Resumen de Hoy(3/16):Costosas derrotas de Holguín y Villa Clara. Los otros tres ganan

Michel Enríquez fue factor del triunfo de los Piratas ante Holguín. El tercera base se acercó a solo diez puntos del liderazgo de bateo del torneo.

por Ray Otero 

Costosas derrotas de Holguín y Villa Clara, más triunfos de Pinar del Río e Industriales, matizaron la jornada de este domingo en la temporada cubana 2013-2014, que individualmente vio al Pirata Michel Enríquez (.357) acercarse a solo 10 puntos del líder de bateo, el holguinero Maikel Cáceres (.367), aumentando sus posibilidades de obtener una tercera corona ofensiva en Cuba. 

HOL 3-IJV 4 

Los Cachorros perdieron una gran oportunidad en sus aspiraciones de escalar posiciones, cuando mandaron al montículo a su as derecho, el joven Norge L. Ruíz (8-7) – 7.2 INN, 9 H, 4 C, 3 CL, 5 SO, 3 BB -, y este - por segunda vez en línea, no pudo cumplir y de paso cargó con un costoso revés holguinero. 

En la misma entrada de apertura Andy Ibáñez, con doble, y Michel Enríquez, con indiscutible, impulsaron las que pusieron a su elenco arriba 2-0. Holguín ripostó en la segunda con el sexto cuadrangular en la temporada para Yordanis Samón, un disparo sin nadie en bases que puso el choque 2-1, pero después de colgar tres ceros, Ruíz tuvo un mal quinto inning – no ayudado por su defensa - llenando las bases por dos indicutibles y un boleto, para que un roletazo de Issac Martínez por segunda base provocara la entrada de la tercera carrera, y un error de Yordan Manduley permitiera la cuarta, a la postre decisiva. 

Una vez más Holguín ripostaría con una en el sexto, pero el cerrador Héctor M. Mendoza (12) – 2.2 INN, 3 H, SO, BB – hizo un gran relevo largo, conteniendo a los Cachorros y de paso logrando su duodécimo salvamento de la temporada. 

El líder en derrotas del torneo, el zurdo Yudiel Rodríguez (4-10) – 5.1 INN, 4 H, 2 CL, 2 SO, BB -, trabajó lo suficientemente bien para merecer el triunfo. 

El perdedor Ruíz, con sus cinco ponches, se puso a la cabeza del torneo, ahora con 94 y dejando atrás los 91 del lesionado Vladimir García. 

En el choque Michel Enríquez conectó de 4-2 y colocó su promedio ofensivo en .357 (238-85), ahora solo 10 puntos por debajo del aún líder, el holguineor Maikel Cáceres .367 (316-116), quien falló cuatro de las cinco veces que fue al cajó de bateo. 

La derrota dejó a Holguín en solitario en la quinta posición de la temporada, separado ahora a 6 juegos de la cima y a uno completo de Industriales y Villa Clara. 

MTZ 6-VCL 1 

Y precisamente los villaclareños también perdieron un importante choque, cuando cayeron por segunda fecha en línea ante Matanzas en su patio del Augusto C. Sandino y ante 11,500 espectadores, por fácil marcador de 6-1. 

El zurdo Yoanni Year (10-3) – 8 INN, 4 H, CL, 10 SO, BB – se convirtió en el segundo lanzador en llegar a diez triunfos en la temporada, con su formidable faena de 8 entradas y 10 ponches propinados. 

Year resultó un enigma para los titulares del patio, que solo le conectaron cuatro indiscutibles, entre ellos el cuadrangular en solitario del receptor Rudeldis García en el 8vo episodio, que eliminó toda posibilidad de blanqueada. 

Individualmente Matanzas contó con cuadrangular de Raúl González, más tres impulsadas de Ariel Sánchez y otra de Yadiel Hernández, marcando así carreras en los innings 2, 5 y 6, dejando sin posibilidades a sus rivales. 

Por Villa Clara, el líder en PCL de la temporada, el zurdo Yasmany Hernández (7-5) – 5.1 INN, 12 H, 6 C, 3 CL – abrió y soportó estoicamente ataque de 12 indiscutibles para 6 carreras - 3 limpias -, saliendo derrotado y de paso viendo su promedio de limpias subir de 1.39 a 1.57 (108.2-19), aún a la cabeza del torneo. 

La derrota hizo a Villa Clara descender hasta la cuarta posición, empatado con Industriales, pero ahora asediado por Holguín a solo un choque de diferencia. 

SCU 2-IND 6 

Por su parte Industriales, colgado del brazo del refuerzo José Norbelis Betancourt (3-6) – 7 INN, 4 H, CL, SO – hizo lo necesario para mejorar su imágen y vencer 6-2 a Santiago de Cuba, ante concurrencia de 21,398 aficionados en el parque Latinoamericano. 

Betancourt solo concedió cuatro indiscutibles y una solitaria carrera, para llevarse una importante victoria Azul. 

