Desclasificados: Los Orishas y Matanzas.

¿Son los Cocodrilos de Matanzas reflejo de todo el beisbol cubano?

Pura prensa amarilla es lo que traemos hoy, pues desde Cuba llegamos con par de minivideos, de una ceremonia religiosa dedicada al equipo de Matanzas y aunque las imágenes no son de la temporada actual, es justo hacérselas llegar, para así tener conocimiento de todos los métodos utilizados por nuestros equipos y en especial el manager nacional, Víctor Mesa.

Los videos (que no pasan de 4 minutos de conjunto) no son más que una limpieza-despojo que se le hace al equipo y (para los que no los puedan ver) todo el tiempo Víctor Mesa está delante, omnipresente, como debe ser en este caso.

Todo el conjunto de los Cocodrilos está en el lugar, en lo que parece ser un salón de reuniones y por supuesto la ceremonia de santería es auspiciada por los correspondientes Babalaos, desconocidos para nosotros, pero seguro de prestigio, especialmente por ser Matanzas una de las fuertes cunas religiosas de la isla.

En un momento del video se ve como despojan a uno de los peloteros del equipo, que aparentemente es el cátcher Lázaro Herrera.

Además de trasmitir la información, nos quedan varias dudas, pues ya en algún momento hemos hablado de que el equipo Cuba dejó, hace años, de jugar con uniformes azules y el rojo (de marcada importancia en Cuba, por su relación intrínseca con Shangó) se ha convertido en talismán, aunque los triunfos no llegan. 

Entonces nos preguntamos ahora, después de ver estos videos, ¿Hasta dónde llegan y/o determinan los Orishas decisiones en la pelota cubana? ¿Confiar nuestro futuro a los tambores Bata y la transculturación de nuestra religión es algo más o factor concluyente? ¿Es Víctor buen manager o buen devoto? ¿O ambas cosas?

Este trabajo nuestro tiene final abierto, ya que le dejamos a su elección que creer, inclusive que opinar. Lamentamos que no les haya podido llegar el video a todos los interesados. Algún día lograremos esto y el resto.

Sin más por ahora,

Daniel de Malas Andreu.





Comentarios

  1. Otra buena pincha y lo mejor que hiciste fue ni meterte en eso. Esta es la notica, tengo dudas y opinen lo que quieran, esta bien.
    Bartolo

    ResponderBorrar
  2. Alberto Otero Alonso
    Siempre se ha hablado de eso por Matanzas.Como para mì lo q vale es el juego en el terreno, allá los creyentes y los q crean q una bola caìda del guante, un HR dado es producto de ciertos grupitos vestidos de blanco, colorado o violeta.Puffff juega carajo y dèjate de inventar.

    ResponderBorrar
  3. QUE CLASE DE COMEMIERDA Y ESTUPIDO, ADEMAS DE DESCARADO ES EL VICTOR MESA ESTE, !CHIVATON CORRUPTO!

    ResponderBorrar
  4. Cada cual es libre de hacer lo que mejor le plazca,eso es la libertad que lleva en si un principio fundamental,el respeto al otro,el no dañar a nadie,si VM32 quiere hacerlo con su persona esta en todo su derecho,ahora,a todo el equipo??,ahi es donde esta el quid,todos absolutamente todos,aprueban la practica?,creen en ella?,lo hicieron con autodeterminacion??,ese para mi y no otro es el gran problema en esto,muchos lo habran hecho por compromiso,por pensar que si es bueno para el equipo no voy a dar la nota discordante,de todos modos MTZ con todo y esto no fue Campeon,la gente olvida algo y es que mas alla de lo que pueda aportar la religion,que no es mas a mi modo de ver una postura ante la vida,de respeto al otro,coexistencia pacifica,ayuda al necesitado,y tambien porque no de actitud,si cree VM32 que Los Orishas pueden estar de su lado,puede que lo crea,yo lo dudo,solo hay que ver su conducta,metodos y artimañas,que molestan a miles de mortales y porque no millones,dentro y fuera de Cuba,lo ultimo que se dice confirmado es que dejo en Las Tunas a su regreso de SCU a Carlos Juan Viera,el muchacho no ha querido hacer declaraciones,pero comentan que ni el uniforme lo dejo,hay otra que ronda la red y es que para la subserie vs VC,pidio se jugara en un terreno neutral( esta si no esta confirmada,son RUMORES),despues que orquesto todo aquello con Demis,ahora teme??,algunos peloteros de MTZ en circulos intimos comentaron se tramaba algo,pero los sucesos precipitaron las cosas,Demis iria a batear por Moreira y ahi vendria la provocacion y lo que ocurrio despues,este sr es una falta de respeto total a la raza humana,entonces que espera él de los Dioses???,saludos,Machete.

