Pinar del Río pierde al astro Vladimir García

Vladimir tuvo 3-1 y lanzó para 1,22 WHIP con Pinar del Río / FOTO Miguel Rubiera Justiz


Tomado de Zona de Strike, escrito por Ibrahín Sánchez Carrillo

En lo que pudiera considerarse un golpe letal para las aspiraciones de discutir el título de Cuba Pinar del Río perdió, por el resto de la temporada, al astro abridor Vladimir García Escalante, su primera adquisición en el sorteo de los refuerzos de cara a la segunda etapa de la Serie Nacional de Béisbol (SNB).

El escueto comunicado de la Comisión Nacional de Béisbol dice que el diestro de Ciego de Ávila sufrió una fractura en el brazo de lanzar y que en su lugar el manager Alfonso Urquiola solicitó los servicios del zurdo Darién Núñez Arias, de Las Tunas.

Sin embargo la página del equipo de Pinar de Río en Facebook precisa que Vladimir fue dado de baja por una fractura en la mano de lanzar a causa de un accidente doméstico y que será sometido a una intervención quirúrgica el próximo viernes día siete.

En esta fase García Escalante aportó tres victorias (una derrota) a los vueltabajeros; en seis salidas lanzó 37,0 innings, trabajó para 3,41 de efectividad, propinó 27 ponche, con 11 bases por bolas, 1,22 de WHIP y le batearon para 243.

En la campaña ganó cinco y perdió cuatro, con 2,19 promedio de carreras limpias PCL y un average ofensivo del contrario de 224.

El reemplazante Núñez Arias viene de lanzar en la primera ronda para sus tradicionales Leñadores, con quienes consiguió balance de 3-3, le batearon 193, acumuló 3,30 PCL, propinó 39 ponches y regaló 43 boletos en 46,1 entradas.

Pinar del Río –Campeón de la 50 SNB- marcha en la segunda posición de la tabla general clasificatoria, con 43 y 29 a dos rayas del líder Matanzas, y es uno de los principales aspirantes a discutir el título de la Isla en esta lid.

Comentarios

  1. Los deseos de que salga de esta bien parado y se pueda ver de nuevo a Vladimir en los terrenos de Cuba,lo que si me parece la apuesta por Darien Nuñez,no era la mejor opcion para mi,tiene condiciones pero aun no explota como pitcher,mucho descontrol,solo quedan 15 partidos y tratar de corregir esto en ese tiempo,no lo creo posible,pero Urquiola sabe lo que hace,al menos sera un ambiente menos hostil que el que encontro en MTZ el año pasado,chisme incluido,fue dado de baja,esperemos PRI se mantenga estable,falta le iba a hacer Vladimir en sus aspiraciones,aunque Torres,Julio A Mtnez,Baños( no es el de antaño pero ha tenido buenas aperturas),deben campear,su talon de aquiles,el pitcheo relevo,ahi esta la clave de lo que pueda hacer PRI en los play off,saludos,Machete

    ResponderBorrar
  2. se le acaba de caer el cartel de superfavorito a pinar del rio. y si a eso le sumamos que villa clara tambien perdio a su mejor abridor surgen muchas dudas. matanzas muy bien pero es una incognita porque al final siemrpe se desinfla. industriales muy competitivo pero con dudas en su pitcheo. ya no hay superfavoritos entre los 4 grandes, cualquiera puede ganar.

    ResponderBorrar
  3. Se queda Cuba sin Pitschers,seguro intentaran subir a Freddy Asiel.vm32 se va a oponer,este maldito no olvida los juegos que perdio contra el el Ano pasado y si los contrarios estan devilitados,el mostrando sus ecepcionales dotes de oportunista,va a poner resistencia en fin en la pelota cubana quien manda es el y no esperen por el momento nada bueno saludos Don Pepe.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Formulario de comentarios

Síguenos en Facebook