Resumen de Hoy(3/3):PRI deja al campo a VCL,IND blanquea a ART

Yulieski Gourriel dio dos jonrones, llegó a 11 y remolcó 4 carreras.

Escrito por Ray Otero

Triunfo del líder Matanzas más la caída del campeón de Cuba, Villa Clara, ante Pinar del Río en 10 entradas y las victorias de Industriales y Holguín, mantuvieron cerrada la tabla de posiciones de la presente temporada cubana, cuando la jornada de este lunes llegó a su fin.

Individualmente Yulieski Gourriel hizo de la suyas en la noche, conectando dos cuadrangulares para empatar en el liderazgo de la temporada con 11 y a su vez, con 4 empujadas, ampliar su liderazgo ahora en 60. Mientras, en otro choque de la noche, el líder en average del torneo, el holguinero Maikel Cáceres, se fue de 4-1 y bajó dos puntos en su promedio exhibiendo ahora un cómodo .385, aún como líder del torneo. 

MTZ 4-IJV 3 

En el único partido vespertino, efectuado en el Cristóbal Labra de Isla de la Juventud ante 2,500 aficionados, Matanzas venció cerradamente 4-3 a los Piratas y consolidó su posición de honor de la presente 53 Serie Nacional. 

Los matanceros anotaron temprano en el mismo inning de apertura ante el refuerzo derecho guantanamero Frank Navarro (2-7) – 8 INN, 8 H, 4 CL, 2 SO, 2 BB –, por cuatro de los ocho indiscutibles que el abridor permitió en el choque que incluyeron, en ese inning, sencillos impulsores de Lázaro Herrera y Yasiel Santoya.

La Isla descontó una en el tercero por indiscutible de Rodmy Proenza, pero en el 5to Matanzas anotó otra por cohete de Dainer Moreira, dos rolatas por el cuadro y dos “wild pitchs” del lanzador “isleño”. Proenza traería la segunda de los Piratas en la parte baja de eaa entrada con “fly” de sacrificio, a lo que los matanceros responderían con cuadragular en solitario de José M. Fernández en la sexta, que a la postre definió. 

Sería la última y decisiva de lo Cocodrilos en el choque ante el, en definitiva, perdedor Navarro. 

Una vez más Proenza descontaría una por La Isla en el 7mo con doble, pero entre el zurdo Frank San Martín y el derecho Félix Fuentes (10) – 1.1 INN, SO – los matanceros cerrarían sin más dificultades el choque. 

Fuentes lo hizo de manera perfecta sacando cuatro outs que le proporcionaron su salvamento 10 de la temporada. 

Por Matanzas abrió el derecho tunero Yoelkis Cruz (7-6) – 5 INN, 4 H, CL, 2 SO, 2 BB – quien hizo buena labor durante cinco entradas con una limpia concedida para adjudicarse el triunfo. 

Por los ganadores importante el cuadrangular decisivo de Fernández como la nota más destacada, mientras que La Isla tuvo a Rodmy Proenza, conectando de 4-2, con doble y las 3 impulsadas de su elenco, como el mejor ofensivamente. 

VCL 2-PRI 3 

Un rompecorazones que se extendió a 10 entradas vivieron los elencos de Villa Clara y Pinar del Río en el parque Capitán San Luis de los occidentales, cuando ante afición de 7,500 aficionados los Vegueros de Alfonso Urquiola sacaron un triunfo del congelador, para vencer 3-2 dejando al campo a los campeones de Cuba. 

El partido fue un duelo de lanzadores durante las primeras seis entradas entre los abridores, el zurdo Yasmany Hernández Romero – 8.2 INN, 3 H, CL, 7 SO, 2 BB – por los Azucareros, y el derecho Vladimir Baños – 6 INN, 4 H, CL, 4 SO, 2 BB – por los Vegueros, ambos sin decisión en la noche, cuando de manera encomiable los dos abridores dominaron de arriba a abajo a cada elenco. 

