Otro escándalo en el beisbol cubano (¿El peor de todos?)

¿Todavía no está el dinero?

Mientras que la afición se encuentra ensimismada con la Postemporada del beisbol cubano, que es sin dudas el mejor momento de la Serie Nacional, un secreto a voces se corre detrás de las cortinas del mismo espectáculo, tan grave como cualquiera de los que hemos expuesto en estas páginas, quizás peor que todos los anteriores. No se le ha pagado ni un centavo, del dinero prometido, a los peloteros envueltos en el fenómeno socio-cultural más grande de todo el país.

Cuando previo a la temporada actual se dio a conocer, el sistema de estimulación a implementarse este mismo año, algunos especulamos si esto pondría un freno a la salida ilegal de los peloteros de la isla (que anda con masividad sin precedentes en el último lustro), pero de manera general la noticia fue recibida con aceptación y alegría, pues esos muchachos, que repletan estadios, nos llenan el rosto de alegrias o lagrimas, que nos dan motivos a escribir de beisbol o gritarle “palestino” al vecino que no clasificó (mientras se comparte sonrisa complice beisbolera), se merecen eso y mucho mas, pues es su trabajo y cada uno en su categoría, aporta a que la Serie Nacional (con muchas deficiencias aun) funcione.

Pero entonces, acá en ultramar llegaron los rumores en diciembre y de primera instancia creí que se trataba de un atraso, pues inocentemente (no entiendo cómo, después de todos mis experiencias con el deporte cubano) ignoré la palabra que define al 99% de los experimentos de la isla. La improvisación.

Antes de continuar aclaro que esto no es una “bola” mal intencionada, pues son varias las fuentes a las que he acudido para verificar el tema y ver sus aristas. En todos los casos mis amistades en Cuba, básicamente prensa y beisbol, me rogaron (aunque sabían que no era necesario) anonimato, pues ya han sido sancionados varios por indagar del tema o intentar hacerlo público. No obstante, si alguno de los lectores duda de la veracidad de estas líneas, acérquese, cualquiera de estos días, a los estadios que andan envueltos en la Postemporada y pregúntenle al bateador que vean en el círculo de espera: “fulano ¿es verdad que no te han pagado ni un medio?” y la sola expresión de su rostro les responderá

El asunto es que cuando el sistema de estimulación (que es la manera bonita de decir, que nuestros peloteros son profesionales y hay que pagarles) se hizo público, ni había sido estudiado, ni llevado a experimentar y ahora (y citando a una de mis fuentes) “…no es lo mismo darle 1000 pesos a Yulieski Gourriel que a Alejandro Pérez…” pues entre las cosas que no se tuvo en cuenta fue la diferenciación y demás.

Jurídicamente el INDER deja mucho que desear y esta política mal implementada, es otra prueba más, de todo lo que hay que hacer para mejorar la pelota en la isla, pues no es solo tema estadios y uniformes.

Christian Jiménez, el Presidente de dicho organismo, había dejado en manos de Jorge Polo y Roberto León Richard (vicepresidentes los dos) este proceso, pero ambos han sido incapaces de sacarlo adelante.

Cuando empezaron a sacar cuentas, los números “ideales” de los que se habló al principio desaparecieron y entonces a alguien se le ocurrió descontarles a los atletas “la dieta” que reciben en franca Serie Nacional, además de su salario por el centro de trabajo, por donde toman su pago de toda la vida. En matemática imprecisa, 500 pesos de dieta y 250 de salario fantasmal, estamos hablando de una suma considerable que se les va a restar, en caso que esta fórmula funesta se implemente finalmente. De esto no se habló antes de empezar el campeonato, por lo que sería, en buen cubano, “un pie” bien metido.

El escándalo no se circunscribe únicamente a la Serie Nacional, pues ningún deportista ha recibido dinero del prometido el pasado otoño y se ha hablado del 15 de abril (dato ultra secreto), para finalmente hacer justicia.

Sin embargo, el horror no es generado solo porque no se les paga lo prometido, sino que le cuesta una sanción al que indague por esto y que nadie (caso típico) da la cara, repartiendo explicaciones y respuestas que los más de 500 atletas y entrenadores que han sido parte de la Serie Nacional. Como siempre el atleta cubano es esclavo del sistema y tiene que salir a jugar, sin voz propia o nadie que lo represente. (Recordar que 8 equipos se fueron del terreno de juego tras la primera vuelta, están en casa viendo la Postemporada y nadie le da razones)

Y todavía Freddy Asiel pidió una apelación a su sanción. Vamos Freddy, ¿que burócrata cubano va a reconocer que se equivocó y, mucho menos, asumirlo públicamente?

Cerrando, dejar clara la pena que generan nuestros beisbolista y que la pelota cubana no lo arreglaremos, hasta que de raíz eliminemos a todos los ineptos-oportunistas que la mal dirigen.

Sin más por ahora,

Daniel de Malas Andreu.

¿Acere y ese entusiasmo? ¿Ya a ti te pagaron?

Comentarios

  1. José Luis Trinquete Gómez
    Prometer y prometer y después no dar, esas es la médicina habitual.

    ResponderBorrar
  2. de Malas esto es el colmo, Como que no le han pagado a esa gente y los que jugaron la primera vuelta tampoco.
    de madre el descaro que esa gente tiene y Juantorena robandose el money en mexico. que horror.
    de todas formas mil gracias por traernos esto,
    Bartolo

    ResponderBorrar
  3. Roberto Rodriguez
    Que te puedo decir ! sin comentarios!

    ResponderBorrar
  4. Tanto este artículo como los siguientes comentarios lo único que buscan es oscurecer nuestra Revolución Socialista de los humildes y por los humildes. Todo esta muy bien analizado y estudiado, todavía no se ha acabado la serie y el estímulo económico llegara obviamente con los descuentos antes mencionados, por razones legales no doy información de quienes dentro del ICRT,el INDER y un periodista en activo de la COCO están sancionados y casi separados de su puesto de trabajo por jugar con la dignidad de nuestras instituciones y el prestigio de nuestra revolución.

    Este blog y quienes alimentan el odio y la violencia deberían irse con los gusanos de Miami y dejar que Cuba cada día más fortalezca su Revolución invencible.

    Patria o Muerte

    Alfredo Sánchez. C. Habana.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que clase de cara d guante tu eres que revolucuion ni revolución acaben de pagar como es debido que de revolución y muela no se come

      Borrar
    2. Esta generación no quiere saber de revolucion ya esta obsoleta se acaboooooooo entiendannnnn tenemos nuevas ideas nuevos proyectos ya basta de atraso y miseria

      Borrar
  5. ?Tenian un presupuesto calculado, discutido y aprobado por quienes dan el dinero? Si no fue asi que clase de presidente y vice-presidentes tiene el INDER. No es deseo de hacer leña del arbol caido, es un minimo elemental que deben tener quienes ocupan posiciones directivas y que cobran por eso. Saludos

    ResponderBorrar
  6. (El estimulo economico obviamente llegara),Alfredo estas reconociendo con tus palabras llenas todas de revolucionario ejemplar que non han pagado lo prometido,oye el pago es mensual,semanal o quincenal a en tu caso de gran economista revolucionario que recibes todo,pues al parecer te pagan anualmente,que barbaro,sigue creyendo y defendiendo tus ideas absoletas,ya pasaste de moda y lo peor es que eres un un mentiroso convicto,no eres revolucionario ni un cojon,eres muy seguramente a jusgar por tus comentarios un funcionario oportunista abuzador como el mismo vm32,higinio,cristian jimenez y todos los otros,oye vete al carajo con tu muela so apestoso. te saluda con mucho asco Don Chiki.

