Matanzas a un paso de la Final de Cuba

El cerrador Félix Fuentes (al final con los brazos levantados frente al mentor Víctor Mesa) bien pudiera recibir la condición de Jugador Más Valioso de esta semifinal cubana. (Foto: I. Francisco)

Por Ray Otero.

Un Villa Clara dormido y un incesante e impecable Matanzas, protagonizaron el Juego #3 de una de las dos semifinales de la Postemporada 2014 de la pelota cubana, y por mucho esta nuevamente sonrió a los matanceros, ahora en otro cerrado 5-4, ante 12,000 espectadores presentes en el parque Augusto C. Sandino, sede de los aún Campeones de Cuba. 
Un jonrón tempranero de dos carreras del zurdo José M. Fernández ante el abridor y perdedor Ismel Jiménez (10-9), dieron una ventaja de 2-0 a los subtitulares del país, que mandó una señal de alerta al alto mando de los Azucareros a solo minutos de iniciado el partido. 

Pese a esto, los ciertamente disminuidos villaclareños no se amilanaron, cuando en la parte baja de ese mismo inning de apertura, Yorbis Borroto con disparo de cuadrangular, puso el choque 2-1. 

Yoanni Yera, el zurdo que venía con gran reputación por los matanceros de cara a esta semifinal, hizo su segunda salida de la serie, y pese a no hacerlo mal – 5 INN, 8 H, 4 CL, 4 SO, BB – no fue ni la sombra del lanzador que casi a su antojo dominó a los Azucareros durante la etapa clasificatoria. 

En el tercer episodio, Ariel Sánchez empujó a Guillermo Heredia con la que ponía el choque 3-1, pero un inning más tarde sencillo de Yandy Canto y boleto a Yordanis Linares dieron entrada en la caja de bateo al jardinero derecho Leandro Turiño, quien con cuadrangular por el izquierdo mandó la locura en todo un estadio Sandino, con la ventaja Azucarera de 4-3. 

Pero definitivamente no era el día de Ismel, el derecho, sin velocidad en sus lanzamientos, permitió cuatro indiscutibles una entrada más tarde, incluyendo el impulsor de la igualada, salido del bate de Yadiel Hernández al izquierdo. 

Jiménez se recuperaría y retiraría la sexta de 1-2-3, pero creo fue demasiado demorado por el alto mando villaclareño, cuando salió en el 7mo y abrió el mismo regalando boleto al primer hombre, Yariel Duque, algo que al final resultaría fatal en la entrada. 

El veterano derecho Yosvany Pérez relevaría a Jiménez, solo para permitir indiscutible de Heredia y propinar pelotazo a Dainer Moreira llenando las bases. En esta situación, V. V. Mesa alivió las tensiones con rolata a las manos del lanzador que sirvió para una jugada de “double play”, pero sin embargo, el relevista Pérez no pudo dominar a Yadiel, quien con otro sencillo esta vez al derecho, traía su segunda del choque y la que a la postre definiría el mismo. 

Ismel, que al final cargaría con todas las carreras, lanzaría 6 innings con7 indiscutibles concedidos, 5 limpias, 2 ponches y 3 boletos, para salir derrotado. Pérez, sin embargo, dejaría sin anotación a los matanceros durante tres entradas, pese a los 3 indiscutibles concedidos y los 4 boletos regalados. 

Al final el partido pudo nuevamente haber dado para más del lado de los Campeones. Por tercera salida consecutiva Villa Clara dejó más corredores en bases que Matanzas. Si en el primer choque fueron 7 hombres y en el segundo 13, hoy la cuenta llegó a 10 y así siemplemente es muy difícil ganar. Esta vez la pasividad llegó a su extremo, cuando en el sexto episodio la igualada se perdió. En esa entrada y con Ariel Borrero en tercera y Rudeldis García en la inicial, un difícil batazo de línea de Leandro Turiño al central fildeado con gran dificultad por Mesa, no hizo a Borrero anotar desde la antesala con la carrera que al menos hubiera dado la igualada. En el octavo, con dos hombres en bases por pelotazo a Rudeldis y boleto aTuriño, el emergente Ramón Lunar no pudo impulsar tampoco. Y ya en el noveno, cuando los dos primeros hombres de la alineación, Yuniet Flores y Yorbis Borroto, iniciaron la entrada con indiscutibles, ambos quedaron anclados en las bases al fallar consecutivamente Yeniet Pérez, Ariel Borrero y Yandy Canto. 

Independientemente de las conocidas ausencias en el elenco Campeón, al menos los dos últimos encuentros no han mostrado una clara superioridad de los matanceros, y ambos choques han podido sonreír a cualquiera. 