Con empate a una en el marcador, el choque se fue a extrainnings y en el 10mo episodio Villa Clara contó con el bate de Yordanis Linares, quien largó cuadrangular que puso delante a los titulares del patio 2-1, ante el derecho Novato Vladimir Gutiérrez (4-5) – 4 INN, 3 H, CL, 3 SO, BB – quien realizó un formidable relevo largo y al final mereció el triunfo. 

Pinar, ni corto ni perezoso, fue a consumir su posible último turno al bate en la parte baja de la entrada, y cuando el cerrador Yoandy Fernández tenía el partido a punto de mate, un pelotazo a Osniel Madera puso la esperanza Veguera de empate en circulación. Acto seguido Madera fue sustituido por el rápido Randy Arrozarrena para correr en la inicial, y Andrés Quiala llevó a este hasta tercera, con indiscutible al centro. Alaín Tamayo vino en relevo de Fernández pero solo para permitir, primero el empate impulsado por indiscutible de Luis A. Valdés al centro, y después la decisión por otro sencillo, de Roel Santos al derecho, que trajo a Quiala para el plato con la que puso en delirio el Capitán San Luis. 

Yoandy Fernández (3-2) – 1 INN, H, 2 CL – cargó con el revés, mientras Gutiérrez se llevó la cerrada victoria, que pone a Pinar del Río de nuevo en la segunda posición de la clasificatoria, empatado con su rival de la noche. 

La primera de Pinar en el partido había sido impulsada por Giorvis Duvergel en la 3ra entrada con sencillo, pero en el 5to, un triple de Yuniet Flores trajo el empate. 

Los perdedores tuvieron a Flores con su triple y una impulsada y a Linares con su cuadrangular, impulsada y anotada, como los más destacados, mientras Pinar vio a Luis A. Valdés conectar de 4-2 con doble, anotada e impulsada, además del bate de Roel Santos, que al final, terminó decidiendo el choque con su único indiscutible de la noche. 

ART 0-IND 7 

Y en la capital de Cuba y ante otra gran afición de 15,302 aficionados reunidos en el Coloso del Cerro, el estadio Latinoamericano, Industriales obtuvo triunfo por blanqueada de 7-0 sobre Artemisa, para reafirmarse en la cuarta posición de la tabla de posiciones. 

Labor combinada del abridor y ganador David Mena (7-4) – 7 INN, 3 H, 4 SO, BB –y del cerrador José N. Betancourt, permitieron materializar la única blanqueada de la jornada, en un trabajo monticular que dejó en solo 3 indiscutibles a los Cazadores. V Jonder Martínez (7-5) – 4 INN, 6 H, 5 CL, 2 SO – fue la carta de triunfo del alto mando artemiseño, y el internacional salió castigado en el quinto episodio, para al final marcharse con cinco limpias en cuatro innings de labor y salir derrotado. 

En esa entrada, la nota destacada fue el estacazo número 11 de Yulieski Gourriel en la temporada, que le permitió impulsar tres carreras que inclinaron la balanza de un solo lado favorable a los Azules capitalinos. Era el segundo cuadrangular de Yulieski en la noche ante Jonder, pues en el 4to episodio el antesalista espirituano había puesto delante a su elenco, con su 10mo batazo de cuatro vueltas del torneo. 

El propio Gourriel se llevó los mejores lauros ofensivos del choque, conectando de 3-2 con 2 anotadas, 2 cuadrangulares y 4 empujadas. Esta última cifra lo hizo extender también su liderazgo del torneo, ahora mostrando 60 remolcadas. Yulieski se vio secundado por el receptor Frank C. Morejón, quien lo hizo de 3-1 con doble y 3 remolcadas. 

SCU 4-HOL 5 

Por último más al Oriente, Holguín consiguió una importante victoria de 5-4 sobre Santiago de Cuba en el parque Calixto García y ante fanaticada de 6,000 personas. 

Relevo largo del derecho Carlos A. Santiesteban (1-0) – 6.2 INN, 4 H, SO – sin permitir anotaciones y sin boletos, le permitieron obtener su primer triunfo y a Holguín su número 38 de la temporada, que deja al elenco en solitario en la 5ta posición de la etapa clasificatoria de la 53 SN. 