    ResponderBorrar
  7. Déjeme decirle señor anónimo que si existía un presupuesto calculado y existe sin ningún problema. Factores externos han producido un leve retraso que lejos de generar problemas ha generado unidad entre los atletas. Nuestro Gobierno y el INDER darn las explicaciones en su momento oportuno.

    Dejen de crear más problemas y valoren el gasto que hace nuestra revolución en salud y educación esos logros si son dignos de admirar, no los cuatro pesos de los peloteros que en su debido momento lo tendrán.

    Busquen una tribuna más digna para sus reclamos infundados y no este blog que sólo llama al odio y al fascismo.

    Patria o Muerte

    Alfredo Sánchez. C. Habana

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Facistas son los castros esos que llevan años robandose el dinero de los cubanos no seas tan descaraoooo

      Borrar
  8. Nuestra Revolución y nuestro sistema económico jamás han tomado una desicion sin antes tener el presupuesto adecuado y autorizado por nuestro gobierno y nuestra asamblea nacional.

    Todos son una banda de fascistas que sólo buscan crean violencia y deserciones en nuestros valerosos atletas. El Compañero Alberto Juantorena del cuál tiene una actitud y una lealtad a prueba con nuestra Revolución estaba en México por razones netamentes laborales así como nuestro gran campeón Javier Sotomayor de visita en España, del que se dice andaba drogando se en Madrid.

    Son dos grandes ejemplos de que el dinero no compra la conciencia de ningún atleta cubano.

    Patria o Muerte

    Alfredo Sánchez. C . Habana

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias por sus comentarios camarada alfredo ,nuestro fuhrer fidel estara agradecido por su defenza de nuestra revolucion nacional socialista siegh heil raul ! P.d. no se olvide de recojer sus 5 libras de arroz en la sede de las brigadas de respuesta rapida.

      Borrar
  9. Y este sr Alfredo Sanchez Cinico o que se hace el bobo de donde saldria?

    ResponderBorrar
  10. Alfredo:

    Un cubano de bien me acaba de enviar un link con tus comentarios en este blog. Magníficos y buena falta que le hacía a este blog que alguien le dijera las verdades. Yo jamás había entrado.

    Saludos para el amigo Alfredo

    Edmundo García Miami

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Camarad edmundo que bueno que esta visitandonos en esta pagina ,duro con los que atacan a nuestra revolucion y a nuestro fuhrer fidel ,seigh heil raul

      Borrar
  11. Alguien sabe cuanta culpa tiene el imperialismo yanki en esto del pago a los peloteros, que clase cara la del Sr. Alfredo y sus semejantes. Por eso estamos como estamos..... Por gente falsa y descarada como tu que todo lo justifican, a lo mejor le piden prestada una plática a Miguel Cabrera para saldar las deudas jajajajajajaja

    ResponderBorrar
  12. Bueno mucha muela joroba,pero le han pagado o no??,como han vivido estos peloteros y su familia??,porque hay que vivir y para eso se necesita dinero,lo que no reconocen es la falta de profesionalismo de quien quiera que haya divulgado la informacion,pero aun mayor ignominia es la de los impagos,eso si es grave,Alfredo puede ud entrar a cuantos blogs de beisbol cubano existen y conocera que piensan la mayoria de los aficionados,a ningun pelotero o deportista se le ha cogido por el cuello para que abandone Cuba,A Dayron se le debe o no dinero???,reconozca de una vez por todas que las malas politicas no le han dejado otros caminos,ultimo caso Freddy Asiel,indague que le paso a Rusney Castillo,tanto forzaron al hombre que se tuvo que marchar,su opinion de Alberro Juantorena llama a la burla,ud conoce quien es Uberto Mario???,preguntele lo que hizo este sr en Venezuela,otras cosas se han leido de Cristian Jimenez,Pedro Cabrera y la represalia a los que viajaron a Miami,ud puede tener su opinion,pero aprenda a respetar la de los demas,no esta en la asamblea donde como decia alguien hay unanimidad a favor,en contra y hasta en la abstencion,este blog es democratico,sea bienvenido,pero sepa leer lo que no gusta a sus ojos,ese es el precio de visitarlo,de todos modos le digo,la mentira recorre mil años,la verdad en un minuto la alcanza,todo a su tiempo,mire para que vea del Soto no he leido u oido algo que empañe su imagen,pero de Juantorena??,libros se podrian escribir,ademas si hay transparencia porque no se trata el tema y se explica a la aficion,les recuerdo una maxima de Raul a veces la explicacion a tiempo aun cuando no se tenga la solucion,ayuda mas que el silencio solapado y complice,cada quien con su conciencia,la historia se encarga de poner a cada quien y a cada cosa en su lugar,es cuestion de tiempo,saludos,Machete.
    PD y por favor no empiecen a atacar el blog ni a meter politiqueria barata,por su comentario lo que deduzco,la idea central,es que NO HAN PAGADO y de eso es de lo que se habla en este articulo,verdad o mentira???

    ResponderBorrar
  13. De tus palabras se infiere que no estaba aprobado por quienes dan el dinero porque aseveras que estaba calculado y que calculado existe. Para no perder la costumbre haces referencia a factores externos, sin decir cuales son esos factores y calificas la demora de "leve", se ve que no es tu salario porque la serie se esta terminando y tu llamas "leve" la demora. Hay que tener cara para esto pero sabes gracias a personas como Daniel que hacen publicas las cosas indebidas es que podemos enterarnos de ellas y escribir nuestros comentarios no tan rimbombantes como los tuyos pero claros como para transmitir nuestra preocupacion paraa que se le cumpla lo prometido a esas personas que necesitan ese dinero para sus necesiddes y la de sus familias. Se que te bajaras con otra de tus payasadas defendiendo lo indefendible pero no me preocupa habla cuanto quieras a fin de cuentas yo soy solo el "anonimo" aunque llegado el momento no vacilaria en identificarme pero hasta ahora tus arengas son tan viejas y trillads que no llegan a motivarme.