Los capitalinos explotaron temprano al abridor zurdo y perdedor Edialbert Valentín (1-3) – 2 INN, 4 H, 4 CL, SO, 3 BB –, cuando lo sacaron del montículo después de racimos de 2 y 3 en la segunda y tercera entradas, respectivamente. De relevo el zurdo santiaguero, Carlos M. Portuondo, completaría 6 entradas con 4 ponches y una limpia por los Orientales, pero su relevo llegaba tarde. 

Betancourt se llevaba el triunfo y se veía respaldado del relevo del zurdo Leorisbel Sánchez (9), quien en dos entradas concedería solo un indiscutible con un ponche, para su noveno salvamento del torneo. 

Por los ganadores Alex Malleta y Raiko Olivares impulsaron dos per cápita, mientras Yunieski Gourriel y Yasmani Tomás empujaban las dos restantes. 

La victoria hizo a Industriales subir a la tercera posición de la temporada, ahora empatado con los Azucareros de Villa Clara. 

ART 5-PRI 10 

Y por último más al Oeste, en el estadio Capitán San Luis de Pinar del Río y ante 6,000 espectadores, los dueños de casa aseguraron la serie ante los cazadores de Artemisa, con fácil triunfo de 10-5. 

El zurdo Julio A. Martínez (7-3) – 7 INN, 6 H, 3 CL, 2 SO, 2 BB – lo hizo suficientemente bien para con sus siete innings de labor y solo 3 limpias, acceder a su séptimo triunfo de la temporada. 

Frederich Cepeda, con su cruadrangular 258 de su carrera en el segundo inning, puso a los Cazadores delante 1-0, pero racimos de cuatro anotaciones en la tercera y cuarta entradas por Pinar, rápidamente inclinaron la balanza hacia los tres veces titulares cubanos. 

Pinar anotaría ambos racimos prácticamente a base del uso de la fuerza. En la tercera, hubo cuadrangular en solitario de David Castillo y después, con uno en base, de Donald Duarte, y en la cuarta, sería Yosvany Peraza quien largaría “Grand Slam” ante el relevista Geonel Gutiérrez. 

Dos anotaría Artemisa en la sexta y la novena entradas, pero Pinar se había encargado de marcar también dos en la octava, dejando sin muchas opciones a los visitantes. 

José L. Padrón (2-5) – 3 INN, 5 H, 4 CL, SO, 4 BB – abrió por los perdedores y cargó con el revés. 

El triunfo mantiene a Pinar fácilmente en la segunda posición de la temporada, separado a tres choques completos de sus más cercanos perseguidores, Industriales y Villa Clara. 





Comentarios

  1. industriales logra una victoria muy importante, y a pesar de muchos envidiosos que se manifiestan en este y otros espacios, industriales se acerca a la clasificacion.
    que rece matanzas que no lleguen. que usen sus orishas que no llegue y de cuartos pues ahi matanzas queda, con todos sus orishas, todos sus poderes, su manager y demas.
    le vamos a demostrar que en play off es donde se gana de verdad.

    ResponderBorrar
  2. En honor a la verdad veo a MTZ jugando muy sueltos y relajados,creo estan haciendo un buen trabajo,a pesar del payaso de su DT,como el del comentario anterior creo Industriales va por su clasificacion y sin dudas me gustaria muchisimo encontrarme con MTZ en los play off que estan por llegar,y entonces ver de que estan hechos,si de verdad esos 3 juegos que nos ganaron era para tanta algarabia y aspavientos,rezo porque asi sea.
    Se esta intentando por medio de la prensa,crear un estado de opinion en contra de Vargas y tal vez dictar alguna sancion por los hechos ocurridos en el ultimo juego vs MTZ,yo personalmente repudio lo que alli ocurrio,Vargas fuera de si y algunos jugadores que intercambiaron y no precisamente autografos con el publico,pero no mas chivos expiatorios,si quieren aplicar leyes y sanciones,parejo para todo el mundo,al final todos sabemos que VM32 se pasa a la CNB por el forro........ Y no pasa nada,asi que aguanten calladitos,aquellas aguas trajeron estos fangos,saludos,Machete,INDUSTRIALES CAMPEON!!!!!!!

    ResponderBorrar
  3. realmente matanzas se esta viendo poderoso, pero aun falta play off, y se pueden desinflar facilmente.
    esta por verse.
    el cienfuegos del año pasado parecia invencible. y en mi muy modesta opinion era mucho mejor banda que este matanzas: mejor pitcheo, tremenda tanda de bateadores con sus refuerzos, etc, etc.
    y cayeron.
    play off es otra cosa.
    es una realidad que ellos juegan bien cada juego, y es una realidad no de ahora, que industriales juega bien cuando estan para eso, mayormenteen los juegos importantes, decisivios y en play offs. ahi esta la diferencia. asi y todo fueron partidos reñidos

    ResponderBorrar
  4. Amigo Machete, muy de acuerdo con tu comentario y tu alerta sobre el tema de Vargas. Es verdad que Matanzas esta jugaando bien, se sienten en la embarcacion del "Almirante" mientras ven a los otros equipos en la "Niña", la "Pinta", etc. Aun asi si les llegara a tocar chocar con los Industriales en cuartos de finales ahi mismo se van a desinflar y se van a dar cuenta que ni la lancha de Regla es la Santa Maria ni su escandaloso DT es almirante de nada. Saludos. Roy

