Resumen de Hoy(3/13):Matanzas barre a Industriales.Yulieski 15 HR.

Yariel Duque fue verdugo hoy de los Azules, con par de dobles, jonrón y dos remolques.

Matanzas terminó barriendo a Industriales, pero como los Cachorros de Holguín también sucumbieron, las posiciones no cambiaron, aunque ahora ambos están a 2 partidos del tercer escaño (Naranjas de Villa Clara), a 3 del segundo (Vegueros de Pinar del Rio) y a 5 de los Cocodrilos, en la cima.

Yulieski Gourriel disparó su jonrón número 15, llegó a 66 remolques y mejoró su slugging a 561, líder en todos los departamentos, aunque en causa perdida, pues el resto de su alineación no quiere batear. Luis Yander La O llegó a 24 robos y Maikel Cáceres se fue de 3-0, aun anda como el mejor en ese departamento de los bateadores, pero con 371, con Michel Enríquez (357), Ariel Sánchez (345) y Andrés Reyna (345) como los más cercanos competidores.

MTZ 4-IND 3

El Victoria de Girón gozó sobremanera esta subserie frente a Industriales, pues los discípulos de Lázaro Vargas no pudieron quitarse la barrida de encima, al caer hoy, de la peor de las maneras, 4 por 3, ante los líderes de la Serie Nacional actual, los Cocodrilos de Matanzas, que tuvieron a 20000 hinchas gritando a puro delirio desde las gradas.

Fue un bonito duelo entre el veterano Vicyohandry Odelín y el posible Novato del Año, Cionel F. Pérez, pues el camagüeyano-industrialista trabajó bien hasta el séptimo, con 7 imparables y 3 merecidas, mientras que el debutante estuvo por 5 actos, sin limpias, esparciendo 6 indiscutibles y 4 bases.

Matanzas llegó al pizarrón en el cuarto, cuando después de anotar una por rolata al cuadro de Yurisbel Gracial (4-0, CA y CI) que propulsó a Yadiel Hernández (3-2, 2 2B y CA) desde la antesala, Yariel Duque (4-3, CA, 2 2B, HR y 2 CI) desapareció la pelota detrás de las cercas, con el propio Gracial a bordo.

Todas las carreras de Industriales por jonrones y frente al “importado” Lázaro Blanco, pues en el inning de la suerte Yulieski Gourriel (4-2, CA, HR y 2 CI) disparó cuadrangular con su hermano Lourdes (2-0 y CA) en la inicial. Mientras que Yasmani Tomas (4-2, CA, HR y CI) lo imitaba, sin nadie en bases, un capitulo después.

Así las cosas, empate a tres, hasta la parte baja del noveno, donde después de un out Duque conectó biangular, que decretó la explosión de Michel Martínez (3-2) (a la postre el perdedor) y entonces vino Yohandry Portal, sin idea ninguna de donde estaba la zona de strikes.

Vargas cometió un crimen en contra del libro, y fue que Portal vino a dar una base por bolas intencional (a Yasiel Santoya (0-0 y BBI)), pues se dice que eso se le deja al que abandona el juego. Acto seguido Portal le dio pelotazo a José M. Fernández (0-0 y DB) y se cuajaron los ángulos. 

Con las bases llenas el piloto de los Industriales de La Habana, sustituyó al centerfielder, Yoasan Guillen, por el intermedista Juan C. Torriente, para poner 5 jugadores en el cuadro, intentando cerrar la posibilidad de hit, sobre cualquier rolata. No obstante, la jugada es buena, pero con un pitcher que tire strikes.

Portal procedió a bolear a Víctor V. Mesa (3-0 y CI) y los Cocodrilos de Matanzas dejaron tirados en la grama a los visitantes, a la vez que llegaban a 49 victorias, disfrutando, sin sustos, del primer lugar de la Tabla de Posiciones.

VCL 11-SCU 4

Abundante ofensiva y sólida apertura de Robelio Carrillo, le dio la subserie del clásico Santiago de Cuba-Villa Clara a estos últimos, que enmudecieron las gradas del Guillermón Moncada (5000 espectadores, aun fieles) y les permitieron conservar, en solitario, el tercer escaño.