    ResponderBorrar
  14. Y ese que comentó por allá arriba hablando de un cubano de bien es Edmundo? Oyeme hermano, en este blog hay democracia y por eso, especimenes como tú pueden entrar en el debate. Cosas de la vida, esto en granma ni en Cubadebate se puede hacer para que veas lo magnánimo que es el gobierno que tú defiendes de modo tan servil. De seguro vives en Alamar o en Guantánamo... Ah no carajo, es el compañero EDMUNDO GARCIA que vive en Miami, come en Miami,caga en Miami y defiende a los abusadores totalitarios. No mi amigo, así no se vale, con la barriga llena no puedes juzgar un blog que solo está descubriendo un atropello. Te equivocaste otra vez EDMUNDO, ya tu no eres de la gran escena. Para mi eres solo un bochorno y por suerte eres insignificante para el verdadero cubano de a pie, ese que sufre y vibra con nuestro beisbol y al cual, sea contado o en memoria flash van dirigidos los temas de este blog. Tienes suerte de que Daniel no te ponga como un zapato

    ResponderBorrar
  15. Para Alfredo Sanchez. Esto no lo escribi yo pero te viene como anillo al dedo: < Hay dos tipos de patriotas: el que ama a su pais y el que ama al gobierno de su pais. Logicamente los gobiernos consideran mas patriotas a estos ultimos >

    ResponderBorrar
  16. Si Edmundo jamás había entrado a este blog como es que sabía que swing completo necesitaba unas cuantas verdades? Este tipo de camaleones no cambia el discurso.

    Receta para obtener un EDMUNDO GARCÍA:

    Se agarra una MARIA ELVIRA, se le cmbia el culo para la cabeza, se decora con un mascanosa y se sirve calentito en una letrina.

    Ojalá el cubano de bien te haga llegar estos comentarlos también.

    El hermano de Elfeo.

    ResponderBorrar
  17. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  18. Alfredo solo voy a analizar su justificacion de porque no se han pagado los salarios.
    segun usted y cito:

    "Factores externos han producido un leve retraso que lejos de generar problemas ha generado unidad entre los atletas. Nuestro Gobierno y el INDER daran las explicaciones en su momento oportuno"

    Ahora por supuesto que tienen que ser FACTORES EXTERNOS los que impidan el PAGO, ahora externos a que, A CUBA, quizas es el mismo imperialismo yankee, porque no puede ser interno no.

    ok seguimos. LEVE RETRASO claro porque el pelotero vive del aire y su familia tambien, o es que en ves de dinero le dan una linea de credito REVOLUCIONARIA llena de PRINCIPIOS pa q vallan tirando con eso. Ya van varios meses y nananina tres patines , NADA de NADA. Ahora, el inder no recolecta dia a dia el dinero de las entradas, y no puede pagar al final de mes a los peloteros que sin los cuales no hay entradas. NO ENTIENDO

    Y por supuesto se daran explicaciones en su momento oportuno, UN DISCURSO MUY GASTADO CON EL CUAL LLEVAN MUCHO TIEMPO APLAZANDO EXPLICACIONES QUE NO TIENEN EXPLICACION.

    Y USTED SABE ALFREDO A CUANTA GENTE YO ESCUCHE COMO USTED HABLANDO ASI DESCARADAMENTE DE SANCIONAR A LOS TRAIDORES Y AHORA SE QUE SIEMPRE HAN ESTADO VIVIENDOLA Y HASTA ESTAN AQUI HAHAHAHA. POR ESO NO SE LES PUEDE CREER NADA.

    EL PRIMO DEL FEO

    ResponderBorrar
  19. No es fácil ser una estrella y entretener a todo un pueblo y ser a su vez un pobre esclavo. Nuestros peloteros merecen más que ese salario mediocre que les prometieron y aun no se les da. Los argumentos del militante Alfredo tanto como los del Mudo, perdón, edmundo están tan obsoletos que por suerte para nosotros ya no engañan ni a un niño de tres años. Pero bueno,para que el mundo sea el mundo, tiene que haber de todo.

    El Esposo de Elfeo.

    ResponderBorrar
  20. Voy a dar una única respuesta puesto que mi vida no gira en función de este blog y de sus tertulianos. El que se dice llamar cubano no abandona la barco cuando se está hundiendo y no abandona su patria cuando lo necesita.

    No existe una sola prueba hasta la momento de que esos atletas no hayan recibido su dinero y en el supuesto caso de que sea real a mi no me ha llegado ninguna queja de ninguno de los peloteros que deberían sentirse afectados, todo lo contrario, el 6 de marzo hubo una reunión y se habló con cada director de equipo y entre otras cosas se explicaron los detalles de los correspondientes pagos, todos los directores de equipos así como sus respectivos comité del Partido estuvieron de acuerdo y todos expresaron su lealtad a nuestro proceso revolucionario y a nuestros dirigentes.

    No estoy para desinformar ni para que todos entiendan el veneno que corre en este blog y otros donde sólo se ataca a la Revolución y a sus líderes y no tienen en cuenta que si han llegado donde están es gracia a esta Revolución y a sus logros de igualdad para todos. Jamás un niño cubano se ha muerto de hambre, jamás un niño cubano ha dejado de dormir por hambre, jamás un niño cubano mendiga en las calles , jamás un niño cubano deja su escuela para trabajar, jamás una mujer cubana ha tenido que prostituirse para vivir y la que lo ha hecho es porque es Puta de Nacimiento y no por necesidad. Somos el país más digno de este planeta como dijo nuestro invencible Comandante en Jefe, nos podrán atacar, nos podrán calumniar, incluso nos podrán evitar pero jamás nos podrán ignorar.

    Somos una isla que con dificultades hemos tenido un nivel en el deporte que ningún país con desarrollo puede llegar, hemos celebrado unos juegos panamericanos y pronto celebraremos una olimpiada todo gracias a nuestro pueblo, nuestros líderes y nuestro movimiento deportivo, no le debemos nada a la gusanera que nos odia y que nos intenta acabar, ahí esta VENEZUELA luchando contra ese odio facista al lado de su pueblo y sus intachables dirigentes.

    Estamos seguros de que esos atletas si llegará el caso renunciarían a su salario por esta revolución.

    No existe en nuestro país ni la más mínima sombra de corrupción entre la clase dirigente y su pueblo y entre sus deportistas y su pueblo eso está demostrado, los casos aislados que se han presentado son sólo eso casos aislados por debilidad ideológica y por leer blog como estos.

    Yo exhorto a todos los cubanos que entran aquí a que luchen contra toda esta plaga de malos cubanos que nos quieren ver muertos y hundidos en el mar.

    Gracias por tus palabras hermano edmundo y que vivan los 5 héroes.

    Patria o Muerte

    Alfredo Sánchez. C. Habana

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Asi es camarada alfred ,no hay una sola prueba ,nosotros los comunazis siempre borramos la huellas ,queda demostrada asi la campana de odio contra cuba y contra su fuhrer fidel ca$tro ,vivan los 8 ! (incluidos victor ,juan torera e higinio)

      Borrar
  21. Para terminar les digo que en su momento se darán las explicaciones pertinentes así como las causas de los posibles retrasos leves y no incumplimientos ni mala planificación como quieren hacer ver. Tengo la impresión que también explicarán las sanciones a quienes están dando elementos al enemigo para que continúen en sus ataques facista hacia el movimiento deportivo cubano.

    Para terminar ya logramos cambiar la sede del te de boxeo con los yanquis, ni uno sólo de nuestros boxeadores desertara aún le ofrezcan el dinero mayor del mundo. La estirpe de Maceo y Fidel la llevan en su corazón.

