Ratificado, Freddy Asiel no lanzará en los Play Offs


por Rafael Arzuaga

La Federación Cubana de Béisbol (FCB) hizo oficial, este sábado, la ratificación de la sanción al lanzador villaclareño Freddy Asiel Álvarez, el único de los implicados que apeló la decisión de la Comisión de Disciplina de esa organización, a propósito de los actos violentos del 17 febrero en el estadio Victoria de Girón, durante el desafío entre las novenas de Matanzas y Villa Clara. 

“Ya el lanzador Freddy Asiel Álvarez fue informado de la sanción y no podrá jugar en el resto de la temporada regular de la Serie 53 (le restan apenas tresjuegos de pelota), ni en los play offs”, dijo José Antonio Castillo, vicepresidente de la FCB en una reunión con periodistas cubanos de distintos medios de prensa, especializados en béisbol. 

Acerca de si el as de la rotación naranja puede, o no, integrar la selección nacional para los próximos compromisos u optar por un contrato con equipos de otros países, tanto el federativo, como su par, Ibrahim Averoff, se limitaron a declarar que el dictamen solo refiere a la temporada doméstica. 

Preguntado por supuestos incumplimientos y violaciones cometidas en el proceso disciplinario contra el pitcher, según denuncias en la propia apelación de Freddy Asiel e interpretaciones comentadas en todo el país, se declaró que “el Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) —a cuya Comisión Disciplinaria se dirige la apelación— considera que no hubo irregularidades y que el proceso se cumplió en los término establecidos por la legislación” del ente rector del deporte cubano. 

(Así, termina oficialmente un incidente en el que ni la FCB, ni el INDER obraron con la prontitud y transparencia que exigían los hechos y los actores involucrados. Y, según lo veo, la FCB comete una incoherencia, otra, en su toma de decisiones, toda vez que, si el pitcher queda invalidado de vestir la casaca de su provincia —en este caso para ayudar a defender el título conquistado en 2013—, no cumpliría con una de las sempiternas exigencias para aspirar a representar a Cuba en cualquier evento internacional. No es que pida yo inhabilitación total de Freddy Asiel, es que, a todas luces, se trata de una de la incongruencias, ¿quizás la última?, de un proceso que al menos a mi me deja con más preguntas que certezas). 

PLAY OFFS 

Ofició la ocasión, además, como la precisa para revelar del calendario de la fase de cuartos de final, establecida para comenzar el 27 de marzo próximo y con fecha de caducidad prevista para el 5 de abril. 

Todos los juegos comenzarán en los horarios acordados para las fechas de la LIII Serie Nacional y, a diferencia de la postemporada de la anterior campaña, solo mediará un día entre un juego y otro, cuando se deba cambiar de sede. 

En este punto, se supo que se estudia la posibilidad de retardar el inicio de los desafíos programados para las 19:15 (7:15) de la noche. Si ello se autoriza,los partidos comenzarán a las 8:15, con lo que se aprobará una propuesta de la dirección de la televisión cubana, preocupada porque los cubanos no se pierdan ningún detalle de los play offs, en caso de juegos empatados. 

Se mantiene inalterables el resto de las reglamentaciones acordadas para la fase regular del torneo doméstico, entre ellas la regulación de los lanzamientos y la posibilidad de, cada día, ingresar o dar baja a peloteros por dispares motivos, siempre que sean de la propia provincia o pertenecientes a los ocho equipos que no superaron la etapa clasificatoria. 

PROGRAMACIÓN DE LA SEMIFINAL DE LA LIII SERIE NACIONAL 

El jueves 27, a las 7:15 de la noche, iniciarán el duelo las selecciones que concluyan en primer y cuarto lugares, en casa del líder de la fase. Volverán a medirse el viernes 28 (19:15 p.m.). El sábado 29 es fecha de traslado y en la sede del cuarto clasificado se medirán los días 30 (14:15 p.m.), 31 (16:15 p.m.) y primero de abril (16:15). Los restantes partidos, si son necesarios, se disputarán el jueves tres (19:15 p.m.) y el viernes cuatro (19:15 p.m.). 

Las hostilidades entre los clasificados en segundo y tercer puestos arrancarán el viernes 28 (16:15 p.m.) y sábado 29 (16:15 p.m.) y también hará las veces de home club el equipo mejor ubicado. El lunes 31 (19:15 p.m.), martes primero (19:15 p.m.) y miércoles dos (19:15 p.m.) disputarán los partidos tres, cuatro y cinco en el estadio de la otra novena implicada. Y, si es preciso, el viernes cuatro (16:15 p.m.) y sábado cinco (16:15 p.m.) se definirá el duelo.

Comentarios

  1. Hay q quitarle piedras del camino al Papa de la pelota cubana, Victor XXXII a ver si logra su coronación. Y para eso está ahí Don Higinio Corleone.

    ResponderBorrar
  2. El estilo mafioso y descarado de esos desgraciados ya hace tiempo se impuso,el asqueroso vm32 con sus infuencias venenosas lo aparto de los Play Off,no olvida lo del ano pasado,don Higinio Carleone y los demas Provenzanos que le rodean actual como lo que son,mafiosos convictos,la culpa la tiene el bloque y los americanos (broma),saben ustedes es el gobierno impotente ese el mayor culpable,no quieren desarrollar mas telentos y lo hacen a propocito por que se van todos,pero si no los atienden como es devido cojone y con el bocon ese,miren ustedes desaparecio heredia de MTZ por su cachorrito que es un mierda bateando,los narradores idolatrando ,los holandeses se canzaron del circo y no nos invitan,ojala no vuelvan a invitarlos hacer papelazos en la serie del caribe,ya no somos nadie en la pelota,el futbol nos desplazo y ahora se viene el mundial.Es el Regimen el culpable del desastre,sobran todos me voy .