Las Avispas santiagueras anotaron primero, por inatrapable de Reutilio Hurtado (3-1 y 2 CI) con la casa llena, en el acto inicial. Una entrada después Adriel Labrada (4-1, CA, HR y CI) desapareció una Mizuno 200 sin nadie en base y Héctor Olivera (3-1, 3B y CI) conectó triple, que trajo a Luis Y. La O (3-2, 2 CA y BR).

Pero Yander Guevara (5-8) (2.2 INN, 5 H, 1 SO, 1 BB y 4 CL) ya no es lo que en algún momento prometió ser (lo vaticinamos en estas mismas páginas) y en el tercer capítulo explotó, al permitir 4 hits (uno de cada tipo), mientras que los visitantes tomaban ventaja que ya no perderían. Los batazos mas importantes del inning, jonrón de Andy Sarduy (5-3, 3 CA, HR y CI), triple de Yeniét Pérez (5-1, 3B y 2 CI) y doblete de Yordanis Linares (4-3, CA, 2 2B y 3 CI).

En el cuarto Yuniet Flores (6-2, CA. HR y 3 CI) se llevó la barda, con uno a bordo, a la vez que en el octavo y el noveno, los actuales campeones fabricarían otras 5.

Del total de 18 indiscutibles y 7 extrabases, también se destacaron por los ganadores Yorbis Borroto con 5 hits y William Luis, con par de ellos, incluido un biangular.

Carrillo (5-3) (6 INN, 6 H, 2 SO, 3 BB y 2 CL) se repuso del bache inicial y se acreditó el triunfo, mientras que Marlon Romero lograba su primer rescate de la campaña. Dato curioso es que el segundo lanzador villaclareño, Alain Tamayo, se fue del juego sin permitir conexiones, pues dio dos ponches, igual cantidad de bases, con un balk y Yander La O robándose tercera, lo que le dio la oportunidad a Romero, de lucir como apagafuegos.

Esa estafa de La O, lo mantiene como líder en ese departamento, con 24.

PRI 8-HOL 0

Lechada a tres brazos, de la eterna tierra de buenos lanzadores, propició que Pinar del Rio siguiera en segundo puesto, pues dispusieron de los Cachorros de Holguín, 8 carreras por cero, en el estadio Calixto García, de la ciudad de los puentes, donde 5000 fanáticos se dieron cita.

Vladimir Baños (8-4) se paró bonito y lanzó de maravillas, al dejar a la alineación de los locales en solo 3 hits, con par de bases y 5 ponchetes, en 7 entradas de actuación. Los novatos Vladimir Gutiérrez y Liván Moinelo, lanzaron las dos escenas finales, a un inning per cápita, para mantener la blanqueada.

Pero todo no fue desde la lomita de los Vegueros, pues la artillería occidental produjo 16 imparables, con 4 dobletes y par de vuelacercas. Roel Santos (5-3, CA, HR y 3 CI), Giorvis Duvergel (6-2, 2 CA, 2B, HR y CI), Lorenzo Quintana (5-2, CA y 2 2B), William Saavedra (4-2, CA, 2B y 2 CI), Lázaro E. Blanco (3-2 y 2 CI) y Osniel Madera (4-2) fueron los que llevaron la iniciativa por los ganadores.

El bambinazo de Roel Santos fue como primer bate, en el mismitísimo episodio de inicio, mientras que el de Giorvis Duvergel fue en el séptimo.

El abridor holguinero, Ernesto Hernández (1-2) (0 INN, 2 H, DB y 3 CL), tuvo seguidilla de jonrón, doblete (de Duvergel) y pelotazo a Donal Duarte (5-0), abriendo el encuentro, por lo que se fue temprano y con el revés en su record. Después de esto vinieron 6 lanzadores mas por los de casa, pero a los pinareños hoy, no los paraba nadie.

Próximas Subseries (VIS @ HC)

ART @PRI

HOL @ IJV

MTZ @ VCL

SCU @ IND


Comentarios

  1. LEONAS van de picada jajajajajajaja, ahora los Cojen los compay y para el latón, que dirá Julito Osendi, estoy esperando las críticas a Vargas como suelen hacer los que a veces lo elogian jajajajajajaja.