    Patria o Muerte

    Alfredo Sánchez. C. Habana

    ResponderBorrar
  22. Oye Alfredito, solo dos cosas:
    Te faltó un JAMÁS entre los tantos que dijiste y es que ningún cubano ha recibido jamás en los últimos 55 años un salario digno, tanto atletas como médicos y demás.
    Otra cosa es que criticas a mujeres que llamas putas de nacimiento y no sabes como comen, cuidado que entre esas ofensas y las otras grandes mentiras que se leen en tu post te puedes ganar el titulo de PUTA DE LENGUA (eso si es una enfermedad)
    Un último consejo, si este blog desvía las mentes comunistas creo que tu te estás contagiando al desvío pues te has cogido el foro pa ti solo y se nota que te encanta . Cuidate que te va a analizar el núcleo del partido.

    PD: De Maceo no hables que si ese mulato resucita se come a machetazos a los corruptos que defiendes y no queda barba sana y de los 5 por favor, a esos los traicionó su propio dueño pa hacerse el gracioso.
    Paguen a los peloteros y no engañen mas a los cubanos.

    ResponderBorrar
  23. DONDE ESTÁ EL BILLETE, DÓNDE ESTÁ LA PLATA

    DON FRANCISCO EL DE SÁBADO GIGANTE

    ResponderBorrar
  24. Oye Sánchez, cállate la boca, q aqui todo e mundo sabe q eso es verdad. Y tu mismo Reconoces q se,daran explicaciones quiere decir q si se daran es porque no lo han pagado nada, estafadores y descarados q son si no t gusta el blogs vete, o sigue.opinando sin razón , eso se hace en las sociedades libres, q puedes opinar y defenderte aun estando equivocado, dime los peloteros q es este caso o la sociedad cubana tiene un medio para opinar o disentir d forma justa. Creo q no. Pues mejor se calla la boca y q disfrute su privilegiada conexión a internet en otra cosa mas útil y no hablar tantas sandeces, cuándo hables d héroes nacionales habla con respeto y la verdad. Y estas como Maburro q seguro fue compañero tuyo en la Escuela del partido q a todo le llama Fascismo mal llamado. Callate viejo, no perderé mas mi tiempo contigo... Que le paguen a los peloteros y técnicos lo prometido....

    ResponderBorrar
  25. Alberto Otero Alonso
    Que cosa tan grande y entonces el gran defensor del deporte no rentado:el señor Peter que dirá a esto
    cuando lo lea.Al mismo que en pasadas semanas al visitar Cuba en uno de sus viajes por el amor que siente por nuestro pasa tiempo nacional le hice una pregunta sobre que se opinaba en Cuba de Higino a la que me respondió como que era bien respetado por su trabajo (palabras no exactas pero se pudiera buscar en su página"tiempo que no tengo ahora), algo parecido fue su respuesta a lo que respondì como que no es lo que piensan u opinan muchos (igual, no las exactas palabras pero a buen entendedor, bueno, yá sabemos lo que le sigue). RECUERDO por una
    de las páginas de las que tantos comentamos a favor de nuestro equipo o de los contrarios que en forma de chiste o jarana , despuès de conocer esas medidas de implemenración de salarios y acordes a sus rendimientos escribì que como se calcularìa cuanto ganarìa un jugador que conecte varios HRs, impulse tanta cantidad, robe tantas bases, gane y ponche a tantos, etc en los juegos que se desempeñe y que cual serìa el salario para el que no rinda nada o en el 95% de los juegos estè sentado en el banco entre otros puntos pero era solo en jarana pensando que vay algunos con gran rendimiento y sus equipos clasificando a la etapa actual ganarìa lo suficiente para comprar uno de los Peugeot en venta por el gobierno o vay una bicicleta China, uffff valga que era en jarana puès leyendo este escrito que deseos tendrán de jugar, la verdad que merecen una medalla por tanto aguante.Increìble, pensando en eso por lo que pasan me hace sentir como un DUEÑO, AMO, Capataz de ellos obligándolos a jugar para yó detràs de la pantalla de un cell, computer o TV divertirme con victorias o agredìr con insultos al contrario por una derrota.Lamentable:JUSTICIA PARA NUESTROS PELOTEROS QUE TANTAS EMOCIONES, ALEGRÍAS Y TAMBIÈN DESENCANTOS NOS DÁN.

    ResponderBorrar
  26. Roldy Losada
    A Fiss lo botaron de un juego recien comenzada la temporada y cuando le preguntaron por la multa respondio' que primero habia que pagarle su salario! Meses despues y siguen en lo mismo

    ResponderBorrar
  27. Pablito Nelita Lopez
    Ese Peter defensor. De un béisbol mediocre y obsoleto solamente. El y los que creen en esa basura de pelota creen todo lo que hacen y desasen todos

    ResponderBorrar
  28. Aljadis Chavez
    A MI NO ME COJE DE SOSPRESA YA LO K PROMENTEN ESTOS COMUNISTAS Y SI LO HACEN SERA BUCHITO A BUCHITO O EL CUENTO DE LA BUENA PIPA

    ResponderBorrar
  29. Alberto Otero Alonso
    Yà comentè algo por otra página pero dejame dejar algo por aquì. Es una injusticia con los peloteros cubanos que ese es su trabajo, deberìan de ponerse en Huelga como lo hicieron en las Grandes años atras por no llegar a un acuerdo entre su Sindicato y las Grandes, lo que en Cuba no les pasa eso por la mente por aguantar tanto y estar con brazos cruzados puès se lo tomarìan como algo tan grave como ponerse en contra del gobierno.Libertad, jejeje de què?

    ResponderBorrar
  30. Alberto Otero Alonso
    Te digo que no me importa si es de Ind, Matanzas, La Isla, Santiago, etc es casi como un chantage con los peloteros que la verdad nosotros les tiramos pienso mâs de la cuenta por ser del equipo contrario al nuestro o por uno de los nuestros jugar mal, pero quien carajo và a sentirse bien asì jugando cuando no tiene para comprar un plato de comida para su familia.La verdad que por ese lado debemos admirarlos por mantener a lis aficionados, fans entretenidos con lo que es nuestro pasa tiempo nacional.Ojalá les resuelvan esa situación.Es peor que estar desempleado puès sabes que no tienes trabajo pero ellos hacen su trabajo y no reciben nada o poco con lo que deberìan .

    ResponderBorrar
  31. Michel Quintana
    Lo que tienen que hacer es dejar de jugar y pararse en el terreno a protestar para que se haga público el problema no sólo de unos cuantos que tenemos posibilidad de leer estos artículos

    ResponderBorrar
  32. Roldy Losada
    Como nunca les han pagado un salario decente casi ni se lo sienten, los pobres carneros

    ResponderBorrar
  33. Jans Betancourt
    Eso no habia que ser adivino para dares cuenta que iba a suceder... eso no es nada muchas cosas peores se veran en un futuro bien cercano.... ojala se sigan yendo muchos atletas mas para que se queden solos sin nadie ni nada......