    ResponderBorrar
  3. Menos mal que esto no se parece a un sitio web que hay por ahí, lleno de censura y groserías de su coordinador. A Freddy había que sancionarlo pero no al extremo que lo han hecho. Naturalmente VM32 tuvo mucho que ver con este asunto, eso se cae de la mata.

    ResponderBorrar
  4. Esos sitios web que mencionas y que enarbolan consignas imparciales que quieren hacernos creer que son transparentes y sin inclinaciones ni compromisos en realidad son mas de lo mismo, responden a lo mismo pero el sol no se puede tapar con un dedo, cuando escribes a favor del poder no importa todo lo que digas o divagues pero no haables en contra del poder porque ahi te quitan tus comentarios y te culpan de salirte de la tematica beisbolera. a quien le sirva la falda que se la ponga. Saludos. Roy

    ResponderBorrar
  5. Buen sitio este,aqui dices lo que te da la gana y nadie te sensura,Roy,machete y los demas siempre hacen comentarios contructivos y dicen la verdad,bueno si en algo no coincidimos igual tambien se respeta,deverian aprender los demas de Daniel y nosotros aqui,la mision de alguein que ejerce el periodismo es informar y vasta,no se en cuba,pero hasta donde se todos estan hasta las narices de esos bandoleros,la gran bofetada seria si Mtz juega en los Play Off en el latino que todos se volcaran con los azules escandolosamente con cantios ect,algo que nadie podria ocultar haber que van a decir essos medios y narradores del gobierno saludos Don Chiki.

    ResponderBorrar
  6. Lo unico que quiero es que MTZ pierda y conmigo estoy seguro toda Cuba menos MTZ por supuesto,tiempo al tiempo,hay mucha energia para que eso no se de,lo voy a declarar al universo,MTZ NO sera campeon,a Freddy lo unico que le digo es que se ande con pie de plomo,porque lo estan velando de seguro,si intenta irse ilegal y lo cogen,lo van a joder,como dijo Marti:" Se nos hace una guerra de pensamiento,ganemosla a pensamiento",disciplina,entrenamiento,hasta el equipo Cuba no pares,y luego se las dejas en los callos,y si no hay de otra pues como otros tantos,mira que han jodido a peloteros,no les han dejado otro camino,a Rusney le hicieron lo mismo,al final se tuvo que ir para el carajo,han acabado con la pelota,lo peor han jodido a unos cuantos hombres,por suerte les queda siempre esta opcion y VM32 llorando en confesiones de grandes porque lo retiraron antes,y que hace ahora??,solo que el fue de los que se quedaron y esto le da aval,bonita forma de hacer justicia,saludos,Machete.

    ResponderBorrar
  7. Yo creo q por primera vez en la historia de las SN no es IND el equipo al q la mayoría quiere ver perder. Ese título lo ha ganado VM para MAT. Y aclaro, estoy absolutamente convencido de q el pueblo cubano no tiene nada ni contra los matanceros ni contra sus jugadores; aquí todo es contra VM y su formas despóticas y mafiosas de conducir este deporte.

    ResponderBorrar
  8. Asi mismo es, durante toda la historia de series nacionales Industriales siempre fue el equipo que todo el pais, excepto la capital quiso ver perder y por primera vez ese deseo se viro contra el equipo Matanzas. Nadie tiene nada contra Matanzas como provincia ni contra los matanceros eso lo sabe todo el mundo, es un pedazo mas de la Isla y son cubanos igual que los demas. El anonimo de las 10:30 lo describe bien claro cuando dice: "Aqui todo es contra VM y sus formas despoticas y mafiosas de conducir este deporte" y yo añadiria, contra Victor Mesa y contra todo lo que el representa, su despotismo, chusmeria, arbitrariedes, imposiciones, etc. Se habra creido ese villaclareño devenido en matancero que el es de una raza superior o piensa que sus amos lo protegeran de por vida. La historia del lacayo siempre se repite, cuando el ruido se haga demasiado grande e injustificable, los mismos que ahora lo protegen lo mandaran a crucificar, solo es cuestion de tiempo. Saludos

    ResponderBorrar
  9. A higinio lo operaron de la vista , pues se puso a leer los blog , y decia que lo estavan elogiando y por eso lo mandaror para la liga contra la ceguera y lo operaron urgente......

    ResponderBorrar
  10. De Malas , usted pude averiguar , como han quedado los 4 equipos a finales despues de tomar las reserva , pues se comenta que han hcho cambios y que ind subio nuevos jugadores.

    ResponderBorrar
  11. Cuando llegue la hora de crucificacion de Higinio, VM32 y compañia aparecera en la escena el "salvador" que ya ha venido dando declaraciones tipo perestroika a la prensa y participa activamente en uno de los blogs beisboleros cubanos, el doctor que nunca ha conocido la miseria y ha vivido a toda leche pero que neecsita un negocio que administre el mismo para tener mas dolares de los que ya tiene. Esperen que mas temprano que tarde vamos a salir de guatemala para entrar en guatapeor. Saludos

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Formulario de comentarios

Síguenos en Facebook