    ResponderBorrar
  2. No te preocupe el Yuly se pone el equipo acuesta y lo lleva al campronato es el mejor no hay picheo para gourriel

    ResponderBorrar
  3. No estoy de acuerdo con algo que dice Daniel, quién le dijo a él que va contra el libro que dé la base x bola el pitcher saliente, no lo creo, yo pienso que hizo bien en darla el nuevo lanzador. Ayer Vargas se molestó muchísimo, al parecer con el arbitro, cuando en realidad debía estar molesto con él mismo cuando ayer en un 4to ining y con hombre en tercera ha decidido dar base x bola intencional, en un 4to ining?????? que pensaba Vargas que le va a dar 9 chapas a Matanzas y él va a hacer 1 carrera y va a ganar su partido ? ?? ahí tienen el resultad 3 carreras para Matanzas. Todos protestamos por VM32 y todas sus payasadas, pero se ha hecho evidente en esta subserie que Victor le da tubo y raya dirigiendo y que conste que estoy seguro que VM32 no es buen director, así que se imaginarán de que calidad estamos hablando de Vargas, yo compararía a Vargas con German, y pasará como nuestro último campeonato, seremos campeones a pesar de Vargas Saludos del Habanero

    ResponderBorrar
  4. Un saludo cordial a todos mis compatriotas de a pie, amigos, aficionados y fanáticos al Rey de los Deportes desde la distancia..
    Mi comentario:
    Ayer no se celebro el juego del Cristobal Labra y es obvio que hoy no se celebre, pues la Comision y su Reglamento no lo preveen, al respecto tengo mi inquietud que es la siguiente:
    Primero: Holguin se juega en los ultimos 9 juegos su Clasificacion a la Postemporada cubana y La Isla descanso ayer por no jugar, mas hoy por ser dia de descanso, por lo que el equipo llega a esa subserie con un dia mas de descanso, fresco y quizas con sus lanzadores casi todos listos para lanzar, creen ustedes que es justo tal situacion.
    Segundo: Maikel Caceres y Michel Enriquez estan enfrascado en una bonita lucha por ser el lider de los bateadores, seria justo que Michel Enriquez gane el titulo debido a que tiene menos comparecencias al plato debido a ese juego.
    Tercero: Artemisa juega con Pinar mañana de visitador, por lo que el viaje de regreso no seria tan abrumador y cansado para sus jugadores.
    En mi opinion ese juego entre la Isla y Artemisa deberian de haberlo programado para hoy a las 10 AM, asi seria justo para todos los Equipos y jugadores el Resultado del mismo que puede influir en muchas cosas.
    Ustedes que opinan.
    Aclaracion: Soy fanatico de los Leopardos de Villa Clara, para quitar dudas al respecto.

    ResponderBorrar
  5. sergio usted es lo que es un antiazul como si fuera la unica vez en cuba que hubiese pasado eso

    ResponderBorrar
  6. desde que santiago jugando con la banca le sono barrida a industriales deje de ver la serie nacional. por supueso que al otro dia veo los resultados pero decidi que mientras vargas este al frente del equipo no sufrire mas con sus locuras y caprichos. solo estoy esperando a que se acabe la serie y se confirme la debacle para que el año proximo nombren un nuevo manager, el que sea, que seguro no lo hara peor que vargas ni aunque se lo proponga. tremendo buen negocio para victor mesa que los azules tengan en su tanda, despues del mejor bateador de cuba en estos momentos, al mas ponchon del campeonato. 4 malas para el yuli y lancenle a correa que ese no le a ni a una calabaza. y malleta? el 4 o 5 impulsador del campeonato donde esta? pues bien gracias, le manda saludos a todos, y si lo pone a jugar, si lo pone, pues de 6 o 7 bate. y lourditos yunior? ese tiene que jugar hasta de catcher pero tiene que jugar, por que? aun no lo entiendo porque bateando 200 y 3 impulsadas no se que le veran. definitivamente torriente si quiere volver a jugar o se va de cuba, se cambia de equipo o espera el año proximo nuevo manager para que lo pongan. el segundo partido debio abrirlo odelin y no entenza, y es decir vargas los intercambio en la rotacion, y asi ambos hubiesen lanzado con una semana de descanso, al final entenza lanzo con 5 dias y odelin con 8, he ahi el resultado. hasta cuando el bulto zurdo ese cienfueguero embarcando juegos? hasta cuando alexander rodriguez? por menos que eso VM32 los manda a su casa y busca otros. y pudiera seguir con mi lista, pero los aburriria demasiado. solo me resta decir, aunque industriales gane este campeonato, cosa que no creo, que FUERA VARGAS POR FAVOR.