    ResponderBorrar
  34. A ver, respondiéndole a Edmundo:
    Que orgullo que el señor Edmundo haya dedicado un tiempito de su apretada agenda (Pues el pasa mucho trabajo tratando de defender lo indefendible y justificando su amor eterno al gobierno cubano, después de haber abandonado la isla (inverosímil verdad???))
    Gracias señor Edmundo por llegar a este blog (o debí decir compañero Edmundo?), dos preguntas solamente:
    Como si nunca había venido hasta aquí, se atreve a decir que le hacía falta a este blog que nos dijeran algunas verdades?
    Y, Que verdades me dijeron? Que no se les ha pagado a los atletas y se va a hacer próximamente? Que han sido sancionado varios por buscar la verdad? Y que la educación y la salud es gratis y un logro de; gobierno?
    Las dos primeras razones son expuestas en el trabajo y la ultima es el discurso de siempre, así que además de saberlo por mis primeros 37 años de vida en la isla, también los sé por haberlo oído y leído hasta el cansancio.
    Otro día lléguese con más calma y le daremos una clase por acá de los términos patriotismo y revolución, ambos muy mal utilizados y con conceptos totalmente opuestos a los que propone la RAE.
    De nuevo gracias por visitar el blog y prepárese mejor para la próxima.
    Saludos
    Daniel de Malas Andreu.

    ResponderBorrar
  35. Y ahora respondiéndole al compañerito Sánchez (En este caso es más fácil):
    Alfre, mi camarada de la vieja guardia, de los que aun repite el mismo discurso. Ya los dinosaurios se extinguieron hace mil años y posiblemente lo último que dijeron fue aquello de la salud y la educación.
    Tienes que mejorar mucho, pues con esa palabrería añeja nadie te lee con respeto (y sabemos que lo hiciste indignado y a todo pulmón). A estas alturas de la historia y la vida esas cosas solo dan risa o te toman por loco en los circulas más cercanos a ti.
    Un consejo, ten cuidado como llamas a las mujeres cubanas, que por una razón u otra han tenido que recurrir a la más vieja de las profesiones, pues ellas también son del mismo terruño nuestro y les corre tanta cubania por la sangre como a cualquiera de nosotros. Seguir el marxismo, a tu gobierno y a sus cánones impuestos no te hace más cubano que ninguno de nosotros.
    La verdad es por tu bien, pues por acá nosotros no vamos a cambiar NUNCA.
    Gracias por visitar el Blog
    Saludos
    Daniel de Malas Andreu.

    ResponderBorrar
  36. David Andrew Gay
    Hermano, no es por maldad, pero me encanta leer los comentarios que te ponen los funcionarios del gobierno Cubano. Para mi que son los únicos que siguen repitiendo res retórica del mismo cuento viejo de la supuesta revolucion.

    Me encanta ver las respuestas de los demás, como el que dijo: "Pero que cara de guante tu eres. Deja eso de revolucion." jajaja

    ResponderBorrar
  37. Amaury Martinez
    Lo que tienen es que salir echando todos y dejar el mareo, todo eso es porgusto ...

    ResponderBorrar
  38. Roberto Lopez
    Los comunistas son malos administradores ...todo lo pasan por politicas del unicopartido en cuba y en el resto del mundo no funciona asi el deporte ...lo estan llevando a la quiebra como todo en cuba...mientras ede sistema no cambie no habrà eficiencia en ninguna empresa en cuba menos en el inder plagado de dirigentes corruptos.

    ResponderBorrar
  39. Griank Guerra Garcia
    Es lo que siempre he dicho, el beisbol va a elevar su nivel cuando cambien a los dirigentes que tiene por alguien que se interese de verdad por el bienestar de los peloteros.

    ResponderBorrar
  40. Cesar Utria
    A parte q es una mierda lo q le ofrecieron tampoco se lo dan .como creen q nuestro pasatiempo nacional tendra mejorias

    ResponderBorrar
  41. Abajo tanta impudicia, el INDER y su jefe son una verguenza, Edmundo me das deseos de vomitar, lacayo, perro.

    ResponderBorrar
  42. Adelante camaradas edmundo y alfredo ,no les hagan caso a estos contrarrevolucionarios que le tienen envidia a nuestro fuhrer fidel castro por haber creado a higinio a victor ,a juan torera y a los 5 que son los nuevos hombres revolucionarios ,ese es un logro de nuestra invicta revolucion nacional socialista .siegh heil !

    ResponderBorrar
  43. Sr de malas, que se siente intentar ser un periodista en la Patria que te vio nacer y llegar a un país donde estas desempleado y sólo con un oído atroz a tus semejantes ?

    a todos los que critican a nuestro proceso Revolucionario y que me tildan de loco y de dinosaurio, que sigan creyendo que el chicharrón es carne..ESTE PAÍS TRIUNFARA CON SU REVOLUCIÓN Y SUS DIRIGENTES HISTÓRICOS.. Gústele a quién le gusté y pésele a quién le pese, sobre todo esa gusanera insípida de Miami.

    ResponderBorrar
  44. Se publicó son mi firma

    Alfredo Sánchez, C, Habana

    ResponderBorrar
  45. Una economia en ruinas por la incapacidad de direccion de sus "dirigentes historicos", las casas y edificos derrumbandose, las calles llenas de baches, las aceras sucias, los hospitales para la poblacion sin un minimo de higiene, la educacion degrada a los niveles mas bajos de la historia, los estantes de las bodegas que venden en pesos cubanos semi vacias, la agricultura con los niveles mas bajos de produccion incapaz de abastecer el mercado nacional y mas del 10% de la poblacion viviendo fuera del pais. Te dicen algo estas cosas? No hay pais ideal ni sistema perfecto pero es evidente que el sistema de la isla no funciona y gente como tu asevera que el triunfo esta con esa partida de viejos que solo admiten un partido y un numero de nombres y apellidos cada vez mas reducido como personas capaces para dirigir el pais, no sera que conocen lo mala qque esta la educacion y no confian en los jovenes?

    ResponderBorrar
  46. Al leer todos estos comentarios solo me salta a la mente una cosa: son ricos ahora en los Estados Unidos estos cubanos que abandonaron su país? La única forma que puede eso ser posible es si en ese país regalan dinero, porque a juzgar por su escritura llena de falta de ortografía, dudo mucho que se lleven con el Inglés.
    Pero al leer los propios comentarios del propio Daniel de Malas, me doy cuenta que este blog es para un grupo necesitado de pensamiento propio: hasta el señor De Malas tiene falta de ortografía!!!
    De Malas, usted que hace tantas preguntas, una para usted: Ya ha publicado algo relacionado con su nuevo país? Después que me responda esta pregunta, continuaré.