Santiago tomó ventaja temprano ante el abridor holguinero Yusmel Velázquez – 2.1 INN, 2 H, 4 CL, SO, 4 BB – quien apareció muy descontrolado y después de conceder una en el inning de apertura, permitió racimo de tres en la tercera entrada, coronadas dos de ellas por triple de Alfredo Despaigne con dos hombres en circulación, ambos por boletos. 

Pero llegó Santiesteban y todo cambió. Cuatro aislados sencillos concedería el relevista, para aguantar la ofensiva de las Avispas hasta que en el 7mo y 8vo episodios, los Cachorros decidirían el partido. 

El derecho Danny Betancourt – 6 INN, 4 H, 3 CL, 3 SO, 3 BB – había colgado seis ceros a los holguineros, cuando en el 7mo el cansancio hizo mella en su brazo y propinó pelotazo a Leris Aguilera, permitió sencillo de Guillermo Avilés y doble impulsor de dos de Raudelín Legra. Otra más iría a su cuenta en la entrada, pero el internacional santiaguero saldría sin decisión en el partido. 

Un inning más tarde llegaría la definición. Boleto a Yordanis Samón, sencillo de Danel Castro y otro indiscutible, este de Leris Aguilera, traería el empate a cuatro, para que después de una jugada perfecta de doble robo holguinera, nuevamente el máscara Legra impulsara la ahora carrera decisiva, con cohete al centro. 

Alberto Soto la O. (6-3) – 1 INN, 2 H, 2 CL, BB – relevo de Betancourt cargó con las dos del 8vo y por ende con el revés. 

Por los ganadores, el receptor Raudelín Legra lo hizo de 4-2 con doble, una anotada y 3 impulsadas, como el más destacado. Por los perdedores, Alfredo Despaigne fue el mejor ofensivamente conectando de 3-2, con triple, una anotada y 2 impulsadas. 



Comentarios

  1. Bueno pila de gente con la boca callada, Yulieski ha sido excelente bateador, ademas de oportuno con la camiseta Azul.

    ResponderBorrar
  2. Pónganle un traje que en el pecho diga Cuba y se cata a chorros,que rápido se les olvidan las cosas a ustedes

    ResponderBorrar
  3. a que hora juega hoy la colmenita?

    ResponderBorrar
  4. Gourriel pudo ganar millones en la MLB solo q no quiso

    ResponderBorrar
  5. mira que estas perras leonas hablan mierda, cuando Industriales perdió hasta el receso hace unas series atras, hablaron horrores de los Gourriel, ni la televisión los transmitia, ahora que ganan su jueguito bobo, hablan maravillas y la televisión los transmite sin falta, que clase de perras guatacas, Yuliesky ha demostrado una y mil veces que la camiseta del CUBA le queda grande, como dice el otro forista, se chorrea en mierda a la hora buena, nada que ver con su padre que era una pelota de cojones a la hora buena. PERRAS.

    ResponderBorrar
  6. Perras la resinga de tu madre

    ResponderBorrar
  7. no solo a gourriel la camiseta del cuba le queda grande. le queda grande a despaigne, a fernandez, a freddy asiel, a ismel jimenez, a jonder, etc etc y para que seguir diciendo, a todos les queda grande la camiseta del cuba desde el 2007 para aca.

    ResponderBorrar
  8. ese que habla de perras debe ser un decepcionado seguidor de la colmenita santiaguera jejeje

    ResponderBorrar
  9. Gourriel con 19 anos los casa talento se quedaron boquiabierto en dl primer clasico lo que despues llego a un tope en ese beisbol que cada dia hay menos talentos lanzadores de 88 y 89 millas la época de los 80 y 90 se acabo ahi estaban los mas grandes Victor , Casanova .Linares.Kindelan Lourdes y yyyyyy....ninguno de esta época jugaba en el equipo de Las Villas de las Serie Selectiva
    Quiero un nombre solamente que pueda jugar es ese equipo

    ResponderBorrar
  10. un nombre? el hijo de VM32

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Formulario de comentarios

Síguenos en Facebook