Campeones de Cuba avanzan a Postemporada 2014

Andy Sarduy resultó vital en el decisivo choque ante Holguín, impulsando tres de las carreras de los Azucareros en el triunfo de 8-2.

por Ray Otero 

Los Azucareros de Villa Clara lograron lo que no habían hecho en sus dos encuentros anteriores, y cayeron temprano sobre los envíos del joven abridor holguinero Yaisel Sierra (6-6), para terminar venciendo al elenco de los Cachorros de Holguín con marcador de 8-2, en el partido que decidía el último boleto a la Postemporada cubana 2014, y que se celebró en el parque Calixto García ante concurrencia de 18,000 espectadores. 
VCL 8-HOL 2 

Un racimo de cuatro anotaciones marcaron en el segundo inning los titulares de Cuba ante Sierra – 1 INN, 3 H, 4 CL, SO, BB – y el primer relevista, el derecho Pablo M. Fernández, para tomar la delantera y nunca mirar atrás, en un choque de vida o muerte para ambos elencos. 

Sierra inició impetuoso su labor retirando sin dificultades la primera entrada, pero en el segundo un doble del veterano Ariel Borrero iniciaría la debacle holguinera ante su público, que continuó con un indiscutible de Yeniet Pérez y un pelotazo a Ramón Lunar. Sierra, ya de más en el montículo, permitiría indiscutible de Rudeldis García al derecho que trajo la primera de la entrada y de paso lo mandaría a las duchas. Pero su relevo, el ex-internacional Fernández, no pudo cumplir con su rol de relevo, al regalar primero boleto a Andy Zamora que forzó la segunda de la entrada y después conceder doble al izquierdo de Andy Sarduy que redondeó el racimo de cuatro. 

A partir de ese momento, el choque se convirtió en una lucha desenfrenada entre los bateadores holguineros y el abridor villaclareño, el internacional derecho Ismel Jiménez (10-8) – 6.1 INN, 4 H, C, 8 SO, BB –, quien se convirtió en una barrera infranqueable para sus rivales, completando seis y un tercio de innings, y solo concediendo una carrera sucia con ocho ponches propinados. Por su labor, Jiménez terminaría llevándose su décimo triunfo de la temporada, y de paso cumpliría su promesa de inicios de campaña. 

Otras cuatro anotaciones marcarían los muchachos de Ramón Moré en el resto del choque, una en el quinto y sexto episodios - esta por cuadrangular de Yeniet Pérez – y otras dos en el noveno. 

Los de casa, batallaron infructuosamente por hacerse de la victoria, y solo pudieron anotar una segunda carrera en la misma novena entrada, ya con dos outs, cuando el fornido Lerys Aguilera le disparó línea de cuadrangular por el izquierdo al cerrador Yoandy Fernández. 

El propio Fernández – 2.2 INN, 2 H, CL, 3 SO – cumpliría con su labor a cabalidad, permitiendo solo dos indiscutibles y una limpia, pero propinando tres ponches sin boleto regalado para sellar el importante partido. 

En el choque de esta noche también terminó la lucha del holguinero Maikel Cáceres por alcanzar la corona de bateo del torneo, cuando conectó de 4-2 en el encuentro, terminando con promedio ofensivo de .365 (348-127), dos puntos inferior al .367 (248-91) del Pirata Michel Enríquez, quien de paso se adjudicó su tercera corona de bateo en la historia de las Series Nacionales. 

La victoria, celebrada hasta la saciedad por el banco de los del centro, le permitió al elenco Azucarero entrar nuevamente a otra Postemporada cubana, la número 23, y de paso poder comenzar la defensa de su título, en las semifinales de la pelota cubana a iniciarse desde este jueves. 

Los villaclareños viajarán esta misma noche de carrera hacia Matanzas, ciudad en donde Víctor Mesa y sus Cocodrilos, los esperan para rememorar la Final del 2013 en donde el Villa Clara de Moré resultó mejor imponiéndose 4-1 en la serie al mejor de siete. El choque se iniciaría a partir de las 7:15 de la noche en el estadio Victoria de Girón, y en donde al menos el mentor matancero Víctor Mesa ya ha anunciado a su abridor, el zurdo Yoanni Year. 