    ResponderBorrar
  47. He estado leyendo lo aqui escrito a pesar de haber sufrido un grandesencanto de éste blog que un dia pense podia ser de basebal cubano y se ha convertido en un medio de soltar frustraciones . De Mala contodo respeto Usted es un Estupido frustrado . Si los peloteros cubanos van a recibir un salario o una estimulacion a fin de temporada , como yo entendi , y no lo han recibido , es un problema de ellos el resolver la situacion , como lo tengo que hacer yo ,como el dueño de la firma donde trabajo pues si sale a relucir fuera de las partes , me echan y ésto seguro que usted no lo sabe . Si por casualidad usted recibe un dia un trabajo en USA , y se atraza su salario no vas a tener cojones de ponerlo en tu blog , pues la patada en el trasero que te van a dar es enorme. Yo vivo hace 35 años en el capitalismo y la primero que que aprendi que la democracia no existe en estos paises y todo lo rige el dinero. Si en una empresa ledigo a mi colega lo que gano , me botan y asi estan en los contratos de trabajo . Si estoy en un sindicato y lo digo en la entrevista no me dan el empleo , y si me lo preguntan y no lo digo cuando se enteren me botan y estoy seguro que te vas acordar de mi si un dia encuentras un trabajo como periodista de la TV o de una prensa monopilista , donde no vas a poder decir lo que tu quieras ,.Tu pegas en los canales de Miami haciendo el payazo platista como el chivaton de Otero y cobarde de Cao . Uste dejo de ser periodista para convertirse en vocero de la estupidez. Conosco mas de 20 personas que se han asqueado de su blog y no son necesariamente simpatisantes del sistema cubano pero si son objetivos y con ésto quiero desirle que su clientela son un puñado de frustrados como usted.
    Cuba se esta habriendo y lea los comentaris en granma ,JR, y otros medios .¿Que pretende usted? Hacerse lider de una generacion de inutiles que no tuvieron huevos en Cuba y salieron a buscar trapos y vivir de sueños. o cagar mas su inmagen de periodista.

    un cubano 100% por 100%

    ResponderBorrar
  48. personalmente vivo fuera de cuba hace mas de 7 años y cuando tuve que hacerlo no tuve miedo y reclame por mi pago y me ehcaron del trabajo pero despues los demande porque aqui si hay justicia y me tuvieron que pagar 15 mil dolares de imdemnizacion por hacerse los graciosos
    cubano 200%

    ResponderBorrar
  49. Para el que equivocadamente se llama cubano 100%. Sepa que muchos de los que aqui levantamos la voz contra la falta de pago a los peloteros y hacemos señalamientos criticos a la lamentable realidad de la isla, llegado el momento expresriamos las criticas sobre las cosas negativas de aqui. Nada nos va pasar porque reconozcamos que la democracia no es perfecta y que el dinero decide muchas cosas pero fijate en lo que escribe cubano 200%, el no tuvo miedo hizo su reclamacion y tuvieron que pagarle. Aqui el poder judicial es independiente del gobierno y de los dueños del capital. De seguro que tiene que haber algun que otro juez corrupto pero esta lejos de ser la mayoria. Tu por lo contrario no puedes admitir ninguna cosa negtivaa de la isla porque alla la unica justicia es la del gobierno y no pueden tener opinion propia. Muchos de los cubanos del exilio trabajan en trabajos no calificados y de paga media a poca y aun asi envian remesas a sus familiares, esto tampoco te dice nada?

    ResponderBorrar
  50. Daniel parece ser que se han puesto para sabotear tu blog pero no lo van a lograr. Saludos

    ResponderBorrar
  51. Yo llevo pocos meses fuera de Cuba y les puedo asegurar a los que hablan de trapos y riquezas que sí, tengo acá algún trapo porque no puedo estar encueros,tengo un trabajo modesto, mil veces más modesto que el que tenía en Cuba, sin embargo no se porque tengo mas solvencia y seguridad. Ahora, a donde quería llegar, en este país que no es el mío ni es perfecto, mi mayor riqueza es que Puedo vivir sin ser hipócrita conmigo mismo, puedo comentar lo que desee y DISENTIR de una opinión contraria a la mía sin miedo a ser golpeado, tildado de loco o amenazado por un oficial político solo por el hecho de no pensar como él. Eso creo que se llama LIBERTAD , esa palabra tan importante a la cual en Cuba le han suprimido gran parte de su significado. Mejor hablamos de pelota.

    ResponderBorrar
  52. Ahi me estan dando la razon, pues dejen a los peloteros reclamar su dinero y que se lo reclamen a la justicia cubana que estoy seguro que le danran sus derechos, pero lo que me jode es que ustedes ni saben si es verdad , nisaben si han hablado con ellos , ni saben si han reclamado en fin ustedes estan haciendo una historia de rumores y no de hechos y ahi es donde se vuelven estupidos sus comentarios.
    cubano 100% por 100%.

    ResponderBorrar
  53. Andys Quintana
    Ahora yo me pregunto, también es culpa del supuesto bloqueo de EE:UU hacia cuba,haa señores es cuba el que tiene bloqueado al pueblo cubano, son lo dirigentes cochinos los que nos tienen asi, ojala y eso un dia se acabe,

    ResponderBorrar
  54. Cubano 100% desgraciadmente tu no estas acostumbrdo a que cada persona pueda opinar diferente y te crees capacitado para calificar de estupidos nuestros comentarios simplemente porque no coinciden con la unica forma de pensar que se permite en Cuba. Muchos de los que escribimos aqui vivimos muchos años alla y por mucho que te esfuerces no nos puedes hacer el cuento de que es diferente. Si a ti te gusta vivir con tu menu dirigido disfrutalo que yo seguire pidiendo a la carta en la medida de mis posibilidades.

    ResponderBorrar
  55. Ven aca hijo chulo de Cuba: Como tu te dices 100% cubano y sino le pagan a sus peloteros es problemas de ellos?
    Es doloroso que algunos de nosotros nos creamos TAN cubanos y lo que pase en Cuba es problema de otros.
    lo de estupido te lo respeto pues cada uno tiene derecho a dar su opinion y si asi crees de mi no hay problema.
    Al dinosaurio de Sanchez informarle que yo desde hace 2 meses tengo no uno, sino DOS trabajos y me va de maravilla, gracias a la ayuda brindada por otros cubanos aqui y a la preparacion que me dio mi familia y la vida. Aun asi encuentro tiempo para escribir de uno de mis grandes amores, que es el beisbol de la isla, que esta siendo pisoteado, olvidado y maltratado hasta los limites impensables y del que siempre tendre muy gratos recuerdos, por lo que me sienta muy dificil dejarlo al olvido, como quieren algunos "patriotas"
    A esos les digo que no me gusta la mentira y hoy "casulamente" (muy oportunamente) salio una respuesta al pago de los peloteros y todos los atletas (increible, debo tener una bola de cristal para adivinar a los farsantes-fantoches que nos dirigen)
    Tuve las agallas (o cojones por si no entiendes bien el español) para hacer este mismo trabajo en Cuba y aqui, el dia que me sienta maltratado por alguien creeme que tendre la misma actitud. Pues a mi la sonrisa y mis principios no me los comanda nadie.
    Gracias por visitar el blog
    Saludos
    Daniel de Malas Andreu.