    ResponderBorrar
  5. La verdad que usted es el aceite mi hermano, usted debe soñar con Victor Mesa por lo menos 4 dias a la semana, increible mi hermano, yo voy a ver que vas a hacer o que vas a decir cuando Matanzas gane el campeonato, la brujeria en Cuba se practica en todos los niveles y esferas de la vida social y hasta politica, vaya vaya. Saludos a todos

    ResponderBorrar
  6. Alberto Otero Alonso
    Que se ponga a jugar puro beisbol y deje la santerìa en bandeja esa disfrazada con sabanas blancas y caracoles de mar.

    ResponderBorrar
  7. Bueno aquí hay varias cosas, VM32 está tirando los caracoles en duro, saco a Vladimir García de PR por lesión al igual que a Dukesne de Artemisa, Fredy Asiel fue un teatro bien montado el Matanzas, así que se está quitando los pitchers de arriba que le pueden hacer daño.
    De todas forma espero no pase de la primera ronda en los play off, si Industriales queda en cuarto y Matanzas en 1ro, Industriales debe ganar, sería la primera vez que estaría con los azules.
    Por mi parte ya estoy tomando medidas, vamos hacer en mi barrio una reunión de babalaos, contamos con el apoyo de toda la comunidad, hemos recolectados 200 gallinas negras, 20 chivos, 23 jicoteas, 124 caracoles rojos y hay unos pescadores que fueron a Cayo Coco a buscar 500 cangrejos moros. La brujería más grande del mundo se la echaremos al malvado VM32 y a su equipo porque donde las dan, las toman.

    ResponderBorrar
  8. Es muy fácil entender el que desea trasmitir este periodista. Se respira y destila veneno desde las primeras líneas hacia la figura de Victor Mesa y el equipo de Matanzas. Incluso voy más lejos, quiere encontrar una "respuesta sobrenatural" a una posible coronación yumurina en la presente serie nacional. Parece que el señor de Malas, nació en Estocolmo, Suecia. Ahora se entera de estas practicas religiosas de origen africano en provincias como Matanzas. Para él es algo novedoso que muchos jugadores de bésibol sean creyentes de los cultos yorubas, palo monte, regal de ocha, etc, etc,. En fin....... es un trabajo muy ameno.

    ResponderBorrar
  9. ...mientras vayan los peloteros que crean y a los que no, no les pase nada por no ir, pues no pasa nada...si ellos creen que les va a funcionar, por lo menos psicologicamente les puede ayudar...

    ResponderBorrar
  10. Voy a buscar,le voy a hechar un bilongo a vm32 en el culo,esta del carajo el tema ese de los organos invisibles carajo Saludos don pendejo.

    ResponderBorrar
  11. Daniel gracias por este articulo y por mantener abierto un sitio donde publican lo bueno, lo malo, lo verosimil y lo dificil de creer ya que con esta practica nos enteramos de cosas que a los oidos de muchos, e incluyo los mios, dificilmente llegarian. Gracias tambien por publicar los comentarios tanto los que te apoyan como los critican y por romper con la practica generalizada de adular los directivos, la CNB, VM32, etc. Ni Daniel nacio en Estocolmo ni creo desconozca las practicas religiosas que pululan en toda Cuba, sueñen con que Matanzas ganara esta serie ya que a fin de cuentas soñar no cuesta nada. Durante muchos años Matanzas conto con la simpatia de todo el occidente cubano y hoy cuenta con la antiptia de todo el pais. Si no adivinan por que, tiren los caracoles y les saldran dibujados 2 letras y 2 numeros: Aqui les adelanto la respuesta VM32. Saludos.

    ResponderBorrar
  12. Este año VM32 no gana ni con 10000 babalawos cantando en el Victoria de Girón. Este año Pinar del Río Campeón!!

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Formulario de comentarios

Síguenos en Facebook