Eriel da campanazo y pone arriba a Cocodrilos 2-0 ante Azucareros

Eriel Sánchez, con su jonrón número 15 en Postemporadas, ha dado una importante ventaja a Matanzas en la serie al mejor de 7, con el segundo triunfo de los Cocodrilos en dos salidas.

por Ray Otero.

Un jonrón del máscara espirituano en la parte baja de la 10ma entrada ante un abarrotado - 23,000 espectadores - y delirante estadio Victoria de Girón, propició el segundo triunfo de Matanzas ante los Campeones de Cuba, los Azucareros de Villa Clara, en el segundo choque entre ellos de una de las dos semifinales de la pelota cubana en la Postemporada 2014. 

Sería ante el derecho y perdedor Alaín Sánchez (2-6), quien le sirvió a Eriel una recta al mismo centro y alta, para que el veterano ex-máscara - ahora en funciones de designado - decidiera con un enorme cuadrangular por el izquierdo que se fue por encima del techo del Girón matancero a más de .400 pies. 

El cuadrangular fue el final a un gran choque donde los titulares del patio pelearon pero terminaron cayendo 2-1 en el primer extrainnings de esta Postemporada 2014. 

Matanzas, quien aseguró una importante segunda victoria en la serie, contó con relevo del derecho Félix "El Gato" Fuentes, quien pese a enfrentar algunas dificultades, fue capaz de completar 3.1 de innings sin carrera permitida para agenciarse un histórico primer triunfo para él en estas etapas, después de 15 salidas anteriores en el mismo rol. 

El choque, completamente de pitcheo, vio emerger al líder en efectividad de la temporada cubana, el zurdo Yasmany Hernández, quien no lo hizo mal durante sus 5 entradas de trabajo en las cuales solo concedió 2 indiscutibles, una limpia con un ponche y la alarmante cifra de 6 boletos. 

Precisamente los boletos lo pusieron debajo en el marcador en la misma primera entrada, cuando regaló dos, a Ariel Sánchez y Yadiel Hernández, para conceder indiscutible impulsor de José M. Fernández al izquierdo que colocó 1-0 el marcador. Curiosamente, los tres hombres que le dieron problemas en la entrada fueron bateadores zurdos. 

Pero la ventaja no demoró mucho en ser igualada. El mentor Víctor Mesa se apareció de manera sorpresiva con el Novato zurdo Cionel Pérez en el montículo como abridor, y el muchacho manejó bien la presión durante las primeras tres entradas, manteniendo el marcador sin carreras pese a conceder tres indiscutibles. Pero en el cuarto, un envío en la zona ante el primer bateador de los del centro en la entrada, Yeniet Pérez, sirvió para que con cuadrangular al izquierdo el antesalista igualara la pizarra a una. 

Mesa no esperó mucho y reemplazó a su abridor, mandando al montículo al supuesto abridor del choque, el derecho Yoelkis Cruz, quien no lo hizo mal por los próximos tres innings con 2 ponches y solo 3 imparables concedidos. 

A partir de ese momento, ambos elencos contaron con oportunidades de anotar e indistintamente los relevos se sucedieron y eliminaron las mismas, aunque al final el empate a cero forzó el extrainnings. 

En el décimo, sería cuando llegaría la decisión ante al final perdedor Alaín Sánchez (2-6).

Para Eriel Sánchez, un refuerzo de los matanceros proveniente de Sancti Spíritus, el batazo fue su segundo cuadrangular en la actual Postemporada - líder junto a su coequipero Yadiel Hernández y el pinareño Willi Saavedra -, y su número 15 en 12 presentaciones a estas instancias. 

Sánchez, de manera muy alegre en declaraciones al colega Angel Luis Fernández de la televisión cubana minutos después de concluido el choque expresó:"Este es uno de los mejores momentos de mi vida, decidir un juego asi con la responsabilidad que tenía sobre todo después de haber fallado con las bases llenas anteriormente y gracias a las correciones que hice al bate ayudado por el profesor Víctor Mesa...", y agregó, "Me siento muy bien al bate, estoy cogiendole el tiempo a la bola y físicamente me siento muy bien." 

Sin duda la presencia del espirituano era algo que resultaba vital en las aspiraciones de los matanceros, por la experiencia de este no solo en las temporadas cubanas sino en la arena internacional de cuando militó con el elenco nacional, y el veterano jugador lo ha demostrado en al menos estos dos encuentros iniciales para los Cocodrilos. 

Ahora ambos elencos viajan hacia el parque Augusto C. Sandino, donde este domingo desde las 2:15 de la tarde sostendrán el tercer encuentro. Se espera por los matanceros la apertura del derecho Joel Suárez (6-7-3.77) mientras por Villa Clara es muy posible la presencia del también derecho Ismel Jiménez (10-8-2.45). 

Comentarios

Síguenos en Facebook