    ResponderBorrar
  56. cubano 100 % tienes razon. No sabemos de nada y por eso todos aqui especulamos sobre que sucede. Nada de eso sucederia si las autoridades deportivas informaran a su pueblo en pesiodicos...etc, de que es lo que pasa. Por ejemplo, una noticia en el juventud rebelde que diga "los salarios se demoran......". En cuba no existe informacion real de lo que pasa y uno le queda solo especular

    ResponderBorrar
  57. "Aun asi encuentro tiempo para escribir de uno de mis grandes amores, que es el beisbol de la isla, que esta siendo pisoteado, olvidado y maltratado hasta los limites impensables y del que siempre tendre muy gratos recuerdos, por lo que me sienta muy dificil dejarlo al olvido"

    Ese beisbol de donde tienes tan gratos recuerdos , fue producto de la revolucion , que hizo un estadio en cada potrero libre ,en lo mas incondito de cuba , e hizo escuelas deportivas donde pudieron ir todo el que quizo y donde se conquistaron lauros a todos los niveles , y todo esto sin que se pagara impuesto , sin pagar la medicina ni la educacion siendu cuba un pais subdesarrollado y victima del fatalismo geografico y el BLOQUEO , y eso no lo quieren reconocer ustedes , generacion de regeton que se creen que las cosas caen del cielo. Muchos errores ha tenido nuestro joven proceso revolucionario , muchaos dirigentes que hicieron daño estan hoy en miami , hablando asi como ustedes y lejos de hacer un analice objetivo de las cosas , para asi poder llamarle inepto a Higinio velez ,hablan basura. Yo Critico a Velez y a esa comicion y a tantos cabezas de hormigon que dirigen en Cuba y no son capaces de buscar soluciones a muchos pequeños problemas que son factibles a resolver y este problema con el salario o estimulo de los peloteros tendra solucion y le dire por que.
    Jamas el INDER o el deporte en Cuba ha tenido que asumir de hoy a mañana una tarea empresarial para mas de 400 persones en toda la nacion con grandes sumas que llevan una burocracia grande y eficiente .Esto lleva tiempo. Por ejemplo un pais como alemania que tiene su burocracia organizada , hace decenios y tiene espertos de todo tipo ha tenido infinidad de fracazos que llevan contantemente a firmas a la banca rota , y por ejemplo le dire dos nombre e informese en internet "Aereopuerto Berlin Schönefeld" y Stutgar 21...

    cubano 100%

    ResponderBorrar
  58. En 34 años en alemania jamas he visto a un periodico nacional publicando una noticia de que el salario de algun club o liga se ha demorado 3 o 5 meses. Cuando sale una noticia de este tipo es que ya ha pasado a ser un escandalo , incluso cuando se trata de una empresa ,que tiene el sindicato organizado , o tiene consejo de trabajo , jamas te enteras de que se le atrazo el salario , si es una empreza pequeña y vas a la prensa , al dia siguiente te votan y lo que mas puedes recibir es una indernizacion de acuerdo a los años trabajado (si la firma tiene dinero) y las consecuencias son que cuando vas en busca de trabajao por un puesto de especialista siempre quieren saber donde trabajastes anteriormente , y de seguro que hacen sus averiguaciones y si se enteran que te fuistes de lengua no te dan el trabajo y todas esas cosas "hermosas" de ésta sociedad donde cada dia hay mas diferencia entre rico y pobre son las que mas me acercaan a tratar de salvar el sistema social cubano que se debe mejorar , pero que jamas debe desaparecer.
    cubano 100%

    ResponderBorrar
  59. Payaso 100% basta ya de teque, quien te paga a ti el minit o el minfar. Si tienes que justificar las 8 horas en tu burocrcia improductiva dedicate a hablar de beisbol o al menos defiende a alguien que este en apuros.

    ResponderBorrar
  60. Muelaaaaaaaaaaaaaa, 54 años de muelaaaaaaaaaaa, asi que los dirigentes de Venezuela son dignos y honrados, no me jodassssssssssss, Cabello se ha hecho multimillonario por que hay decenas de cabrones como voz que se meten las orejas y los ojos en ese lugar que tanto queremnos los que somos hombre pero que no huel bie.

    ResponderBorrar
  61. Daniel Malas, y en qué usted trabaja? Espero que no sea de escritor, porque está lleno de faltas de ortografía, escribe en ocasiones incongruentemente, sin contar la falta de ética en la que cae cuando agrede de forma verbal directamente a una persona que lo aborda. No tendrá recursos literarios usted, señor escritor? Por último espero que no te vaya a dar un infarto cuando leas el periódico Granma de hoy. Lo que publicaste te hizo caer más bajo todavía. Sinceramente me da pena la forma en la que ejerces el periodismo.

    ResponderBorrar
  62. Mein Lieber Anónimo (31 de marzo de 2014, 12:06), wenn es Dir nicht gefaellt, warum kommst Du nicht wieder hieher? Warum bleibst Du in Deutschland? Bist Du von der kubanischen Stasi? Oder bis Du von der Klasse der Komunisten mit kapitalistischen Wunschen?
    Du bist ein alter Wichser!!!!!!!

    ResponderBorrar
  63. Ahora en español: No te hagas el alemán por que tu lo que eres es un inflador. Tronco de comemierda, coperante de 4ta clase de los que se llevaron a la RDA en los 80 y se quedaron alla despues de juntrse con putas de Bahnhoff. A mi no me puedes venir con cuentos porque los conozco muy bien. Te crees que sabes mucho de alemania y no sabes ni pinga. Tu le pudes decir lo que ganas a quien te salga de los cojones, yo tambien viví en Alemania pila de años y no se en que obscuro lugar trabajabas tu, pero esa prohibición de que hablas no existe. Que a la gente no le salga del tubo decir lo que gana es otro asunto, eso queda a tu discreción.
    Por lo demas de deportes que es el tema no sabes ni cojones, asi que mejor te callas.
    Y si eres tan cubano, por qué no vienes para acá a comerte el cable.
    Me consta que De Malas tuvo los cojones que tu no tienes para decir las cosas como son cuando estaba aquí, por lo tanto tiene la moral que te falta a ti que SI fuiste pa´Alemania gracias al gobierno y te quedaste alla pa matar el hambre y ahora te la das de cubano 100%.
    Me das risa Wichser!!!!

    ResponderBorrar
  64. Cubano 100%,hay varias cosas que me mueven al asombro en sus comentarios,mire lo de la noticia de atraso de pago en La Bundesliga,quizas nunca la ha leido porque NUNCA ha sucedido,no quiero ser absoluto,no tengo esa informacion,permitame preguntarle algo: Por que ud se fue de Cuba??,aqui se trato solo un tema puntual,que fue los impagos a peloteros de la SN,los articulos de hoy no hacen mas que confirmar que estaba en lo cierto el que por aqui lo informo,digamos que fue la respuesta a este articulo,coincidencia o casualidad?? Se lo dejo a su interpretacion,ud se ha dedicado a hacer una comparacion capitalismo-socialismo,que no tiene caso y si la tiene es por que el Beisbol en Cuba digamoslo asi es una entidad estatal,y lo que suceda con el es responsabilidad netamente del estado,y le voy a dar un consejo de muy buena fe,que puede ud seguir o desechar,pero que nunca deje de reflexionar al respecto,uno vive donde quiere y se siente bien,si Cuba es donde ud lo desea hacer,nadie se lo va a criticar y si lo hacen su problema,Cuba esta cambiando como bien dice,la repatriacion no se le esta denegando a nadie,a menos que sea alguien que regrese a Cuba a causar problemas,sino es su caso y desde mi corazon 100% Cubano igual que ud,regrese a la Isla y sea feliz brother,no sufra mas injurias,discriminacion,maltratos,ni atropellos,ud ya pudo comparar y poner la balanza de un lado,por tanto sabra donde estan los defectos del sistema social cubano y ayudara a corregirlos,quizas ud crea que lo hago con sarcasmo,nada mas lejos de la verdad,si en 35 años ud piensa asi,tengo que decirle que eso no cambiara,escuche su corazon,dele una patada en el trasero al capitalismo y al carajo todo,regrese a su pais,la vida es una sola y a veces muy corta,no siga renegando y decidase,este es el mejor consejo que le puedo dar,aunque ud no me lo haya pedido,y yo por tal no haya tenido que darselo,saludos,Machete.
    PD:Manolin,Issac,Tanya y otras figuras publicas se han regresado y el mundo no se ha acabado,y que hablen si siempre van a hablar.