    ResponderBorrar
  5. Ya estan la PERRAS Industrialista con su fanfarroneria de que que se van a comer el mundo en los Paly Off, cuando pierden dos jueguitos seguidos enseguida le caen encima a Vargas como pirañas como si fuera lo peor, vamos a ver como salen librados con los Pinareños ahora con ese circo de equipo que tienen, ahora resulta que hay que esperar porque en los Play Off le van a ganar a todo el mundo, lo que no puderon hacer en toda la serie, lo van hacer en 14 jueguitos de la final PERRAS ILUCIONISTAS

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Brother cada vez que llegas por aqui es a ofender,pero como casi todos los guajiros,la enfermedad de la inferioridad los mata,si este blog es de una fanatico azul,asere que tu haces por aqui???,todos son igualitos acerrimo contra los azules pero como les gusta La Habana,por gente como tu es que somos grandes porque nos hacen IMPORTANTES!!!,con tu odio y envidia,nosotros criticamos lo que hay que criticar de nuestro equipo,a camisa quitada y sin temor,y como te dije si eres de MTZ que seguro no lo eres,solo un antindustrialista mas que cuando su equipo desaparece de todo el espectro beisbolero,dicen cualquiera menos INDUSTRIALES,pero para incentivar tu odio,tu sabes nos ponemos de pin.. En los play off,y sin miedo loco,sea quien sea salimos a guapear,se pierde y se gana,lo que les duele a uds es que siempre vamos por mas,y eso todos uds guajiros resentidos,lo saben y eso les pica eso les molesta,sin lio,llegate por aqui cada vez que quieras,lo unico que demuestras es que somos los tipos,los que llenamos estadios,yo no voy a ningun blog guacho a despotricar de su equipo,porque tenemos para repartir,para llevarlos delante de nuestras vitrinas y decirle mira asi es como se GANA,aprendan que no somos eternos,te guste o no,INDUSTRIALES CAMPEON!!!!!!,mis afectos y compasion,Machete.

      Borrar
  6. machete ustedes un GRAN CÓMEMIERDA , este blog es de un Industrialista que merece respeto por el profesionalismo con quehacer sus publicaciones y actualizaciones, usted es un berraco que se cree sabiondo haciendo comentarios estúpidos imitando a De Malas que no le llegas ni al tobillo,por gente como necias y estúpidas que se creen que son grandes o únicos porque son o nacieron en la capital, es que Cuba les tiene tiña, no envidia Brother, a ti te corre la misma sangre cubana que me corre a mi y este blog es para todo el que sienta por el beisbol cubano este donde este y yo entro cada vez que me sale de Ping, y seguiré entrando y escribiendo lo que me sale de la Ping Brother.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Mira no voy a hacer de esto un intercambio de tu pa' tu porque no es mi interes,gracias por todos los titulos inmerecidos que me das,yo entro a este blog a dar mi muy humilde opinion y nunca llego para OFENDER,nosotros Los Azules estamos por encima de eso,nos concentramos en nuestro equipo y punto,lo demas no cuenta porque todo depende de lo que seamos capaces de hacer nosotros,yo no tengo ningun interes en imitar a nadie,no envidio a ningun hombre sobre la faz de la tierra,porque naci con lo mismitico que todos tienen,en la vida real y lo sabes bien porque lo padeces,el complejo de inferioridad los mata,y no es que nosotros no lo creamos es que uds a cada rato nos estan recordando nuestra grandeza,por eso lo somos porque gente como tu no los reafirma,sigue envenenandote el alma con esos resentimientos vs Los Industriales y sin lio como te dije,desbocate aqui,no hay miedo,ya vistes los habla mierda como tu,le devolvimos la barrida a SCU para que no se anden creyendo cosss,y no hagas como hacen todos los guajaros que cuando empezamos a ganar se desaparecen,mantente firme,se hombrecito y quedate por aqui en los play off,no man tu sangre no es la mia,yo soy AZUL POSITIVO,que importa si nos tienen tiña,si les pica,arraquense,total les encanta La Capital y si es vivir en ella mucho mejor,como te dije,no voy de hacer de esto un dime que te dire porque eso es de jeva,pero si te digo algo cada vez que entres a ofender a este democratico blog universal con tintes azules porque te sale de la ping.,creeme que a mi tambien me sabe salir de ahi mismo para callarte tu sucia boca,respeta para que te respeten,de todos modos asi con esos apelativos que nos dan los provincianos recomidos como TU,INDUSTRIALES CAMPEON!!!!!.

      Borrar
  7. Industriales Campeon! y si no te gusta, echele azucar. Por cierto sacate la palabrita de las 5 letras de la boca, deja eso para tu intimidad y si te gusta fumartela vuelve por aqui y escribenos que ahora la perra eres tu. Tomalo suave que aqui solo nos reimos de las barbariddes que escribes. Saludos

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Formulario de comentarios

Síguenos en Facebook