Gran regreso de la COCO al softbol capitalino

Los torneos de Softball organizados, se han convertio en plaza viva del equipo de la COCO.

Tras dos años sin jugar torneos oficiales, el retorno del plantel que representa a la emisora capitalina COCO no pudo ser mejor, al debutar con victoria en dos fuertes campeonatos de softbol.

La versión más potente del conjunto identificativo de esta popular estación radial derrotó en la jornada sabatina a un equipo de la Brigada Especial, en la fecha de apertura de la Copa Cerro Pelado que se desarrolla en el terreno de “El Bosque”, en el Parque Almendares.

Los dirigidos por Yasel Porto se impusieron 6x3, gracias en gran medida, a un excelente trabajo monticular del veterano Norge Marrero, quien mezcló de forma excelente en cuanto a control e inteligencia, su bola rápida con lanzamientos movidos, durante sus 7 capítulos de actuación.

El bateo de los ganadores fue creciendo en el partido, y a pesar que afectó el hecho de no ser un terreno cercado, aprovecharon muy bien las ocasiones que embasaron más de un corredor.

Muy importante fue el triple en el cuarto inning del tercera base Annel Martínez, remolcador de dos carreras, más el aporte del receptor Reynier Batista, y otros como Jorge “El Pifa” Fernández, Dayán García y Leandro Rubio.

Hubo muy buenas jugadas defensivas del center field Roberto Ortega y el torpedero Alaìn Pascual.

El equipo también alineó con destacadas figuras del softbol habanero como Jorge “Luquita” Ruiz, Jorgenys Silva y Carlos Michel Perdomo, y en las jornadas venideras deberán incorporarse Yusel Valdés, Enrique Díaz y Yohise Sú.

En este torneo intervienen 9 equipos que representan al INDER, el MININT y la COCO como invitado especial. Los cuatro primeros avanzan tras la fase preliminar de todos contra todos a una sola vuelta.

Con respecto al otro certamen, que tomó como nombre Eddy Martin in Memoriam, y que fue inaugurado el domingo en el estadio Juan Ealo de la Ciudad Deportiva, un equipo con varios integrantes del plantel participante en la lid mencionada inicialmente también salió airoso en un juego sumamente emotivo y espectacular.

Tras la ceremonia inaugural del evento, los de la COCO, que aquí tienen como nombre ICRT-COCO, vinieron de abajo frente al conjunto TRD Caribe y tomaron ventaja de 8x3, la cual fue borrada por sus rivales a base de jonrones, uno de ellos de su quinto bate Manuel “Champo” Acosta.
Al llegar al cierre del séptimo, la tropa de Porto perdía por cinco, cuando sobrevino una inesperada reacción que no paró hasta la victoria.

Tras llenar las bases la COCO y caer el primer out con roletazo a tercera que no obstante hizo anotar el descuento a cuatro anotaciones, Jorge “Luquita” Ruiz disparó su segundo cuadrangular del partido que ponía el choque 14x13. Acto seguido, el fornido Maikel Alonso empató el desafío con batazo de cuatro esquinas por el mismo centro del terreno.

Alberto González negoció boleto, y luego Reynier Batista se apuntó su cuarto hit del encuentro. Las bases se repletaron tras imparable de Enrique Pedrero al right field, y cuando el lanzador Reynier Valdés sacó el segundo out con fácil elevado al infield, el fantasma del extrainning rondaba sobre la grama del Juan Ealo.

Al bate Carlos Hernández Luján, que ya había respondido antes, pero frente a un pitcher de menos rango. Sin embargo, la fuerza de Luján, conductor del gustado programa televisivo “Bola Viva”, se evidenció con creces al poner a viajar la bola hasta el parqueo de la Ciudad Deportiva para un grand slam que dejó la pizarra en 18x14.

Además de estos jonrones, por los ganadores resaltó un bambinazo del camarógrafo Alexander Almaral, más el pitcheo del luminotécnico Alejandro Fernández, sobre todo en las cinco primeras entradas.
A la defensa, lo mejor fueron las jugadas del torpedero “Luquita” y un engarce explosivo de Yasel Porto el el jardín central.

Además de estos equipos, también intervienen en la lid, la Facultad de Comunicación Social, actual titular del Provincial de la Prensa, más el elenco “Medios Nacionales”, campeón del torneo nacional entre periodistas. Igualmente están presentes dos fuertes como Cubanacán y Legendario.

Se juega a un sistema de todos contra todos a una vuelta. Los cuatro primeros avanzan y se miden por un sistema paige para definir el titular de esta justa que rinde tributo a uno de los grandes narradores deportivos, que además contribuyó mucho al desarrollo del softbol entre los periodistas de la isla.

Al tèrmino de los dos juegos, el colega Yasel Porto, manager en estos dos eventos, manifestó sentirse muy satisfecho con lo sucedido, más que por el resultado mismo, por el hecho de volver a reunir a un grupo destacado de amigos, compañeros de trabajo y buenos softbolistas que tiempo atrás conformaron uno de los equipos más laureados de los campeonatos habaneros de esta disciplina.

“Hemos gritado y celebrado las dos victorias, no solo por el hecho de empezar ganando en estos dos torneos, sino por lo que significa volver a unir al grupo, con algunas incorporaciones, pero básicamente muchos de los que desde hace 5 o 6 años hemos compartido muchas emociones y con un vínculo personal muy importante también.

Pienso que este regreso sí será definitivo. Habrá que buscar el tiempo y la forma para que no vuelva a diluirse este gran grupo, que más que jugar y ganar en el softbol, va más allá de la parte deportiva. Trataremos de ganar y hacer un papel bien bueno en estos torneos, pero ya lo más importante fue rescatar a casi todos los que en el pasado contribuimos a muchas cosas dentro y fuera del terreno.

Y quiero de algún modo mantener el legado de los Lobos de Zanja con la participación de muchos de ellos en nuestro actual equipo, como años atrás también sucedió y creo que fue algo muy positivo”.

El equipo de softbol de la COCO, fundado oficialmente con el nombre de Leones y Yasel Porto como director, en el año 2007. Entre sus principales triunfos aparecen la I Coco-Olimpiada, la IV y V Copa Gelabrt Pérez, y la Copa de la Tribuna Deportiva del 2009. Su ùltimo evento oficial fue la V Copa Gelabert Pérez en el año 2012, y su último juego de exhibición fue en 2013 frente a los Cómicos de Otto Ortiz.

Sin más por ahora,

Daniel de Malas Andreu.

Comentarios

  1. Sonia de la Pena
    Felicidades por sus dos victorias. Espero que el retorno de la COCO drila sea definitivo. Mucha suerte.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Formulario de comentarios

Síguenos en Facebook