Campeón aún respira tras primer triunfo

Robelio Carrillo, izquierda, y Yuniet Flores fueron pilares en la primera victoria de Villa Clara en la Postemporada 2014. (Fotos: C. Vilches)

Por Ray Otero.

Los aún Campeones de Cuba salieron dispuestos a no quedar en casa con la casilla de los triunfos intacta, y este lunes en la tarde dieron lejana esperanza a sus parciales, cuando vencieron 4-2 por vez primera a Matanzas, en sus popios predios del Augusto César Sandino, y pese a la presencia de solo 6,000 aficionados. 

Otra vez el pitcheo abridor falló en ambos bandos. Ni el derecho Yasmany Hernández – 4.2 INN, 6 H, 2 CP, 2 BB -, quien laboró de manera aceptable por Matanzas, ni mucho menos el también derecho Joel Suárez (6-8) -, explotado sin poder sacar un out y cargando con 3 limpias en el inning de apertura, pudieron cumplir con sus funciones y a partir de ahí se definió el choque. 

Villa Clara no quiso caer en sus predios y salió dispuesto a demostrarlo, cuando los tres primeros hombres de la alineación terminaron mandando a las duchas al abridor Suárez. Dobles de Flores y Borroto y cuadrangular de dos carreras de Yordanis Linares, brindaron temprana ventaja a los titulares de Cuba, que jamás perdieron en todo el choque. 

Es cierto que Matanzas se volvió un peligro a medida que el partido avanzaba. En el tercer inning anotaron la del 3-1 por un innecesario error en tiro del receptor Rudeldis García a segunda. Pero en el quinto, un enorme cuadrangular de Yasiel Santoya puso el partido 3-2 y los sencillos de Dainer Moreira y Yadiel Hernández, este último ya con dos outs, terminaron sacando del montículo al abridor, dándole paso al finalmente ganador del choque. 

El zurdo Robelio Carrillo (7-4) llegó como relevo y primero cometió un error que puso más cerca el empate matancero, pero terminó sacando uno de los más importantes outs del partido, al dominar al peligroso José M. Fernández en roletazo de frente a las manos de Yandrys Canto, quien hizo además un gran fildeo. 

A partir de ese momento Carrillo se convirtió en todo lo que necesitaba el mentor Ramón Moré, completando 4.1 de innings con un solitario indiscutible permitido y 2 ponches, para un triunfo necesario en aras de mantener a los villaclareños en esta Postemporada. 

Por su parte Matanzas, después de la explosión del al final perdedor Suárez, una vez más contó con otro excelente trabajo de sus relevistas, que vieron a ¿Eduardo Blanco? Lanzar desde el primer inning y completar 6.1 de innings con solo 2 indiscutibles, un boleto y un ponche, para dar oportunidades a su elenco de regresar en el partido. 

Ya en el séptimo, Lázaro Blanco se hizo cargo por Matanzas, pero en el octavo permitiría la que daba tranquilidad al banco de los Azucareros. Sencillo de Flores al centro y sacrificio de Yorbis Borroto, obligaba al mentor Mesa a estratégicamente traer al zurdo Frank San Martín para enfrentar a Yordanis Linares, pero este último después del robo de tercera de Flores, disparó sencillo al izquierdo que rompió toda estrategia rival y definió el marcador final. 

En el noveno Carrillo no cedió y Moré ni se preocupó por mirar al “bullpen”. De 1-2-3 terminaría el zurdo la entrada, para acabar por todo lo alto retirando a los últimos 11 bateadores enfrentados. El triunfo resultaba su primero de esta Postemporada con un revés y su número 7mo de la 53 SN. 

Al terminar el partido dos de los protagonistas de la victoria, el lanzador Robelio Carrillo y el torpedero Yorbis Borroto, dieron declaraciones al diario Vanguardia de la provincia villaclareña 

Carrillo, de manera serena expresó: "Pienso que me estoy entregando mucho en el terreno y que el equipo nuestro después de todo lo que ha pasado se merece muchas cosas buenas. Vamos a luchar para seguir.", agregando, "Nosotros vamos a luchar hasta el final, si ganamos mañana, tenemos buenos lanzadores para Matanzas. El juego de mañana es clave para nosotros. Pero seguimos vivos y con ganas." 

Por su parte Borroto - decepcionado por la falta de público en el estadio, indicó: "El que pensó que esto se acababa hoy es un pesimista. La afición que dejó de asistir hoy al estadio, espero que mañana tenga un poco de más de fe, más que la que dejaron de tener en el partido de hoy. Si no confían en su equipo que se vayan haciendo la idea, este equipo es muy valiente, el juego de hoy es una muestra de eso.", y terminó diciendo,"Si nos hubiésemos rendido, esto se acababa hoy, sin carreras, sin averages, sin nada. Que vengan al juego de pelota, que apoyen a su equipo hasta el último out, que el equipo no se rinde. Eso me lo han demostrado estos peloteros, no los han enseñado a los refuerzos. Nos han inculcado esa garra. Vamos a luchar juego a juego, out por out. No se puede tener miedo en la vida." 

La victoria puso la semifinal entre estos dos rivales 3-1 aún a favor de los matanceros, pero también puso simplemente a Villa Clara a lograr más triunfos, única opción que tiene en elenco en lo tres partido que le restan. De este modo, este martes desde las 3:15 de la tarde en el mismo escenario del Sandino, es probable veamos al derecho Alaín Tamayo – y todo lo que haga falta - en el montículo por los Azucareros, mientras Víctor bien pudiera dar la pelota nuevamente al zurdo Novato Cionel Pérez, en lo que será el Juego #5 de la serie. 

Comentarios

  1. Dice una frase popular cubana:"la culpa de todo la carga el toti",nunca antes mas a colacion,( que me perdone More,es solo una jocosidad),cierto lo que dice Borroto el equipo ha batallado,luchado cada juego,y 2 se han perdido por una carrera,cuando esto sucede,dicen los que saben,que ese juego lo pierde el DT,en aquel juego dejar a Alain que estaba justo al bate,en el anterior lanzarle a Yadiel con la 1ra desocupada,luego de un HR,fue como suicidarse,Es una lastima Lunar no este al 100% porque Borrero solo ha aportado defensivamente,y es uno de los jugadores que tiene que traer toda su experiencia al terreno,no salir en pisa y corre al igual que en la SC(lesionado aquella vez,ahora???) imposibilito meter al equipo en el juego otra vez,y asi,pequeños detalles,voy a decir algo y que no se malinterprete,alguien ha visto la superioridad de MTZ??,porque a este equipo hecho leña,sin su primer abridor,su catcher titular,y su 3er madero a media maquina,no le han pasado por arriba,yo y casi Cuba entera,deseamos lo mejor a ese equipo VC,que sigan dando guerra,es una lastima a veces los refuerzos no se acojan a la filosofia de el equipo,salvo excepciones,More debio cambiar a William Luis que esta de paseo en ese equipo que le hace falta bateo y el no lo esta haciendo,y ojala Alain Tamayo hoy y los que puedan hacerlo,le regalen otra victoria al pueblo de Cuba,ahi tienen a Duran lanzo el juego de su vida,y solo es un chamaco en estas batallas de titanes,a por ellos VC!!!! Saludos,Machete.

    ResponderBorrar
  2. Daniel, hay un comentario en el blog La Joven Cuba hablando de q la policia agredio a los aficionados matanceros al terminar el tercer juego, en el Sandino. Tienes informacion sobre esto???

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Formulario de comentarios

Síguenos en Facebook