    ResponderBorrar
  7. Daniel, por favor, hasta cuándo eso de Naranjas de Villa Clara??? Si no quieres acudir a las fieras, algo q sí haces con los otros, llamalos Azucareros. Las Naranjas no tienen absolutamente nada q ver con Villa Clara, no es un cultivo prioritario ni extendido. No es lo mismo Anaranjados q Naranjas, cuantas veces no se ha dicho lo mismo??? Leopardos los asemeja a aquel Santa Clara q tanta calidad ostentó en la Liga Profesional Cubana. Azucareros a su principal cultivo. Pero, Naranjas?????

    ResponderBorrar
  8. Anónimo del 14 de marzo de 2014, 9:52, Sergio Manuel Rodriguez Aguilar no menciona ni el color ni el nombre de los IND en todo su mensaje... Y Ud lo llama antiazul... jajajajaj Lo suyo es ansia de protagonismo capitalino jajajajajaj

    ResponderBorrar
  9. Pobre Vargas, lo están triturando sus propios seguidores, aquellos que cuando gano unos jueguitos después del desastre que los sucumbió Santiago, hablaron hasta por los codos que el leon rugia, que la melena para alla,que la melena para acá, ahora se estan cagando en el director cuando hay 8 hombres en el terreno que no hacen nada incluyendo el pitcheo que es todo un circo de los años 80, SOLO ME QUEDA DECIRLES UNA COSA.......................... SUFRAN LEONAS jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja

    ResponderBorrar
  10. una pregunta para Daniel de malas.
    he estado investigando en internet sobre el uso de la jugada que hizo vargas anoche del quinto infielder.
    algo que encontre menciona que esa jugada solo puedo hacerlo con menos de dos outs.
    el link que encontre es este.
    Rule 1: Use five infielders only when there are less than two outs, and the winning run is on third base. Since only the home team can have the winning run on base (the visitors can only have a go-ahead runner), only the visiting team will employ the five-infielder gambit. The ploy risks a big inning if done by the home team.

    Exceptions: If the hitter at the plate is exceptionally weak, such that he is known to be unable to hit the ball out of the infield, then a five-man infield in such a situation may make tactical sense.
    http://armchairgm.wikia.com/Baseball_Strategy:Five_Infielders

    podria daniel hacer tal vez un post de esto. o indagar mas al respecto e informarnos.
    se habia usado esa estrategia en el baseball cubano?
    la ha visto usted en otro baseball?
    se usa?, o es muy rara?