Pese a esto, vale mencionar la labor del cerrador Félix Fuentes (15), quien con sus dos outs del noveno consiguió su 15to salvamento de la temporada, y su segundo en esta Postemporada 2014. Para más, el mismo Fuentes fue autor del segundo triunfo de los matanceros en la serie, lo cual lo hace participante activo de las tres victorias de los Cocodrilos en esta semifinal de Postemporada. 

Ahora, con la serie de un solo lado sonriendo 3-0 a los matanceros, este lunes se jugará el cuarto juego de la serie en el mismo escenario del Sandino pero desde las 3:15 de la tarde, con los derechos Joel Suárez y Yasmani Hernández como posibles abridores por Matanzas y Villa Clara, respectivamente.

Una victoria más de los pupilos de Víctor Mesa y todo habrá concluido. Ramón Moré y sus muchachos no pueden ahora ni siquiera pestañar y su única formula es cuatro triunfos en igual cantidad de salidas al terreno, algo no imposible, pero poco probable. El Campeón está simplemente en coma. 

Comentarios

  1. de Malas me quito el sombrero brother, yo pense que te habias equivocado en los dos pronosticos, pero la verdad esa gente ni guerra le han hecho a Matanzas y lo otro es que trato de perdonar a Ismel, pero es como tu dices, el tipo no sirve.

    ResponderBorrar
  2. ah se me olvido, en el otro lado si te equivocaste INDUSTRIALES CAMPEON

    ResponderBorrar
  3. Soy el tipo más Villaclareño del planeta y no me gustó que para el primer juego Villa clara no haya tenido ni un mínimo descanso. Ahora, una cosa es eso y la otra es que los otros dos juegos los ha ganado matanzas jugando bien, sin desesperación y ante un Villa clara apagado, apático, mal dirigido y sobre todo mal preparado. Yo de verdad no pensé que los naranjas pudieran ganarle a los lagartijos, había muchas cosas en contra, pero tenía por seguro que en este caso venderían más cara la derrota por todo lo que ha sucedido y ha sido aprobado por la mafia de la cnb. Sólo me quedan dos caminos. El primero esperar a ver si pinar o los azules sacan la cara, ya no es fanatismo, es solo ir en contra de los asesinos furtivos de nuestro pasatiempo llámense Víctor e higinio y eso se convierte en ir en contra de matanzas.

    El otro camino que me queda es pensar que mis anaranjados están así de deslucidos no porque sean descaraos, sino porque como todos sabemos ya, a ellos no les han pagado todavía ni el salario del año pasado, jejejeje... y eso es duro porque creo que Borrero tiene como nueve chamaquitos. Na caballeros, que soñar no cuesta nada. Nos vemos en la carretera.

    ResponderBorrar
  4. Sin ofensiva no se ganan los partidos,conozco el disgusto del equipo por todas las cosas que le han hecho,pero dado el caso estas eran las condiciones y con ellas hay que jugar,nada ni nadie iba a cambiar las cosas,( solo lo podia intentar el equipo),porque esto es justo lo que MTZ o mejor VM32 queria,pero creo que la vida ha demostrado que More estuvo mas ocupado en lamentarse que en concentrarse en el juego,Alain Sanchez dio muestra de que estaba al bate y no lo saco,Eriel se la puso en el techo,ayer igual,Ismel no estuvo hermetico y en cada inning en que el bateador se le embaso le hicieron carreras,abrir el 7mo con 95 lanzamientos???,pero esto es solo una parte,dejaron muchisimos corredores en bases,incluso bases llenas y nadie,absolutsmente nadie empujo una misera carrera,Borrero de Remolcador no le queda ni la soga y asi sinceramente no se gana,el pitcheo no ha estado mal,pero demostrado a VC se le gana con 4-5 carreras,lo peor es que William Luis no ha aportado nada y sigue con el equipo,de todos modos han dado pelea los muchachos y los 2 ultimos juegos han sido peleados,no se ha visto esa superioridad de MTZ,solo cualquiera que gane el otro play off pido encarecidamente que salga a dar su mejor juego para que VM32 no se salga con la suya,este otro play off sera muy reñido,lo mas probable a 7 juegos,MTZ debe terminar hoy o mañana a mas tardar,lo unico que espero( voy a pecar de creyente),es que recien terminado este La CNB no ordene que al otro dia hay que jugar( no me cogeria de sorpresa),lo bueno es que ya no son cientos de kms,cualquiera de los 2 esta mas cerca,hoy voy por mas,INDUSTRIALES CAMPEON!!!!!.

    ResponderBorrar
  5. que pasó al finalizar el juego entre la policia y los fanaticos, alguien puede comentar?

    ResponderBorrar
  6. que pasó después del juego entre los fanaticos y la policia? alguien comente por favor

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Formulario de comentarios

Síguenos en Facebook