mientras que a Weeks le resta solamente un año en su contrato (con una opción condicionada por $11.5 millones para 2015 si consigue 600 apariciones al plato), lo que haría más probable que los Cerveceros lo cambien. El poder de Weeks todavía está ahí, y él es el tipo de pelotero que podría beneficiarse por un cambio de escenario.
Daniel MurphyMets de Nueva York: Él sería una mejoría ofensiva, y la presencia deWilmer Flores quizá haga que los Mets estén dispuestos a negociarlo, pero él debilitaría más la defensiva de los Dodgers en la parte media.
Gordon BeckhamMedias Blancas de Chicago: Los scouts finalmente aceptaron que él no será la estrella que muchos pronosticaron, y si pueden olvidar el hecho de que él alguna vez fue un prospecto de élite, él podría ser un jugador sólido que también podría beneficiarse de alejarse de un equipo y un grupo de aficionados que lo considera una decepción.
Danny EspinosaNacionales de Washington: Él perdió la titularidad con Anthony Rendón y se ponchó con un promedio alarmante tanto en las Mayores como las Menores el año pasado. Por otra parte, él no costaría tanto y ha mostrado que puede aportar en las Mayores, bateando 21 cuadrangulares en 2011.
Si tuviera que apostar, diría que Gordon se quedaría con el trabajo el Día de Apertura, ya que es la mejor opción interna. Si yo estuviera en los zapatos del gerente general Ned Colletti, trabajaría duro para hacer un canje por Franklin, ofreciendo un paquete encabezado por Chris Withrow y también incluyendo a otro pitcher (¿Javi Guerra?), o quizá a un prospecto en los jardines de nivel bajo.

Comentarios

  1. Al Vqz
    Ganas de hablar mierda y desacreditar por gusto....aunque apenas tiene poco mas de 10 turnos, Guerrero esta teniendo una pretemporada buena...ha bateado 4 hits en 13 turnos con par de empujadas y a la defensa aunque no es su posición natural ha lucido seguro y con naturalidad, los mismos comentaristas norteamericanos lo han alabado en ese sentido. Yo he visto los juegos y para mi lo ha hecho muy bien....el tal Gordon que ha hecho para sobresalir? si apenas tiene 9 turnos.....y 2 hits...coño pero la verdad que hay algunos analistas que le ronca el mango. Dejenlo jugar su pretemporada...al final se verá.

    ResponderBorrar
  2. Guerrero bateo en la liga dominicana 270 mas o menos por hay,para estar sin jugar tanto tiempo esta muy bueno amen de que se enfrento a pitchers de muy buena calidad,ahora mismo lo esta haciendo bien,esta loco el tipo ese que escribe esos analisis tan pesimistas,deja que juegue y ya veremos cono.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Formulario de comentarios

Síguenos en Facebook