    ResponderBorrar
  11. No voy a hacer leña del arbol caido,tampoco creo que esta vez Vargas cargue toda la culpa( si bien no soy de sus admiradores como DT),el equipo anda muy inestable,cuando el pitcheo aguanta,no se batea,cuando se batea el pitcheo no aguanta,la defensa ha hecho de las suyas,tampoco tenemos una alineacion que tenga un rendimiento estable,no hay un primer bate,no tenemos un SS natural,Stayler ha tenido una campaña para el olvido,Urguelles en su regreso mas de lo mismo lesion tras lesion,Tomas y Malleta con dolencias,Lisban racha de bateo,pero es ponche tras ponche,creo hubo que mover la alineacion pues paso lo logico,pasar a Gourriel para trabajarlo,se dejan muchos hombres en base y ademas de eso se corre pesimo en las bases,del pitcheo que decir,ni el abridor ni el relevo estuvo a la altura,Vargas aposto por Alex Rdguez y luego de esperar para que se recuperase,es un tiro al bate,Entenza ha tenido una sola salida buena,algo igual con Leorisbel,y todavia hay quien dice la camiseta no pesa,ese mismo Entenza nos lanzo tremendos juegos y a VC y ahora esto,Odelin no lo ha hecho mal,pero el equipo no logra remontar el marcador cuando le hacen score,y luego si empatan el bullpen no aguanta,esta subserie estuvimos ganando en varias ocasiones y el pitcheo se vino abajo,creo es lo unico positivo a sacar,el equipo bateo,aunque falto el juego colectivo,se fue mas a la individualidad y asi no se gana,fijense buena parte de los HRs fueron sin hombres en base,viene la Serie con SCU que siempre nos juega a full,y creo esta Serie puede ser definitoria en nuestras aspiraciones,HG esta jugando bien y andamos empatados,nada hasta que esto no acaba,no acaba,creo el equipo de direccion debe sentarse y analizar esta subserie,sin dudas dejo muchas lecciones,cosas en las que hay que trabajar urgente,por lo demas ya lo de las indisciplinas en el terreno,colma la calma,pero esto parece ira in crecendo,vienen series donde se va a jugar fuerte,hay que ponerle seriedad y rigor,porque ahorita los samurais,bate en mano,andaran sueltos en esta selva que han convertido a nuestro beisbol,a ratos circo,saludos,Machete.

    ResponderBorrar
  12. Bueno te respondo de la jugada. La primera vez que la vi usarse, fue por los Marineros de Seattle, que trajeron a Ichiro desde el right y lo posieron practicamente sobre la almohadilla. Despues, orgullosamente te hablo de esto, la use personalmente en el torneo del 2011 de beisbol de Regla, Vragas ya la habia usado en la temporada pasada (contra Pinar del Rio) y en esta ocasión.
    Aclaro que eso es las veces que he tenido conocimiento que se ha usado esa jugada.
    Como dato extra te digo que en las 4 oportunidades que menciono, el posicionamiento no dio resultado, pues jamas los bateadores roletearon por el cuadro.
    La jugada no tiene ninguna prohibicion, pues no va en contra de ninguna regla. tu puedes poner los jugadores dentro del terreno en las posiciones que se te antojen, siempre y cuando el lanzador y el catcher no abandonen sus puestos.
    Lo otro es que es una jugada que si se usa mucho en el Softball, pues como alli si se lanza bajito, el rolling al cuadro es mas comun.
    Espero que esto responda a medias tu pregunta y que todo el que se quiera sumar al tema, lo haga.
    Gracias por visitar el blog.

    ResponderBorrar
  13. la designación en un line up de los jugadores a la defensa es puro formalismo,a pesar de que diga este jugador es jardinero izquierdo,lo mismo lo puedes poner en primera que en la cabeza del segunda base,la formación a la defensa es totalmente opcional

    ResponderBorrar
  14. correctamente, los 7 jugadores a la defensa, siempre que esten dentro de territorio fair, pueden ubicarse como quieran. el lanzador si debe estar sobre el box y al catcher detras del plato. puede incluso utilizarse, por ejemplo, un fildeador entre el tercera y el lanzador. pero jamas colocar un fildeador por detras del catcher para fustrar un posible wild pitch, detras del catcher nadie, solo el arbitro. incluso los jugadores a la defensa pueden estar sentados si les da la gana, si sentados en el suelo. en cierta oprotunidad, con bases llenas, un confiado manager en demostracion de que el relevo que tareria era efectivo, mando a sentar su cuadro y el relevista no lo hizo quedar mal al ponchar a los 3 bateadores a los cuales enfrento. por eso el beisbol es el mas maravilloso de los deportes, por sus casi infinitas posibilidades y estrategias: Jorge Cobos

    ResponderBorrar
  15. definitivamente la COCO no se escucha, es mas publicidad que otra cosa, no engañen mas a la gente, la COCO no tiene audio real en internet

    ResponderBorrar
  16. muchas gracias a Daniel por la informacion sobre la estrategia del quinto infielder.

    ResponderBorrar
  17. oye y que dice ahora el retrasado mental anti industrialista que aseguro que santiago nos mandara para el laton?
    seguro que era de vc, y mira donde esta ahora su equipo, ja ja ja

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Formulario de comentarios

Síguenos en Facebook