Comentarios

  1. Sres donde esta el sentido comun de los que dirigen la pelota en Cuba??,que necesidad de salir a la carrera de noche,( los accdtes estan a la orden del dia,varias yutongs involucradas en algunos),se celebraron dobles juegos y esos equipos estan descansando,tienen 2 dias,ahora VC de corre corre y a jugar mañana,podian hacer varias cosas,correr las fechas,o lo otro que comenzaran PR-IND,el 27 y estos otros 2 el 28,solo que el play off no empezaria con el ganador de la clasificatoria,bastante tiene VC con las ausencias,para ademas sumarle ahora el desgaste de un viaje de varias horas y cientos de KMs,para jugar mañana,a menos que hayan viajado en avion,no creo las cosas esten asi,pero bueno,se que no veremos al mismo VC que fue barrido por MTZ hace poco,se fajaran pero muy en contra de mis deseos,MTZ tiene favoritismo aunque los jugadores tendran la ultima palabra,ojala Vitico no haga una de las suyas nuevamente,espero que More este atento y actue como lleva cada situacion,VM32 se agarra de un clavo caliente y va a hacer lo que sea por ganar este campeonato,sea lo que sea,brujeria,batazo,deadball.
    Dias atras pensaba que la vida es del carajo,quien quita que Freddy vuelva a estar en un equipo Cuba dirigido por VM32,y ante un juego cerrado,perdiendo por ejemplo,venga al bate un jugador que esta encendido y lo manden a tirarle la pelota,nada paradojas de la vida o comemierdades mias,jajaja,pero posible verdad???,jajaja,saludos,Machete.

    ResponderBorrar
  2. Ese doble juego del lunes pasado no estaba calendariado. Fue una nueva violacion del reglamento para beneficiar (a quien mas??) a VM y su MAT. Le concedieron un dia extra cuando viajo de la Isla a Santiago, y ahora le conceden un dia extra antes de los play off. Y el perjudicado??? VCL, claro!!!!
    Higinio está al ponerle una clausula al reglamento de la SN q diga q el play off termina cuando MAT tenga 1 de ventaja...

    ResponderBorrar
  3. El que se echo el equipo de V. Clara acuesta y lo clasifico para semifinales fue Ismel que por cierto cumplio con lo que dijo de alcanzar 10 victorias en esta campana y mira que en este blog han hablado mal de este pobre muchacho.

    ResponderBorrar
  4. Brother no se ha hablado mal de Ismel se ha dicho lo que el mismo con su pobre actuación se había ganado, tu bien sabes que llego con tremendo saldo negativo de victorias a V. Clara y ahora sacó sus garras, merecido sea. Machete la desicion de ese atropellamiento que le han hecho a V. Clara es una muestra mas de los ineptos que dirigen en Cuba, nada de eso es casual, todo es intencional y mal pensado, por eso siempre las cosas les saldran de mal a peor, tu te imaginas que VM32 pierda este Play Off, serie uno de los primeros directores del equipo Cuba que sin ganar campeonato, se mantenga por 4 años frente a una seleccion nacional donde tampoco ha ganado, todo por un capricho

    ResponderBorrar
  5. Estamos ahora mismo en el punto exacto que Victor Mesa y sus compinches deseaban. Se va a producir una semifinal de Leon a Mono y con el mono amarrado, el matanzas mas reforzado que nunca contra un ripio de villa clara el cual fue brutalmente mutilado, eso gracias a toda la mafia que rodea el beisbol. No crean que es locura si les digo que habra mas sorpresas, expulsiones y contratiempos a lo largo de estas finales para poner la balanza a favor de los cocodrilos si no vivir para verlo. Se estan jugando muchas cosas a partir de ahora y matanzas no puede perder porque se iria a pique la buena vida y los frijoles de los que dirigen y corroen nuestro pasatiempo nacional. Se estan jugando la vida con Matanzas a partir de ahora. Si los cocos pierden puede que sea el principio del fin de todos los HV, VM y compañia y eso lo saben ellos bien clarito por lo que defenderan el campeonato hasta con los dientes si es presiso, pero como no tienen dientes sera con trampas y abuso de poder. Es una pena mi deseo de que no ganen los matanceros que son buenos muchachos, pero es que los patrocina el diablo y sus injusticias y eso pesa mas que todo. Esperen sorpresas a partir de hoy, comienza la pasion.

    ResponderBorrar
  6. Muy desafortunadanente y por desgracia los muchachos que opinan aqui tienen razon,nos masacraron la pelota,nadie escapa al menos que nos reunamos y paguemos a alguien pa que le rompa las pata vm32 y pe prenda fuego a su casa,a ese maldito arrogante prepotente le tiene que pasar algo y que sea ya cono saludos Don Chiki.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Formulario de comentarios

Síguenos en Facebook