    ResponderBorrar
  65. Sr de malas, me refiero a usted porque es la autor intelectual de este artículo.

    En este mismo artículo les explique a todos que nuestras instituciones deportivas en conjunto con la dirección del país en su momento darían las explicaciones correspondientes y que los atletas recibirían sus pagos.

    No tengan duda que nuestra revolución jamás los dejara solos y los cubanos que por desgracia del bloqueo tuvieron que salír del país saben que tienen la puerta de nuestra patria abierta como los casos de Manolin e Isac por citar sólo dos casos. Cubanos, no se dejen instrumentar por la gusanera de Miami fundamentalmente, triunfaremos y con nuestra lealtad a nuestro comandante en jefe y nuestro Presidente Raúl seremos un país donde no necesitáremos el dinero para definir nuestras vidas...Somos y seremos Pobres pero dignos. El salario que recibirán los atletas es el dinero que deben recibir por sus actuaciones y serán pagos muy justos en función del desarrollo de nuestro País.

    Por suerte para todos cada día son más los cubanos que comprenden que nuestra Revolución es hermosa, justiciera e igualitaria, tenemos una juventud digna y que cree en su Revolución, jóvenes que luchan por que Cuba sea cada día más Grande en los aspectos sociales y humanos.

    Patria o Muerte

    Alfredo Sánchez. C. Habana

    ResponderBorrar
  66. Que manera de hablar boberias estos dos, que a lo mejor es solo uno. Hasta cuandoooooooo.

    ResponderBorrar
  67. Señores, no pierdan más el tiempo en responder a estos individuos que tratan, repito, tratan porque muy a su pesar no lo consiguen, de defender lo indefendible. Estas personas practican la hipocresía y el cinísmo con una facilidad propia de un tahúr del Mississippi. No saben lo que significan las palabras verdad y dignidad, como no lo sabía Joseph Goebbels: "Individualizar al adversario en un único enemigo", "Más vale una mentira que no pueda ser desmentida que una verdad inverosímil"; "Éste es el requisito para que la guerra pueda tener un final satisfactorio: que la crisis en el campo enemigo estalle antes de que nosotros hayamos caído"; "Cargar sobre el adversario los propios errores o defectos, respondiendo el ataque con el ataque. "Si no puedes negar las malas noticias, inventa otras que las distraigan"; "Acallar sobre las cuestiones sobre las que no se tienen argumentos y disimular las noticias que favorecen el adversario, también contraprogramando con la ayuda de medios de comunicación afines"; "La propaganda debe limitarse a un número pequeño de ideas y repetirlas incansablemente, presentarlas una y otra vez desde diferentes perspectivas, pero siempre convergiendo sobre el mismo concepto. Sin fisuras ni dudas"; "Por regla general la propaganda opera siempre a partir de un sustrato preexistente, ya sea una mitología nacional o un complejo de odios y prejuicios tradicionales; se trata de difundir argumentos que puedan arraigar en actitudes primitivas"; "Hay que emitir constantemente informaciones y argumentos nuevos a un ritmo tal que cuando el adversario responda el público esté ya interesado en otra cosa. Las respuestas del adversario nunca han de poder contrarrestar el nivel creciente de acusaciones"; "Nosotros los alemanes estamos inmunizados contra la debilidad y el abatimiento; y así, las adversidades de la guerra sólo contribuirán a incrementar nuestra fuerza y resolución, y a darnos una actividad combativa que nos permita superar todas las dificultades y obstáculos con ímpetu revolucionario"; "Toda propaganda debe ser popular, adaptando su nivel al menos inteligente de los individuos a los que va dirigida. Cuanto más grande sea la masa a convencer, más pequeño ha de ser el esfuerzo mental a realizar. La capacidad receptiva de las masas es limitada y su comprensión escasa; además, tienen gran facilidad para olvidar".
    Estas son algunas de las frases de Goebbels, se aplican universalmente, en mayor o menor medida puesto que el ser humano es el mismo esencialmente, con virtudes y defectos, más allá de sexo, raza, religión, idioma, país, y cultura en la que nace, factores que inevitablemente moldean al individuo. Pero es sobre todo en los regímenes totalitarios, en las dictaduras, donde se impone por ley este tipo de política, puesto que el Estado es al mismo tiempo poder legislativo, poder judicial, y poder económico. Los intelectuales, el arte, el deporte y los medios de comunicación tienen que estar sometidos al servicio del "Emperador" y su corte de turno, so pena de cárcel, exilio, o muerte por no acatar los dictados del "Führer" como bien ha dicho un forero más arriba.

    ResponderBorrar
  68. Mira que hablas mierda brother. Todo lo que has dicho se puedo decir en dos palabras.. VIVA LA REVOLUCION.

    PATRIA O MUERTE

    Alfredo Sanchez C. Habana

    ResponderBorrar
  69. Ese Alfredo Sánchez es un tronco de jodedor del carajo.

    ResponderBorrar
  70. ALFREDO VETE A DAR EL CULO,QUE REVOLUCION SO MARICON TU ERES CHIVATO,Q1UE MUERTE YO ESTOY SEGURO QUE SI CAE CANA DAS EL CULO ENSEGUIDA.

    ResponderBorrar
  71. Aónimo, Alfredo Sánchez o como sea que te llames:
    Tu respuesta te define, y tiene gracia porque en esa mierda estás metido hasta el fondo. Es la misma mierda que repiten incansablemente desde 1959. La misma mierda que tiene desvastada, arruinada, y literalmente hecha una escombrera a Cuba. Esa basura que tú defiéndes está irremediablemente acabada. No va durar los cacareados 1000 años del III Reich según Hitler, ni mucho menos es "eterna" o "irreversible" como cacarean el Führer tropical y sus secuaces.
    Grita todo lo que quieras. Estás acabado igual que todo lo negativo que representa tu Führer.

    ResponderBorrar
  72. Disculpen los lectores, corrijo el error ortográfico, quise decir anónimo.

    ResponderBorrar
  73. Corrijo otro error, faltó la preposición a en la oración: "No va -a- durar los cacareados......"

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Formulario de comentarios

Síguenos en Facebook